Me presentación a los amigos suzukeros
Me presentación a los amigos suzukeros
Hola, mi nombre es Eduardo, soy de Comodoro Rivadavia. Les cuento que di con este sitio de tanto buscar info por toda la web sobre La Gran Suzuki Grand. Vitara JIII, Pues aún no he tenido el privilegio de contar con mi Primer Suzu, pero creo que estoy a un paso conseguirlo. creo que un empujoncito mas y ya está, El tema es el siguiente: considerando que ha llegado el tiempo de hacer un cambio de vehículo (cuento con un sandero Stepway 2010), hace un par de días, me acerqué a la concesionaria para ver la posibilidad de cambiar por una Duster 4 x 4 no cero km pero un par de modelos mas arriba. Aclaro que la utilidad que les doy a los vehículos es mayormente en ciudad, ruta, pero, con la familia somos muy amantes de realizar salidas habituales por las playas, ir de pesca por algún lago de la cordillera, camping, etc, es decir mucho caminos de ripio (por eso siempre me inclino por autos relativamente altos), así fue que el amigo de la concesionaria "me fue guiando hasta la máquina antes mencionada" en primer lugar me dijo lo que uds. ya lo deben tener clarísimo que es la duster es una todo terreno mentirosa, cuando le pongas la 4 x 4 se te va destartalar toda por que no tiene chasis, etc, etc, etc. y aparte con el dinero que contás t podes comprar una 4 x 4 de verdad y me presenta a la suzu JIII modelo 2009. al principio estaba un poco reticente por que bajaba de modelo, después la saque a probar, y ahí se me cayeron las babas (incomparable con mi batata que tengo con mucho amor hasta el momento jajaja), y aunque se que el off-road no es a lo que me voy a dedicar, igualmente considero que es una gran máquina y me enamoré (léase "me calenté") y de todas maneras al no estar con la seguridad al 100% de esta compra y considerando que en este foro uds la mayoría por lo que leí, la tienen bastante clara díganme algo muchachos, que opinan, será una buena elección para este principiante?, tiene buen valor de reventa por mas que pase un par de años más, el tema respuestos se consiguen fácilmente, o no se rompe la cosa esta? bueno, no sé, espero no los haya embolado con esta presentación y cualquier aporte lo voy a tener bien en cuenta, un saludo y muchas Gracias.
- geonet
- Suzukero Incondicional
Re: Me presentación a los amigos suzukeros
Biennvenido al foro
considero que es una excelente elección , como todo vehículo usado revisar que funcionen todos los accesorios y la doble alta y baja, que no tenga golpes considerables o mal reparados, repuestos como todo hoy en día , pero hay, a parte si la J III esta bien mantenida es irrompible , dale para adelante y disfrútala!
Ojo hacela revisar bien porque si tiene sorpresas después sale caro arreglar , pero te repito hoy cualquier reparación de auto/camioneta/ monovolumen lo que sea en esos valores no es económico.
Si la chata esta buena te vas a cansar de usarla
Marcelo

Ojo hacela revisar bien porque si tiene sorpresas después sale caro arreglar , pero te repito hoy cualquier reparación de auto/camioneta/ monovolumen lo que sea en esos valores no es económico.
Si la chata esta buena te vas a cansar de usarla

Marcelo
GEONET

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Bienvendo al foro

- La Banda del Oeste
- Suzukero Fanático !!!
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido al club Eduardo !!
Saludos !

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Hola. Mi opinión es que comparativamente, la JIII, es superior en todo sentido a la Duster. Pero hago esta aclaración, )1) La Duster como 4x4 sin reductora, le pasa el trapo a más de una una de primera marca. Yo lo he comprobado en varias travesías. (es feucha pero se la banca)- 2) Los valores son muy diferentes, si te ofrecen por la misma plata una JIII 2009, que una Duster 2012 , (por ejemplo), es muy probable que esa JIII esté "perreada". Yo desconfiaría. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
La maquinola en cuestión ( J III 2009) cuenta con 64 000 km. el precio de contado 200.000, tengo entendido que esos son los valores actuales (aunque en Comodoro esta todo un poco mas inflado).
gracias por sus opiniones. Espero algunas más antes de tomar la segunda decisión mas importante de mi vida. (la primera fue el casorio je).
Saludos Muchachos, Un abrazo.
gracias por sus opiniones. Espero algunas más antes de tomar la segunda decisión mas importante de mi vida. (la primera fue el casorio je).

Saludos Muchachos, Un abrazo.
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Felicidades y analiza bien la camioneta a comprar y dale para adelante. Saludos!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido !!!
la jIII sin dudas

Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SEDE MDQ !!!
SOCIO # 6407
LU5ELP
SOCIO # 6407
LU5ELP
Hola Eduardo, bienvenido!!!
El precio de la JIII es normal, por lo menos es lo que valen en provincia de Buenos Aires. Como son vehículos no tan abundantes en general uno ve que los precios son medio variados, algunos piden 20 o 30 mil más que otros solo porque no tienen ningún apuro en venderla.
Yo particularmente prefiero la JIII por sobre la Duster toda la vida, aunque la segunda sea 2 o 3 años más nueva, siempre y cuando la JIII esté bien.
El comentario que te hicieron sobre la Duster que se va a romper porque no tiene chasis es re trucho, la JIII tampoco tiene chasis, es monocasco, y es notablemente fuerte. Obvio que un chasis como la gente soprta más achurías, pero que se rompa o no un monocasco depende de lo bueno que sea el diseño, y como te dicen arriba, la Duster se la banca bastante bien.....
En cuanto a precio de reventa, basta con ver los precios en ML de los autos 3 o 4 años más viejos que los que estás por comprar para tener una idea de cuanto se deprecian....
Mi opinión, haría revisar bien la JIII, y si está todo OK, iría con esa, seguro no te vas a arrepentir!!
Saludos y éxitos con la elección!!
Martín
El precio de la JIII es normal, por lo menos es lo que valen en provincia de Buenos Aires. Como son vehículos no tan abundantes en general uno ve que los precios son medio variados, algunos piden 20 o 30 mil más que otros solo porque no tienen ningún apuro en venderla.
Yo particularmente prefiero la JIII por sobre la Duster toda la vida, aunque la segunda sea 2 o 3 años más nueva, siempre y cuando la JIII esté bien.
El comentario que te hicieron sobre la Duster que se va a romper porque no tiene chasis es re trucho, la JIII tampoco tiene chasis, es monocasco, y es notablemente fuerte. Obvio que un chasis como la gente soprta más achurías, pero que se rompa o no un monocasco depende de lo bueno que sea el diseño, y como te dicen arriba, la Duster se la banca bastante bien.....
En cuanto a precio de reventa, basta con ver los precios en ML de los autos 3 o 4 años más viejos que los que estás por comprar para tener una idea de cuanto se deprecian....
Mi opinión, haría revisar bien la JIII, y si está todo OK, iría con esa, seguro no te vas a arrepentir!!
Saludos y éxitos con la elección!!
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Muchas gracias a todos por la bienvenida, tb por sus puntos de vistas, opiniones y sugerencias.
Un abrazo
Nota: la Negrita ya es de Papá. (comprada)
Proximamente, subiré alguna fotinho.
Eduardo
Un abrazo
Nota: la Negrita ya es de Papá. (comprada)
Proximamente, subiré alguna fotinho.
Eduardo
Felicitaciones!!! y ahora a disfrutarla!!
Saludos
Martín
Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
- barbudo
- Suzukero Extremo
Eduardo , Bienvenido al club
Un abrazo , Barbudo

Un abrazo , Barbudo

- briandmz
- Iniciandose a Suzukero...
hola Eduardo bienvenido!! otro comodorense mas que lindo!
espero cruzarnos algún dia y esperamos las fotos!!

EDUARDO BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Bienvenido al club

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Hola Brian, ese creo es tu nombre, te escribo por que somos de la misma city y principalmente para ver la posibilidad de hacerte un par de consultas, técnicas, ya que hace muy poco compré mi vehículo JIII 09. soy muy novato en esto por eso si no tenés problemas avísame y me pongo en contacto con vos y te realizo las consultas pertinentes.briandmz escribió:hola Eduardo bienvenido!! otro comodorense mas que lindo!espero cruzarnos algún dia y esperamos las fotos!!
![]()
Saludos
eduardo