Consulta JIII
Consulta JIII
Hola gente de suzuki,antes que nada me presento mi nombre es carlos y soy del sur,les queria hacer una consulta y que me den sus opiñones,tengo la posibilidad de cambiar mi auto modelo 2013 y pasarme a una vitara JIII 2009 2.0,estoy medio indeciso por los siguientes temas,repuestos...se consiguen? cual es el consumo de ruta de la vitara? es estable en ruta? cual es la velocidad promedio en ruta? la que tengo en vista tiene 70 mil km aprox,osea nada por los años que tiene,yo seria 2da mano,que me dicen me tiro o no? a mi actual es un 408 2.0 allure +,completito pero siempre le tube ganas a una 4x4,espero sus prontas respuestas por que si se da el negocio quiero tener alguna info,saludos a todos y desde ya gracias!
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Re: Consulta JIII
Y...... son dos cosas distintas. Todo depende de lo que pretendas.
Si querés andar en ruta con la JIII igual que con el yeyo, estas frito. Pesa mucho mas, tiene la misma potencia, es mas alta, consume mas y no tiene el andar del auto en ruta, ahora, si bajas al ripio, arena, nieve, barro, etc..... no tienen comparación.
Yo en particular, cambié el auto veloz y confortable (un Focus) por la camioneta y no me arrepiento.
Como dicen por acá..... es un viaje de ida. Al 4x2 no vuelvo mas!!!
Repuestos hay, tanto en las GM como ahora en Indumotora originales. No son fáciles de conseguir pero hoy en día NADA es fácil de conseguir jejeje.
Por último, como experiencia personal, la tengo hace 2 años y medio y nunca se me rompió nada (25.000km de satisfacciones). Solo las cositas que hay que hacer para mantenimiento, fluidos, filtros, correas, pastillas de freno y chau.
Suerte.
Si querés andar en ruta con la JIII igual que con el yeyo, estas frito. Pesa mucho mas, tiene la misma potencia, es mas alta, consume mas y no tiene el andar del auto en ruta, ahora, si bajas al ripio, arena, nieve, barro, etc..... no tienen comparación.
Yo en particular, cambié el auto veloz y confortable (un Focus) por la camioneta y no me arrepiento.
Como dicen por acá..... es un viaje de ida. Al 4x2 no vuelvo mas!!!
Repuestos hay, tanto en las GM como ahora en Indumotora originales. No son fáciles de conseguir pero hoy en día NADA es fácil de conseguir jejeje.
Por último, como experiencia personal, la tengo hace 2 años y medio y nunca se me rompió nada (25.000km de satisfacciones). Solo las cositas que hay que hacer para mantenimiento, fluidos, filtros, correas, pastillas de freno y chau.
Suerte.
Claudio.

Bienvenido Carlos, tal cual te dice Claudio, es un viaje de ida y no creo que te arrepientas.
Tema repuestos te cuento que en el 2007 compre un 307 XS 5 puertas era el tope de los 307, ni bien lo saque de la agencia la compactera no andaba y tardaron 60 dias en conseguirme una nueva, o sea que ya desde esa epoca es loteria
En el andar el 408 obviamente será mejor, pero en la terminacion y calidad de materiales seguramente la JIII le saca varios cuerpos, igual te imaginas que preguntarnos que tal es la JIII aca es como preguntarle al panadero si el pan que vende es duro
seguro te va a decir que no
Siempre me gustaron los Peugeot, tuve 206-306-406-307, pero la J es otra cosa
Tema repuestos te cuento que en el 2007 compre un 307 XS 5 puertas era el tope de los 307, ni bien lo saque de la agencia la compactera no andaba y tardaron 60 dias en conseguirme una nueva, o sea que ya desde esa epoca es loteria

En el andar el 408 obviamente será mejor, pero en la terminacion y calidad de materiales seguramente la JIII le saca varios cuerpos, igual te imaginas que preguntarnos que tal es la JIII aca es como preguntarle al panadero si el pan que vende es duro

Siempre me gustaron los Peugeot, tuve 206-306-406-307, pero la J es otra cosa

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Estebantini
- Suzukero Asiduo !
Carlos, tal cual te dicen los muchachos, tuve 404, 504, 505 full full, y ....la J es otra cosa, el tema consumo si te carcome el coco, garchificala, algunos acá están chochos, yo supe garchificar el 505 en plena época de malaria, pero apenas pude recomponerme volví a la nassta, pasé por una Palio wk adventure 0 km, 1,8, consumo algo menor al 505, y luego salté a la JIII, y es como que volví al 505 andando a 160, es decir cuando comía de lo lindo, por lo tanto es como que nunca tuve motores económicos, o tal vez es que nunca anduve a 80/100 x hs , sacrifico consumo x estabilidad, seguridad, calidad de materiales, durabilidad, terminación, robustez, altura interior (estaba podrido de agacharme para ingresar y hamacarme para salir de los otros vehiculos) no es una lata pintada como algunos autos nuevos con almohadones mullidos en el interior.
Si podés probar la que tenés en vista un par de vueltas te darás cuenta al toque de lo que intentamos decirte acá.
suerte con la elección que tomes.
Esteban
Si podés probar la que tenés en vista un par de vueltas te darás cuenta al toque de lo que intentamos decirte acá.
suerte con la elección que tomes.
Esteban
Esteban
szkr 1966

szkr 1966

Bueno gracias por sus respuestas,estoy en que concreto la compra,hay solo dos temitas que me joden,tiene las cubiertas para cambio y calculo no son baratas y otra es el tema de la correa,el vendedor dice que as cambia a los 80mil,y la chata tiene 70 ya...se consigue la misma? Es muy cara? Ayer la anduve un rato y como dicen es otra cosa,pero siempre le tuve ganas a una SUV y me parece una muy buena opcion,a ver que me dicen,saludos a todos!
La correa la conseguis sin ningun problema es la de accesorios multivia y se cambia en 15 minutos 
De caucho tenes un numerito, te recomiendo de cambiarla las Dunlop AT3 en misma medida, son japonesas AT y las de mejor precio

De caucho tenes un numerito, te recomiendo de cambiarla las Dunlop AT3 en misma medida, son japonesas AT y las de mejor precio
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hola Carlyss, de donde sos?
Yo a la mia le puse las Dunlop AT3, excelente cubierta en relación al precio y calidad. Hace un año las consegui (en Viedma) a $ 2000. Hoy no se cto.
En cto a lo otro, según tengo entendido, la JIII tiene cadena, por lo que tenes para un rato mas
Yo a la mia le puse las Dunlop AT3, excelente cubierta en relación al precio y calidad. Hace un año las consegui (en Viedma) a $ 2000. Hoy no se cto.
En cto a lo otro, según tengo entendido, la JIII tiene cadena, por lo que tenes para un rato mas
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Hola.. Tengo una JIII 2009 2.0 y tengo un 308 feline 2012.. Hermano del 408.. Son cosas muy diferentes.. Cada uno tiene sus puntos a favor y en contra.. El auto para viajar es bárbaro por la agilidad y menor consumo.. Para ripio no existe.. La Jiii anda bien en ruta, con menos agilidad pero bien plantada.. Mucho mejor insonorización y un consumo mas elevado por su peso y aerodinamia.. Fuera del asfalto de 10.. Velocidad promedio en ruta 130/140.. Mecánica de lo mejor.. Muy confiable!
Vas a notar un gran cambio, es mas dura q el auto, pero te acostumbras rápido.. Y no lo vas a extrañar..
Suerte en la decisión
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Vas a notar un gran cambio, es mas dura q el auto, pero te acostumbras rápido.. Y no lo vas a extrañar..
Suerte en la decisión
Enviado desde Tapatalk Windows Phone

Bueno gente gracias por sus opiñones,yo creo que voy a hacer el cambio supuestamente el vendedor dijo que le iba a conseguir unas cubiertas,que aunque no sea la gran cosa es un billete menos que invertir,mi consulta de ruta es mas que nada por las vacas,ya que le hago aprox 6 mil km entre ida y vuelta,este año rondare por neco si todo sale bien,y por ahi nos podemos encontrar con alguno en algun medano y me dan alguna clase de 4x4 jeejeje,si hago la operacion les estare subiendo fotos,saludos a todos carlos de ushuaia.
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido Carlos... Otro dato importante y que compensa en algo el consumo pero te brinda seguridad... Es 4x4 permanente, siempre va firme y es fácil de llevar.
Yo tuve un 307 XS Premium antes de pasar a la Suzy y no me arrepiento... Renegué mucho con el auto con diferentes problemas y con la GV, hasta ahora, nada de nada...
Son dos cosas distintas, no hay dudas, pero este tipo de vehículo es mucho más polivalente y ni hablar durante los meses de frío en Ushuaia...
Salutes
Yo tuve un 307 XS Premium antes de pasar a la Suzy y no me arrepiento... Renegué mucho con el auto con diferentes problemas y con la GV, hasta ahora, nada de nada...
Son dos cosas distintas, no hay dudas, pero este tipo de vehículo es mucho más polivalente y ni hablar durante los meses de frío en Ushuaia...
Salutes

GV 2010 - 2.4 
Dale para adelante nomas
Seguramente a la J le vas a hacer mas porque con las 4x4 tenes la ventaja que en los lugares que llegas con un auto y ves que sale un camino preguntandote a donde ira; no te metes porque vas en auto, con la 4x4 te mandas al menos para responder la pregunta.
Me encontre con lugares increibles haciendo eso

Seguramente a la J le vas a hacer mas porque con las 4x4 tenes la ventaja que en los lugares que llegas con un auto y ves que sale un camino preguntandote a donde ira; no te metes porque vas en auto, con la 4x4 te mandas al menos para responder la pregunta.
Me encontre con lugares increibles haciendo eso

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Sos de Ushuaia?
Ni lo dudes JIII, olvidate del consumo, lo ganas en seguridad.
Ni lo dudes JIII, olvidate del consumo, lo ganas en seguridad.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

TE DEJO UNOS LUGARES DONDE TAMBIEN PODES CONSULTAR......
http://www.foropeugeot.com/foro-peugeot-408-f118.html
http://peugeot408.blogspot.com.ar/
http://www.clubpeugeot.cl/index.php?opt ... ayout=list
http://www.foropeugeot.com/foro-peugeot-408-f118.html
http://peugeot408.blogspot.com.ar/
http://www.clubpeugeot.cl/index.php?opt ... ayout=list
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....