Cambio la JIII por una Amarok?

Responder
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por vivas.juan »

Gente, como en todas las decisiones dificiles de mi vida, primero lo consulto con el foro :p

Tengo ganas de comprarme una Amarok 4x4 highline 2011, pero realmente tengo dudas ya que tendria que vender mi JIII 2.4 que esta hermosa. Que dices? la principal ventaja que le veo es la caja y la autonomia de casi 1000km, no por consumo sino justamente por autonomia.

Que dicen?
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Juancino »

La caja en que aspecto? mira que no tiene reductora. Tiene una medio con relacion media corta pero no es una reductora. No se que uso le daras, pero si sos usuario asiduo de la reductora, la extraniaras mucho!

El hermano de un amigo tiene una, y adentro es un auto, tienen buen motor y andar.

No te va una hilux en la misma escala? tenes repuestos en todos lados, tiene reductora macha, buen despeje..

Ahora si no le das mucho off road, dale para adelante, es una pickup posta, y eso lo hace durable. No se si ese modelo traera la tecnologia/confort de la J3.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por vivas.juan »

por caja me referia a la caja de atras, por lo general cuando salgo de viaje cargo kayaks, cañas de pescar y mil bartulos para lo cual la caja me seria de mucha utilidad.

tenía entendido que la amarok tambien tenia reductora
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Juancino »

Ahhhhhhhhh jajjajaja la caja de carga! claro, olvidate te entra todo lo que quieras poner y armado. podes meter 2 o 3 kayaks re comodos!

Y es asi Juan, no tiene reductora.

Te pego un link de amarokers donde ellos mismo critican dicha falta:

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... =31&t=9318

Tiene la baja esa que te dije, pero no es la reductora.

abrazo! y espero compres lo que te guste!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Hay Amaroks con reductora, las hay 4X2 manual, 4X4 manual (con baja) y 4X4 A/T; las A/T son las que no tienen reductora, si tienen un sofisticada caja ZF sistema torsen de 8 vel.

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por ChechoM »

Consulto porque estoy un poco confundido,¿la que no trae reductora es la automática con sistema 4 Motion?, las manuales 4x4 esas si traen reductora, o estoy confundido?
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

ChechoM escribió:Consulto porque estoy un poco confundido,¿la que no trae reductora es la automática con sistema 4 Motion?, las manuales 4x4 esas si traen reductora, o estoy confundido?
Exacto, la A/T es permanente 4X4 sin baja.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Marcelo7 »

yo pense varias veces en pick up solo para viajar. una de las cosas que me gustaba era lo que vos decis de la autonomia, mas la posibilidad
de llevar bidones adicionales en la caja. llevar un segundo auxilio sin problemas de espacio.
tambien tirar los equipos de ski cuando viajo al sur sin preocuparme si tienen barro o nieve, poder tirar la bici atras, etc...tiene sus pro.

pero tambien estan las contras y por lo que averigue con conocidos, aun con lona marítima de buena calidad si llevas bolsos los mismos se
ensucian con tierra si el camino es polvoriento.
el tema de las paradas intermedias tambien es complicado, porque es sumamente fácil abrir y sacar. con la lona es lo mismo si la compuerta
tiene o no tiene llave.

en la mayoria, las plazas traseras son incomodas y en las que son algo mas comodas, ni cerca estan igual de la comodidad de un buen SUV.

vivir en capital y moverte con una pick up, para mi, es un dolor de huevos.

siempre que hice el analisis y puse todo en la balanza termine decantando por el NO. pero bueno, es una decision bastante personal en definitiva.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Gaby-69 »

Yo si cambio la JIII en algun momento sera por una doble cabina, aun no se cual pero tengo varios amigos que tienen Amarok con diferentes motores y cajas.
Las manuales como dice Guille vienen con reductora, la automatica no.
Por otra parte esta lo que dice Marcelo y tiene razon con respecto a la seguridad de la caja, pero ahora existen estas tapas enrollables de aluminio que ademas tienen cerradura, o sea que si te quieren afanar algo de adentro tienen que laburar como en un baul normal y hasta se deberia poder poner un sensor de alarma adentro si queres.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -metro-_JM
Esta tapa la tiene uno de mis amigos en una automatica que recién sacó y la verdad que es de primera.
Lo unico que da temor y sobre todo por lo que se habló del famoso motor biturbo de las Amarok es comprarla usada sin saber de donde viene, ahora si es de un conocido yo la cambiaria.
Ojo, la terminacion esta lejos de la JIII, sobre todo si te fijas en plasticos y burletes.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Marcelo7 »

muy buena esa opcion Gaby, no las tenia !...porque estan lindas esteticamente vs las tapas
de fibra que son un orto y ademas no son versatiles si necesitas la caja completa.

justo, iba a preguntar como hacian con el tema seguridad en los viajes a los que tienen pick up,
si tenian experiencias porque convegamos que si haces un viaje largo bajar todo en cada hotel
o parada es imposible.

de cualquier manera, eso cubriria una de las contras, la seguridad, pero sigue quedando en el
debe el tema de la tierra dado que por lo que averigue la mayor parte de la tierra entra por la
parte baja del porton trasero que nunca es estanco del todo.
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Gaby, vos viste los burletes chotos que yo le puse a la tapa de carga y santo remedio. Nunca será totalmente hermética como un baúl, pero no causa ningún inconveniente en los bolsos y demás carga.

A mi las tapas rígidas no me resultan útiles, ya que suelo cargar por sobre el nivel de la caja y con la de lona marítima totalmente recogida aprovecho todo, con las otras no se puede. Pero, debo reconocer que las rígidas o semirígidas son más bonitas.

¡¡¡ Las chatas son lo máximo !!! y si son Nissan mejoooorrrrrrr !!!! :mrgreen:

Al menos para los que viajamos como los Campanelli...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Juan !

Fijate en este post que un forista que tiene Amarok cuenta sus experiencias, supongo pueden servirte. En lo personal me gusta mucho esta chata: viewtopic.php?f=1&t=46036&hilit=amarok

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Marcelo7 »

chequea como esta el tema de los seguros y las pick ups.

en una epoca solo te la aseguraban en la mayoria de las cias con rastreador, cosa que a mi personalmente no me gusta nada.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Gaby-69 »

DocHolliday escribió:A mi las tapas rígidas no me resultan útiles, ya que suelo cargar por sobre el nivel de la caja y con la de lona marítima totalmente recogida aprovecho todo, con las otras no se puede. Pero, debo reconocer que las rígidas o semirígidas son más bonitas.
Comparto lo de las tapas rigidas, por eso puse el post de esas nuevas tapas que quedan como las de lona cuando las abris a tope y cuando las cerras quedan rigidas, es mas en esa enrollable te podes parar arriba si queres.
A mi siempre me gustaron las chatas doble cabina, pero nunca encontré la justificacion para comprarla sin que en casa me miren raro :sc45: :sc46: :mrgreen: , por eso ahora llegó el momento de ir evaluandolas porque con 3 pibes, perra, carpa articulada, bicicletas, pelotas varias de diferentes deportes, sillitas, juguetes y lo fundamental bolsos que no importa si te vas un dia o un año siempre son la misma cantidad, muchos!!! :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Scarpia »

Y tiene que ser Amarok?
No te gusta la nueva Ranger? A mi me vuelve loco
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por lapulga »

El tema de las Amarok son los motores, 2.0 TD con biturbo. LAs primeras son de 163HP y las ultimas de 180HP. Un punto crítico es la famosa correa de ditribución, dicen que se rompen con la falla de un reten y otros casos que leí en el foro de Amarokers.
Yo opino como Gaby, si sabés de donde viene, es un caño. El interior si bien no tiene la calidad de las JIII, es el mas pareccido a un auto, el tablero es similar al del Vento (excepto por los relojes digitales que tienen muchas criticas), la posición de manejo es de un auto, la palanca de cambios es cortita y no como las Hilux que parecen de colectivo de los años 60.
El estereo (al emnos hasta el 2011) es el mismo del Gol Trend...... pero eso se soluciona cambiandolo.
Las Highlan Pack vienen con cuero ecologico, ESP, EDB asistente en pendientes y bloqueo central. LAs manuales andan en 4x2, las automáticas de 8 velocidades son integrales como la JIII.
Que se yo, es cuestión de gustos. Me parece que para viajar y hacer off-road son la mejor opción pero para trabajar a la Hilux no hay con que darle. Simplemente miren las chatas de los petroleros, son todas Hilux y ahora se ven algunas T6.
saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Marcelo7 »

yo creo que las ventajas de la Amarok pasan por ser, entre las pickups medianas, la de andar, posicion de manejo, interior, etc....
mas parecido a lo que puede ser un SUV y el bajo consumo por su reducida cilindrada vs la competencia.

en el debe claramente no es de las pick ups mas fiables del mercado.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por vivas.juan »

es todo un tema, hasta no hacer un test drive no voy a tomar ninguna decision. Tengo miedo de vender la JIII y despues arrepentirme. Para colmo el domingo la publique y el lunes me llamaron dos personas muy interesadas y no estaba preparado psicologicamente para despedirme asi que suspendi la venta jajaja

Voy a ver si consigo en algun consecionario que me dejen testearla, llame el otro dia y me dijeron que no tenian ninguna unidad para test-drive.
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por screwman »

yo maneje 2000km una automatica highline la mejor de todas.
es un auto. muy lindo andar y todo lo demas comparto:
Atras es la que menos chata es ( transfiero las plazaas traseras de las doble cabina son un dolor de huevos saltan mucho y son incomodas) en esta ese es el punto que le veo mas alto es comoda y no tan saltarina.

ahora bien si yo cambiaria una J3 y me pasaria a una chata doble cabina.
me compraria una hilux 4x4 full de acuerdo a lo que me gusta hacer ami.
mas robusta repuestos y demas que te citaron arriba.

Saludos
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Martin JIII »

screwman escribió:yo maneje 2000km una automatica highline la mejor de todas.
es un auto. muy lindo andar y todo lo demas comparto:
Atras es la que menos chata es ( transfiero las plazaas traseras de las doble cabina son un dolor de huevos saltan mucho y son incomodas) en esta ese es el punto que le veo mas alto es comoda y no tan saltarina.

ahora bien si yo cambiaria una J3 y me pasaria a una chata doble cabina.
me compraria una hilux 4x4 full de acuerdo a lo que me gusta hacer ami.
mas robusta repuestos y demas que te citaron arriba.

Saludos
Es dificil desprenderse de una JIII.. Salvo que sea estrictamente necesario.. Evalua bien tu uso.. Las pick up son totalmente diferentes en todo sentido.. ganarias en capacidad de carga, un poco de despeje y consumo, pero..

Si con barras portaequipajes solucionas el inconveniente de los Kayak y las cañas?
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Juanjo »

yo maneje la new frontier con caja automatica, las primeras que llegaron junto casi con el lansamiento de las primeras amarok. Me quedo con la Nissan. Ahora... la persona que la tenia la vendio y se compró una toyota por tercera vez... Segun el dueño, la nissan cero drama, un lujo... pero no le tenia la confianza que a una toyotorta... en fin. Yo considero que todas tienen sus puntos debiles y sus fortalezas. Si te decidis por una pickup, que para el que le gusta salir cargadito, es lo mejor. Lo que te viene mejor, es ir y sentarte en cada una, y si podes llegar a manejar alguna, mejor que mejor.

La amarok me da cosita el tema de los dos turbos, si la compras cero y la vas a vender dentro de tres años o 99.999km.... sacate las ganas :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por chichocesar »

yo entregaria la jIII si me sale el negocio...
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por petri »

Como saben en casa como segundo auto hay VW desde hace rato, motivo si se rompe hay de todo. Si fuera por nosotros tendríamos un suzuki swift pero por lo primero los 2 gol trend que hay en la familia no solo no se rompen, sino que nos dan tranquilidad dado lo precario del mercado en que vivimos.
Ahora bien dejando de lado la camiseta, todo lo que comentan a favor de la Amarok, lo tiene también la Mitsibishi L200 y diría que con el agregado de que es todavia más ágil, potente, fuerte, equilibrada, acelera, frena y se amaca sin despegarse del suelo. Sus butacas son de tipo de autos de carrera, la posición de manejo sensacional, si la encontrás con techo corredizo, no extrañas tanto la JIII, sus cambios son precisos, tiene reductora, 2 palanquitas..... la visión en 360° es excelente y más y más. Ahora bien cosas a tener en cuenta. Tiene cubiertas de perfil muy alto por lo cual ojo en ruta al doblarla recordar que se amaca, el tablero tiene un fondo gris recuerdo, no sé ahora la nueva que no me dejaba ver un caraj....y por ultimo lo primero destacado el tema son los repuestos. Como sabran este producto viene de Brasil y allá en us todos los vehículos valen el doble y por ende los repuestos el doble....
Conclusión, si yo pudiera me compro esta, no digo que la Ranger, la Toyota y la Amarok ah y la Blazer no son buenas, digo que la Mitsubishi tiene todo lo bueno y si es la de Malasia con techo uffff sueño con ella.
Saludos. :magic:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por petri »

Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por petri »

Imagen by petri
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por chichocesar »

eso buscaba antes de comprar la JIII, el problema era el presupuesto...
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Petri !

Para mi gusto, la Mitsubishi es estéticamente la chata más linda que hay. Sale bastante de lo convencional en su diseño y, además, tiene muy buenos colores. Y, debo reconocer :lol: , soy un tipo poco convencional :mrgreen: :mrgreen: , por lo tanto me puede.
No digo que es la mejor, las más vendible ni nada de eso. Es la que, si tuviera los $$$ necesarios, me compraría.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder