caja direccion jl80

Responder
cotobat
Nuevo Suzukero !

caja direccion jl80

Nota por cotobat »

Por favor alguien podría indicarme donde puedo hacer reparar la caja de dirección o comprar alguna , vivo a 300 km de la capital ; gracias
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: caja direccion jl80

Nota por LucasCh »

Yo repare la mía hace 2 semanas, y no es muy difícil..Debes tener algunas precauciones, como marcar el brazo pitman cuando lo sacas, para que luego te coincidan las estrías y el LJ vuelva a doblar a ambos lados :mrgreen:

Avisame si te le animas, te explico mejor y te digo las herramientas que necesitas..

Y si no, mas facil http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Hola COTOBAT... hace algo más de un año tenía media vuelta de volante de juego en la dirección, decidimos desarme y reparación de caja de dirección, tuve que suplementar con unas arandelas para reducir el juego del cubo sobre el sin fin... No quedo muy bien, el juego se redujo un poco, pero seguía siendo bastante molesto, decidimos enviar a reparar la caja a un tornero de aca en Neuquén, que reemplazo bujes de bronce y no se que más, la caja quedó de primera, nada de juego, pero al montarla en el LJ, con todo su sistema de brazos articulados, el juego de volante se redujo a un cuarto de vuelta... no conforme con esto terminamos adaptando un caja de dirección de Torino (creo) al frente, eliminando los brazos de dirección, pitman secundario etc etc, en su momento hice un post con fotos de esta tarea, y quedo 0km, nunca más juego, de esto ya hace unos 20 meses, y el jeep se usa todos los días, y los finde a jeepear... espero sirva la experiencia.

CABEZON

P/D: todavia tengo la caja de dirección original reparada, si te interesa te la cambio por algo (trueque) no creo que valga los $2400 que piden en ML, me parece mucho, igualmente reparar la tuya no debería salirte más de 300 o 400 pesos.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

CABEZON escribió:Hola COTOBAT... hace algo más de un año tenía media vuelta de volante de juego en la dirección, decidimos desarme y reparación de caja de dirección, tuve que suplementar con unas arandelas para reducir el juego del cubo sobre el sin fin... No quedo muy bien, el juego se redujo un poco, pero seguía siendo bastante molesto, decidimos enviar a reparar la caja a un tornero de aca en Neuquén, que reemplazo bujes de bronce y no se que más, la caja quedó de primera, nada de juego, pero al montarla en el LJ, con todo su sistema de brazos articulados, el juego de volante se redujo a un cuarto de vuelta... no conforme con esto terminamos adaptando un caja de dirección de Torino (creo) al frente, eliminando los brazos de dirección, pitman secundario etc etc, en su momento hice un post con fotos de esta tarea, y quedo 0km, nunca más juego, de esto ya hace unos 20 meses, y el jeep se usa todos los días, y los finde a jeepear... espero sirva la experiencia.

CABEZON

P/D: todavia tengo la caja de dirección original reparada, si te interesa te la cambio por algo (trueque) no creo que valga los $2400 que piden en ML, me parece mucho, igualmente reparar la tuya no debería salirte más de 300 o 400 pesos.

Es tal cual lo dice Cabezon, es IMPOSIBLE que quede con 0 juego..Cuando queres acordar tenes 4 extremos, mas el pitman, ya tenes fácil 1/4 o 1/2 vuelta juego de volante..

En mi caso sigo teniendo casi 1/4 de vuelta de juego, lo que si quedo mucho mas blandita la dirección..

Aca esta el post de Cabezon viewtopic.php?f=40&t=49907, estuve a punto de hacer la misma reforma pero me hecho para atras tener que sacar la pata de motor, y ademas la caja de ford que consegui estaba peor que la del Lj..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder