En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Para que subir las chatas hasta el borde del geiser? No es un volcán como los pel***udos dicen, Es un geiser y que necesidad había de "subirle" 2Tn encima a la laderita de la formación?
Que se yo, así lo veo desde mi punto de vista. Tal vez sea un viejo choto, pero eso es lo que pienso.
Un abrazo.
Claudio, eso fue en enero del 2013, yo era uno del grupo, si bien no era el que conducia era del grupo, te comento esto ya se trato en varios foros por febrero-marzo 2013 , en el grupo esta el metereologo oficial del Dakar en Argentina y el señor de campera naranja(amigo de el) es geólogo , el miro el piso primero y dio el visto bueno, no es la primera vez que salimos y sabemos cuidar las cosas. Fuera de todo esto que a lo mejor no importa ya se pidieron las disculpas por el hecho, si te interesa lo podes buscar en Patagonia4x4 y creo que en toyoteros o el LRC. No me acuerdo bien pero creo que estuve hablando con Tonga por esto.
cualquier duda a tu disposicion
Daniel.
No deja de ser una opinión, yo no soy geólogo ni ambientalista, soy un tipo corriente con formación en otra área.
Con esto te digo que no hace falta ninguna disculpa del caso, no fue mi intención acusar a nadie, simplemente dar mi opinión al respecto, tal vez me exedí en la expresión, pero repito, fue sin intención.
No sabía la profesión de quienes allí estaban ni sus conocimientos.
Me topé con el video porque justamente estaba evaluando hacer una pasada por allí y en Viajeros hay datos de este lugar que me interesaron. Investigué sobre como se formó ese cono y entendí (repito, sin ser Geólogo) que el proceso de formación pudo haber llevado miles de años de deposición de material calcáreo. Por eso daría pena que se lo destruyera. Nada mas.
De paso, ya que fuiste, se puede llegar con una camioneta estandard?
Un saludo.
Claudio, todo bien, si llegar se puede pero el camino tenes que transitar buena parte por el lecho de un rio, hay bastante piedra suelta chica pero suelta y puede ser que te pegue alguna en los bajos de la jlll, pero despacito y cuidando creo que no hay problema,como siempre en esas partes recomiendo no ir solo,o por lo menos con un guia de vinchina, si llovio antes o en la montaña ahi si que no, porque se llena de agua.cualquier cosa preguntame .
Alejandro A Muiños escribió:Dani no habras tirado la nissan en ese geiser igual hiciste un buen cambio por la GV.
jajajaj, No, fuimos con toyotas( no contratados pero si a filmar una publicidad que nunca salio al aire, solamente para la gente de toyota) primero al volcancito y corona del inca encarando por el este -ahi el geologo,tipo grande y sin mucho estado, un poco mas se nos muere,flor de cagaso nos pegamos ,ya el apunamiento habia llegado a mas o menos un coma,le dimos oxigeno, aspirina, diuretico y segui igual, por suerte despues ya en Vinchina se compuso, despues dakar en fiambala y terminamos en el Aspero -Cordoba.
si Ale, la azul es la de "el bebe", Mario fue metereologo oficial del Dakar 3 años seguidos, hace 3 años renuncio al dakar y ahora vamos de espectadores. de paso te digo que si te queres prender en el 2015, dale..........
Hola gente, No voy a opinar si es necesario o no, pero me gustaría que lean los post en patagonia, que aparecen mas abajo y entiendan los distintos puntos de vista, así gracias a estas situaciones aprendemos como comportarnos.
post al cual hace referencia Daniel (Perro Perdido)
y dejo un par de citas de Eduardo que son interesantes, para aprender:
EduardoViajeros escribió:Bebe, ya no sos un bebé como para que yo tenga que enseñarte algo. Simplemente di mi opinión que me pareció absolutamente innecesario subir las chatas al volcancito.
De este asunto ya se habló (escribió) acá en el foro hace 6 años y varios dieron sus fundadas opiniones.
Si te interesa el tema, me tomé el trabajo de buscarlos y estos son algunos de los post.
Si algo tiene de bueno Patagonia4x4, es que aparte de mostrar todos los autos y camionetas que tenemos podemos leer opiniones de otros que quizás nos hacen repensar algunas cosas.
Ah, y no importa los mapas que lleves, importa la responsabilidad y las ganas de cuidar y aprender que tengas.
Con afecto, EDUARDO
EduardoViajeros escribió:Bebe, yo creo que en toda tu construcción defensiva/ofensiva a tu macanazo partís de preceptos equivocados, anque alguna falacia.
Partís de un precepto que viola toda norma moral: "El delito ajeno justifica el propio"
Si otros andan por la banquina en la R2 o si andan a los pedos en las playas de Pinamar, no justifica que vos (a sabiendas que está mal) subas la chata al volcancito.
Si no lo sabías, te queda la cómoda salida de aceptarlo "Disculpen muchachos, no lo sabía, realmente no lo volveré a hacer".
Pero como parece que no te gusta perder ni el colectivo, pasás a una actitud beligerante, agresiva y a tratar de defender lo indefendible buscando descalificar a quienes "delicadamente" te han dicho que les parece "innecesario" lo que hiciste, o tratando de justificar tu falta con otras tan o más graves.
Si querés te tiro un salvavidas: Hay uno que la hizo peor que vos: Hitler mató 6.000.000 de judíos en las cámaras de gas... chan.... listo, ya tenemos piedra libre para hacer cualquier cagada, porque esa va a ser difícil empardarla.
No Bebe, no importa el tamaño de la cagada de otro para pretender tapar la propia.
Si todos adoptáramos esa tesitura vamos a terminar jugando a quien hace la cagada más grande.
Por otro lado asimilás a un geólogo con un ambientalista, y creo que nada más errado.
En general a los geólogos (y dicho esto sin ningún ánimo peyorativo), lo que menos les interesa es el cuidado del ambiente o del paisaje.
El geólogo normalmente no mira el paisaje, su materia prima no es el paisaje, son las piedras, busca minerales, busca yacimientos, trabaja para alguien (empresa minera) que necesariamente tendrá que destruir para sacar su "riqueza", no es su razón de ser ni su principal preocupación la conservacion del paisaje.
Hasta justificarán el irracional "traslado de un glaciar" si es que debajo hay oro (como sucede con los geólogos de la Barrik Gold).
Ahora, vos mismo, sin ser geólogo sabrás entender que el volcancito tiene un proceso de formación similar al de las estalactitas y las estalagmitas.
Solo que es tan particular que debe haber muy muy pocos en el mundo.
En este caso, durante millones de años, el agua vertiente, cargada de minerales los va depositando lentamente y en una admirable forma cónica perfecta, alrededor del punto vertiente.
No son 10, no son 100, no son 1.000, no son 10.000 son quizás cientos de miles de años depositando milímetro a milimetro esa fragil capa de ¿carbonatos?, ¿nitratos? o lo que sea.
Te habrás dado cuenta al pisarla que no era roca granítica. Ni siquiera tiene la consistencia de una lábil piedra caliza. Es mucho más frágil, y la habrás sentido crugir, desgranándose bajo las pisadas de tus mismas zapatilas.
Imaginate ahora cuantos años le habrá costado a la naturaleza acumular esos pocos granos que se despegaron y se llevará el viento por el solo accionar de nuestras pisadas. Imaginá ahora lo que remueven las 4 cubiertas de cada camioneta traccionando sobre ese frágil sustento para elevar 2 o 3 toneladas de hierro hasta allá arriba (¿Y para qué?).
Luego dejá que esos improvisados que se llaman guías de turismo sin tener la más mínima noción de lo que hacen, más que manejar sus chatas, sigan llevando turistas a la cima del volcancito. Vos ya sabés por qué no lo tenés que hacer y si tenés ganas y tiempo, hacé como hace Oscarcito, llamalos y explicales.
Y una última, el tema no pasa por no publicar las cagadas que uno hace. Pasa por no hacerlas y si uno por ignorancia las hace y se lo marcan, agradecer por lo que nos han enseñado.
Te lo dice alguien que aprende haciendo cagadas... pero no repitiéndolas.
EDUARDO
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Pulga, no conozco ese lugar, ni mis hijos ni mis nietos (que aún no nacen)... Pero por lo que vos publicás, por gente que no toma conciencia de cuando visitamos un lugar que nos parece agradable tenemos que preservarlo para que los que vengan más tarde lo vean tan agradable como lo vimos nosotros, tal vez cuando los de mi familia vayamos a conocerlo otros le hayan hecho un hueco en la pared y en lugar de tener una lagunita, haya al costado un charquito con lo que cayó y nada más... Que triste sería eso!
Por las dudas tendralemos que apurarnos a ir antes que vuelvan los trepatutti!! Jaja
Rolo, te paso otra, aca en el foro ya se toco el tema en 03/13, donde Ernestoxl,tonga, Claudio "la pulga", y otros amigos ya opinaron , y lo vuelvo a repetir, aunque yo no conducia ninguna chata, era y soy del grupo y soy amigo de "el bebe", ya se dieron aclaraciones y pidieron las disculpas en su momento.fijate en lo que dice Tonga, que es uno de los tipos que la tienen clara en cuanto a offroad, a huellas y demas.
Lo vuelvo a decir como aquella vez,"por eso ya se pidieron las disculpas aqui y en otro foro.y no nos lavemos las manos,el que hace 4x4 de computadora y el que realmente sale alguna cagada se habra echo, lo importante es entenderla y reconocerla."
y a esto agrego una cosa que vos habras visto varias veces, la gente que rompe los caminos vecinales haciendo trompos los dias de barro es lo mismo
Muchachos todos tienen un poco de razón, el cerebro humano es raro... yo estoy de acuerdo con cuidar el planeta (MUCHO), pero también reconozco que cuando estoy "cebado" en el medio del barrial, médano o lo que cuerno sea; SIEMPRE se me sale la cadena al menos unos 10 minutos por hora... y lógicamente eso implica hacer un poquito de daño pero, la naturaleza se abre camino (vuelve y se reconstruye, tengamos Fe).
Es así, no peleen, los fierros se sienten, al igual que el amor por la tierra.
Ninguno tendrá la razón, cada cual que saque su conclusión y comprenda el sentir del otro.
Es mi pequeño aporte.
Yo soy ocasional cazador, en pequeña y moderada medida (NO DEPREDADOR); y este tema me recuerda a esa misma discusión.