el diferencial es autoblocante??
el diferencial es autoblocante??
Siempre me quedo la duda si en una Grand Vitara por ejemplo es autoblocante. Digo por que en cuanto nos queda una ruedita en el aire fuistes (por eso el truquito del freno de mano). Lastima que no vinieron con algo parecido a un LSD....
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Fercho_MDP
- Staff
Hagan la prueva, jaja, pero ni se les ocurra andando por que sino van a dar vueltitas
El tema es asi, cuadno te queda una rueda sin traccion, osea, en el aire, el diferencial lo que hace es darle mas traccion justamente e aesa rueda (y es lo que no queremos) entonces lo que se hace es darle traccion y dale a la vez golpecitos (sin dejarlo trabado) de freno de mano, entonces al frenar la cubierta que esta en el aire el diferencial cree que esta traccionando y vuelva a repartir la diferencia en un 50 y 50 entre las ruedas del mismo tren de traccion.... los golpecitos de freno de mano tiene que ser suavecitos... bueno pruven pero con cuidado

El tema es asi, cuadno te queda una rueda sin traccion, osea, en el aire, el diferencial lo que hace es darle mas traccion justamente e aesa rueda (y es lo que no queremos) entonces lo que se hace es darle traccion y dale a la vez golpecitos (sin dejarlo trabado) de freno de mano, entonces al frenar la cubierta que esta en el aire el diferencial cree que esta traccionando y vuelva a repartir la diferencia en un 50 y 50 entre las ruedas del mismo tren de traccion.... los golpecitos de freno de mano tiene que ser suavecitos... bueno pruven pero con cuidado

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
.Juanjo escribió:Hagan la prueva, jaja, pero ni se les ocurra andando por que sino van a dar vueltitas![]()
Gracias Juanjo, ahora veo que me quedo con el dife en la mano, jajajaja

- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
No soy mecánico ni menos, pero para mi que la mía es autoblocante!
es una 98 motor mazda, y cuando a veces en el barrito va patinando despasito, una (siempre avanzando no) te das cuenta cuandoempieza a traccionar la otra, ya me pasó varias veces, es medio complicado e de explicar, Además por ejemplo que lo hice un par de veces pa que los nenes se diviertan, de girar en el pasto mojado en círculos rápido (en tracc. simple), llega un momento que sentis un tironsito, y se te acaban las vueltas.
Para mí si tiene,pero lo digo pòr esas dos situaciones!
Saludos Pablo
es una 98 motor mazda, y cuando a veces en el barrito va patinando despasito, una (siempre avanzando no) te das cuenta cuandoempieza a traccionar la otra, ya me pasó varias veces, es medio complicado e de explicar, Además por ejemplo que lo hice un par de veces pa que los nenes se diviertan, de girar en el pasto mojado en círculos rápido (en tracc. simple), llega un momento que sentis un tironsito, y se te acaban las vueltas.
Para mí si tiene,pero lo digo pòr esas dos situaciones!
Saludos Pablo
- Fercho_MDP
- Staff
Así, es. Les dije a los muchachos que me quería sacar la duda y experimentar con el freno de mano, y provoqué un buen cruce de ejes (dos ruedas bien en el aire y las otras dos bien enterradas en la arena), y despues de varios intentos funcionó el truco y salí de esa situación solito.beto63 escribió:Fercho_MDP escribió:NO....
contale fer ,que vos estuviste jugando el otro dia en miramar ,con el freno de mano![]()
y le salio
![]()
Ojo que no es para abusar, pero esta muy bueno entrenarse en el terreno y con compañia, que en el peor de los casos te tiran una soga y te sacan. Y si llega el caso de tener que recurrir a ese truco, ya le tomaste un poco la mano.
Abrazosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Unas muy pocas, pero muy pocas
Sidekick, hechas para Canadá y EUA entre el 92 y 94 cayeron por acá con LSD (deslizamiento controlado), después alguna Sport 97 y 98 como la de Beto, pero nafteras y finalmente algunas V6 del 98 !!!
Acá en Necochea hay de las 3, vieron que acá pateás una baldosa y salen Vitaras...
Hay una Sidekick 93 en una casa de sanitarios cerca de mi casa que no le anda ya al LSD, pero te das cuenta pq el núcleo es un poquito más cabezón para arriba y tiene un bulbito como el de la marcha atrás, que en algún momento a marcado algo..., hoy en día están cortados lo cables.
Después un kinesiólogo amigo tiene una Sidekick Sport 97 naftera. Y un flaco que no lo conozco mucho tiene una V6 98, ambos con un tiempo de diferencia y sabiendo lo mi oficio original me vinieron a consultar por ruidos raros en el diferencial trasero. Concretamente un clak clak clak cuando arrancaban estando la camioneta torcida o doblando cerrado.
Cuando revisé la Sport, no era ruido de engranajes ni bolilleros..
, la levanté con el crique y o sorpresa !!!!!!!!!!!!!!!!!!! giraban las 2 ruedas para el mismo lado !!!!!!!!! Idem pasó con la V6 !!!!
Les habían cambiado el aceite a las 2 y le habían puesto Transmisión 80w90 y el LSD se quejaba, claro no podía patinar libre cuando lo necesitaba
A las 2 les cambié el aceite, les puse el Spirax de Shell para LSD, el mismo que llevan algunas Toyotas y solucionado !!!!

Acá en Necochea hay de las 3, vieron que acá pateás una baldosa y salen Vitaras...

Hay una Sidekick 93 en una casa de sanitarios cerca de mi casa que no le anda ya al LSD, pero te das cuenta pq el núcleo es un poquito más cabezón para arriba y tiene un bulbito como el de la marcha atrás, que en algún momento a marcado algo..., hoy en día están cortados lo cables.
Después un kinesiólogo amigo tiene una Sidekick Sport 97 naftera. Y un flaco que no lo conozco mucho tiene una V6 98, ambos con un tiempo de diferencia y sabiendo lo mi oficio original me vinieron a consultar por ruidos raros en el diferencial trasero. Concretamente un clak clak clak cuando arrancaban estando la camioneta torcida o doblando cerrado.
Cuando revisé la Sport, no era ruido de engranajes ni bolilleros..

Les habían cambiado el aceite a las 2 y le habían puesto Transmisión 80w90 y el LSD se quejaba, claro no podía patinar libre cuando lo necesitaba

A las 2 les cambié el aceite, les puse el Spirax de Shell para LSD, el mismo que llevan algunas Toyotas y solucionado !!!!

Máximo
Seguramente que el bulbo Chipi, marcaria en el tablero el accionamiento, para marcar que la camineta se esta deslizando (acordate que eran para el mercado canadiense). Asi lo traen micros de larga distancia que van a la zona de mendoza y bariloche. Me toco vivir la esperiencia de que nadie se podia mover (por el hielo en piedra del aguila) y yo estaba adelante por que habiamos sacado un falcon y ya me quede, y cada vez que el micro tenia un deslizamiento se le prendia una lucecita (en forma de diferencial) en el tablero.
Che que cagada que no se le pueda adaptar nada "original" por asi decirlo. Que les costaba meterle un autoblocante.... hasta los 504 lo traen
Che que cagada que no se le pueda adaptar nada "original" por asi decirlo. Que les costaba meterle un autoblocante.... hasta los 504 lo traen

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Y si...., yo había pensado en decirle a Horacio (el de los sanitarios), que le cambio el núcleo por el de la mía....
pero no tengo excusa.....
. Igualmente ya no anda el LSD de esa Sidekick y los discos y los resortes no los debe tener ni el mismísimo viejo Suzuki !!!!!
En el cole que ibas vos seguramente sería un Mercedes, del 0373 para arriba.
La luz naranja en el tablero de los más viejos dice ASR y los más nuevos tiene un diferencial dibujado.
Pero en los coles no es Deslizamiento Controlado, es bloqueo mecánico y funciona con los sensores inductivos del mismo ABS. Cuando el bondi está en tracción y una rueda tiende a patinar, como el caso de una banquina con pasto húmedo, se acciona un pistón neumático en el núcleo (equivalente al que pone la baja del camión) y acciona un mecanismo que traba los ejes satélites.
Por eso es que tironea y te acusa el testigo en el tablero para que seas cuidadoso con el acelerador, ya que se pudiere romper un palier o el cardan.
Igualmente en ese caso se auto limita sólo a 1.400 RPM.

En el cole que ibas vos seguramente sería un Mercedes, del 0373 para arriba.
La luz naranja en el tablero de los más viejos dice ASR y los más nuevos tiene un diferencial dibujado.
Pero en los coles no es Deslizamiento Controlado, es bloqueo mecánico y funciona con los sensores inductivos del mismo ABS. Cuando el bondi está en tracción y una rueda tiende a patinar, como el caso de una banquina con pasto húmedo, se acciona un pistón neumático en el núcleo (equivalente al que pone la baja del camión) y acciona un mecanismo que traba los ejes satélites.
Por eso es que tironea y te acusa el testigo en el tablero para que seas cuidadoso con el acelerador, ya que se pudiere romper un palier o el cardan.
Igualmente en ese caso se auto limita sólo a 1.400 RPM.

Máximo
Es como dice Chipi, para el mercado Americano venían con Autoblocante y algunas llegaron acá.
Lo del Doble freno de mano es UNA PAVADA, llegan los dos cables individuales hasta la palanca de accionamiento, solo hay que comprar otra palanca y lo mas complicado es la consolita de plástico, que segur en una casa de Tunning te la pueden hacer, sinó, preguntale al que hizo la Tabla de Planchar que tal ves se le ocurra algo.
Abrazo
Lo del Doble freno de mano es UNA PAVADA, llegan los dos cables individuales hasta la palanca de accionamiento, solo hay que comprar otra palanca y lo mas complicado es la consolita de plástico, que segur en una casa de Tunning te la pueden hacer, sinó, preguntale al que hizo la Tabla de Planchar que tal ves se le ocurra algo.
Abrazo
Chris

Guillermo Pereyra escribió:Yo tengo un JX canadiense de Cami Automotive.
Como hago para saber si tiene autoblocante??
Saludos
Si quieres saber si tienes bloqueador o no, levanta las dos ruedas traseras y giras una. Si la otra va en el mismo sentido, tienes bloqueador. si va al revez, no tienes.
Cuando Juanjo dijo lo de tener dos frenos me entro la curiosidad y me tire abajo y veo que entran dos cables separados a la consola como dice Chris.
En cuanto pueda desarmo la consolita y miro adentro como llegan, estaria bueno idear algo para accionarlos independientemente o con diferente fuerza acada rueda.
Saludos
En cuanto pueda desarmo la consolita y miro adentro como llegan, estaria bueno idear algo para accionarlos independientemente o con diferente fuerza acada rueda.
Saludos
Algo asi es como hacen para subir rocas, pero tambien es algo asi que son muchos de los 4x4 hoy en dia, como mi Grand Cherokee donde no solo proporciona la fuerza donde necesitas, pero frena lar ruedas individuales con los sensores de velocidad para dar la velocidad correcta a cada rueda para ir en la direccion que tienes asegurado el volante.vitarina escribió:Cuando Juanjo dijo lo de tener dos frenos me entro la curiosidad y me tire abajo y veo que entran dos cables separados a la consola como dice Chris.
Saludos
-
- Nuevo Suzukero !
Re: Tenés taller en Neco?Pasame dirección.gracias!
chipi escribió:Unas muy pocas, pero muy pocas![]()
Sidekick, hechas para Canadá y EUA entre el 92 y 94 cayeron por acá con LSD (deslizamiento controlado), después alguna Sport 97 y 98 como la de Beto, pero nafteras y finalmente algunas V6 del 98 !!!
Acá en Necochea hay de las 3, vieron que acá pateás una baldosa y salen Vitaras...![]()
![]()
![]()
Cuando revisé la Sport, no era ruido de engranajes ni bolilleros..![]()
, la levanté con el crique y o sorpresa !!!!!!!!!!!!!!!!!!! giraban las 2 ruedas para el mismo lado !!!!!!!!! Idem pasó con la V6 !!!!
Les habían cambiado el aceite a las 2 y le habían puesto Transmisión 80w90 y el LSD se quejaba, claro no podía patinar libre cuando lo necesitaba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Re:
4 solenoides NA en el circuito de freno instaladas cerca de las ruedas, 4 pequeñas llaves interruptoras en el habitaculo y unos mts de cable.vitarina escribió:Cuando Juanjo dijo lo de tener dos frenos me entro la curiosidad y me tire abajo y veo que entran dos cables separados a la consola como dice Chris.
Saludos
Pisas el freno y accionas la solenoide de la rueda que esta en el aire , retiene el circuito y queda frenada , asi tenes 100% de la traccion en la otra rueda cuando se empieza a mover , accionas la llave y liberas la rueda....
Sistema mas que probado, es un autoblocante electrico mas simple de instalar que un doble freno de mano mecanico y con posibilidad de que funciona en ambos diferenciales . No es un bloqueo mecanico pero zafa, funciona mejor que el autoblocante, no se gasta, no requiere aceite especial, no hace ruidos

Un pequeño panel con 4 pulsadores para adosar al volante del lado izquierdo con 4 leds que a traves de encoders indiquen que rueda patina tambien funciona de manera satisfactoria....puro cable y electronica.
Abrazo
JAD