En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
El fin de semana del 20-9 salgo para Gesell con amigos. Tengo ganas de meterme a la arena con mi chata, (ellos van con auto), y mandarme desde Gesell a Carilo por la playa disfrutando algùn que otro mèdano. Me podrìan orientar por donde entrar y por donde salir o algùn recorrido copado?. Tengo poca experiencia, algo de equipamiento y voy solo. Mil gracias de antemano.
Fabiàn de Wilde.
PD 1: Lamentablemente no puedo sumarme a la travesìa de la Primavera, estoy haciendolès el trabajo fino a mis amigos para que cambien sus vehìculos por una 4x4 .
PD 2: Si alguno anda por la zona y se quiere prender no hay problema, por mp coordinamos tel.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Nunca es muy copado ir solo a la "nada" en la arena. Si igual vas, lo idea seria bajar las cubiertas bien bajadas (14 libras) , y el equipamiento de siempre:
* Eslinga decente (la de super no)
* 2 Grilletes
* 1 Pala para sacar arena por si te quedas.
SIEMPRE LEJOS DEL A ORILLA DEL MAR, MAS SI VAS SOLO!
abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Gracias por la respuesta, lo que mas necesito es el recorrido a hacer. Por donde entrar y por donde salir, (calles? mapas?, coordenadas). No me queda otra que meterme solo, ya lo hice en punta mèdanos. Bajè las cubiertas a 1 bar, llevo 2 palas, planchuelas de desatasco, eslinga machaza, grilletes, medidor de presiòn, criquet grande, tacos grandes y compresor. Lo que hago al ir solo es algo tranqui, no arriesgado, somos 5 hombres, pero me hace falta la data del recorrido ya que nunca anduve en la playa por esos lares.
Fabiàn de Wilde.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabián, uno de los condimentos más emocionantes de las salidas off-road es la espontaneidad, no te persigas tanto con las planificaciones... bajá donde puedas y subí cuando te aburras. En esta época no te rompe las bolas nadie.
OJO, la JIII con 5 varones adultos se va a bajar bastante, tené cuidado con algún médano muy cortado o algún pozo natural, te puede tocar abajo y el radiador de la JIII está cerca.
Juancino escribió:Jajajaj menos mal que pusiste "algo de equipamiento" jaja. Muy bien ese equipamiento senior! y si encima 5 sin y van tranqui todo bien!!!
Ya los de la zona te indicaran las bajadas y waypoints si los tienen!
abrazo y buen viaje!
Jajajaja, me olvidè de otro chiche que llevo, un handie vhf asì que si alguno anda cerca modulo en la frecuencia del club. El tema del equipamiento es indefinido, como te tentàs por favor. Ya le puse los chapones abajo, ahora ando atràs de levantarla, làstima que no me quedò otra que cambiarle las cubiertas por unas de uso mixto pero en la medida original, si no despuès de levantarla le ponìa màs grandes. Un abrazo.
DocHolliday escribió:Fabián, uno de los condimentos más emocionantes de las salidas off-road es la espontaneidad, no te persigas tanto con las planificaciones... bajá donde puedas y subí cuando te aburras. En esta época no te rompe las bolas nadie.
OJO, la JIII con 5 varones adultos se va a bajar bastante, tené cuidado con algún médano muy cortado o algún pozo natural, te puede tocar abajo y el radiador de la JIII está cerca.
Suerte !
Qué vida sacrificada la del PT...
Muy buenos consejos doc, pero aclaremos lo del PT que suena feo para la muchachada, jajajaja
Fabiàn de Wilde.
Hola Fabian te recomiendo si entras por gesell, apenas entras pasas el cerco que es el camping y ahí tenes lindos médanos para divertirte un rato y si no vayas todo por la playa lejos del mar y pases lo que es el circuito del enduro del verano te vas a dar cuenta porque hay bar en la playa que esta cerrado a 20 metros hay como un cerco que es la recta de la playa del enduro cuando pasas todo ese cerco por la playa ya estas cerca de Cariló ahí ya te podes meter para el lado de la ruta ahí tenes caminos y médanos y estas cerca de la entrada a Cariló.Tene en cuenta que el primer lugar tenes médanos mas altos ojo si te metes por el circuito del enduro que hay partes cerradas y capaz te comes algún palo clavado en la arena sldos y suerte.
Alejandro A Muiños escribió:Hola Fabian te recomiendo si entras por gesell, apenas entras pasas el cerco que es el camping y ahí tenes lindos médanos para divertirte un rato y si no vayas todo por la playa lejos del mar y pases lo que es el circuito del enduro del verano te vas a dar cuenta porque hay bar en la playa que esta cerrado a 20 metros hay como un cerco que es la recta de la playa del enduro cuando pasas todo ese cerco por la playa ya estas cerca de Cariló ahí ya te podes meter para el lado de la ruta ahí tenes caminos y médanos y estas cerca de la entrada a Cariló.Tene en cuenta que el primer lugar tenes médanos mas altos ojo si te metes por el circuito del enduro que hay partes cerradas y capaz te comes algún palo clavado en la arena sldos y suerte.
Gracias Alejandro . Sabès cual es el camping de gesell?. Los mèdanos altos que te referìs son los primeros ni bien entràs por Gesell? Muy buena la data de los peligros que pudiera encontrarme. El tema de preguntar es que no estoy acostumbrado a meterme por la playa con un vehìculo y despuès de leer varias travesìas veo que tienen cuidado, por ejemplo, con las mareas, con reservas que no està permitido meterte y despuès me darìa bronca estar en un lugar que estè piola y que a 2 km por no saber haya otro mejor.
Tambien me hablaron de le touquet, que pasarìa por allì, pero en verdad no sè que es. Tambièn escuchè lo del bar escondido .
Asì que si alguno tiene màs data para aportar, serà bienvenida.
Fabiàn de Wilde.
Hola Fabian, te comento que la zona que pensas recorrer es muy linda, hay medanos altos que estan algo alejados del mar, playas amplias para transitar, una pista donde se corren carreras de motos y cuatris.
Para acceder a la playa por Villa Gesell, debes ir hasta la bajada permitida para camionetas que se encuentra en el Barrio Norte junto al camping, ahi bajas la presion de las cubiertas, pones la doble y a disfrutar.
Para acceder a la playa por Carilo, debes ir hasta la salida permitida para camionetas que se encuentra
atras del balneario Divisadero, ahi bajas la presion de las cubiertas pones la doble y continuas por la calle que deja directamente en la playa.
Algunas cosas para tener en cuenta:
Si no es un fin de semana largo, hay muy poco transito por esa zona, con lo cual es importante llevar pala, linga y un celular por cualquier imprevisto.
Evitar transitar cerca del agua por el peligro de quedarse pegado.
Estar atento a las zonas de conchilla donde se pone mas pesado.
Por ultimo, si yo fuera con un solo vehiculo, trataria de no ingresar o en su defecto hacerlo con mucha precaucion a la zona de medanos altos, ya que hay cortadas importantes que te pueden traer algun dolor de cabeza.
Mil gracias por la informaciòn y consejos, . Si alguno tiene algùn detalle mas que piense que es conveniente agregar, dèle nomàs jaja.
Una de las familias se bajò, asì que seremos 4. Tenemos tres handies para comunicarnos en ruta, me pondrè en campaña para alquilar uno mas y estar los 4 vehìculos comunicados en ruta.
Fabiàn de Wilde.
Hola el camping pucara esta en la entrada a la playa de Gesell Norte donde termina la calle alameda 201 ,tendías que ir por la calle Buenos Aires, que es la que entra de la ruta hasta el centro de Gesell y doblar hacia el norte pasando la ypf de la rotonda, la única calle que es de cemento es la alameda 205 doblas ahí a la izq, seguis hasta la calle 310 (serán 3 cuadras) y doblas a la derecha haces una cuadra y es la 201 que te lleva hasta la entrada a la playa para 4x4 si doblas a la izq en vez de entrar a la playa tenes el camping.Si no tenes un camping en Mar Azul que esta en la entrada a la playa para ir a el faro,hasta el faro es llejos pero ahí si tenes los mejores medanos de Gesell,por ahí ya sabes todo esto y escribí al pepe sldos.
Yo te recomiendo que me contrates de guia y de rescatista !!!!!! Te cobro baratito!!!! Eso si, el combustible de la Path corre por tu cuenta jajajajjajajaajjajajjajajja Segui las instrucciones que te dieron que vas a salir bien a la playa....
Alejandro A Muiños escribió:Hola el camping pucara esta en la entrada a la playa de Gesell Norte donde termina la calle alameda 201 ,tendías que ir por la calle Buenos Aires, que es la que entra de la ruta hasta el centro de Gesell y doblar hacia el norte pasando la ypf de la rotonda, la única calle que es de cemento es la alameda 205 doblas ahí a la izq, seguis hasta la calle 310 (serán 3 cuadras) y doblas a la derecha haces una cuadra y es la 201 que te lleva hasta la entrada a la playa para 4x4 si doblas a la izq en vez de entrar a la playa tenes el camping.Si no tenes un camping en Mar Azul que esta en la entrada a la playa para ir a el faro,hasta el faro es llejos pero ahí si tenes los mejores medanos de Gesell,por ahí ya sabes todo esto y escribí al pepe sldos.
Buenìsimo Alejandro, y no, no escribìste al pepe. Esta serà mi primera incursiòn en la playa de Gesell.
mancuso.adrian escribió:Yo te recomiendo que me contrates de guia y de rescatista !!!!!! Te cobro baratito!!!! Eso si, el combustible de la Path corre por tu cuenta jajajajjajajaajjajajjajajja Segui las instrucciones que te dieron que vas a salir bien a la playa....
Jajajaja dale haceme un presupuesto tipo trueque. Tengo para ofrecerte una Estela helada en algùn parador y la seguridad de eslingarte la Path con la J.
Fabiàn de Wilde.
PD:Perdòn pero no soy tan bueno con los emoticones.
Me parece entender esto =algo estoy pensando =mientras tomo algo pienso en donde =hago un poco de ejercicio mientras planeo que podemos hacer =perdón tengo que ir al baño después vemos que hacemos!!!!!
En realidad lo que quise decir es por que a esta altura de la noche estoy medio ya fui como 500 veces a y si sigo asi medo en mi jermu me va a .... Por eso tengo amigos que prefieren o inclusive antes que salir a con migo
PD: me voy a
Dejen de dar vueltas y vengansè para el 20. No puedo colgar a mis amigos pero una tarde completa con los varones del grupo podemos escaparnos de nuestras
Fabiàn de Wilde.
Vecino, si necesitas un handie conta con eso. Por donde entrar o salir en esa zona no se como sera hoy dia, pero hace muuuuchossss años lo hacia con la F100, siempre al pie del medano, o sobre el, bien apuradito y con radios de giro muy amplios. Un par de años atras tuvimos que sacar una HiLux, el loco se puso a transitar cerca del agua, intento un giro cerrado en la conchilla y se clavo de trompa al agua. Suerte.
NOF escribió:Vecino, si necesitas un handie conta con eso. Por donde entrar o salir en esa zona no se como sera hoy dia, pero hace muuuuchossss años lo hacia con la F100, siempre al pie del medano, o sobre el, bien apuradito y con radios de giro muy amplios. Un par de años atras tuvimos que sacar una HiLux, el loco se puso a transitar cerca del agua, intento un giro cerrado en la conchilla y se clavo de trompa al agua. Suerte.
Gracias por la data y el ofrecimiento del handie. Me sirve, arreglamos por privado y te lo alquilo para ese finde.
Fabiàn de Wilde.
Alejandro A Muiños escribió:Hola Fabian estaría lindo una escapadita pero este mes es imposible!!ya habra otra oportunidad sldos.
Que làstima, hubiera estado bueno compartir la escapadita. El mes que viene lo tengo complicado yo y en Noviembre espero que se organice la Mega . Te mando un abrazo.
Fabiàn de Wilde.
Hola a todos, si se cuadra me prendo.
El Viernes hablé con un vecino de Gesell Norte, me comentó: Seguridad!!!! localidades
Pinamar, Ostende, Cariló y Gesell, evitar circular por la playa solo con un vehículo. Tener presente si se te acercan en moto/s por la playa, en la zona de bosques idem. Lamento pero es mejor prevenir. Abrazo.
petri escribió:Hola a todos, si se cuadra me prendo.
El Viernes hablé con un vecino de Gesell Norte, me comentó: Seguridad!!!! localidades
Pinamar, Ostende, Cariló y Gesell, evitar circular por la playa solo con un vehículo. Tener presente si se te acercan en moto/s por la playa, en la zona de bosques idem. Lamento pero es mejor prevenir. Abrazo.
. Esto de la inseguridad es terrible, ya no te dejan ir a disfrutar de un fin de semana con amigos a la costa. Gracias por prevenirnos y como vos decìs es mejor entrar con dos chatas, asì que venìte . Supongo que en este marco saldremos el Domingo que hay mas movimiento. Vamos Sàbado, Domingo y Lunes.
Fabiàn de Wilde.
Esta es la salida 18, una por año de forma consecutiva con amigos. Estamos a dos de los 20 años, no lo podemos creer. Espero haber convencido alguno para que compre 4x4 .
A la vuelta posteo el viaje.
Si alguno anda pensando y dudando de prenderse, no dude, venga no màs. En la travesìa de Pehuenia me colè en una salida de amigos, me sentì muy còmodo y pensaba que actuarìa igual si estuviera en su lugar .
Fabiàn de Wilde.