Consulta y ayuda que comprar
-
- Nuevo Suzukero !
Consulta y ayuda que comprar
Hola gente que tal soy nuevo en el foro, soy de la ciudad de miramar, les cuento que tengo hace un par de años un cuatriciclo honda recon 250cc del 1998(tiene un valor de entre 45 y 50), un fierro, el cual lo uso para ir a pasear por los medanos de vez en cuando, el tema es que por el viento y por el frio no logro que me acompañe mi señora y estaba viendo la posiblidad de cambiarlo por algun LJ80,gypsy o samurai.seria para darle un uso en la ciudad y poder ir el fin de semana a los medanos a pasear un rato. cuales son las ventajas y desventajas de uno u otro.cual recomiendan para ese uso.
muchas gracias
muchas gracias
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Re: Consulta y ayuda que comprar
Hola Francisco !
No te puedo dar referencias de los LJ 80 y de los Maruti; mi Samu es 1993 motor 1.3, suspensión delantera por ballestas, metal top (todo de chapa), negro y sin aire.
Como poder usarlo todos los días no hay problemas pero es saltón, hay que acostumbrarse. No dobla demasiado y la dirección no es de las más livianas (no es asistida) pero al ser tan cortito entra bastante facil en cualquier lado.
Robusto ? Ni hablemos
! En arena nunca lo usé pero por lo que ví, y con las cubiertas a 10 lbs., anda genial. El uso que le doy es: un tramo de ruta, luego caminos de tierra (varias veces transformados en barro pesado) y para andar por el campo. Pasa casi por cualquier lugar.
La calefacción funciona muy bien (a pesar que el mío tiene la parte central del tablero destruída); en verano ...es un auténtico sauna
pero ...sarna con gusto ...no pica
.
Saludos y busca tranquilo y probalos.
No te puedo dar referencias de los LJ 80 y de los Maruti; mi Samu es 1993 motor 1.3, suspensión delantera por ballestas, metal top (todo de chapa), negro y sin aire.
Como poder usarlo todos los días no hay problemas pero es saltón, hay que acostumbrarse. No dobla demasiado y la dirección no es de las más livianas (no es asistida) pero al ser tan cortito entra bastante facil en cualquier lado.
Robusto ? Ni hablemos

La calefacción funciona muy bien (a pesar que el mío tiene la parte central del tablero destruída); en verano ...es un auténtico sauna

Saludos y busca tranquilo y probalos.
Sergio (El Tortugo)
- Fabian_1984
- Suzukero
Hola Francisco! yo tengo un maruti gypsy, básicamente, es lo mismo que te comento Tortugo Bionnico, solo agregar que el maruti tiene menos potencia, es mas lento, pero a su vez el motor es mas vueltero, y tiene un carburador "casi de moto", muy "alegre".
Las veces que fui a las dunas fue la vedette, les paso por encima a todos. Con cualquiera de los descriptos te vas a divertir un montón, cada uno tiene su fuerte, quizás en tu lugar yo vería las opciones y elegiría el que este en mejor estado, ahora, si encontrara los 3 modelos c/u en excelente estado, iría por un samurai... y si es inyección mejor (el lj y el maruti tienen encendido a platinos, que es un problema de mantener).
Saludos!
Las veces que fui a las dunas fue la vedette, les paso por encima a todos. Con cualquiera de los descriptos te vas a divertir un montón, cada uno tiene su fuerte, quizás en tu lugar yo vería las opciones y elegiría el que este en mejor estado, ahora, si encontrara los 3 modelos c/u en excelente estado, iría por un samurai... y si es inyección mejor (el lj y el maruti tienen encendido a platinos, que es un problema de mantener).
Saludos!
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
En esa frase radica todo!Tortugo Bionnico escribió:pero ...sarna con gusto ...no pica![]()
Yo tengo un LJ81, es 1980 con motor 800 cc, y por lo que dice Sergio no se si no tengo un Samurai o el un LJ

Es muy similar a lo que describe, son duros de andar, robustos, la dirección en verano te hace sudar y hace trabajar musculos que ni sabes que tenes

Pero no todo es malo!!:
*Trepan lo que le pones adelante y andan por lugares donde vehículos mas grandes, costosos y con mas potencia no pueden, ya sea por peso, tamaño ,etc..
*Son faciles de arreglar y se le adaptan cosas de autos nacionales (con una cuchara y un tenedor como herramientas te sobra,¡¡¿¿electronica??!! ¡¡¿¿?Que es eso?!! )
*Sos el centro de las miradas

En fin a mi me caga de gusto andar en el LJ
Saludos

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Yo te puedo recomendar lo que conozco...y es un samurai.
Cuando era pendejo participaba con un areno en travesias, y me he subido a cualquier aparatejo.....hoy que tengo el samu, como unico vehículo, lo cuido mejor que a nadie, lo ando en la ciudad, viajo en ruta entre 100 y 200 km cada vez que organizamos salidas de pesca a la costa...y te puedo decir, que es única cada experiencia que te da...no es lo mejor para la ruta, es muy angosto, pero lo llevas...y en la arena, que es donde lo he probado....he visto cualquier camioneta que anda en la calle con 180hp para arriba encajadas... y yo piolon, brazito para afuera y la otra en el volante, en baja despacito, los miro renegar!!! (diganme egoísta....pero no voy a romper mi bichito que pesa 900kg para sacar esas moles encajadas hasta los ejes que pesan mas de 2500Kg !! )
Es un fierraso....yo tengo con techo de lona, y tengo que pensar en fabricar un portacaña, porque cada vez que llevo alguien con varas enteras me re putea!
Abrazo
Cuando era pendejo participaba con un areno en travesias, y me he subido a cualquier aparatejo.....hoy que tengo el samu, como unico vehículo, lo cuido mejor que a nadie, lo ando en la ciudad, viajo en ruta entre 100 y 200 km cada vez que organizamos salidas de pesca a la costa...y te puedo decir, que es única cada experiencia que te da...no es lo mejor para la ruta, es muy angosto, pero lo llevas...y en la arena, que es donde lo he probado....he visto cualquier camioneta que anda en la calle con 180hp para arriba encajadas... y yo piolon, brazito para afuera y la otra en el volante, en baja despacito, los miro renegar!!! (diganme egoísta....pero no voy a romper mi bichito que pesa 900kg para sacar esas moles encajadas hasta los ejes que pesan mas de 2500Kg !! )
Es un fierraso....yo tengo con techo de lona, y tengo que pensar en fabricar un portacaña, porque cada vez que llevo alguien con varas enteras me re putea!
Abrazo
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Yo te puedo recomendar lo que conozco...y es un samurai.
Abrazo
Abrazo
Diego
-
- Nuevo Suzukero !
Muchas gracias por sus respuestas estuve mirando y estoy medio acotado con el presupuesto y hay mucha disparidad en los precio,
1-hay samurai entre 50mil hasta 130mil, a que se debe tanta diferencia, hay distintos modelos
2- despues el gypsy vi tambien uno en $30 el cual el flaco me dijo que para dejarlo bien hay que ponerle $10, como es el tema de mantenimiento y respuestos se consigue todo.
3-por ultimo el lj80 no vi muchos en venta
1-hay samurai entre 50mil hasta 130mil, a que se debe tanta diferencia, hay distintos modelos
2- despues el gypsy vi tambien uno en $30 el cual el flaco me dijo que para dejarlo bien hay que ponerle $10, como es el tema de mantenimiento y respuestos se consigue todo.
3-por ultimo el lj80 no vi muchos en venta
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hay Samurai muy modificados, por ejemplo con otra reductora, bloqueos de diferencial, cubiertas más grandes, más despeje; todo eso suma $$$.
Además los últimos modelos, si no me equivoco, traen una suspensión delantera similar al Jimny (eje rígido con espirales en lugar de las ballestas) e inyección de combustible monopunto. Hay una versión diesel que entiendo anda excelente.
Me parece que, en este tipo de vehículos y en cuanto al precio, no cuenta tanto el modelo sino lo bien mantenido que esté y los agregados que tenga.
Saludos !
Además los últimos modelos, si no me equivoco, traen una suspensión delantera similar al Jimny (eje rígido con espirales en lugar de las ballestas) e inyección de combustible monopunto. Hay una versión diesel que entiendo anda excelente.
Me parece que, en este tipo de vehículos y en cuanto al precio, no cuenta tanto el modelo sino lo bien mantenido que esté y los agregados que tenga.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
-
- Nuevo Suzukero !
Bien después vi un samurái que trae un cobertor plástico para separar la caja,acá en Miramar hay 2
Por otro lado conviene uno barato tipo el de 30 y ponerle plata o es para problemas,que es lo que hay que mirar bien a la hora de comprar?
Por otro lado conviene uno barato tipo el de 30 y ponerle plata o es para problemas,que es lo que hay que mirar bien a la hora de comprar?
Yo te recomendaría buscar uno en buen estado...lo barato sale caro . Y repuestos y modificaciones hay....pero nada es barato y llevan su tiempo. Yo te diría que busques uno en buen estado.
Consulta. ...vos vivis en la costa? Porque de ser así, te diría que busques el maruti, que es mas barato de conseguir y no necesitas ese extra del samurai para viajarlo y los 1000cc te van a alcanzar. Después su caja tal vez te sea cómoda para todos los bártolos que uno lleva cuando va a pescar.
Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Consulta. ...vos vivis en la costa? Porque de ser así, te diría que busques el maruti, que es mas barato de conseguir y no necesitas ese extra del samurai para viajarlo y los 1000cc te van a alcanzar. Después su caja tal vez te sea cómoda para todos los bártolos que uno lleva cuando va a pescar.
Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Hola, tuve un Maruti y hace poco lo vendí. Yo te diría que ese de 30 no es para nada aconsejable. Como te dicen, repuestos hay, se consiguen en casas dedicadas a estas marcas, pero nada es barato. Ya 30 mil es "dudosamente" muy barato y los 10 que necesitás para dejarlo bien deben ser dolar blue, no pesos.
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Hola. Ya te dijeron todo como para orientarte. Lo único en que insistiría es que NO COMPRES algo que esté caído y tengas que meterle plata arriba. Antes es preferible buscar otra chata. Como ya escribieron LO BARATO SALE CARO. Hoy nadie regala nada. Fijate que yo tengo un samurai y está valuado por Seguros La Caja en $ 75.000.- Ahí tenés un precio de referencia totalmente objetivo y de tabla. Mi samu es año 99 con motor 1.9 Turbo Diesel, pero aunque encuentres modelos mas antiguos, si están buenos pueden valer igual o mas caros . Enfría bien la cabeza antes de meter la mano en el bolsillo. Por la cuestión repuestos no te puedo ayudar porque en mi caso el motor es el de un peugeot 405 , o sea que los compro en cualquier repuestera peugeot. De chapa no hay nada, salvo de casualidad en algún desarmadero. El resto, o sea transmisión, frenos, electricidad, etc hay que rebuscárselas preguntando en el foro. Suerte. 

- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
uno de los samurai largos que andan por ahi era el mio..........loextraño mas que haber estado casado y por eso tuve que venderlo 

Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Tengo un Maruti desde el año 2000, recien hace 3 años lo tengo como segundo vehiculo, antes era mi unica movilidad, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de ninguno de los 3 (LJ MARUTI SAMURAI) busca algo que este bien... repuestos se consiguen o se adaptan y le mete mano cualquier mecanico o vos mismo. El maruti lo podes viajar 80 / 90 maximo no mas en viaje largos es un tedio. En cuanto al precio menos de 50.000 dudaria de su estado. En la calle es saltarin pero te acostumbras y despues no molesta y la direccion es dura.
Ahora cuando lo sacas de la ruta/calle es genial fueron creados para eso los disfrutas mucho.... en arena y barro es espectacular.!!
Saludos LEMMY
Ahora cuando lo sacas de la ruta/calle es genial fueron creados para eso los disfrutas mucho.... en arena y barro es espectacular.!!
Saludos LEMMY