Bidones de gasoil ahora con nafta, se puede?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Federico Bella
Suzukero

Bidones de gasoil ahora con nafta, se puede?

Nota por Federico Bella »

Hola chicos queria saber si alguno me podra dar una mano con este tema ya que quiero usar los bidones que use una vez en enero de 2013 en mi viaje a ushuaia con mi toyota en donde lleve gasoil, euro, y de ese momento estan guardados y ahora me gustaria lllevar nafta para mi vitarita en un viaje , pero consulto antes ya que no quiero cometer errores ya que soy un maniatico del cuidado buen uso y mantenimiento de mis vehiculos y prefiero comprar bidones nuevos y no ecuchar pistoneos fallas, o ensuciar el sistema de inyeccion de mi amada gv, si alguno sabria aconcejarme se lo agradezco, talvez enjuagando los bidones bien con nafta antes podria ser? los bidones son scepter canadienses amarillos
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Juanjo
Staff

Re: Bidones de gasoil ahora con nafta, se puede?

Nota por Juanjo »

Si estan "secos" y limpios, no pasa nada. Lo peor que te pueda pasar es que remuevan un poco del aceite del gas oil y que la chata te humee un poco, pero no te va a cagar ni la inyeccion ni nada. Muchisimo menos me preocuparia si son bidones para transporte de combustible, la parte interna es muy lisa, la cantidad que pudo quedar adherida es infima!!. Si queres mayor tranquilidad, metele unos litros de nafta, tapalo y anda removiendo la nafta cada rato y luego tirala. No vas a tener problema :wink:
Pensa que a veces uno carga en cada lugar que mejor ni saber que trasladaron en esa sisterna :-k
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

No pasa nada, si estan vacios y los llenas con nafta el residuo que pudiera quedar es insignificante.
Dale tranquilo.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Y a la Inversa ?? pasará algo . . . ??

Bidones que se usaron con Nafta, mandarle ahora gas oil . . . :roll: :roll: :roll:
Chris
Imagen
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Hola que tal es lo mismo, mejor dicho la nafta deja menos residuo, fíjate que este limpió, lo dejas sin la tapa para que seque bien y listo :wink:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

geonet escribió:Hola que tal es lo mismo, mejor dicho la nafta deja menos residuo, fíjate que este limpió, lo dejas sin la tapa para que seque bien y listo :wink:
Saludos
Marcelo

+1
Federico Bella
Suzukero

Nota por Federico Bella »

Muchas gracias por los comentarios y datos aportados, lave los bidones con un poco de nafta y luego los llene y los use en este finde en un viaje a cordoba, impecable se ve que como me habian comentado si los bidones son buenos son muy lisos y si uno tiene la precaucion de guardarlos sin nada de combustible no hay dramas
me ayudaron mucho, sobre todo con la poca autonomia de la gv 3p que a 130-140 con aire me dio menos de 8 kilometros por litro jaja bravo pero la amo es un camion
gracias y saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Responder