Veo mucha mala onda en los post de ventas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Veo mucha mala onda en los post de ventas

Nota por GuillermoFernandez »

Como digo en el título, veo mucha mala onda en los post de ventas, tanto de camionetas como de otras cosas.
Me parece que si éste es un foro de amigos, debería ser así, entiendo que hay reglas pero por ahí, veo como demasiada agresión en los post de ventas donde en un tono bastante agresivo se intima a los foristas a presentarse en sociales, o se los increpa por el precio o por la garantía o por si pone fotos o no.
Yo pertenezco al foro desde 2005 y he visto pasar bastante agua bajo el puente. Por el foro ha pasado mucha gente que desaparece y luego vuelve, cada uno sabe de su vida y es dueño de publicar bajo su responsabilidad y con respeto lo que quiera dentro de los temas que se permite en el foro.
No quiero que se ofenda nadie pero así como hay gente que aparece en el post de ventas ofreciendo algo sin presentarse en sociales, también veo gente que hace muy poco ingresó al foro y se lanzan a la yugular del nuevo que publica algo a veces con comentarios que incomodan.
Me parece que si alguien ofrece algo a la venta, simplemente hay que dejarlo que publique, si el artículo le sirve a alguien que lo aproveche y si no, solito se va para abajo y desaparece, si no quieren poner fotos peor para el que lo publica, sino pone precio lo consultan por mp y listo, si es caro es problema del que publica, si es barato en buena hora.
Yo he publicado muchas cosas, y algunas las he vendido y otras no, los precios muchas veces han sido los publicados y muchas veces vendí a menor precio que el publicado.
Tengo para escribir 3 paginas más del tema pero me parece que si lo hago largo nadie lo va a leer.
Les mando un abrazo y aprovecho para comentarles que en setiembre me dieron de alta del accidente que tuve en diciembre de 2012 luego de 6 operaciones y mucha rehabilitación, gracias Dios estoy muy bien y volví al trabajo, no quiero dejar de agradecer a todos los que se preocuparon por mi y me acompañaron en esta etapa tan dura de mi vida.

Abrazos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Re: Veo mucha mala onda en los post de ventas

Nota por goodys77 »

Estimado, esta bueno siempre dar opiniones y entablar intercambio de opiniones dentro de un marco de cordialidad. Lo de los nuevos que entran y venden me parece a mi en particular que no es grato, la forma en que se lo intima por ahi a veces no es la adecuada, respecto a las reglas (fotos etc) son reglas dentro de un lugar (en este caso una pagina) si te gustan seguilas y postea y sino te gusta no postes; respecto al precio mucho no se puede hablar a quien no le gusta que no compre nada mas.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

El tema es muy controversial, ya que depende de qué lado estés y de la situación del momento.
Si vivís de la compra venta de repuestos, si andas urgido de algo que no se consigue, si tenes algo que le puede servir a otro, etc.

Yo ya tengo experiencia de problemas que se arman en otros foros por el tema de compra-venta, y la única solución es tratar de regularla un poco. Cuando entras al foro, hay que leer y aceptar las reglas, nadie te obliga a entrar y registrarte. Nadie te pone un caño en la cabeza. Entonces si te dicen que hay ciertas pautas y requisitos para publicar, lo menos que podes hacer, es cumplir. Si no te gustan, compra y vende en mercado libre, alamaula y otras páginas específicas para esto.
¿cuál es el misterio de no querer publicar el precio? ¿cambia en algo el valor si lo pones en la publicación o lo pasas por privado? ¿cuál es el miedo? Lo mismo con las fotos..

Lamentablemente, el foro por mas que ponga que no se responsabiliza o no se hace cargo, la ley dice que sí. Si hay una estafa (por ejemplo, caso extremo) el foro es responsable por poner y ofrecer el lugar para la transacción, les guste o no. Y esta responsabilidad cae sobre el administrador o "dueño" de la página.. Fijate los juicios perdidos que tiene Mercado libre...

Como ya dije, es un tema delicado..

PD: Guillermo, aclaro que la contestación no es específica a vos, es en general. Si bien puse "comprá" "si o te gusta", etc. no me refiero específicamente a vos. Aclaro por las dudas...jajaja
leagz
Staff

Nota por leagz »

Guille, te escribo como "Leandro".
tenes razon!!, a mi a veces me molesta mas como se lo increpa, que el hecho de que alguien publique algo..

ahora como LEAGZ..
en vez de responder y dejarles un post "arriba" en ventas, tienen el boton "reportar mensaje" y lo vemos todos los moderadores, y corremos / borramos o editamos si hace falta.

abrazo!!
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Primero que nada, asi como te lo dije por el feisbuc, me alegra que ya estes con el service listo, alineado, balanceado y en la ruta nuevamente :mrgreen:
Si bien hay cosas con el tema compraventa que decis que estoy de acuerdo, como tambien dijeron cuando te registras aceptas los terminos y condiciones, pero como es normal, nadie lee nada, pone el tilde en acepto y ahi vamos :wink:
Es como que yo haga una fiesta en casa, diga que vengan todos de blanco sino no entran, todos me digan que estan de acuerdo, vengas de negro y pretendas entrar =;
Es todo un temita eso, y si supieran el debate entre administradores y moderadores que tenemos sobre eso se darian cuenta que no es facil regular, ordenar, pero por sobre todo, respectar las reglas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
andres de santa fe
Suzukero

Nota por andres de santa fe »

Guille comparto con vos que no sea un sitio de compraventa, pero para eso estan los moderadores. Deben regular este tema y cortar por lo sano si es necesario.
Abrazooo
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Sobre lo posteado; 2 acápites:

1) Poner fotos, precio y describir realmente el estado de lo que se vende hace a la buena fe que debe primar en este sitio. O sea, NADA DE PERROS en aquellas cosas que se venden. Y, si hay PERROS, a publicar en otra parte.

2) Los MODOS de explicar las reglas y pautas, y si, a veces somos (me incluyo) muy vehementes, pero porque vemos que se utiliza este espacio con un sentido estrictamente UTILITARISTA (no todos, pero si gran parte), y ese NO ES EL FIN del Club, sino fomentar la camaradería, colaboración, aprendisaje y demás cuestiones que no hacen a lo comercial. Lo comercial llega por accesión y como un servicio gratuito de la página y para todos los socios.

Equilibrio es lo que debemos lograr, ni mucho ni tan poco.

Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Gaby-69 escribió:Primero que nada, asi como te lo dije por el feisbuc, me alegra que ya estes con el service listo, alineado, balanceado y en la ruta nuevamente :mrgreen:
Si bien hay cosas con el tema compraventa que decis que estoy de acuerdo, como tambien dijeron cuando te registras aceptas los terminos y condiciones, pero como es normal, nadie lee nada, pone el tilde en acepto y ahi vamos :wink:
Es como que yo haga una fiesta en casa, diga que vengan todos de blanco sino no entran, todos me digan que estan de acuerdo, vengas de negro y pretendas entrar =;
Es todo un temita eso, y si supieran el debate entre administradores y moderadores que tenemos sobre eso se darian cuenta que no es facil regular, ordenar, pero por sobre todo, respectar las reglas.
Se escribe fasebuc :mrgreen:
GEONET
Imagen
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Concuerdo con lo que comenta Guillermo, he visto en algunos foros que para evitar conflictos para postear se necesita una ''aprobación'' del administrador, es decir se postea y el admin se fija si el post cumple o no con las reglas y ahi aprueba o no el post, nose si se podrá hacer en este foro, sinceramente no tengo idea. Pero estaría bueno porque generalmente los que salen a responderla a los nuevos usuarios que postean y a veces mal, no son administradores, si no usuarios comunes y corrientes que ''juegan'' a ser administradores.
Saludos y espero no ofender a nadie
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Concuerdo con lo que comenta Guillermo, he visto en algunos foros que para evitar conflictos para postear se necesita una ''aprobación'' del administrador, es decir se postea y el admin se fija si el post cumple o no con las reglas y ahi aprueba o no el post, nose si se podrá hacer en este foro, sinceramente no tengo idea. Pero estaría bueno porque generalmente los que salen a responderla a los nuevos usuarios que postean y a veces mal, no son administradores, si no usuarios comunes y corrientes que ''juegan'' a ser administradores.
Saludos y espero no ofender a nadie
El tema pasa por la "colaboración"; los Admin. también tiene "VIDAS" y no pueden estar constantemente en TODO, entonces todos colaboramos con ellos de la mejor manera que podemos, en el respeto de las reglas.

Los Admin. tampoco son Dioses... es como en la sociedad misma, la policía y los jueces no son los únicos que pueden hacer cumplir una norma, los ciudadanos de buenas intenciones,TAMBIÉN. De eso se trata vivir en sociedad.

Si a alguien le interesa que lea "el contrato social" de Rousseau. Es un acuerdo tácito de convivencia.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

GuillermoFernandez escribió:Como digo en el título, veo mucha mala onda en los post de ventas, tanto de camionetas como de otras cosas.
Me parece que si éste es un foro de amigos, debería ser así, entiendo que hay reglas pero por ahí, veo como demasiada agresión en los post de ventas donde en un tono bastante agresivo se intima a los foristas a presentarse en sociales, o se los increpa por el precio o por la garantía o por si pone fotos o no.
Yo pertenezco al foro desde 2005 y he visto pasar bastante agua bajo el puente. Por el foro ha pasado mucha gente que desaparece y luego vuelve, cada uno sabe de su vida y es dueño de publicar bajo su responsabilidad y con respeto lo que quiera dentro de los temas que se permite en el foro.
No quiero que se ofenda nadie pero así como hay gente que aparece en el post de ventas ofreciendo algo sin presentarse en sociales, también veo gente que hace muy poco ingresó al foro y se lanzan a la yugular del nuevo que publica algo a veces con comentarios que incomodan.
Me parece que si alguien ofrece algo a la venta, simplemente hay que dejarlo que publique, si el artículo le sirve a alguien que lo aproveche y si no, solito se va para abajo y desaparece, si no quieren poner fotos peor para el que lo publica, sino pone precio lo consultan por mp y listo, si es caro es problema del que publica, si es barato en buena hora.
Yo he publicado muchas cosas, y algunas las he vendido y otras no, los precios muchas veces han sido los publicados y muchas veces vendí a menor precio que el publicado.
Tengo para escribir 3 paginas más del tema pero me parece que si lo hago largo nadie lo va a leer.
Les mando un abrazo y aprovecho para comentarles que en setiembre me dieron de alta del accidente que tuve en diciembre de 2012 luego de 6 operaciones y mucha rehabilitación, gracias Dios estoy muy bien y volví al trabajo, no quiero dejar de agradecer a todos los que se preocuparon por mi y me acompañaron en esta etapa tan dura de mi vida.

Abrazos
Hola Guillermo. Trajiste un temita bastante picante. Reconozco que soy uno de los que hacen catarsis en el foro aplicando correctivos a los "desacatados" que irrumpen para vender en su primer post , o no cumplen con las pautas fijadas en el reglamento. Pero debo destacar algo: todos los socios que intervenimos para poner en caja a los" infractores" siempre lo hacemos con respeto, puede ser que haya alguno que por su personalidad sea mas disciplinario o autoritario que otro, pero jamás he visto que se haya faltado el respeto a nadie. Todos los muchachos que escribieron en este post dieron su punto de vista, y queda poco por agregar. Simplemente hago una reflexión que se puede aplicar a cualquier comunidad, ya sea real o virtual. Toda " comunidad" , para mantener una convivencia ordenada y pacífica, necesita establecer pautas de comportamiento, reglas de conducta que todos los integrantes debemos respetar. Por eso existe el REGLAMENTO DEL FORO, y de cada Subforo, que todos aceptamos al registrarnos. El tema es que muchos, como dijo Gaby69, gatillan la tecla y no leen absolutamente nada, o lo que es peor, posiblemente las leen y no las cumplen :sc46: .- Si existe el Reglamento entonces hay que cumplirlo, de lo contrario, si el dueño del foro, los administradores o el staff lo decide, hay que DEROGARLO y que cada uno haga lo que quiera, y eso es impensable. Creo que es bueno haber sacado esta inquietud de tu parte, porque nos sirve a todos para RELAJARNOS un poco y pensar antes de fracturarle el fémur a la gente que no cumple al pié de la letra con las Reglas de Compraventa. pero creo que tenemos que mantener un orden y cumplir con las Reglas de funcionamiento del foro, que permitieron su subsistencia . Tengamos un poco de paciencia cuando veamos, por ejemplo, que alguien no pasa por Sociales y quiere comprar o vender algo, y colaboremos con el Staff pero tomándolo con calma y alegremente, sin volvernos locos. Y si alguien no cumple con las pautas de venta ( fotos, precios, etc) se lo pedimos con suavidad y quedamos todos felices. Simplemente eso. Abrazo. :wink:
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Hola Guille, creo que yo tambien soy uno de los mas rompes con el tema NO solo de los post en la seccion de ventas, sino que del foro en Gral..... Yo creo que mas alla de cumplir un reglamento hay una cuestion de conducta, de buenos modales, de cortesias, que lamentablemente se estan perdiendo en la sociedad entera!!!! Eso es lo que mas me molesta y hasta casi podria decir, indigna de la gente que ingresa nueva.... Es verdad que en algunas ocaciones las invitaciones a pasar por presentaciones y formalizar la misma no es en el mejor tono, pero muchas veces depende tambien de los estados animicos del dia.... Voy a reconocer, de echo me lo habia replanteado hace un par de dias, que no todos lo participantes, nuevos o viejos, tienen la obligacion de pasar y hacer una presentacion formal, eso va a quedar a partir de ahora (por lo menos para mi) en cada uno. Lo que si voy a seguir y eso NO [-X [-X [-X se negocia rompiendo las tarlipes en que cuando se habre un post en la seccion de ventas se CUMPLA con las normas y reglas, sino para que estan :-k :-k :-k ????? Eso va mucho mas alla de una conducta amistosa, de una cuestion de camaderia, de la cortesia de querer entrar por la puerta principal a esat casa que como bien dijeron mas arriba, al dia de hoy se nutre, por suerte, mas de amigos que de simples foristas..... Pido disculpas publicamente si a alguien he ofendido, molestado o agraviado. JURO, y los que me conocen pueden dar credito de eso, que fue absolutamente sin ninguna intencion, solo que por mi forma de ser lo considero una falta total de respeto hacia mi y hacia los demas :-# :-# . Espero que de a poco se vaya regularizando esta situacion y no tengo dudas que hay algunas formas de mejorar esto. Yo tengo un par de propuestas, solo que estoy esperando la ocacion, y me refiero a una comilona o algo asi, para plantearlas!!!! Disculpen el explayado, pero como ya sabran soy medio verborrajico!!!!!!! jajjajajajja :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Federico2014
Nuevo Suzukero !

Nota por Federico2014 »

Hola entiendo lo de las reglas, yo hace poco que soy participe de foros, no es lo mismo abrir una puerta de un comercio de mi pueblo y decir buen dia que no decirlo, hay gente mirando y muchas veces nos conocemos y hay una devolucion del buen dia, si no lo decis es como que no.......pero frente a una computadora......vuelvo a repetir entiendo las reglas pero es raro presentarte frente a una compu, es lo que me paso a mi como novato.
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Que bueno que haya terminado todo bien !!

Ahora queda darle un poco de humor, y a TODOS LOS QUE NO RESPETAN EL REGLAMENTO

GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Me alegra mucho el hecho de que el tema planteado haya sido tomado con seriedad y respeto.
Además les agradezco que no me cortaran a lonjas por plantear esto que se puso en la mesa de discusión.
Recuerden que cuando hay una publicación de compra venta, si la oferta es beneficiosa para alguien que la aproveche y al que no le interese la deje pasar calladito y después de unos 20 mensajes el post desaparece a la 2da página y chauuuuu. Si se agregan comentarios que pretenden educar lo que ganan es que el post se mantenga arriba de la lista y en lugar de corregir lo que hacemos es beneficiar al infractor . Entonces si ignoramos el infractor desaparece solo y sacamos trabajo a los moderadores.

Un fuerte abrazo y que pasen un lindo finde.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

.....El amigo Mancuso, (uno de los implicados en esta polémica), dijo:......"disculpen, pero ya sabrán que soy medio "verborrágico".........Yo diría que más que verborrágico, es medio (por no decir bastante) "emoticorrágico". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B:
Me gusta el turismo aventura!
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

juliojose escribió:Que bueno que haya terminado todo bien !!

Ahora queda darle un poco de humor, y a TODOS LOS QUE NO RESPETAN EL REGLAMENTO

JAJAJAAJAJAJAJAAJAJ muy buen aporte
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Es como todos dijeron ,respeto para los foristas que respetan las normas, y respeto al dar las devoluciones o avisos cuando no cumplen los nuevos, respeto quiero decir por ahí como mucha gente se toma todo muy a pecho en ves de hacer mea culpa de sus equivocaciones y se enojan aunque se hallan manejado mal (romper las reglas del foro) los que las conocemos tratar de pensar en el tercero y si exigir que se presente y si exigir que cumplan las reglas, pero tratando de poner algodones a las palabras para que el foro crezca y los nuevos ya entren y acepten el aprendizaje y no lo rechacen por sentirse atacados x su propia susceptibilidad. Es difícil pero es así, hoy en día alguien se manda una cagada en la calle y le gritas "eh! que haces bestia" y te putea y ni le importa que es lo que hizo, no lo moviliza a reparar el error, solo se lleva que lo "atacaron". En cambio si le decís firme pero de buena manera, "no se puede doblar acá" la aceptación y el aprendizaje es probable que sea otro.
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

goodys77 escribió:Es como todos dijeron ,respeto para los foristas que respetan las normas, y respeto al dar las devoluciones o avisos cuando no cumplen los nuevos, respeto quiero decir por ahí como mucha gente se toma todo muy a pecho en ves de hacer mea culpa de sus equivocaciones y se enojan aunque se hallan manejado mal (romper las reglas del foro) los que las conocemos tratar de pensar en el tercero y si exigir que se presente y si exigir que cumplan las reglas, pero tratando de poner algodones a las palabras para que el foro crezca y los nuevos ya entren y acepten el aprendizaje y no lo rechacen por sentirse atacados x su propia susceptibilidad. Es difícil pero es así, hoy en día alguien se manda una cagada en la calle y le gritas "eh! que haces bestia" y te putea y ni le importa que es lo que hizo, no lo moviliza a reparar el error, solo se lleva que lo "atacaron". En cambio si le decís firme pero de buena manera, "no se puede doblar acá" la aceptación y el aprendizaje es probable que sea otro.
:smt023 :smt023
Sergio (El Tortugo)
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Yo opino que esto es un foro, no es mercalibre, por lo tanto si el que vende tiene derecho a publicar lo que quiera y al precio que quiera, el que compra tambien tiene derecho a expresar su acuerdo o desacuerdo.
Porque cuando le dicen .. que buena que esta, sale con fritas, no dicen nada.. pero cuando le dicen chee que cara la vendes enseguida saltan para el toor..
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

goodys77 escribió:Es como todos dijeron ,respeto para los foristas que respetan las normas, y respeto al dar las devoluciones o avisos cuando no cumplen los nuevos, respeto quiero decir por ahí como mucha gente se toma todo muy a pecho en ves de hacer mea culpa de sus equivocaciones y se enojan aunque se hallan manejado mal (romper las reglas del foro) los que las conocemos tratar de pensar en el tercero y si exigir que se presente y si exigir que cumplan las reglas, pero tratando de poner algodones a las palabras para que el foro crezca y los nuevos ya entren y acepten el aprendizaje y no lo rechacen por sentirse atacados x su propia susceptibilidad. Es difícil pero es así, hoy en día alguien se manda una cagada en la calle y le gritas "eh! que haces bestia" y te putea y ni le importa que es lo que hizo, no lo moviliza a reparar el error, solo se lleva que lo "atacaron". En cambio si le decís firme pero de buena manera, "no se puede doblar acá" la aceptación y el aprendizaje es probable que sea otro.

Tal cual, ayer justo veia un video que mostraba eso, un colectivero que estaba con el celular y un pasajero lo increpa para que lo deje de usar, el colectivero en vez de pedir disculpas, reconocer su error y seguir laburando, porque ademas de manejar estaba laburando!!!! se agarra a trompadas con el pasajero :sc45: :sc49:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder