Potenciacion GV 1.6 16v 3p

Responder
eloso
Iniciandose a Suzukero...

Potenciacion GV 1.6 16v 3p

Nota por eloso »

Alguien ha potenciado su GV 1.6 16v con chip, filtro de aire metalico, etc?

Donde hicieron el trabajo y que resultados obtuvieron?

Mi idea es adicionarle unos 15/20 hp mas para lograr mayor elasticidad

Abrazo

El oso
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

escape... filtro de aire.. y estudiar bien la electonica para ver que se puede hacer sin gastar mucho ... fran del jimny verde esta conel tema del escape.. filtros conicos tb suman un poquito...

Hablamos...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
eloso

Nota por eloso »

Gracias Nacho. Estoy estudiando el tema. Por lo que pude averiguar se pueden ganar entre 10/15cv haciendo chip (chipracing o superchips inglaterra) y filtro (K&N metalico en el compartimento original).

Filtro cónico y escape no quiero colocar ya que durante muchos años de mi vida he tenido autos a los que les he hecho estas modificaciones y quedan muy ruidosos en ruta (aunque ganes mas potencia es insoportable)

Ahora quiero disfrutar de viajes largos, tranquilos y lugares a los que jamas podia acceder con los vehiculos de traccion simple. Si puedo mejorar un poco las prestaciones de la chata (que siempre vienen limitadas un poco desde el fabricante por la emision de gases) mejor. Sino 10/15 cv + o - no me van a cambiar la vida.

Esto es otro concepto. Me tengo que ir acostumbrando a ir mas lento, mas tranquilo y disfrutar de buenos momentos en familia y amigos!!!
(se me hace un poco dificil luego de 14 años de manejo en autos veloces pero lo vamos a ir logrando)

Abrazo

el oso
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Oso, como va ese proceso de acostumbramiento?
Hay 2 cosas a las que hay que acostumbrarse arriba de estas chatas, 1) Son mas duras y saltarinas que el auto y 2) las velocidades a las que podemos viajar. Todo junto no se puede, mejor dicho, poder se puede, pero con un presupuesto mucho mas alto que el nuestro. :cry:
Yo siempre en ruta anduve rapido, autos potentes, y muchos kilometros de ruta, lo cual hace que viajes a fondo.
Ahora bien, desde que compre mi GV empece a viajar distinto, no mas andar colgado, y a una velocidad que si lo pensamos friamente no es tan baja tampoco, (130 kph.)
Ahora si ponemos en la balanza las ventajas de andar en estos aparatitos y lo que ellos nos permiten hacer y conocer, rapidamente pasan a segundo plano los saltos y la velocidad.

Un abrazo.
:wink:
Gustavo
eloso

Nota por eloso »

Totalmente Gustavo. Ultimamente le decia a mi mujer que me estaba dando miedo ir en la ruta a 150/170 kmh con el auto. Realmente era una locura.

Sera que con el pasar de los años uno se pone mas prudente y valora otras cosas en la vida. Cuando era pendejo iba en el aire y no me importaba ni le tenia miedo a nada.

Ahora pienso que eso fue una etapa cumplida y por suerte jamas tuve un accidente ni lastime a nadie.

Espero disfrutar la chata a fondo. Ya estoy esperando que llegue semana santa para estrenarla en la arena e ir a esos lugares de pesca que nunca pude llegar con mis autos (soy un enfermo de la pesca, desde los 5 años que una vez por mes necesito de este pasatiempo para relajarme y estar en contacto con la naturaleza)

Abrazo

el oso
Responder