ENCUENTRO JIMNERO
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
QUE BUENO QUE ESTUVO!!! IMAGINATE LA LOCURA QUE LOS VAGOS SE LEVANTARON A LAS 8 AM PARA JUNTARSE A DESAYUNAR, Y NOS QUEDAMOS HASTA LA 1PM INCREIBLE...
la VERDAD QUE LA PREPARACION DE TODOS LOS JIMNYS ERA ESPECTACULAR... aun me faltan hacer a mi unos cuantos detalles pero me re motivo ... compartimos data experiencia, revistas, anectodas... me parece que se vio la diferencia entre el jimny levantado y el standardt ( creo que quedaron todos calentitos para subirla el famoso +4 asi que un dia nos juntamos hacemos las tortas para quienes quieran, conseguimos quienes suplemente los amortguadores y lo hacemos a mansalbva... Fran esta re motivado.. ( esta dejando ese jimny que es u infierno...) hagamos una list auqe quienes quieran levantar el jimny con suplementos en los resortes y amortiguadores ! si quieres explico como se hace, le digo que es sencillamente reversible... y que no afecta dado que no se la levanta muuuuuuuuucho... quienes se prenden para hacer la movida del levanda de jimny a bajo presupuesto.. hacemos una lista... el suple es accesible de conseguir y barato... y las extensiones para los amortiguadoes creo que tambien.... y en caño de extension para las tortas traseras otra cosa bastante sencilla... mmmm me gusto la idea que opinan...
si les va armamos un listado de jimnyu que quieren crecer en altura hacelos la lista, un asadete, y los preparamos... un abrazo nacho
Nacho
Nacho
la VERDAD QUE LA PREPARACION DE TODOS LOS JIMNYS ERA ESPECTACULAR... aun me faltan hacer a mi unos cuantos detalles pero me re motivo ... compartimos data experiencia, revistas, anectodas... me parece que se vio la diferencia entre el jimny levantado y el standardt ( creo que quedaron todos calentitos para subirla el famoso +4 asi que un dia nos juntamos hacemos las tortas para quienes quieran, conseguimos quienes suplemente los amortguadores y lo hacemos a mansalbva... Fran esta re motivado.. ( esta dejando ese jimny que es u infierno...) hagamos una list auqe quienes quieran levantar el jimny con suplementos en los resortes y amortiguadores ! si quieres explico como se hace, le digo que es sencillamente reversible... y que no afecta dado que no se la levanta muuuuuuuuucho... quienes se prenden para hacer la movida del levanda de jimny a bajo presupuesto.. hacemos una lista... el suple es accesible de conseguir y barato... y las extensiones para los amortiguadoes creo que tambien.... y en caño de extension para las tortas traseras otra cosa bastante sencilla... mmmm me gusto la idea que opinan...
si les va armamos un listado de jimnyu que quieren crecer en altura hacelos la lista, un asadete, y los preparamos... un abrazo nacho
Nacho
Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Francisco May
- Suzukero
- Jano
- Re - Suzukero !!
Amigos:
Antes que nada disculpas por la ausencia. Se me complico el sabado.
Me puso contento el encuentro, aunque somos pocos esta muy bueno que nos juntemos. Muy buenas las fotos. De los que fueron, cuales estan elevados??? No se si programaron otra pero desde ya espero poder conocerlos. Tengo algun material al respecto que me gustaria compartir con ustedes. Respecto de la elevacion, tambien me prendo.
Saludos
Antes que nada disculpas por la ausencia. Se me complico el sabado.
Me puso contento el encuentro, aunque somos pocos esta muy bueno que nos juntemos. Muy buenas las fotos. De los que fueron, cuales estan elevados??? No se si programaron otra pero desde ya espero poder conocerlos. Tengo algun material al respecto que me gustaria compartir con ustedes. Respecto de la elevacion, tambien me prendo.
Saludos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Ok veo que ya son dos... calculo que se prenderan mas...
Los levantados son el verde inmaculado, y el jimny roo
Habria que armar un listado y un post tal vez aparte...
elementos requeridos...
- Suplementos de nylon ( en su momento me costaron $40 los 4)
- Suplementos de amortiguador delantero. (alargar la rosca +4 con tope , la otra opcion es comprar amortig en cacho suspension los pague Sachs 70 mangos aprox cada uno)
-Ver quien alarga o como se puede alargar el amortiguador trasero original
- Caño de metal para extender la teta del soporte superior trasero
- Ver costos Calculo que todo sale menos de cien mangos... o menos...
- Ver cuando juntarnos, quien lleva las llave 17, 13 y 8 para
hacerlo... y quien hace el asado... jejejejeje...
1- Fran
2- Jano
Los levantados son el verde inmaculado, y el jimny roo
Habria que armar un listado y un post tal vez aparte...
elementos requeridos...
- Suplementos de nylon ( en su momento me costaron $40 los 4)
- Suplementos de amortiguador delantero. (alargar la rosca +4 con tope , la otra opcion es comprar amortig en cacho suspension los pague Sachs 70 mangos aprox cada uno)
-Ver quien alarga o como se puede alargar el amortiguador trasero original
- Caño de metal para extender la teta del soporte superior trasero
- Ver costos Calculo que todo sale menos de cien mangos... o menos...
- Ver cuando juntarnos, quien lleva las llave 17, 13 y 8 para
hacerlo... y quien hace el asado... jejejejeje...
1- Fran
2- Jano
- Francisco May
- Suzukero
Nacho, yo ya consegui las tortas, por suerte me cortaron ellos el tubo y ya tengo las 4 tortas de 4cm, 70mm de diam interno, 100mm de diam externo.
Se me esta complicando el tema de los esparragos, Cual es la medida que tengo que compar, 4cm de largo, Diametro???
Cacho suspension tiene una medida mas de amortiguadores de los originales del Jimny pero el problema es que los ojales son mas grandes asi que habria que suplementarlos. Nose si me conviene al final comprar esos y suplementarlos o directamente extender los originales pero nose como lo podria hacer. Sacame de esa duda!!!!!
abrazo
Se me esta complicando el tema de los esparragos, Cual es la medida que tengo que compar, 4cm de largo, Diametro???
Cacho suspension tiene una medida mas de amortiguadores de los originales del Jimny pero el problema es que los ojales son mas grandes asi que habria que suplementarlos. Nose si me conviene al final comprar esos y suplementarlos o directamente extender los originales pero nose como lo podria hacer. Sacame de esa duda!!!!!
abrazo
Pp--La Maruti no muere nunca--
Francisco cuantos KM tienen tus amortiguadores ????????
yo primero la levante con los originales y era un flan por que queda
mas alta y tiene mas recorrido de suspencion y cuando doblas en una
esquina se inclina mucho
le pones unos nuevos con el rrecorrido que nesecitas , queda mas durita
mas segura ante maniobras bruscas a alta velocidad (mas segura)
Yo creo que los alargues son para cuando es 0km y no vas a comprar
nuevos
yo primero la levante con los originales y era un flan por que queda
mas alta y tiene mas recorrido de suspencion y cuando doblas en una
esquina se inclina mucho
le pones unos nuevos con el rrecorrido que nesecitas , queda mas durita
mas segura ante maniobras bruscas a alta velocidad (mas segura)
Yo creo que los alargues son para cuando es 0km y no vas a comprar
nuevos
- Jano
- Re - Suzukero !!
Amigos:
Sin saber mucho del tema, me inclino en comprar directamente amortiguadores nuevos + largos, mas en mi caso que los amortiguadores me estan pidiendo un cambio. El tema de amortiguadores es delicado, ya que seguramente conseguiremos mas largos, el tema es la dureza. Tenemos el inconveniente que tenemos un 4x4 muuuuuy liviano, por lo que creo que hay que tener cuidado con la eleccion de amortiguador, para que no quede extremadamente duro. Quiza los mas largos son de pick up, que etan calibrados para una carga (800- 1000 kg) que por mas que comamos muchos asados, nunca vamos a poder llevar en nuestros pequeños Jimnys
Nacho y Suzugui, los amortiguadores mas largos que colocaron, ¿¿para que vehículo eran??
Otra cuestión:
Sin descartar en absoluto la suplementacion con nylon, figense esta pag: http://www.resortescar.com.ar/espanol/index.php
ellos fabrican los resortes del Jimny con el calibrado original, quiza si hacemos una compra comunitaria, se puede plantear la cuestion de que los hagan con un par de vueltas mas a fin de elevar directamente con el resorte, sin suplementar. Es una idea, nada mas, sin descartar la solucion de los suplementos, que seguramente será mas económica.
Bueno, espero sigamos en contacto, ya que seguramente de esto algo bueno va a salir.
Un abrazo.
Sin saber mucho del tema, me inclino en comprar directamente amortiguadores nuevos + largos, mas en mi caso que los amortiguadores me estan pidiendo un cambio. El tema de amortiguadores es delicado, ya que seguramente conseguiremos mas largos, el tema es la dureza. Tenemos el inconveniente que tenemos un 4x4 muuuuuy liviano, por lo que creo que hay que tener cuidado con la eleccion de amortiguador, para que no quede extremadamente duro. Quiza los mas largos son de pick up, que etan calibrados para una carga (800- 1000 kg) que por mas que comamos muchos asados, nunca vamos a poder llevar en nuestros pequeños Jimnys
Nacho y Suzugui, los amortiguadores mas largos que colocaron, ¿¿para que vehículo eran??
Otra cuestión:
Sin descartar en absoluto la suplementacion con nylon, figense esta pag: http://www.resortescar.com.ar/espanol/index.php
ellos fabrican los resortes del Jimny con el calibrado original, quiza si hacemos una compra comunitaria, se puede plantear la cuestion de que los hagan con un par de vueltas mas a fin de elevar directamente con el resorte, sin suplementar. Es una idea, nada mas, sin descartar la solucion de los suplementos, que seguramente será mas económica.
Bueno, espero sigamos en contacto, ya que seguramente de esto algo bueno va a salir.
Un abrazo.
JANO
- Francisco May
- Suzukero
Ahora me voy a Warnes a ver que consigo. Seguramente compre nuevos atras y adelante compre los esparragos. Mi Jimny tiene 89 mil km.
Los suplementos los compre en Av Mitre y Melo, justo en la esquina hay un lugar que no me acuerdo como se llama. Esta en frente de la estacion de servicio.
Los suplementos los compre en Av Mitre y Melo, justo en la esquina hay un lugar que no me acuerdo como se llama. Esta en frente de la estacion de servicio.
- Jano
- Re - Suzukero !!
Los distraigo un poco del tema elevación, miren esto:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=6272941
saludos
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=6272941
saludos
JANO
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Ok muchachos peque que no escribir la valiz tecnica de lo que hariams... sencillamente es hacer que todo este igual que de fabrica pero con +4 cm de altura.. el aumento de grados del avance de diraccion, inclinacion de la barra panhard, y todo los componentes es despreciable... por suerte el jimny tiene brazos muy largos asi que no se afecta en nada... particularmente a mi no me gusta poner el resorte delatero atras... ( luego de estudiar unos años mecanica y suspencion deportiva el el museo de Fangio , donde comenzo la pasion por los fierros, naci por ahi... )
acase propone dejar todo como esta con +4 de suplementos... si en unfuturo o si da el cuero se pueden poner amortiguadors una media mas larga... +2 ojo! Fran lo esta haciendo ahora...
Es muy sencillo si quieren nos volvemos a reunir y lo fundamentamos tecnicamente....
un abrazo nacho
acase propone dejar todo como esta con +4 de suplementos... si en unfuturo o si da el cuero se pueden poner amortiguadors una media mas larga... +2 ojo! Fran lo esta haciendo ahora...
Es muy sencillo si quieren nos volvemos a reunir y lo fundamentamos tecnicamente....
un abrazo nacho
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
el espiral tiene por dentro como una teta que al expandirse la suspension y al volver guia al resorte por quedarse en su lugar... al poner un suplemento tb hay que estender esa guia... lo que se hace o debe hacer es al suplemento de hylon de +4 cuyo diametro interno es de .70 se le pone otro por dentro de 4cm tb. cuando uno coloca el suplemento la guia empuja el suplemento interno la misma media que la guia original y asunto sellado!
cuando quieran hagamos una lista de quienes quieren levantar el jimny compramos los suplementos para los espirales, paralos amort delanteros ( los traseros me pa que son mas dificiles de hacer) y lo hacemos... adaso y fotos de por medio obvio...
NAcho
cuando quieran hagamos una lista de quienes quieren levantar el jimny compramos los suplementos para los espirales, paralos amort delanteros ( los traseros me pa que son mas dificiles de hacer) y lo hacemos... adaso y fotos de por medio obvio...
NAcho
- Francisco May
- Suzukero
Lo resolvi de la siguiente forma:
Al suplemento de 70x100mm le puse otro cilindro adentro con diamtero exterior 65mm, todo de largo 4cm. O sea, que cuando yo apoye el suplemento de 70x100 con el cilindro de adentro de 65, sobresalia lo que tiene que sobresalir la guia para luego montar la goma.
Lo que sobre salia se debe al lo que sobre sale del chassis, que ya viene una especie de T
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
Se entendio algo???
Ojala que si, cualquier cosa llamame y te lo explico mejor....
Al suplemento de 70x100mm le puse otro cilindro adentro con diamtero exterior 65mm, todo de largo 4cm. O sea, que cuando yo apoye el suplemento de 70x100 con el cilindro de adentro de 65, sobresalia lo que tiene que sobresalir la guia para luego montar la goma.
Lo que sobre salia se debe al lo que sobre sale del chassis, que ya viene una especie de T
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
Se entendio algo???
Ojala que si, cualquier cosa llamame y te lo explico mejor....
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Encuentro Jimny / levantar chata
Muchachos recien leo todo y me quede loco!! como me perdi la reunion de Jimnys!. Hoy es Sabado 17 de marzo y recien leo todo.
Se juntan Mañana domingo? Donde?. Quiero irrrrrrrrr!!
Tambien me prendo para levantarla.
Mi jimny no esta tan impecable como la de uds pero de a poco la estoy dejando pipi cucu.
Abrazos para todos !! Matute
Se juntan Mañana domingo? Donde?. Quiero irrrrrrrrr!!
Tambien me prendo para levantarla.
Mi jimny no esta tan impecable como la de uds pero de a poco la estoy dejando pipi cucu.
Abrazos para todos !! Matute
- Francisco May
- Suzukero
Ya la levante y quedo muy buena!!!!
No voy a poder ir a Marcos Paz porque tengo una regatita.....Pero me parece bien que vayan algunas Jimnys en representacion y ojala (y seguro) que dejen a los demas con las boca abierta!!!!!
Lo unico que no me convence es que me quedo un poco dura, y creo que son los amortiguadores de adelante, que son de F-100, como me dijo Guillermo(suzugui), pero algo debi haber hecho mal porque me quedo para mi gusto muy dura....
Fotos: - Todavia nose como subirlas!!!!!!
Igual no saque mientras la desarmaba, podria sacar ahora y se ven bien.
No voy a poder ir a Marcos Paz porque tengo una regatita.....Pero me parece bien que vayan algunas Jimnys en representacion y ojala (y seguro) que dejen a los demas con las boca abierta!!!!!
Lo unico que no me convence es que me quedo un poco dura, y creo que son los amortiguadores de adelante, que son de F-100, como me dijo Guillermo(suzugui), pero algo debi haber hecho mal porque me quedo para mi gusto muy dura....
Fotos: - Todavia nose como subirlas!!!!!!
Igual no saque mientras la desarmaba, podria sacar ahora y se ven bien.
- Francisco May
- Suzukero
- Francisco May
- Suzukero