no se desactiva la 4L - suzuki JIII

Responder
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

no se desactiva la 4L - suzuki JIII

Nota por chichocesar »

queda enganchada la 4 baja, no tengo idea si lo estoy conectando/desconectando mal o empiezo a pensar en un problema...
sugerencias??
queriendo regresar a las bases...
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: no se desactiva la 4L - suzuki JIII

Nota por DocHolliday »

Freno y embrague simultáneamente (a la vez), luego movés la ruedita a su posición permanente (o sea, a su posición natural).

Una ves realizado, la movés para adelante y para atrás unos metros. Y después salís andando; contame cómo salió.

FRENO y EMBRAGUE JUNTOS !!! Para cambiar, SIEMPRE !!! PISANDO LOS DOS AL MISMO TIEMPO.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

no se si es necesario hacer para atras.., pero si que este freanda y como te dice el DOC, freno y embragues a fondos juntos!!
Leandro
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

que cagada , no oprimia el feno y embrague... yo lo cambiaba como venia ... al final pude sacarla pero ni idea como hice. mañana pruebo de acoplar y desacoplar oprimiendo freno y embrague
leagz
Staff

Nota por leagz »

chichocesar escribió:que cagada , no oprimia el feno y embrague... yo lo cambiaba como venia ... al final pude sacarla pero ni idea como hice. mañana pruebo de acoplar y desacoplar oprimiendo freno y embrague
No esta mal leer el manual!!!, sino lo tenes, te saco una fotocopia di queres!!
Leandro
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

Callate, tengo el manual, lo lei y esta parte no la fije...
me pasa por canchero, te tener suzuki mucho tiempo y no le di bola, pense que era igual que los otros y cague por confiado
igual sali a hacer 4x4 en las peores condiciones posibles: arena , ripio, sedimento, quebradas y zanjones con grandes piedras. me retire antes del resto del grupo porque era demasiado grande para los lugares a donde nos dirigiamos y no pasaba de ancho, incluso rayandola (algo que no tenia en mente hacer.) queria probarla a full y ver que pasaba.
conclusiones: exelente
las criticas de mal angulo de ataque y despegue, escasa altura y poca potencia que estuve leyendo en algunos foros y que no leía en este foro (se escribe poco del rendimiento y comportamiento off road de las JIII, seguramente que por su valor pecuniario y belleza nadie quiere llevar al limite) son totalmente equivocadas.
Es real que tiene escaso recorrido de suspensión y es frecuente que quede colgada una rueda - ES EL MAYOR PUNTO EN CONTRA QUE LE OBSERVE.
Si alguien con suficiente guita desea abollarla y rayarla sin importarle mucho, es una excelente camioneta para meterse por todos lados al lado de un samu, un jimny o una GV (son los que me acompañaban) sin asustarse.
Ahora tengo que pulirla antes que la bruja note lo que hice y me castigue.... #-o :shock: :shock: :shock:
leagz
Staff

Nota por leagz »

asi se disfruta!!, muy bien!!!!!
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

chichocesar escribió:Callate, tengo el manual, lo lei y esta parte no la fije...
me pasa por canchero, te tener suzuki mucho tiempo y no le di bola, pense que era igual que los otros y cague por confiado
igual sali a hacer 4x4 en las peores condiciones posibles: arena , ripio, sedimento, quebradas y zanjones con grandes piedras. me retire antes del resto del grupo porque era demasiado grande para los lugares a donde nos dirigiamos y no pasaba de ancho, incluso rayandola (algo que no tenia en mente hacer.) queria probarla a full y ver que pasaba.
conclusiones: exelente
las criticas de mal angulo de ataque y despegue, escasa altura y poca potencia que estuve leyendo en algunos foros y que no leía en este foro (se escribe poco del rendimiento y comportamiento off road de las JIII, seguramente que por su valor pecuniario y belleza nadie quiere llevar al limite) son totalmente equivocadas.
Es real que tiene escaso recorrido de suspensión y es frecuente que quede colgada una rueda - ES EL MAYOR PUNTO EN CONTRA QUE LE OBSERVE.
Si alguien con suficiente guita desea abollarla y rayarla sin importarle mucho, es una excelente camioneta para meterse por todos lados al lado de un samu, un jimny o una GV (son los que me acompañaban) sin asustarse.
Ahora tengo que pulirla antes que la bruja note lo que hice y me castigue.... #-o :shock: :shock: :shock:
De hecho la JIII con un par de pavadas superaría a muchas, ya que de todas las que nombraste, es la única con bloqueo. Pero, es como decís vos, por lo que vale es difícil que alguien se anime a "toquetearla" y prepararla para el traqueteo medio extremo o extremo del todo.

Alto caño la JIII; vos chicho tenés 2.0 o 2.4 ??
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

la 2.0 la verdad no note quedarme en potencia. uno esperaría que en 4x4 se quede por falta de polenta por el peso y el tamaño, pero la verdad no me pareció que le faltara. otra cosa es en la ruta...

voy a tratar de que mi hijo suba las filmaciones de la go-pro por you tube. el nos acompañaba en moto (una suzuki DR por supuesto) para que vean lo lindo que anda y lo complejo del camino; para que evalúen el rendimiento . pero es vago...
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

algo que a mí particularmente me gustaría es que tuviese más torque en bajas para poder salir de una situación sin tener que pisar el acelerador, seguramente es por mi falta de experiencia, (no puedo hacer el punta y taco de los pilotos). embragado y con el pie sobre el freno me gustaría poder moverme sólo con ir aflojando suave, pero en ese caso se me queda el motor. tengo tambien la 2.0.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

kinka escribió:algo que a mí particularmente me gustaría es que tuviese más torque en bajas para poder salir de una situación sin tener que pisar el acelerador, seguramente es por mi falta de experiencia, (no puedo hacer el punta y taco de los pilotos). embragado y con el pie sobre el freno me gustaría poder moverme sólo con ir aflojando suave, pero en ese caso se me queda el motor. tengo tambien la 2.0.
Kinka, a cualquier 4 cil. nafta le pasa eso que vos describes, hay que llevarlos alegres y a veces exigir un poquito el embrague.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

si, el embrague sufre... ya me di cuenta
Responder