Hola, me presento desde Caracas Venezuela

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por ossie124 »

Buenas, me presento, soy de Caracas Venezuela y acabo de adquirir una jimny del 2001, no se como sera en otros paises pero aqui solo vino la version de gasolina sincronica 1.3 y vidreos manuales (techo duro) la mas basica creo.

Por supuesto la compre de segunda mano (aunque yo diria que de 5ta mano) y bueno aun estoy conociendo mi nueva adquisiscion ya que quiero entrar al mundo del 4x4.

Por ahora estoy lee que lee post de este gran foro y he parendido una que otra cosita.

Aqui en mi pais por el tema economico y porque todos estamos un poquito loco todos los carros tienen mil millones de adaptaciones no originales, mi intencion es ponerla lo mas original posible, pero como no la conozco no se bien que es adaptacion y que es original, sobre todo en la parte elctrica, ya ire aprendiendo.

Tengo una falllita que aveces cuando me paro y el carro esta en ralenti, baja el minimo y si no lo acelero se apaga, segunto todo lo que he leido aqui los sospechosos son:

- Valvula IAC
-Sensor TPS
-Sensonr de vueltas o sigueñal.

Ya leyendo la seccion de mecanica me he dado una buena idea de que puede ser, pero ahora es que me falta leer y aprender, son 127 paginas de puros post en esa seccion y llevo 33 apenas jejejeje.

Bueno espero estar participando en este gran foro y en lo que me sea posible poner mi granito de arena para contribuir, hasta ahora tengo unos manuales de la jimny en digital que estan muy buenos, no se si los han posteado aqui, pero si no los monto.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por Tortugo Bionnico »

Bienvenido al club Ossie !! :bia:

Yo tengo un Samurai de 5ta. ó 6ta. mano :mrgreen: :mrgreen: ; en cuanto a repuestos o adaptaciones creo que estamos en situación parecida a ustedes.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por barbudo »

Hola Ossie , Bienvenido al club

Has comprado un lindo monstruito que solo te dara alegrias , tuve uno por tres años y cero problema solo lo disfrute , :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: tu Jimny es la version JX por el año puede ser un dock , en la parte Jimny encontraras mucha info ademas de buenos Jimneros

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por kinka »

bienvenido al club! con ese todo terreno tenés diversión asegurada!! :jump:

Kinka.
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por ossie124 »

Aquí en Venezuela las samurai (suzuki) son extremadamente raras de hecho yo solo e visto una del 92. Y las jimny son muy raras también, solo las vendieron traídas por chevrolet del 2000 al 2002
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por hugoogon »

Bienvenido.. :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por edvpol »

Bienvenido y a disfrutar!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
HOMS
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ago 2013 20:43

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por HOMS »

Bienvenido, estuve por Venezuela hace ya varios años, por Pto la Cruz, Isla Margarita, luego alquilamos un Duna y nos fuimos por la ruta 10 hasta St Elena... impresionante toda la ruta y las cascadas... me faltó el salto del Angel... bue, algún día pasaré... tema pendiente... excelente viaje para una 4x4...

saludos
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por ossie124 »

Si una de los mejores paisajes del mundo esta en esa zona, este es mi rpimer 4x4 pero yo he ido con amigos y excursiones serca de 5 veces y te puedo decir que no conozco y ni el 20 % de lo que es la gran sabana, eso es hermoso, ahora espero ir con mi burrita nueva
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por Luiggi MDQ »

Bienvenido al club Ossie :smt041
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
elpelado
Re - Suzukero !!
Mensajes: 719
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por elpelado »

OSSIE BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por PABLO_ MDQ »

Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por alejandrogerman »

Bienvenido Ossie, lindo fierro te has comprado!! :wink:
Alejandro
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por DocHolliday »

Ossie Bienvenido !!! felicitaciones por la máquina !!!

Cuando te sobren unos minutos mandá un barco lleno de Nafta (benzina) y Diesel !!! que a Uds. les sobra !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por ossie124 »

jajaja ojala estuviese en mis posibilidades jejejej, aunque el consumo de este nuevo carro es mucho mayor que mi antiguo chevrolet spark, este fin de semana fui a la playa a probar la doble traccion y todo eso, y me di cuneta de lo siguiente:

1) La falla no es solo en el minimo, cuando voy en la via a alata velocidad, aveces como que tironea, como que desacelerar y acelerara, se siente como si soltara y volviera a presionanr el acelerador violentamente.
2) La doble traccion no me funciono, yo ya la habia provado un poco en ciudad, la colocaba en 4H y se escuchaba funcionar los acopladores, y la luz 4WD encendia y todo bien. Pero ayer cuando fui a utilizarlo en la playa, la luz quedo parpadeando y no traccionaban las ruedas delanteras.

Seguire leyendo para resolver estos problemas
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por DocHolliday »

Probaste cambiando las bujías y los filtros por el tema de los tironeos ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por ossie124 »

No, no hecho nada, apenas lo compre hace 1 semana y este fue su primer viaje medio largo para probarlo, ustedes que me aconsejan que empiece por ahi? por que entre todo lo que he leido y me han dicho ya no se que pensar, unos me hablan de la valvula IAC, otros del sensor TPS, otro del sensor de giros del motor, voy a intentar resumir la falla para que que me puedan guiar mejor:

Aveces no mantiene el minimo, empieza a bajar y si no la acelero se apaga, debo mantenerla acelerada y y soltar hasta que ya mantenga el minimo, si por casualidad se me apaga, enciende enseguida sin ningun problema, aveces con la falla o aveces normal.

Ahora en carretera a altas revoluciones, aveces se siente un tiron, y bajan un poco las revoluciones, dura 1 o 2 segundo y vuelve a la normalidad.

Se me olvidava comentar que la camioneta tiene snorkel, no se si eso haga alguna diferencia
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por geonet »

Bienvenido y felicitaciones :B: :B: :B:
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Hola, me presento desde Caracas Venezuela

Nota por DocHolliday »

Yo iría de lo más simple a lo más complejo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder