problemas con mi caja automatica
problemas con mi caja automatica
Hola mi nombre es juan tengo un suzuki vitara 93 jlx y tiene caja automatica, reulta que hace un tiempo comenzo a hacer algo extraño, cuando uno pone la palanca en "D" sale y pasa cambio hasta segunda y luego no pasa a tercera, puedo acelerar fuerte y nada no pasa, luego de como 10 minutos de circular empieza a pasar las marchas todo normal, pero me preocupa que podra ser? por favor si sabes mas o menos que puede ser.
utilizo drexon 2 en la caja y no se como cambar el aceite tambien me dicen que puede ser el filtro de la caja pero no se donde va y en mi ciudad no hay mecanicos que sepan de cajas at.
utilizo drexon 2 en la caja y no se como cambar el aceite tambien me dicen que puede ser el filtro de la caja pero no se donde va y en mi ciudad no hay mecanicos que sepan de cajas at.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: problemas con mi caja automatica
de dónde sos ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

vivo en los antiguos cerca de perito morenoDocHolliday escribió:de dónde sos ??
Hola,el nivel de aceite esta bien? Como lo medis? Tenes el manual del usuario? Si pasas a 3ra con la palanca cambia?
No conozco esa caja pero casi con seguridad para cambiar el filtro hay que sacar el carter y si bien no suele ser dificil hay que tener especial cuidado en la limpieza del procedimiento porque una basurita dentro de la caja automatica puede hacer que deje de funcionar correctamente.Salu2
No conozco esa caja pero casi con seguridad para cambiar el filtro hay que sacar el carter y si bien no suele ser dificil hay que tener especial cuidado en la limpieza del procedimiento porque una basurita dentro de la caja automatica puede hacer que deje de funcionar correctamente.Salu2
Se me hace que ss un tema de filtro tapado.
¿Cuánto hace que no se le cambia aceite y filtro a esa caja? Yo empezaría con hacerme del manual, y comprobar eso, y como dijeron arriba, que el nivel esté correcto (para comprobar el nivel hay que seguir unos pasos que están en el manual también).
Saludos y suerte
Saludos y suerte
El nivel esta ok... un mecanico reviso y dice que hay un cable creo q se llama selector de marcha que esta mal dijo que muy largoSukimono escribió:¿Cuánto hace que no se le cambia aceite y filtro a esa caja? Yo empezaría con hacerme del manual, y comprobar eso, y como dijeron arriba, que el nivel esté correcto (para comprobar el nivel hay que seguir unos pasos que están en el manual también).
Saludos y suerte
Hola,un mecanico reviso el nivel con el manual?No todas las cajas automaticas se miden el nivel de la misma forma y esta no es la excepcion.Te vuelvo a repetir,necesitas el manual para comprobar el correcto nivel,si no lo tenes te pongo una foto ,vos tambien pusiste que usas aceite DEXTRON2.El manual del usuario que yo tengo (año 95) recomienda DEXTRON 3.Salu2jpan escribió:El nivel esta ok... un mecanico reviso y dice que hay un cable creo q se llama selector de marcha que esta mal dijo que muy largoSukimono escribió:¿Cuánto hace que no se le cambia aceite y filtro a esa caja? Yo empezaría con hacerme del manual, y comprobar eso, y como dijeron arriba, que el nivel esté correcto (para comprobar el nivel hay que seguir unos pasos que están en el manual también).
Saludos y suerte
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola
Yo trataría de llevar la camioneta a algun taller que reparen cajas automáticas y que te hagan un diagnostico y eventualmente un servicio de rutina (cambio de aceite ATF, filtros, regulacion de cables de mando, etc).
Si le das la camioneta a un mecánico que no conozca bien de cajas automáticas, le vas a dar para que experimente y ver si la repara o la rompe por otro lado, tal vez te haga una cagada y se va a abrir de gambas y vas a tener que correr vos con todos los costos, de las cagadas de mecánico y de los problemas que tenia antes de llevarla al mecánico.
Saludos
Yo trataría de llevar la camioneta a algun taller que reparen cajas automáticas y que te hagan un diagnostico y eventualmente un servicio de rutina (cambio de aceite ATF, filtros, regulacion de cables de mando, etc).
Si le das la camioneta a un mecánico que no conozca bien de cajas automáticas, le vas a dar para que experimente y ver si la repara o la rompe por otro lado, tal vez te haga una cagada y se va a abrir de gambas y vas a tener que correr vos con todos los costos, de las cagadas de mecánico y de los problemas que tenia antes de llevarla al mecánico.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Hay un cable que va a conectado a la mariposa de acelaración que le dice a la caja de cambios que pase de marcha. Revisa que no este suelto o mal regulado. Por que?
Porque se puede cambiar la marcha segun la velocidad o segun las revoluciones.
Eso es para permitir lograr mayor potencia. Vendría a simular cuando estiramos un poquito la primera o la segunda en cantidad de vueltas. Reacciona directamente al movimiento del acelerador.
Cualquier duda que tengas avisame que me sacó canas verdes la caja automática.
El aceite que no este a nivel también puede hacer que los cambios no pasen. Pero el efecto es distinto. Es muy similar a cuando salta un cambio de la caja manual.
Cuando midas el aceite hacelo segun las marcas que posee. Tiene una marca para caliente o frio. Eso esta escrito en la varilla.
Saludos
Calo
Eso es para permitir lograr mayor potencia. Vendría a simular cuando estiramos un poquito la primera o la segunda en cantidad de vueltas. Reacciona directamente al movimiento del acelerador.
El aceite que no este a nivel también puede hacer que los cambios no pasen. Pero el efecto es distinto. Es muy similar a cuando salta un cambio de la caja manual.
Cuando midas el aceite hacelo segun las marcas que posee. Tiene una marca para caliente o frio. Eso esta escrito en la varilla.
Saludos
Calo
Gracias mira te cuento ya regule el cable y sigue pasando me dicen que estas cajas traen un gobernador de presion de aceite que sr pega pero no se donde va ni como solucionar si estubiese pegado, y que tan dificil seria instalarle caja mecanica me venden una barata pero no se si es compatible me dicen que el cardan no tiene la misma medida???calo2k escribió:Hay un cable que va a conectado a la mariposa de acelaración que le dice a la caja de cambios que pase de marcha. Revisa que no este suelto o mal regulado. Por que?
Saludos
Calo
El menor de los problemas es la medida del cardan ..adaptar una caja manual tiene sus complicaciones. Caja, pedalera,embrague,etc,etc etc....creo que es mejor reparar la que tenesjpan escribió:Gracias mira te cuento ya regule el cable y sigue pasando me dicen que estas cajas traen un gobernador de presion de aceite que sr pega pero no se donde va ni como solucionar si estubiese pegado, y que tan dificil seria instalarle caja mecanica me venden una barata pero no se si es compatible me dicen que el cardan no tiene la misma medida???calo2k escribió:Hay un cable que va a conectado a la mariposa de acelaración que le dice a la caja de cambios que pase de marcha. Revisa que no este suelto o mal regulado. Por que?
Saludos
Calo
-
- Suzukero Fanático !!!
El cable que va de la caja automática a la mariposa del acelerador es el cable kick down y lo que hace es cuando vas andando y pisas fuerte al acelerador le hace hacer un rebaje a la caja y con eso poder adelantar autos mas facilmente, es el mismo efecto que cuando uno va en ruta en 5ta. y pone la 4ta. para pasar otro auto.
lo que comanda todos los cambios es la caja de valvulas que es un mecanismo muy complejo de pasajes de líquido hidraúlico en diferentes canales y con eso logra hacer acoplar los diferentes cambios , ese sistema también tiene valvulas solenoides que abren y cierran los pasajes, esas valvulas tienen sellos "o" ring que si tienen fugas no hacen bien los cambios igual que si el aceite esta muy sucio puede ocasionar que se tapen o funcionen mal las valvulas..
Por eso te digo que trates de llevar el auto a un taller especializado en cajas automáticas, ponerse a experimentar puede hacer que la rotura sea mayor.
Por otra parte hay que tener herramientas especiales para medir presiones y regular el funcionamiento..
saludos
lo que comanda todos los cambios es la caja de valvulas que es un mecanismo muy complejo de pasajes de líquido hidraúlico en diferentes canales y con eso logra hacer acoplar los diferentes cambios , ese sistema también tiene valvulas solenoides que abren y cierran los pasajes, esas valvulas tienen sellos "o" ring que si tienen fugas no hacen bien los cambios igual que si el aceite esta muy sucio puede ocasionar que se tapen o funcionen mal las valvulas..
Por eso te digo que trates de llevar el auto a un taller especializado en cajas automáticas, ponerse a experimentar puede hacer que la rotura sea mayor.
Por otra parte hay que tener herramientas especiales para medir presiones y regular el funcionamiento..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Yo vivi una terrible experiencia con la caja. Casi un año parada la chata.
Aca esta lo que me pasó http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?f=38&t=52840
Te recomiendo mucho el taller al que fui. Esta en La Plata. Fue el único que realmente la reparó y le dio exactamente con lo que le pasaba.
Saludos
Calo
Aca esta lo que me pasó http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?f=38&t=52840
Te recomiendo mucho el taller al que fui. Esta en La Plata. Fue el único que realmente la reparó y le dio exactamente con lo que le pasaba.
Saludos
Calo
Regulamos la piola kick down que me dijeron y mejoro un poco pero aun no soluciono el tema de que no pasa los cambios enseguida debo andar unos monutos y resien los pasa y todo bien
Cambiaste aceite y filtro?jpan escribió:Regulamos la piola kick down que me dijeron y mejoro un poco pero aun no soluciono el tema de que no pasa los cambios enseguida debo andar unos monutos y resien los pasa y todo bien
Segun el manual se cambia aceite cada15000 millas en caja de 4 velocidades y cada 52500 millas en la de 3 velocidades