Quería compartir con ustedes que el próximo viernes 24 de octubre y hasta el domingo 26 inclusive, estaremos yendo con Tito y algunos amigos mas a hacer el cerro áspero y pueblo escondido en el sur de Córdoba. Si bien no estoy armando esto como una travesía programada, dado que no conozco el lugar y por ende no poder recomendar nada ni aportar valor agregado, SI! esta abierto a quien quiera sumarse con su camioneta en esas fechas.
Como seria el plan?
Viernes 24 llegamos a merlo, hacemos un toque de mini turismo y paramos a dormir en algún lado.
Sábado 25 por la mañana se inicia el descenso desde merlo a pueblo escondido. Se llega, se come algo, se pasea, fotos, y lo que de. Hacemos noche en el refugio (esto posee un arancel y suelen tambien hacer comidas) allí en el valle, quien no quiere, puede volverse a merlo a un lugar menos rustico.
Domingo 26, nos levantamos, quizás pasando por algún camino pintoresco y nos volvemos.
Cada uno se hace cargo de sus gastos y hospedaje.
Realmente no se que haremos allá, o sea, es libre, se ve en el momento. Me hago la idea de tomar nos mates, sacar fotos, y bastante trekking por ahí. Si se pueden pescar trucha con devolución, es una opción para quienes le gusta. Averiguaré.
Lo que si dejo claro, basado en relatos de gente que conoce el lugar, es que no se puede ir con camionetas estándares. Porque rompen seguro. Si bien rayar o romper es parte del juego, acá hablamos de quedarte encajado contra la piedra.
Cuando volvamos seguramente les cuente como fue con fotos, y si da, vemos que son los requisitos mínimos de equipamiento para que los que no conocen (como yo) y están un poco equipados puedan ir, si es que lo desean claro esta!
Como siempre les dejo un abrazo enorme!
PD: hay mucha info en el buscador del foro en cuanto a aspero y pueblo escondido, lo mismo que debates sobre equipamiento y afines.
PD2: Los baños del refugio tambien son offroad

Abrazo!