Ayuda con porta cruceta

Responder
Tano88
Iniciandose a Suzukero...

Ayuda con porta cruceta

Nota por Tano88 »

Hola gente, les cuento el finde me fui hasta cardales, llegue con un ruido barbaro abajo...
me tiro y miro que le faltaba un dado a la cruceta que une la caja con el diferencial trasero en la parte del diferencial

entonces pegue la vuelta para casa (60 kms)

iba por la Illia, las bajadas estaban cerradas por una bendita maraton....

estoy pasando por la villa 31 y.... se sale el otro dado, cardan al piso...

Los muchachos de la 31 ya me miraban con ganas asi que actue rapido consegui un alambre subi el cardan y lo ate al chasis y baje con la 4x4 puesta

a todo esto los resultados son...

flexible de freno roto, el cardan golpeo con el piso y luego me arranco el flexible

y el porta cruceta quedo en algun lado de la villa 31

asi que mi consulta es que porta cruceta le va? dodge 1500? fiat 1500? saco el cardan y lo llevo y busco una que sea parecida?

con respecto al flexible son universales?

no les puedo contar la bronca que tengo de hacer tantos kms no poder meterme en el barro y encima perder piezas :motz: :wall: :angry:

me dan una manito?

Tano88
juliojose
Suzukero Incondicional

Re: Ayuda con porta cruceta

Nota por juliojose »

Hola Tano. Tuviste mucha mala suerte, pero a veces las cosas pasan cuando menos queremos. Una lástima que te hayas perdido esa juntada. Te respondo solamente por el flexible: Yo tuve que cambiarlo hace poco, y lo pregunté también en el foro. Me contestaron que iban los del Ford Sierra, pero no pude comprobarlo, ya que fuí a Contino Frenos, en la Avenida Hipolito Yrigoyen a 5 cuadras de la Estación Lanus, y me lo cambiaron ellos por uno genérico. Si no te responden acá o no conseguís en Wilde, ya sabés que Contino te soluciona el problema. Creo que me cobraron $ 120.- Suerte. :wink:
Tano88

Nota por Tano88 »

juliojose escribió:Hola Tano. Tuviste mucha mala suerte, pero a veces las cosas pasan cuando menos queremos. Una lástima que te hayas perdido esa juntada. Te respondo solamente por el flexible: Yo tuve que cambiarlo hace poco, y lo pregunté también en el foro. Me contestaron que iban los del Ford Sierra, pero no pude comprobarlo, ya que fuí a Contino Frenos, en la Avenida Hipolito Yrigoyen a 5 cuadras de la Estación Lanus, y me lo cambiaron ellos por uno genérico. Si no te responden acá o no conseguís en Wilde, ya sabés que Contino te soluciona el problema. Creo que me cobraron $ 120.- Suerte. :wink:
Muchas gracias juliojose, voy a intentar conseguirlo con ese dato y sino ya se donde llevarlo :D
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Hola Tano, ante todo lamento lo ocurrido, pero menos mal que no se te clavo el cardan en el piso porque las roturas serian otras.
Las originales de mi samu serian Koyo 23.8mm Diametro por 31.3 longitud
Yo cuando cambie las crucetas compre las Spicer de Dodge 1500, mi samu es santana 1995 carburado, pero tengo un amigo que tiene un 1988 Japones de los que mandaban a USA y los dados son mucho mas grande.
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

waja640 escribió:Hola Tano, ante todo lamento lo ocurrido, pero menos mal que no se te clavo el cardan en el piso porque las roturas serian otras.
Las originales de mi samu serian Koyo 23.8mm Diametro por 61.3 longitud
Yo cuando cambie las crucetas compre las Spicer de Dodge 1500, mi samu es santana 1995 carburado, pero tengo un amigo que tiene un 1988 Japones de los que mandaban a USA y los dados son mucho mas grande.
CORRIJO LONGITUD 61.3 mm
Tano88

Nota por Tano88 »

waja640 escribió:
waja640 escribió:Hola Tano, ante todo lamento lo ocurrido, pero menos mal que no se te clavo el cardan en el piso porque las roturas serian otras.
Las originales de mi samu serian Koyo 23.8mm Diametro por 61.3 longitud
CORRIJO LONGITUD 61.3 mm

Se cayo al piso el cardan por eso estoy buscando el porta cruceta que se perdio, estas medidas que me pasas entiendo que son de la cruceta no?

sabes que porta cruceta lleva?
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Si esas son las medidas de la cruceta.Ahora si le pones las del dodge compras el porta cruceta del dodge y un tornero te tiene que soldar y centrar el prota cruceta nuevo en tu cardan.
Tano88

Nota por Tano88 »

waja640 escribió:Si esas son las medidas de la cruceta.Ahora si le pones las del dodge compras el porta cruceta del dodge y un tornero te tiene que soldar y centrar el prota cruceta nuevo en tu cardan.

Y el plato que va al diferencial de que pongo? porque el de dodge 1500 no le coinciden los agujeros :(
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Ahì no tengo idea, pero seguramente en una casa de cajas de cambio o transmision seguramente lo sepan.
Responder