que service se recomienda en una gv nafta a los 100000 km

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
lacorsaneta
Iniciandose a Suzukero...

que service se recomienda en una gv nafta a los 100000 km

Nota por lacorsaneta »

Hola gente quería saber si alguien sabe que service se recomienda hacer a los 100000 km en una gran vitara nafta 2.0 2006
Muchas gracias

Javier
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: que service se recomienda en una gv nafta a los 100000 k

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Lo normal es cambiar Aceite y todos los filtros..
Pero si querés amplira y hacerle un servicio como los que hacen en un agente oficial, seriía el control de todos otros puntos como tren delantero, trasero, frenos delanteros y traseros, crucetas, perdidas de aceite de motor, semiejes, cajas, diferenciales (niveles de estos últimos), bujias
control de carga de alternador, correas accesorias, perdidas de refrigerante( eventual cambio del refrigerante), control de las mangueras, control de todas las luces y nivel de luces delanteras.

Ahora bien si vos haces eso podes llevar una historia de reparaciones de tu auto, y eventualmente una vez que hiciste un cambio por el kilometraje programar el cambio futuro... ej si ahora cambias el líquido refrigerante dependiendo del que le pongas (hay que duran 1 año, 2 o 5) ya sabes que por cuando tendrías que volverlo a cambiar
Así tambien si las bujias duran 45.000 kms aprox y las cambias sabes que dentro de 45.000 deberías cambiarlas

espero haberte ayudado.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Hola Javier, yo cuando compre la mia la compre con la misma cantidad de km y modelo que vos. Ni bien la compre le cambie aceite motor y filtros de aire y aceite (combustible no porque lo habia cambiado dueño anterior). Hice revisar nveles y estado de aceite de cajas y diferenciales. Le hice revisar frenos (pastillas y discos) estaban bien las habia cambiado dueño anterior. Hice chequear amortiguacion y tren delantero (OK), solo le cambie las bieletas y bujes de barra estabilizadora. Cambie liquido refrigerante, cambie correas de accesorios (son 2, en el foro estan si buscas las medidas que lleva), no hizo falta cambiar los rodamientos estaban ok me dijo el mecanico. Alineacion, rotacion y balanceo de cubiertas. Y creo no me olvido nada. Ah la lleve a darle una pulidita y encerado :sc14:
Y despues a disfrutarla :blob7: :blob7: :blob7:

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
lacorsaneta
Iniciandose a Suzukero...

Nota por lacorsaneta »

Gracias por los consejos los voy a tener en cuenta saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

como te dicen depende que le hayas hecho previamente, yo a los 50mil cambie poli V, bujias y filtro de nafta, cuando legue a los 100mil hare lo mismo y vere la correa chica del viscoso, pastillas y cintas de freno que aun con 85mil tienen mucho. Lo de aceites y filtros eso es rutinario cada 8-10 mil asique es lo de siempre y con respecto al tren delantero si la manejas a diario sabes como esta si tiene ruidos, si tira para algun lado
Ariel
Responder