En mi caso todos saben que tengo el kit Ironman, tanto amortiguadores como espirales, salvo los amortiguadores traseros que los cambie por unos Rancho regulables.
Por el lado del beneficio es la altura y poder colocar un rodado mas grande sin problemas, ademas de que se obtiene un conjunto mas rigido, con andar menos de auto, que no mortifica, al contrario me gusta mas que tenga ese andar.
Pero lo que pasa en el caso de este kit es que al ser mas rigido todo el bujerio lo sufre.
Si bien tengo pasados ya los 90 mil km le tuve que cambiar buje barra estabilizadora, bieletas de barra, ambas mas por hincha pelotas que por necesidad porque ya sentia una cierta vibracion en el volante en terrenos desparejos, ripio o empedrado.
Hace tiempo atras lo que se fue acentuando por trabajar a mayor inclinacion fueron los bujes de parrilla de suspencion delantera, entonces me puse en campaña para cambiar ambos. Consegui el dato de los bujes SuperPro australianos pero luego de varios intentos con el importador local todo habia quedado en la nada, por lo que apunte entonces directamente a las parrillas nuevas. El que las necesite que se vaya haciendo de paciencia porque acabo de comprar el ultimo juego completo izquierda/derecha

Ayer le hice el cambio de las parrillas y ahora es todo silencio el plocploc del tren delantero desaparecio ya que los bujes estaban hechos pelota, y el cambio lo apuré porque cuando la lleve a rotar, alinear y balancear me dijeron que era al pedo alinearla con los bujes asi.
La otra contra es el consumo, pero eso ya sabemos que toda chata que se va para arriba va a gastar mas, asique si te gusta el durazno bancate la peluza

Por ultimo me resta "embujar" mejor los Rancho, porque el buje metalico que trae hay que recortarlo porque es mas largo y no es un buje mecanizado sino un fleje conformado en tubo, raro en un amortiguador yanqui y con tanto uso offroad que le pongan ese buje medio pelo

Espero que les sirva y sigamos aca volcando experiencias.