llantas suzu lj80v

Responder
Avatar de Usuario
xavierhuracan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2014 20:45
Ubicación: villa devoto

llantas suzu lj80v

Nota por xavierhuracan »

Muchachos quiero poner las llantas y cubiertas originales al suzu me pueden orientar un poco??las llantas que me venden son de jeep willys y las cubiertas son las de mercadolibre que figuran como pantaneras de seis telas,la pregunta es es el mismo ancho que las que traia el LJ? Gracias muchachooooos
Otra consulta que aceite conviene utilizar en el motor invierno?..........
Verano?............
Gracias !!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: llantas suzu lj80v

Nota por LucasCh »

xavierhuracan escribió:Muchachos quiero poner las llantas y cubiertas originales al suzu me pueden orientar un poco??las llantas que me venden son de jeep willys y las cubiertas son las de mercadolibre que figuran como pantaneras de seis telas,la pregunta es es el mismo ancho que las que traia el LJ? Gracias muchachooooos
Otra consulta que aceite conviene utilizar en el motor invierno?..........
Verano?............
Gracias !!!!!!!!!!
Como va javier?

La medida de cubierta original, según manual es 6.00-16, no me acuerdo a que medida equivale, creo que 195 o algo así, si vas a una gomeria van a saber decirte..Respecto a las llantas, no tengo idea si te sirven las del willy, las del LJ son rodado 16 con 5 agujeros y centro ika/ford y traen un agujero que coincide con otro agujero situado en la campana para poder regular los frenos..

Respecto al aceite no creo que tengas diferencias en verano o invierno, al menos que vivas en algún lugar con temperaturas muy extremas..Si estamos hablando del motor original del LJ hechale aceite 15W-40 para naftero lleva 3 litros..

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: llantas suzu lj80v

Nota por Tortugo Bionnico »

xavierhuracan escribió:Muchachos quiero poner las llantas y cubiertas originales al suzu me pueden orientar un poco??las llantas que me venden son de jeep willys y las cubiertas son las de mercadolibre que figuran como pantaneras de seis telas,la pregunta es es el mismo ancho que las que traia el LJ? Gracias muchachooooos
Otra consulta que aceite conviene utilizar en el motor invierno?..........
Verano?............
Gracias !!!!!!!!!!

Hola Javier !

Según veo te explicó Lucas, la medida original es 6.00 x 16. Esta medida corresponde a cubiertas de construcción convencional, con telas en diagonal; o sea NO son radiales y se usan CON cámara. Son las cubiertas que originalmente traían los Rastrojero y, si no me equivoco, los viejos Jeep (los de IKA).
En la página web de FATE hay un tipo de estas cubiertas para camionetas, aunque la medida es un pelito más grande: 6.50 x 16.
Si vas a poner una cubierta radial sin cámara de medida similar, mirá el tema llantas. Creo que las llantas tienen distinta forma para usar con o sin cámara.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: llantas suzu lj80v

Nota por LucasCh »

Es cierto, se me paso por alto!

Tal cual lo dice Sergio, el LJ originalmente trae las cubiertas con cámara..

No se si las llantas originales te sirvan para poner cubiertas radiales, a mi me dijeron en su momento, cuando tenia el LJ con las llantas originales que no le podes poner radiales, vas a tener que averiguarte en una gomeria, o preguntale a Cepillito que tiene el LJ con las llanta originales y unas cubiertas bien parecidas a las originales, no se si serán con cámara o radiales..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: llantas suzu lj80v

Nota por cepillito »

A las llantas originales hay que ponerles cámara sea el tipo de cubierta que sea eso me dijo "UN MUCHACHO QUE SABE" LUCAS tus llantas,las originales inmaculadas!!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: llantas suzu lj80v

Nota por Fernando »

Hola,

La cubierta original es 6.00-16-4PR según el manual y hasta donde se la llanta original es 4,5-5 de ancho.

Las Fate Super Agarre son 6,50 - 16 y tienen mucho más taco que las cubiertas originales; las tengo desde que compré el jeep, obviamente voy por el segundo juego, las roto -más o menos- cada 10.000 km como dice el manual y uso la misma presión en todas (20 psi o lbs) y las uso con cámara pero antes todos los autos de esa época usaban cubiertas con cámaras. Las pantaneras son duras y aprendí que usarlas a más de 20 libras hace al LJ muy saltarín y la carrocería se empieza a partir, ojo con éso, menos presión que 17 psi lo hace muy "pesado" en asfalto. Al hacer giros cerrados en tracción simple los tacos tocas los elásticos. Yo las tengo con llantas 16-6. La rotación de las cubiertas de tela es diferente que las radiales y se rotan las 5 -incluye el auxilio-.

Respecto al aceite, yo le hice caso a Ernesto (Crespo) y le pongo Mobil 1 5W-50 que es sintético y tengo todo el rango de temperaturas cubierto. No es barato y lo cambio -junto con el filtro- antes de los 10.000 km -si lo usé mucho en ruta antes de los 9.000-. Quizá muchos crean que es "tirarle margaritas a los chanchos" pero prefiero gastar plata en un buen aceite cada tanto que terminar pagando fortunas reparando el motor, y los digo por experiencia. Siempre le puse aceites buenos pero cuando hace mucho calor, se anda bajo el sol en el medio de la ruta y con el motor a full, el 10/15W-40 -semisintético o mineral- puede fallar. El LJ anda mejor en ambientes fríos a templados y con un 5W-50 el arranque con mucho frío no falla.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
xavierhuracan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2014 20:45
Ubicación: villa devoto

Re: llantas suzu lj80v

Nota por xavierhuracan »

QUE GRANDE ESTE GRUPO!! MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!! ANDUVE VIENDO QUE HAY UN BUEN MECANICO (CANUTO) SABEN SI SIGUE ATENDIENDO NUESTROS SUZUQUITOS?? LO TENGO CERCA DE CASA PARA LLEVARSELO.

UN ABRAZO!! Y...LA SEGUIMOS !!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: llantas suzu lj80v

Nota por Fernando »

Mirá. A mí LJ me lo atendió un tiempo Canuto hace unos años, macanudo, muchos de acá le llevaban sus SUzukis pero me "arregló" la caja de velocidades y me quedé tirado a 3500 km de Buenos Aires... Nunca más...
En la calle San Martín, después del puente pasando la Facultad de Veterinaria, antes de Jonte -yendo para el centro- y a mano derecha está Bodossian que corría con LJ y los conoce perfectamente. Nunca se lo llevé pero una vez pasé y hablé con el tipo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
xavierhuracan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2014 20:45
Ubicación: villa devoto

Re: llantas suzu lj80v

Nota por xavierhuracan »

buenisimo fer lo voy a ir a ver a bodosian o sea av san martin pasas la facu de agronomia,antes del puente o psando el puente???
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: llantas suzu lj80v

Nota por Fernando »

Bodossian,, Av. San Martín 3356, Después del puente y antes de Jonte, mano derecha yendo para el centro, es la 2da cuadra despuées del puente.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
xavierhuracan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2014 20:45
Ubicación: villa devoto

Re: llantas suzu lj80v

Nota por xavierhuracan »

gracias fer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder