Cableado equipo de sonido Jimny

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ossie124
Iniciandose a Suzukero...

Cableado equipo de sonido Jimny

Nota por ossie124 »

Buenas soy de venezuela y soy el feliz poseedor desde hace unos meses de una jimny 2001, estos ultimos meses he estado ocupado sacando unas fallas importantes y luego de cambiar 2 bobinas, cables bujias, y sensor de levas, ya por fin funciona bien y me puedo dedicar a reparaciones secundarias como es el caso del equipo de sonido.

Les comento que cuando compre el carro ya venia con el siguiente equipamento:

Equipo de sonido pioneer (el cual ya cambie, por uno que tenia en mi casa con bluetooth)
4 cornetas pioneer triaxiales
1 bajo subwofer de 12 pulgadas pioneer
2 plantas o amplificadores de sonido ( 1 de 4 canales o salidas para cada una de las triaxiales y la otra planta para el subwofer o bajo)

Del sonido no me quejo, suena realmente bien, pero lo que quiero arreglar es que el equipo de sonido esta directo, es decir puedo encenderlo con el carro totalmente apagado y sin pasar la llave en switch ni nada, lo cual no es correcto, porque por ejemplo llego a mi casa y apagao el carro y tengo que apagar manual el equipo de sonido.

Cuando cambie el equipo de sonido me di cuenta que el aterior dueño saco un cable directo del positivo de la bateria para alimentar el equipo de sonido y la cigarrera, pero vi que detras esta el ramal del cableado original.

El equipo pionner tiene dos cables de alimentacion de corriente, uno es directo el que llaman de memoria que es el encargado de mantener toda la configuracion del equipo como estaciones pregrabadas y eso, y otro que le deberia llegar corriente solo cuando se pasa el switch de la llave que es para que funcione, mi pregunta es en el ramal originala del jimny, cual es el color de este cable que da corriente al equipo cuando pasas el switche?

Ya que pienso tomarlo de ahi, y el cable que el dueño anterior le puso lo dejaria como el de memoria y listo.

y aprovecho para consultar por la cigarrera ya que la misma esta directa tambien, entonces cuando conecto un cargador de celular y llego a casa debo recordar desconectarlo porque si no sigue pasando corriente y me quede ya una ves sin bateria por eso, me gustaria saber cual es el cable que originalmente alimenta la cigarrera para que se corte la corriente al apagar el carro.

Yo he adelantado algo y me parece que es un cable blanco con linea negra ( segun el manual electrico) pero me gustaria que me confirmaran
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: Cableado equipo de sonido Jimny

Nota por miguel f »

Hola,podes buscar el cable con una punta de prueba automotor ,o la haces con un clavo,una lampara y 1m de cable.Salu2
Responder