Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Lurense »

Es muy fea muchachos!!!! por ahi alguien dijo que le hacia acordar a una kia!! pienso igual!!! me gustan mucho mas las viejitas... son unos fierros!!!
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Juanjo »

Y lo mas loco, de todo esto, donde lo que manda es el mercado... es que los poquisimos vehiculos off roud que quedan... como el wrangler, hasta hace poco el difender, el mahindra, y algunos pocos mas... cada vez tienen mas adeptos y son mas deseados... en fin. hay que buscar a futuro, el que encuentre una buena 4x4 que le guste, que la compre y la conserve!!
Al menos hast que salgan las off roud electricas, que ahi se terminan todas las mierdas mecanicas... 4 motores independiente y una computadora que haga todo mientras nosotros jugamos al play en el asiento del conductor!! :twisted: :wall: :motz: :angry:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por alfredoxj6 »

La nueva Vitara?..... es un lindo autito......

...... a mi tía Mirta le encantó, así que va a andar bien..... :mrgreen:

Fuera de joda, si llegado el momento pudiera seguro me lo compraría, pero para el off-road me quedo con mi GV. \:D/
Me parece una pena que Suzuki se sume al resto, pero creo que no se los puede culpar por ser una empresa que pretende ganar dinero vendiendo los autos que el público les pide (o que el resto de las empresas le han hecho creer al público que es lo que necesitan).

Es lo que hacen todas las empresas y en cualquier ramo, con las motos pasa lo mismo, las Maxi-Trail que inicialmente fueran inspiradas en las motos que corrían el Dakar en los 80/90 hoy son motos de ruta con ruedas ''mixtas'' (95% asfalto / 5% tierra firme y seca) que al pisar un charquito se convierten en un transformer que te obliga a seguir por el asfalto seco, ni hablar de pisar la tierra o que se te cruce una piedra en el camino, solo sirven para salir de esa situación y volver al asfalto lo mas pronto posible.....
La ventaja en el mercado de las motos es que todavía existe el sector de Enduro, pero lamentablemente también tiende a desaparecer, por ser vehículos relativamente mas económicos (en mercados importantes, no el nuestro) van a subsistir un poco mas, pero va a terminar desapareciendo igual.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por DocHolliday »

alfredoxj6 escribió:La nueva Vitara?..... es un lindo autito......

...... a mi tía Mirta le encantó, así que va a andar bien..... :mrgreen:

Fuera de joda, si llegado el momento pudiera seguro me lo compraría, pero para el off-road me quedo con mi GV. \:D/
Me parece una pena que Suzuki se sume al resto, pero creo que no se los puede culpar por ser una empresa que pretende ganar dinero vendiendo los autos que el público les pide (o que el resto de las empresas le han hecho creer al público que es lo que necesitan).

Es lo que hacen todas las empresas y en cualquier ramo, con las motos pasa lo mismo, las Maxi-Trail que inicialmente fueran inspiradas en las motos que corrían el Dakar en los 80/90 hoy son motos de ruta con ruedas ''mixtas'' (95% asfalto / 5% tierra firme y seca) que al pisar un charquito se convierten en un transformer que te obliga a seguir por el asfalto seco, ni hablar de pisar la tierra o que se te cruce una piedra en el camino, solo sirven para salir de esa situación y volver al asfalto lo mas pronto posible.....
La ventaja en el mercado de las motos es que todavía existe el sector de Enduro, pero lamentablemente también tiende a desaparecer, por ser vehículos relativamente mas económicos (en mercados importantes, no el nuestro) van a subsistir un poco mas, pero va a terminar desapareciendo igual.

Tal cual, ves una Transalp del 90 y ves una 2010 y la querés prender fuego... para el trail; pero salís a la ruta y o das una vuelta por la ciudad y la 2010 la manejás como una XR 250 :sc45: increíble la TA, señora MOTO ! en todas sus versiones y años !!...

me fui de tema... :wall:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

yo creo que la clave para saber cuales seran las verdaderas capacidades de esta nueva Vitara van mas alla de el solo dato de si tendra
o no reductora.

hoy por hoy tenes otros SUV modernos de ultima generacion con motores turbo con casi el doble de torque de una GV y a mitad de regimen.
sumado esto a cajas de multiples relaciones que hacen que ponerles reductora solo les aumente el costo, peso, sin ser un elemento tan
necesario o excluyente, si es que disponen de un motor o transmision de ultima tecnologia con potencia adecuada.

por lo pronto por lo que pude leer el sistema ALLGRIP con el que vendra esta Vitara, hoy disponible en el S-Cross pareciera ser un retroceso
comparado con el integral con bloqueo de la JIII actual, dado que es part-time y no full-time como hoy.
o sea, distinto a la filosofia de Subaru, por ejemplo, que mantuvo siempre su sistema Symmetrical AWD permanente y lo fue mejorando con
VDC, X mode, etc..., Suzuki a lo largo del tiempo fue mutando de un 4x4 tradicional, traccion trasera con acople manual y reductora (Vitara
y GV) a un integral con bloqueo y reductora (JIII) y ahora a un FWD con acople automatico de las ruedas traseras (caracteristico de los SUV
mas light del mercado).

habra que ver si a pesar de perder la reductora Suzuki aplica nueva tecnologia al motor y transmision para compensar esto o si se queda a
mitad de camino efectivamente perdiendo capacidades reales.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Juanjo »

Te puedo garantizar Marce que estando en Atacama o en el Lastarria no vas a querer depender de unos putos sensores electrónicos... Almenos yo no!!! \:D/

El tema de la reductora.. para mi la ventaja es indiscurida. Por algo los camiones las tienen... ellos apra la carga... nosotros para boludear. Yo prefiero tenerla, y si es mecanica y no electronica, mejor \:D/
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Juanjo »

Perdón, y me faltó decir...

Para viajar, dame cualquier chata moderna, pero a la hora de los bifes... prefiero tranquilidad y no sensores... Tengo la JIII de mi viejo cagandose de risa, y pudiendola usar, ando en mi GV feliz!!!!.

Por ams que los Hdi sean un caño, yo prefiero menos potencia y dame un mkotor tradicional. Prefiero dudar y esperar otra decada para confiar en algo que aun falla :occasion9: :occasion9: :occasion9:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

yo no concuerdo con eso de que lo moderno falla y lo viejo no.
hasta creo que en reglas generales es totalmente al reves.

o acaso a las GV no les falla el acople de la doble y te quedas en simple ? o el sensor
de punto muerto ? u otras cosas....

tampoco es que una GV es un R12 que lo arreglas con dos llaves o es un vehiculo a
carburador todo mecanico...ya es un vehiculo lleno de electronica....recordaras que yo
me quede todo un dia y una noche con la GV en la cordillera sanjuanina y hubo que
remolcarla casi 300 kms hasta el taller oficial Suzuki en la capital San Juanina porque
nadie en un pueblo como calingasta se animaba a meter mano y ver porque no arrancaba
o arrancaba cuando queria.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Rolo LP »

Marcelo7 escribió:yo no concuerdo con eso de que lo moderno falla y lo viejo no.
hasta creo que en reglas generales es totalmente al reves.

o acaso a las GV no les falla el acople de la doble y te quedas en simple ? o el sensor
de punto muerto ? u otras cosas....

:-k La Vitara, ese problema no lo tenia...
A como venga suzuki con su necesidad de ser rentable y obtener beneficios, dejando de lado a los usuarios de reductoras varios no van a comprar más sus productos. Por eso una vitara de 20 años sigue siendo una GRAN 4x4 :sc51: y vale lo que vale hoy en día.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

Rolo LP escribió:
Marcelo7 escribió: :-k La Vitara, ese problema no lo tenia...
A como venga suzuki con su necesidad de ser rentable y obtener beneficios, dejando de lado a los usuarios de reductoras varios no van a comprar
más sus productos. Por eso una vitara de 20 años sigue siendo una GRAN 4x4 :sc51: y vale lo que vale hoy en día.
hay que tener en cuenta que los usuarios de segundamano no son clientes para la marca. entonces, pretender que no se extinga un mercado al
que no aportan es medio naif. pretender que gente que no usa la reductora o la robustez de un chasis, siga comprando estos vehiculos cuando
puede hacer lo que necesita (no mas) con vehiculos menos costosos, mas livianos, mas agiles, mas comodos, mas eficientes,....todo, para
despues venderselo usado a alguien que si lo piensa aprovechar no es negocio ni para el fabricante ni para el verdadero cliente de la marca.
y si no es negocio, simple, se va acotando y van quedando 4x4 de raza solo en algunas marcas y como nicho, lo que verdaderamente es, un
nicho de mercado cada vez mas chico.

como diria Serrat: 'nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...' :wink:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Juanjo »

Justamente Marce, me estas dando la razon.

Ya en la GV es una cagada que fallen esas cosas, pero es mas mecanica que electronica!!!. Y Que no la arreglas con dos llaves... es hasta por ahi nomas hee!!!. Es mucho mas simple de lo que pensas. Te lo digo con conocimiento de causa! :mrgreen:

No es que lo vieje es mejor, es que esta mas probado. Acordate ls primeros 505... mama!!!! la inyeccion era un dolor de huevos!!!... ahora es muy raro que unvehiculo con el minimo mantenimiento tenga problemas de inyeccion!! pero claro, pasaron ventipico de años desde que se popularizo la inyeccion hasta que se hizo confiable...

Cuanto mas sensores PEOR!. son mas seguros, mas rapidos, mas estables... pero yo quiero hacer off roud, en la ruta viajo a 100.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Juancino »

Juanjo escribió:... pero yo quiero hacer off road, en la ruta viajo a 100.
:sc29: Amen Juanjo!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por goodys77 »

Marcelo7 escribió:
Rolo LP escribió:
Marcelo7 escribió: :-k La Vitara, ese problema no lo tenia...
A como venga suzuki con su necesidad de ser rentable y obtener beneficios, dejando de lado a los usuarios de reductoras varios no van a comprar
más sus productos. Por eso una vitara de 20 años sigue siendo una GRAN 4x4 :sc51: y vale lo que vale hoy en día.
hay que tener en cuenta que los usuarios de segundamano no son clientes para la marca. entonces, pretender que no se extinga un mercado al
que no aportan es medio naif. pretender que gente que no usa la reductora o la robustez de un chasis, siga comprando estos vehiculos cuando
puede hacer lo que necesita (no mas) con vehiculos menos costosos, mas livianos, mas agiles, mas comodos, mas eficientes,....todo, para
despues venderselo usado a alguien que si lo piensa aprovechar no es negocio ni para el fabricante ni para el verdadero cliente de la marca.
y si no es negocio, simple, se va acotando y van quedando 4x4 de raza solo en algunas marcas y como nicho, lo que verdaderamente es, un
nicho de mercado cada vez mas chico.

como diria Serrat: 'nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...' :wink:


Eso es relativo. Si se tiene en cuenta que el usuario de suzuki fanático va mejorando muchas veces cuando puede en años de vehiculo hasta tratar de llegar al 0 km. En el caso de que el nuevo vehículo no complemente las prestaciones que se busca se va a dar una brecha entre los viejos usuarios que renuevan unidad y los llevara a mantener su vehiculo sin renovación del mismo.
el modelo anterior (llamese hoy jIII) terminara siendo figurita difícil de la que nadie se desprendera y la nueva Vitara pasara a esperar ser comprada por mi tía mi vieja o mi amigo que hoy tiene una rav-4 o una cr-v. Desafiliando clientes y teniendo que crear otro nicho que en parte esta pero mas competitivo aún.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

goodys77 escribió: Eso es relativo. Si se tiene en cuenta que el usuario de suzuki fanático va mejorando muchas veces cuando puede en años de vehiculo hasta tratar de llegar al 0 km. En el caso de que el nuevo vehículo no complemente las prestaciones que se busca se va a dar una brecha entre los viejos usuarios que renuevan unidad y los llevara a mantener su vehiculo sin renovación del mismo.
el modelo anterior (llamese hoy jIII) terminara siendo figurita difícil de la que nadie se desprendera y la nueva Vitara pasara a esperar ser comprada por mi tía mi vieja o mi amigo que hoy tiene una rav-4 o una cr-v. Desafiliando clientes y teniendo que crear otro nicho que en parte esta pero mas competitivo aún.
que yo sepa, aca mismo, la mayoria de los que tuvo GV cuando quiso algo mas off road cambio de marca o fue a pick up, porque incluso los vehiculos
actuales de la marca aun con reductora tienen sus limitaciones comparados con otras opciones de la competencia.
o sea que esos clientes, ya no lo son y gente como tu tia, tu vieja o tu amigo, esta lleno. compran SUV light todos los dias, es el segmento con mas
crecimiento del mercado.

supongo que Suzuki habra hecho este analisis y supondra que vendera mas autos asi.
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Calu »

cuantos cambios que están habiendo en el mercado, concuerdo en eso...
me pregunto ahora...
si pusiéramos a un lado todos los problemas económicos y barreras financieras y políticas para comprar un 4x4.
siguiendo la linea de la que estamos hablando... una 4x4 que sirva para todo y para offroad ( tal vez no extremo, me entienden...), que 4x4 elegirían ?


Calu
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Rolo LP »

Calu. 0km "pura sangre" todos los Wrangler, pero si me tendría que comprar para jugar un 2 puertas el Sport con la relación de diferencial 3.72 de fabrica y reductora 2.72:1 o el rubicon que tiene reductora 4:1 y si lo usas para piedra es mejor lejos!.
Otro la TLC 70, me gusta mucho con doble rígido espirales súper robusta, y no se me ocurre ninguno mas...

Antes en los '90 tenias mas opciones, jeep cherokee, grand cherokee, wrangler, suzuki samurai, vitara, nissan patrol, un defender, todos salvo la vitara, con ejes rígidos, reductoras, fierros que uno que hace 4x4, los valora.
Por eso, y repito porque no se entendió :sc46: esos vehículos hoy en día siguen teniendo mercado, valorándose y perseguidos por los entusiastas del 4x4.
Acá en la argentina, entre trabas impuestos etc. etc. :sc49: no hay alternativas y las que hay están fuera del alcance $$$.

Las empresas como Suzuki y Jeep para los casos Vitara y Cherokee, se fueron volcaron más al tipo que quiere tener un crossover, porque es lo que el mercado demanda, (digo esto sin ánimos de ofender a nadie) esta de moda aparentar tener una 4x4, es símbolo de estatus para la sociedad, (no discuto si esta bien o no).

Particularmente me parece bárbaro que las empresas sean lucrativas y vayan atrás del beneficio, lo que no me gusta es que nos dejen sin juguetes.
Pasar de unos 90`s llenos de opciones para elegir, a unos 2014 con pocas o casi ninguna...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por goodys77 »

Marcelo7 escribió:
goodys77 escribió: Eso es relativo. Si se tiene en cuenta que el usuario de suzuki fanático va mejorando muchas veces cuando puede en años de vehiculo hasta tratar de llegar al 0 km. En el caso de que el nuevo vehículo no complemente las prestaciones que se busca se va a dar una brecha entre los viejos usuarios que renuevan unidad y los llevara a mantener su vehiculo sin renovación del mismo.
el modelo anterior (llamese hoy jIII) terminara siendo figurita difícil de la que nadie se desprendera y la nueva Vitara pasara a esperar ser comprada por mi tía mi vieja o mi amigo que hoy tiene una rav-4 o una cr-v. Desafiliando clientes y teniendo que crear otro nicho que en parte esta pero mas competitivo aún.
que yo sepa, aca mismo, la mayoria de los que tuvo GV cuando quiso algo mas off road cambio de marca o fue a pick up, porque incluso los vehiculos
actuales de la marca aun con reductora tienen sus limitaciones comparados con otras opciones de la competencia.
o sea que esos clientes, ya no lo son y gente como tu tia, tu vieja o tu amigo, esta lleno. compran SUV light todos los dias, es el segmento con mas
crecimiento del mercado.

supongo que Suzuki habra hecho este analisis y supondra que vendera mas autos asi.
Seguro! el mercado de las suv livianas y los vehículos con pinta de offroader hoy en día es el que mas crecimiento tiene !!!
Lo unico qe se esta matando el otro mercado en suzuki excepto el jimmny
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

goodys77 escribió: Seguro! el mercado de las suv livianas y los vehículos con pinta de offroader hoy en día es el que mas crecimiento tiene !!!
Lo unico qe se esta matando el otro mercado en suzuki excepto el jimmny
y quien lo esta matando ? los mismos clientes que ya no piden eso.
o cuantos aca compraron un 4x4 con chasis de largueros, ejes rigidos y reductora, OKM en los ultimos 3 o 4 años ?

convengamos que estos son mas caros de producir, despues mas costosos y despues la gente no los puede pagar,
entonces no se venden y por ende se dejan de fabricar. la ecuacion es simple.

quedan solo algunos modelos claiscos como nicho. es simple logica de mercado.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo_Mza. »

Las empresas como Suzuki y Jeep para los casos Vitara y Cherokee, se fueron volcaron más al tipo que quiere tener un crossover, porque es lo que el mercado demanda, (digo esto sin ánimos de ofender a nadie) esta de moda aparentar tener una 4x4, es símbolo de estatus para la sociedad, (no discuto si esta bien o no).


Rolo, comparto plenamente tu opinión y sobre todo en que está de moda aparentar tener una 4x4, es sínónimo de estatus para la sociedad, (no discuto si está bien o no...)
Exagerando el ejemplo... Mirá el caso de la EcoSport... Obviamente hay quienes no, pero muchos creen aparentar tener una camioneta 4x4 y en realidad es un "quiero pero no puedo..."
En Mendoza una Vitara (1994/1996) estado impecable y realmente buena, buena, con pocos Km. etc. vale +/- $ 80.000.- y una EcoSport 4x2 (2004/2006) vale lo mismo... Claro, con la 2006 aparentás más...!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por alfredoxj6 »

Rolo LP escribió:....Particularmente me parece bárbaro que las empresas sean lucrativas y vayan atrás del beneficio, lo que no me gusta es que nos dejen sin juguetes.
Pasar de unos 90`s llenos de opciones para elegir, a unos 2014 con pocas o casi ninguna...
Rolo, te cito esa parte porque creo que por ahí viene tema, me parece que diste en el clavo.

Creo que el tema pasa por como tomamos algunos de nosotros a nuestros vehículos. Personalmente (y afortunadamente) me incluyo entre los que tienen a la Grand Vitara como un juguete.
Seguro habrá usuarios, la gran mayoría (no estoy seguro que así sea en el foro) que la tengan como vehículo de uso diario, y por ese lado es que cierra la ecuación para la empresa tal como prácticamente todos hemos aceptado hasta el momento.
El mercado del S.U.V. 0km se nutre de gente que quiere exactamente lo que le están vendiendo, un vehículo familiar que le permita llegar un poco mas lejos que con un auto estandar, personalmente no pongo en tela de juicio nada sobre las apariencias o las pretenciones.

Anteriormente yo cité el tema de las motos e intenté trazar una analogía. Por suerte en ese ramo las motos de enduro puro (que hay cada vez menos), todavía son consideradas casi en un 95% como un juguete. De hecho la gran mayoría ni siquiera están homologadas para circular por la vía pública. Con lo que exceptuando algún chacarero de otro país que la necesite para llegar a algún rincón de su campo mas rápido o un profesional que la use para competir, las motos de enduro son un juguete. (para mi prácticamente todas las motos deberían ser consideradas un juguete, pero es harina de otro costal :wink: )

Coincido plenamente en que es una pena que Suzuki no nos permita acceder a un juguete mas nuevo, evidentemente no están en condiciones como al parecer si lo está Toyota.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

Marcelo_Mza. escribió: Rolo, comparto plenamente tu opinión y sobre todo en que está de moda aparentar tener una 4x4, es sínónimo de estatus para la sociedad, (no discuto si está bien o no...)
Exagerando el ejemplo... Mirá el caso de la EcoSport... Obviamente hay quienes no, pero muchos creen aparentar tener una camioneta 4x4 y en realidad es un "quiero pero no puedo..."
En Mendoza una Vitara (1994/1996) estado impecable y realmente buena, buena, con pocos Km. etc. vale +/- $ 80.000.- y una EcoSport 4x2 (2004/2006) vale lo mismo... Claro, con la 2006 aparentás más...!!!

Saludos.
sos psicólogo ?...
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por kinka »

Marcelo_Mza. escribió:Rolo, comparto plenamente tu opinión y sobre todo en que está de moda aparentar tener una 4x4, es sínónimo de estatus para la sociedad
Saludos.
mucha vedettonga suelta que se quiere parecer a ustedes y se les cuelgan de sus tetas che!! :blob7:
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

alfredoxj6 escribió: Coincido plenamente en que es una pena que Suzuki no nos permita acceder a un juguete mas nuevo, evidentemente no están en condiciones como al parecer si lo está Toyota.
cual es el juguete que si ofrece Toyota ?...
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Lenin »

Hola. Voy a intervenir para comentar lo de Marcelo de Mza. sobre las Eco Sport. Yo ya lo aclaré hace tiempo en el foro, y en varias oportunidades, mi caso como usuario de la Eco. El tema es para mi caso, estrictamente monetario. Yo Tuve por 4 años una Vitara Sidekick año 93. Cuando quise cambiar por una 4x4 similar más nueva, me encontré que con la Vitara y 20 lucas (U$S 4.000- en ese entonces). arriba, me iba a una Eco 4x4 11 años más nueva. Si esa relación en años la mantuviera con la Suzuki, para pasar a una a una G. V. año 2004, tenía que poner arriba alrededor de 50 lucas. (U$S 10.000) Acá no se trató de aparentar o cosa parecida. Yo no me caso con ninguna marca, siempre analizo la relación precio prestaciones del vehículo, (y lo que me da el bolsillo), y en este caso, se nota que la diferencia en precio es muy grande, y recalco que las prestaciones de una Eco 4x4, (no una 4x2), son apenas un 7 a 8 % menores de una Gran Vitara.
El tema pasa por una cuestión de gustos o formas de pensar: Hay quien prefiere por la misma plata, comprar un 4x4 clásico o de primera marca, pero 10 o 15 años más viejo, que una Eco Sport 4x4, que no trae reductora, pero se la rebusca aceptablemente en el off road.
Y ni hablar si quisiera saltar a una Toyota, Wrangler o Defender. Ahí tendría que poner 3 a 4 Ecos Sport para llegar, a una usada de 4 o 5 años.-
Por otro lado voy a opinar sobre la imagen de la nueva Vitara. A mi me gusta. Las líneas son agradables. Preferiría un Wrangler, o un Defender, pero no me da ni remotamente.- :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por alfredoxj6 »

Marcelo7 escribió:
alfredoxj6 escribió: Coincido plenamente en que es una pena que Suzuki no nos permita acceder a un juguete mas nuevo, evidentemente no están en condiciones como al parecer si lo está Toyota.
cual es el juguete que si ofrece Toyota ?...
Para no dar lugar a malos entendidos antes habría que definir bien que es lo que considera cada uno como un juguete, dicho esto espero quede claro que esto se convierte en una clasificación personal y no exijo que sea compartida, obviamente acepto que pueda ser cuestionada :wink:

Tal como dije antes, yo a mi GV la considero un juguete, la uso casi exclusivamente para ir a jugar a la arena, algún día me animaré a ir a las piedras luego de ponerla en condiciones (lo cual será parte del juego)
Como no soy ni seré nunca un fenómeno manejando me resulta útil (y necesario) poder contar con doble tracción y una reductora, también me hace sentir mucho mas confiado el hecho de contar con un cojudo chasis de doble viga bajo mis pies. Estas cosas NO vienen incluidas en lo que me va a ofrecer Suzuki. Son necesarias? Seguramente para gente con mas talento manejando y mucha mas experiencia no, pero para lo que yo quiero de un juguete como estos, SI, para mi si son necesarios...

Toyota tiene varios vehículos disponibles en su gama con estas características que YO considero necesarias (dadas mis auto-reconocidas limitaciones) para salir A JUGAR fuera del asfalto, desde una Hilux hasta una Land Cruiser 200 pasando por algunas intermedias, y en otros mercados la oferta es mayor aún, como la Land Cruiser 70 que comentaba Rolo.

Antes de recibir cuestionamientos sobre si son caras para ser consideradas un juguete o no, aclaro que eso me parece que depende de cada uno. Teengo mas de un amigo que a esas Toyota las usa como juguetes, de hecho fueron los que me convencieron de comprarme una Suzuki para empezar. Por el momento, con mi GV 3 ptas. 2.0, siento que me sobra y me dan ganas de tenerla para toda la vida, pero si algún día quiero algo 0km., al parecer Suzuki no me dará la opción y tendré que buscar en otra marca, por ejemplo Toyota, por ejemplo, una Land Cruiser.....
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

alfredoxj6 escribió: Para no dar lugar a malos entendidos antes habría que definir bien que es lo que considera cada uno como un juguete, dicho esto espero quede claro que esto se convierte en una clasificación personal y no exijo que sea compartida, obviamente acepto que pueda ser cuestionada :wink:

Tal como dije antes, yo a mi GV la considero un juguete, la uso casi exclusivamente para ir a jugar a la arena, algún día me animaré a ir a las piedras luego de ponerla en condiciones (lo cual será parte del juego)
Como no soy ni seré nunca un fenómeno manejando me resulta útil (y necesario) poder contar con doble tracción y una reductora, también me hace sentir mucho mas confiado el hecho de contar con un cojudo chasis de doble viga bajo mis pies. Estas cosas NO vienen incluidas en lo que me va a ofrecer Suzuki. Son necesarias? Seguramente para gente con mas talento manejando y mucha mas experiencia no, pero para lo que yo quiero de un juguete como estos, SI, para mi si son necesarios...

Toyota tiene varios vehículos disponibles en su gama con estas características que YO considero necesarias (dadas mis auto-reconocidas limitaciones) para salir A JUGAR fuera del asfalto, desde una Hilux hasta una Land Cruiser 200 pasando por algunas intermedias, y en otros mercados la oferta es mayor aún, como la Land Cruiser 70 que comentaba Rolo.

Antes de recibir cuestionamientos sobre si son caras para ser consideradas un juguete o no, aclaro que eso me parece que depende de cada uno. Teengo mas de un amigo que a esas Toyota las usa como juguetes, de hecho fueron los que me convencieron de comprarme una Suzuki para empezar. Por el momento, con mi GV 3 ptas. 2.0, siento que me sobra y me dan ganas de tenerla para toda la vida, pero si algún día quiero algo 0km., al parecer Suzuki no me dará la opción y tendré que buscar en otra marca, por ejemplo Toyota, por ejemplo, una Land Cruiser.....
si, se entiende. yo para juguete sueño mas con un Wrangler (espero algun dia en una Argentina mas normal cumplirlo) que con una Toyota.

el tema es que cuando hablas de un Wrangler muchos empiezan que es incomodo, que gasta mucho, que no tiene baul, que los service, que los repuestos...
entonces pasa, como decis vos que la gente se vuelca mas por una Hilux o una SW4 porque cumplen mas con otras cosas y entonces ahi estamos, solo
se venden esos, es decir, pickups y SUV derivados de pickups mercosur y cuando alguna marca ofrece algun pura sangre, nadie lo compra.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por alfredoxj6 »

Marcelo7 escribió:si, se entiende. yo para juguete sueño mas con un Wrangler (espero algun dia en una Argentina mas normal cumplirlo) que con una Toyota.

el tema es que cuando hablas de un Wrangler muchos empiezan que es incomodo, que gasta mucho, que no tiene baul, que los service, que los repuestos...
entonces pasa, como decis vos que la gente se vuelca mas por una Hilux o una SW4 porque cumplen mas con otras cosas y entonces ahi estamos, solo
se venden esos, es decir, pickups y SUV derivados de pickups mercosur y cuando alguna marca ofrece algun pura sangre, nadie lo compra.
Se entiende, hacés bien al decir ''un pura sangre''. Eso deja claro que buscamos cosas diferentes, por eso mismo cuando hacía el paralelismo con las motos no nombré las motos de Cross e hice referencia a las de Enduro.
Tengo clarísimo que mi GV está varios escalones por debajo de un pura sangre, y también se que un pura sangre no es lo que quiero. Lo mismo me pasa con las motos, disfruto mas con una moto de enduro que con una moto de cross (también llamadas ''pura sangre'') ya que esta última no tiene autonomía, es terriblemente incómoda, no te da un descanso nunca, hay que abrir motor muy seguido.... ni una pata de cabra para dejarla parada traen..... supongo que a los que no eligen un Wrangler, dentro de ciertos parámetros les pasará algo similar.
Sería muy difícil definir un juguete y que todos estemos de acuerdo.

Abrazo!
Imagen
Responder