La doble no anda en la altura
La doble no anda en la altura
hola como estan, hago la sgte. consulta para un amigo, resulta que ya van dos veces que cuando subimos alto, yo diria arriba de los 3000 mts, la grand vitara nafta 2006 de mi amigo no tracciona adelante, por ende no sube nada, le hemos revisado la manguerita del diferencial, todo parece estar bien, abajo anda ben la doble, no sabemos pq de este problema, sera que se apuna ?, yo con la grand vitara diesel (mazda) cero problemas.
saludos !
saludos !
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Re: La doble no anda en la altura
Mirá, yo anduve arriba de los 4700mts en baja y subiendo y la verdad es que el motor, si bien acusa una merma de potencia, no trae problemas de apunamiento. Ahora si no te anda la doble, estas frito por mas motor que tengas.
El Pampa anduvo a mas de 5000mts con ese motor y tampoco tuvo problemas.
El Pampa anduvo a mas de 5000mts con ese motor y tampoco tuvo problemas.
Claudio.

Por lo que contás, supongo que debe tener algún pequeño problema, que acusa al cambiar la presión atmosférica. Puede ser tanto el pulmoncito que está adentro del diferencial, como falta de fuerza del motorcito de vacio (me inclino por este último).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
ok gracias !
maxpower, fijate que hace poco se posteó algo parecido en alguna de las travesías... recuerdo haber leído el comentario de que lo único que hubo que hacerle a la GV fue "abrirle la tapita" de algún hidráulico para equilibrar presiones... no recuerdo si tenía que ver con la doble, la dirección o frenos, quizás sea por ese lado de presiones...
Lo que se posteo respecto de equilibrar presiones fue por el tema del embrague hidráulico.
Yo anduve por los 5000m con la GV nafta y lo único que paso es que perdió un poco de potencia. La doble anduvo perfecto. Probablemente tengas que sopletear las mangueritas que salen de la bomba que está en el paragolpe porque deben dejar pasar poco caudal. También te conviene revisar si la bomba está tirando bien.
Suerte con la reparación !!
Yo anduve por los 5000m con la GV nafta y lo único que paso es que perdió un poco de potencia. La doble anduvo perfecto. Probablemente tengas que sopletear las mangueritas que salen de la bomba que está en el paragolpe porque deben dejar pasar poco caudal. También te conviene revisar si la bomba está tirando bien.
Suerte con la reparación !!

Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0

Suzuki Grand Vitara 2.0

- barbudo
- Suzukero Extremo
Hola , para agregar algo dire que soy un feliz propietario de una GV 2003
anda 10 puntos , tanto en ruta como ciudad .....pero.............me di cuenta que por ejemplo en un lugar como EL Alto , Bolivia ( 4200 m snm ) con la camioneta parada y queriendo subir una calle , en ese lugar casi todas las calles van hacia arriba , le costaba
Estuve a esa altura con mi viejo y perdido amigo IKA 4x4 y lo unico que hacia era avanzar el encendido y una cebolla en el filtro de aire y todo bien , pero esta vez me asombro como la Ecu no registra la falta de oxigeno
Un abrazo , Barbudo

Estuve a esa altura con mi viejo y perdido amigo IKA 4x4 y lo unico que hacia era avanzar el encendido y una cebolla en el filtro de aire y todo bien , pero esta vez me asombro como la Ecu no registra la falta de oxigeno
Un abrazo , Barbudo

Las ECU no censan oxigeno, solo caudal de aire, por eso ningun "aparato rodante" con inyeccion electronica compensa esa situacion, tanto por experiencia propia como ajena, hasta en motos BMW GS1200 en alturas importantes pierden potencia.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Buenas!
Creo que en un motor aspirado (sin turbo) siempre te va a joder la altura, y eso no se puede compensar demasiado desde el punto de vista de la inyección electrónica, ya que cuando el motor aspira el aire entra por la diferencia entre la presión exterior y la interna de del cilindro. Cuando estás en altura importante la presión es mucho más baja, y por lo tanto será menos esa diferencia de presiones que empuja el aire hacia los cilindros, por lo tanto entrará menos cantidad de aire.
Además de esto, en altura el aire tiene menos oxígeno, así que lo que entra también rinde menos.
La inyección electrónica no mide oxígeno en el aire de entrada, pero si mide los gases de salida, así que verá que está inyectando demasiado combustible porque el aire que entró no tenía oxígeno suficiente y en consecuencia corregirá la cantidad de combustible, por lo que el efecto sería como si midiera el oxígeno entrante.
Así como un turbo aumenta la presión "exterior" incrementando la entrada de aire a los cilindros, la altura se comportará como un turbo negativo, "decrementando" la entrada de aire respecto de la situación a nivel del mar.....
Perdón que me haya ido un poco de tema, porque el post está relacionado a la actuación de la doble y no a la respuesta del motor en altura, pero me interesó dar mi opinión de este tema.
Saludos
Martín
Creo que en un motor aspirado (sin turbo) siempre te va a joder la altura, y eso no se puede compensar demasiado desde el punto de vista de la inyección electrónica, ya que cuando el motor aspira el aire entra por la diferencia entre la presión exterior y la interna de del cilindro. Cuando estás en altura importante la presión es mucho más baja, y por lo tanto será menos esa diferencia de presiones que empuja el aire hacia los cilindros, por lo tanto entrará menos cantidad de aire.
Además de esto, en altura el aire tiene menos oxígeno, así que lo que entra también rinde menos.
La inyección electrónica no mide oxígeno en el aire de entrada, pero si mide los gases de salida, así que verá que está inyectando demasiado combustible porque el aire que entró no tenía oxígeno suficiente y en consecuencia corregirá la cantidad de combustible, por lo que el efecto sería como si midiera el oxígeno entrante.
Así como un turbo aumenta la presión "exterior" incrementando la entrada de aire a los cilindros, la altura se comportará como un turbo negativo, "decrementando" la entrada de aire respecto de la situación a nivel del mar.....
Perdón que me haya ido un poco de tema, porque el post está relacionado a la actuación de la doble y no a la respuesta del motor en altura, pero me interesó dar mi opinión de este tema.
Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
a mi la doble me andaba bien, pero ejemplo parabamos en medio de una subida, y al querer salir le costaba, tiraba mucho humo negro por el escape, pero una vez que salia ya no tiraba mas humo.
la mia en un gv 2002 tdi ( mazda)
sera normal ?
la mia en un gv 2002 tdi ( mazda)
sera normal ?
al final el problema es el compresorcito no hace que acople !