Ayuda Amortiguadores delanteros Urgente!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Ayuda Amortiguadores delanteros Urgente!
Hola Muchachos, como estan? espero que todo barbaro... Les escribo aun con las manos sucias, les cuento... Hace una semana escucho un ruido como golpe seco en la suspensión delantera del lado derecho, justo me toca hacer la VTV en estos días y recién me tire para fijarme con un amigo a ver que carajo podia ser. Le cambie los bujes de la barra estabilizadora hace 2 meses y pensé que a lo mejor podía venir por ahí la cosa.
Cuestión, me prendo de la rueda delantera derecha y siento que se mueve como si estuviese medio suelta, tipo como cuando se rompe un bolillero de punta de eje, automaticamente se tira mi amigo y vemos que el amortiguador esta todo transpirado y es efectivamente donde hace el movimiento y el ruido...
Las consultas son:
- Corro mucho peligro 10 días así? Hago 40km/día para venir al laburo.
- Alguna marca que recomienden para el reemplazo y lugar para comprarlos en Capital? Por ahí viajo para allá el finde de la semana que viene.
Desde ya muuuuchas gracias!
Un abrazo!
Cuestión, me prendo de la rueda delantera derecha y siento que se mueve como si estuviese medio suelta, tipo como cuando se rompe un bolillero de punta de eje, automaticamente se tira mi amigo y vemos que el amortiguador esta todo transpirado y es efectivamente donde hace el movimiento y el ruido...
Las consultas son:
- Alguna marca que recomienden para el reemplazo y lugar para comprarlos en Capital? Por ahí viajo para allá el finde de la semana que viene.
Un abrazo!
Re: Ayuda Amortiguadores delanteros Urgente!
Es peligroso circular con el amortiguador delantero en esas condiciones, yo lo cambiaría urgente.
Marca... si conseguís los kayaba en Cacho suspensión para una Gran vitara original van de primera.
Kayaba cuenta con la planta de amotiguadores más grande de Japon proveen de equipo original a la gran mayoria de fabricas de autos japoneses.
http://www.amortiguadoresya.com.ar/
Marca... si conseguís los kayaba en Cacho suspensión para una Gran vitara original van de primera.
Kayaba cuenta con la planta de amotiguadores más grande de Japon proveen de equipo original a la gran mayoria de fabricas de autos japoneses.
http://www.amortiguadoresya.com.ar/
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Hola,podes tener el amortiguador goteando liquido y la rueda no se va a mover como vos describis.leomateos221 escribió:Hola Muchachos, como estan? espero que todo barbaro... Les escribo aun con las manos sucias, les cuento... Hace una semana escucho un ruido como golpe seco en la suspensión delantera del lado derecho, justo me toca hacer la VTV en estos días y recién me tire para fijarme con un amigo a ver que carajo podia ser. Le cambie los bujes de la barra estabilizadora hace 2 meses y pensé que a lo mejor podía venir por ahí la cosa.
Las consultas son:
Un abrazo!
Si la rueda se mueve como si tuvieras mal un bolillero tal vez sea eso o algun extremo o algo suelto pero para mi el amortiguador no es el responsable .Salu2
HOLA
OPINO IGUAL QUE MIGUEL, PERO POR OTRO LADO POR ALGO HAY QUE EMPEZAR, ASI
QUE ARRANQUE POR LO QUE YA SE VE MAL Y DESPUES VE COMO FUE.
OPINO IGUAL QUE MIGUEL, PERO POR OTRO LADO POR ALGO HAY QUE EMPEZAR, ASI
QUE ARRANQUE POR LO QUE YA SE VE MAL Y DESPUES VE COMO FUE.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
Gracias por las respuestas muchahcos, hoy voy a aprovechar que justo esa rueda se me baja un poco (ayer le vi un clavo), así que a la tarde me voy a una gomería y de paso que la levantan miro bien en detalle el problema que pueda existir.
Despues les cuento.
Saludos!
Despues les cuento.
Saludos!
- Luiz Fernando
- Nuevo Suzukero !
Pienso que puede ser la pieza que se queda arriba del amortiguador. No se como se llama em enpañol, pero sigue una foto en el sitio de Suzucar, que és una tienda brasileña de piezas Suzuki:
http://suzucar.com.br/loja/coxim-do-amo ... dos-8.html
Saludos,
Luiz Fernando
Saludos,
Luiz Fernando
En Argentina esa pieza se llama cazoleta.Salu2Luiz Fernando escribió:Pienso que puede ser la pieza que se queda arriba del amortiguador. No se como se llama em enpañol, pero sigue una foto en el sitio de Suzucar, que és una tienda brasileña de piezas Suzuki:
Saludos,
Luiz Fernando
yo lo veria urgente, el tren delantero es critico, no solo podes accidentarte vos si no lastimar a alguien mas, si tenes un extremo o una rotula mal es muy peligroso, vos viste el amortiguador pero el resto hay que verlo barreteando para darse cuenta. Un usuario de este foro se le corto la rotula de la parrilla se le salio esa parrilla de un lado, toco el piso y volco asique es para pensarlo.
Ariel
-
Levante la camioneta para arreglar la pinchadura, y me le prendi al disco a ver donde estaba el movimiento.... El amortiguador esta reventado, y es dentro del mismo donde está el juego, en el resto (rotula, extremo, barra) no se ve nada...
Mañana de todos modos voy a la VTV a que la miren y el lunes la paro para repararla.
Slds!
Mañana de todos modos voy a la VTV a que la miren y el lunes la paro para repararla.
Slds!
Tenes que tener en cuenta que lo que sostiene la suspensión es el amortiguador en las Grand Vitara, si se corta te queda la rueda colgando. paso en una competencia en este foro.
te recomiendo mirarlo todo, pero lo del amortiguador esta en el minuto 5.58
A por si quedan dudas, el de la vitarita azul del video minuto 3.09 soy yo.
te recomiendo mirarlo todo, pero lo del amortiguador esta en el minuto 5.58
A por si quedan dudas, el de la vitarita azul del video minuto 3.09 soy yo.

-.Rolo LP.-
leomateos221 escribió:Levante la camioneta para arreglar la pinchadura, y me le prendi al disco a ver donde estaba el movimiento.... El amortiguador esta reventado, y es dentro del mismo donde está el juego, en el resto (rotula, extremo, barra) no se ve nada...
Slds!
igual te repito, lo que es rotulado no se verifica a la vista salvo por los fuellecitos que retienen la grasa, hay que barretearlos con determinada fuerza para ver si tienen juego o no. Yo en la VTV mucho no confio, si fueran muy estrictos muchos no la pasan y no les entra guita, yo hiria a una casa de tren delantero, te lo miran todo a conciencia y te quedas tranquilo
Ariel
-
Efectivamente hice la VTV el sábado y para mi asombro aprobó.
Ya la deje en casa parada y agarré el muleto para cubrir estos dias (Taunus 1975 que fuera de mi abuelo, con 65.000 km), esta remolona la batería, pero anda. Me había olvidado lo divertido que es manejar un auto de estos, jajaaa!
El miercoles me traen los amortiguadores y el finde se los cambio.
Saludos!
Ya la deje en casa parada y agarré el muleto para cubrir estos dias (Taunus 1975 que fuera de mi abuelo, con 65.000 km), esta remolona la batería, pero anda. Me había olvidado lo divertido que es manejar un auto de estos, jajaaa!
El miercoles me traen los amortiguadores y el finde se los cambio.
Saludos!
-
Por cierto, muy bueno el video, y a su vez me asustó la rueda salida... menos mal que la paré....
-
Gente como estan? El sábado estuve en capital y compré los amortiguadores en Nippon Parts de Warnes 1400.
2450 pesos el par KYB Premium, pero me fije y no es el mismo código (634089/634090 los que tiene puestos, y 634019/634020 los que me vendieron), aunque los amortiguadores se ven exactamente iguales. Me dicen los chicos del local que es por que éstos no tienen la orejita en la que se atornilla el cable del ABS y efectivamente parece ser la única diferencia.
Alguien sabe si efectivamente es la única diferencia?
Un abrazo y gracias!
2450 pesos el par KYB Premium, pero me fije y no es el mismo código (634089/634090 los que tiene puestos, y 634019/634020 los que me vendieron), aunque los amortiguadores se ven exactamente iguales. Me dicen los chicos del local que es por que éstos no tienen la orejita en la que se atornilla el cable del ABS y efectivamente parece ser la única diferencia.
Alguien sabe si efectivamente es la única diferencia?
Un abrazo y gracias!