Cotización según Seguros.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

Cotización según Seguros.

Nota por juliojose »

Estimados: Traigo este tema porque ayer llamé a La Caja de Ahorro y Seguros, para hacer una nueva cobertura de mi Samurai 1,9 TD año 1999, y me encontré con la sorpresa de que la cotización para caso de robo es de $ 75.000. Se me ocurrió traer este tema al foro porque viene bien tener un parámetro de los valores por fuera del mercado y sin tener en cuenta el juego de oferta- demanda. Francamente me sorprendió por lo alto de la cotización. No se como estarán cotizadas otras chatas de la marca, como las Vitara por ejemplo, pero si una compañía aseguradora acreditada como La Caja cotiza esos valores significa que tan locos no están los que venden nuestros autos a precios que muchas veces, a mi por lo menos, nos parecen caros. El costo mensual por asegurar contra 3ros, robo e incendio, cobertura total y parcial me pasaron $ 750. Aclaro que estaba pagando $ 420 mensual por responsabilidad civil solamente , en Banco Provincia Seguros. Opiniones :-k
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: Cotización según Seguros.

Nota por DocHolliday »

Por qué tenías sólo RC ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

DocHolliday escribió:Por qué tenías sólo RC ??
Casi no uso el samurai. Y me pareció que para dar una vuelta a la manzana cada sábado era suficiente por si tengo la mala suerte de chocar o atropellar a alguien. Es verdad que me arriesgo a que me lo roben o que se prenda fuego, pero es muy escaso el tiempo de uso. Una cosa es comerte un juicio de daños y otra una eventual sustracción o fuego. Son criterios.
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Julio !

Al Samu como está parado por reparaciones le anulé el seguro. A fin de Junio me cotizaron en la ex El Comercio un Gol 1995 (1ra.serie, los cuadrados) en $ 35.000.-

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Jiii 2009 recien renovada la poliza $206800 contra todo riesgo en la Mercantil
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

A mi no me quieren asegurar total el LJ porque es un vehiculo propenso a tener accidentes

:motz: :wall: :angry: :smt068 :smt071 :smt067
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Esta semana me llego la renovacion
GV3P 2008=119.000$
740$ por mes, incluye granizo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gracias Sergio, Gapbolson. Lucas y Tito. Los valores de cotización son parecidos a los de mercado, menos el de Tito que me parece un poco bajo por el año, pero también es baja la cuota teniendo en cuenta que incluye granizo. Lucas: Andás sin seguro de responsabilidad civil? Aclaralo porque es peligroso si chocás o atropellas a alguien ! [-X
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Hola,yo me tuve que cambiar de compania porque en federacion no me cubria ni vidrios ni llantas por el año,unos truchos,estaba cotizada en $64000 y pagaba $690,ahora me pase con el que hace los seguros en mi laburo,me la puso en la equitativa me la cotizaron en $79000,me cubre todo incluido llantas y vidrios,pago $730 x mes.

Es una grand vitara 3p 2.0 1999.
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola, se van a tener que mudar a Tandil, no me fije la cotizacion pero yo pago x Gv 5 ptas 2000, 3ros, robo, incendio total y parcial, cerraduras y vidrios, no se granizo, 450...... :mrgreen:
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Fernando72 escribió:Hola, se van a tener que mudar a Tandil, no me fije la cotizacion pero yo pago x Gv 5 ptas 2000, 3ros, robo, incendio total y parcial, cerraduras y vidrios, no se granizo, 450...... :mrgreen:
Zona de bajo riesgo...

Igual que Gran Buenos Aires... ja ja jaaaaaaaaaaa huajaaaaaaaaaaa !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

juliojose escribió:Lucas: Andás sin seguro de responsabilidad civil? Aclaralo porque es peligroso si chocás o atropellas a alguien ! [-X
No, no! [-X Jamas, tengo amigos que andan con el seguro vencido por 2 meses o mas, pero hay cada peligro manejando (me incluyo :roll: :mrgreen: )

Hasta que no lo tuve asegurado no lo maneje, ni siquiera en el barrio, falta que des una vuelta a la manzana y en una esquina te lleven puesto y fuiste..

Lo tengo asegurado contra terceros con seguros Rivadavia y pago $247 al mes, lo que me llama la atención es que en el modelo han puesto 1988, siendo en realidad modelo 1980, no se si eso puede llegar a afectar en algo al momento de tener un accidente..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

LucasCh escribió:
juliojose escribió:Lucas: Andás sin seguro de responsabilidad civil? Aclaralo porque es peligroso si chocás o atropellas a alguien ! [-X
No, no! [-X Jamas, tengo amigos que andan con el seguro vencido por 2 meses o mas, pero hay cada peligro manejando (me incluyo :roll: :mrgreen: )

Hasta que no lo tuve asegurado no lo maneje, ni siquiera en el barrio, falta que des una vuelta a la manzana y en una esquina te lleven puesto y fuiste..

Lo tengo asegurado contra terceros con seguros Rivadavia y pago $247 al mes, lo que me llama la atención es que en el modelo han puesto 1988, siendo en realidad modelo 1980, no se si eso puede llegar a afectar en algo al momento de tener un accidente..
Muy bien, me parecía difícil que no tuvieras seguro contra 3ros. Respecto del año , te convendría hacerlo rectificar . Por las dudas. En realidad no va a influir en caso de siniestro porque ellos tienen la obligación de verificar la autenticidad de todos los datos del vehículo al hacer la póliza, pero siempre es mejor que todo esté como corresponde. :wink:
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Si, mañana voy a ir a preguntar por eso.. Me acuerdo que me pidieron fotos para asegurarlo, pero lo del modelo nunca me lo preguntaron creo que de eso se encargo mi viejo..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!

Nota por La Banda del Oeste »

No es sorpresa el SAMU se cotiza, lo uses o no, tener un samurai es un privilegio, DISFRUTALO (quedan pocos) :blob7: :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

No solo los seguros han subido mucho las cotizaciones, ni hablar de los municipios, por lo menos el de Bahia Blanca que se puso bien a tono para poder cobrar las patentes..., en abril renove la poliza que era de fines del 2013, la mia es una Rav4 2001 cotizada en ese momento en 82.000, en abril con la renovacion la cotizacion fue de 116.000, la municipalidad de Bahia la ultima patente del 2013 cotizada en 74.000, la primer patente del 2014 que me llego en Mayo 115.000 :wall: :wall: :wall:
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

En Mar del Plata por la mìa una Grand Vitara TDI modelo 2000, en Mercantil Andina por robo total y parcial, accidente total, vidrios, llanatas, cerraduras, granizo, tumulto, catastrofes meteorològicas y no se que mas pago $820 y cotizaciòn del vehìculo es de $90.000 un dolor en el orto, pero hay que tenerlo saludos.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Como dijeron mas arriba es segun la zona de riesgo. Yo con la jiii 2009 como dije esta valuada en 206.800 y con poliza todo riesgo en la mercantil 930 pesos mensual
fernandosamurai
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fernandosamurai »

Julio, te comento, tengo asegurado un samurai 1997 en Alianz. la poliza me lo toma en $68.200 y de seguro %689 mensuales (robo e incendio total)

Saludos.
Fernando.
andy76
Suzukero

Nota por andy76 »

Justo un tema que me está comiendo el coco!!
yo tengo Allianz cobertura full con granizo y estaba pagando 560 por mi gv 2006 cotizada en 114000, el mes que viene tengo que renovar y me pidieron la módica suma de 865 pesitos!!! 300 mangos de aumento?? están locos!! no se a cuanto la cotizaron ahora pero ya estoy buscando otra compañía!! 300 mangos de golpe me parece una estafa!!

saludos...
fernandosamurai
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fernandosamurai »

Andy, te cuento que se revalorizaron todos los autos.
aca podes ver una tabla donde figura la guia de precios actualizada.

http://www.acara.org.ar/guiaprecios/ver_precios.php#
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

$300?? una ganga Andy. A mi provincia me paso de $560 a $1003 por mes, todo riesgo, por una GV 2006 igual que vos. Se estan abusando mal, pero seguro tenes que tener
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
andy76
Suzukero

Nota por andy76 »

elgaucho escribió:$300?? una ganga Andy. A mi provincia me paso de $560 a $1003 por mes, todo riesgo, por una GV 2006 igual que vos. Se estan abusando mal, pero seguro tenes que tener
:shock: :shock: :shock: :shock: En ese caso me infartaba seguro :motz: toda la vida se abusaron, pero ahora se cuelgan de la moda especulativa y al ser nesesario no te queda otra, aunque esta vez se les fue la mano [-X :smt068 y a mi me duele mas, por el solo hecho que solo la uso los fin de semana(no todos) y para vacacionar.
Pero no me voy a rendir y seguire buscando un precio relativamente razonable :roll: ya le pedi a mi productor que se ponga las pilas, y mas en mi caso que no he tenido un siniestro en mas de 10 años, y los que tuve alguna vez, no paso de una optica rota :wink:

Saludos...
andy76
Suzukero

Nota por andy76 »

fernandosamurai escribió:Andy, te cuento que se revalorizaron todos los autos.
aca podes ver una tabla donde figura la guia de precios actualizada.

http://www.acara.org.ar/guiaprecios/ver_precios.php#
Si, ya lo habia visto, en Acara figura 100mil, ni siquiera es un verdadero precio de referencia, ya que el valor de mercado esta muy por encima de eso, y en Infoauto, que es el que utilizan las agencias, seguro que esta muy por debajo del de Acara.

Saludos...
patoegea
Suzukero Asiduo !

Nota por patoegea »

Sindicato de seguros cerró hace poco en un 35%, más la subas de los valores vehículos, eso lo vemos reflejado en las cuotas....

Saludos,
Luis
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Y bueno muchachos, es una época de delirio total. Parece que los sorprendidos somos muchos. Lo que tengo claro por comentarios de gente del rubro automotriz es que las ventas cayeron mas del porcentaje que publican. Y creo que eso pasa en todos los rubros. Esperemos que mejore la situación.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

a cotizar !!!!!!!!!!!!!! a cotizar !!!!!!!!!!!!!!!!!

https://apps.provinciaseguros.com.ar/co ... eral/index
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Responder