Traccion del jimny no funciona

Responder
carriagadav
Nuevo Suzukero !

Traccion del jimny no funciona

Nota por carriagadav »

Hola chicos, les cuento que hace un tiempo estoy tratando de conocer, aprender y reparar el sistema de vacio de la traccion del jimny.

El problema estaba en que accionaba la palancadel 4x4 y efectivamente acoplaba todo , pero solo por unos segundos. Se escuchaba que se perdia el vacio por una de las valvulas, luego de escuchar esa fuga de aire, se escuchaba el desacoplamiento de los cubos. En el momento del acople se prendia la luz del 4x4 niun problema hasta ahi , pero esta quedaba conectada , asi y todo cuando los cubos se desacoplaban. quedaba encendida la luz , pero se notaba que no tiraban las 4.

Sacamos las electrovalvulas y las revisamos , al parecer ahora quedo abierta (creo que anteriormente estaba cerrada), por esa razon ( estando abierta) todo el tiempo se escucha que deja pasar el aire , no se produce vacio creo yo por esa razon.... Tampoco ahora se prende la luz del 4x4, solo parpadea despues de unos segurndos, creo que eso significa que no se produce el vacio.

Ahora algien sabe del funcionamiento de las electro valvulas ?. una es para el acople y la otra descacopla , las dos cumplen la misma funcion ?... finalmene que funcion cumple la otra valvula que esta mas abajo ??....creemos que es un interruptor de vacio...

Bueno, un abrazo compañeros, y suerte !!
Suzuki Jimny 1.3 2001
Vasn
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vasn »

segun tengo entendido es una valvula de vacio, los jimny por lo general tiene problemas con los este sistema.. la primera recomendacion es revisar bien las magueritas que muchas veces se estropean.

cuando la luz de 4x4 parpadea. muchos le cambian las mangueritas por unas nuevas y problema resuelto.
Suzuki Jimny JLX Black
Hankook Dynamic Z36 A/T 215/75/R15

Puerto Montt - Chile
taxoplasma
Nuevo Suzukero !

Re: Traccion del jimny no funciona

Nota por taxoplasma »

Hola amigo, he limpiado todas las mangueritas y sistema de vació, Los componentes medidos con multimetro y no presentar problema, engrasados los dados etc... Al momento de dar el primer contacto con la llave, sin poner en marcha la luz Verde ya se encuentra parpadeando y luego de unos segundos comienza a parpadear la luz 4L Dejo un video para mostrar el error.. Gracias amigos foreros

https://www.youtube.com/watch?v=lvHScuN ... e=youtu.be
daniel.fernandez
Nuevo Suzukero !

Nota por daniel.fernandez »

hace un tiempo tuve un problema similar no se si igual y resulto ser que las electrovalalvulas funcionaban bien pero tenian un problema de basura dentro de ellas
si las mangueras estuvieran sueltas aspiraron basura y queda dentro de la electrovalvula desarma la electrovalvula que no es mas que un iman y un resorte limpiala y proba
jimny83
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jimny83 »

daniel.fernandez escribió:hace un tiempo tuve un problema similar no se si igual y resulto ser que las electrovalalvulas funcionaban bien pero tenian un problema de basura dentro de ellas
si las mangueras estuvieran sueltas aspiraron basura y queda dentro de la electrovalvula desarma la electrovalvula que no es mas que un iman y un resorte limpiala y proba

hola. yo les cuento el problema que tuve. a mi me prendia la luz de 4x4, pero no enganchaba la doble. la lleve a revisar, y resulta que se le habia toro el diafragma de los cubos, se habian resequado y por eso no hacia vacio.. cual fue la solucion.. sacarlos y poner cubos manuales.. yo compre los avm en Big-toys q es dde me salian mas baratos averiguando..
Responder