Tierra en baul JIII

Responder
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Tierra en baul JIII

Nota por Pablo64 »

Siempre me entró tierra en el baul, pero ya se esta poniendo insoportable. Como tengo una alfombra de goma en el piso se nota mucho mas. Dejas un bolso y cuando lo sacas queda la silueta en la alfombra.
Regulé el portón de todos lados (no hacer ruido) y Walter me consiguio un cilindro de goma para poner en la unión del burlete abajo pero no logro hacer que no entre tierra.
A alguin le pasó?? lo solucionó?? tienen alguna idea??
Pablo
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Tierra en baul JIII

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Pablo
Andás mucho en caminos rurales de tierra ? O entra tierra en zonas urbanas ?
He visto autos que les entra tierra si andás con los vidrios bajos, como que chupan la tierra para adentro. Les cerrás los vidrios y ponés la ventilación y no les entra una gota. Y, a veces, no entra por los burletes del baul.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tierra en baul JIII

Nota por DocHolliday »

Siempre en la parte posterior del vehículo se generan turbulencias, ese remolino es lo que causa el ingreso de tierra al baúl; lo cual no debería ocurrir si los burletes cumplen su función. También en zonas de caminos rurales BLOQUEALE la entrada de aire desde afuera desde los controles del A/Ac. y que solamente circule el aire de adentro del habitáculo.

Revisa los burletes o refuerza poniendo alguno más, pero pequeño.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Tierra en baul JIII

Nota por CARLOSACHE »

solés andar con la ventana de techo abierta? .Revisaste si tiene el filtro del habitaculo?, o quisas lo tenga mal colocado y pasa aire sin filtrar.La ventana de techo abierta también facilita la entrada de polvo mas de lo que uno imagina y como dice GUILLE en la parte posterior se generan turbulencias y se deposita toda la suciedad.
:B:
Carlos.
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Tierra en baul JIII

Nota por kinka »

en mi experiencia, si encendés la ventilación al máximo y cerrás todas las ventanas, el aire del habitáculo busca para salir esos espacios mínimos que el burlete o el movimiento abren... imagino que si el aire sale no entra la tierra... si vas con ventanas abiertas no hay forma de evitar la tierra, y por el flujo siempre se va a ir hacia atrás...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Tierra en baul JIII

Nota por Gaby-69 »

Como tendras las respiraciones que estan por dentro del paragolpes trasero? :-k
Me refiero a estos:

Imagen

Ese marco blanco que se ve tiene en todo su interior una goma como tambien se ve que de afuera hacia adentro no deja entrar, pero si deja ventilar de adentro hacia afuera.
Es raro que te falte pero por ahi si el dueño anterior hizo alguna reparacion o por alguna razon perdiste esa goma es como si tuvieras una ventanilla abierta adentro del baul :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
rafamdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2014 20:43

Re: Tierra en baul JIII

Nota por rafamdq »

Pablo, fijate también en los pasacables de las luces traseras y que se encuentran detrás de ellas.
En mi caso cuando instalaron el sensor de estacionamiento trasero, quitaron ese pasacable para pasar los cables del sensor y por ahí me ingresa un poco de tierra.
En caso mucho tránsito en caminos de tierra se puede potenciar.

Slds
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Tierra en baul JIII

Nota por Pablo64 »

Gracias a todos por los consejos!!!
Es verdad que ando mucho por caminos rurales y tambien me gusta andar con la ventilacion del techo abierto en ruta y cuando bajo a la tierra no siempre me acordaba de cerrarla pero ahora a los 500 metros ya estoy "oliendo" a tierra adentro y la cierro.
El filtro de polen lo cambio cada 10 mil km. Voy a mirar las luces traseras.
Voy a tener en cuenta de cerrar todo y ver; tambien es importante el aporte de Gaby porque los buches donde esta el criquet y el del otro lado estan terribles de tierra y si bien la tengo de cero puede ser que le falte la goma.
Igualmente cada vez le entra mas, los burletes aplastados puede ser que tengan que ver porque la entrada de tierra ya esta al nivel de la caja de una doble cabina.
Lo investigo y les cuento.
p.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tierra en baul JIII

Nota por leagz »

yo soy de los que anda cn el techo abierto todo lo que puede.., y note que entra bastante mugre......, la tendre que lavar mas seguido!!
Leandro
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Tierra en baul JIII

Nota por Pablo64 »

Despues de varios controles llegue a la conclusion que el cilindro de goma que le puse en la union de los burletes era peor. No dejaba cerrar bien y entraba tierra.
Ahora con todo cerrado entra solo por la union de los burletes (deja la marca en el plastico) como lo hizo de nueva pero con cinta aisladora sobre la chapa entra muy poco.
Igualmente el echo de cerrar todo y poner recirculacion de aire mejoro mucho.
Gracias por los consejos.
p.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Tierra en baul JIII

Nota por Tortugo Bionnico »

:smt023

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder