Consulta JIII

Responder
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...

Consulta JIII

Nota por Nachojuncal17 »

Buenas, estoy a punto de vender mi Grand Vitara 2000 + diferencia por una Jiii 2009. Tiene 82.000 km, la vi muy linda y cuidada, la probamos por la zona. Mi duda es, como puedo probar las tracciones y comprobar que esten en buen estado? O no me queda otra que confiar en el vendedor...? Yo estaba acostumbrado a la "palanca" y ahora me encuentro con que ahora es mas "electronico" y desconosco un poco de como se pone y todo eso.

Saludos. Disculpen mi gran ignorancia en mecanica y el uso de terminos incorrectos.
Gaby-69
Staff

Re: Consulta JIII

Nota por Gaby-69 »

Al ser toda electronica es dificil perrear el funcionamiento del sistema, cualquier averia te la canta en la compu.
Tenes 4 opciones
N=Neutral
4H Auto=Es el uso normal, distribuye automaticamente la traccion por cualquier rueda de acuerdo a la necesidad
4H Lock=Podes pasarla en movimiento, pero yo siempre paro para cambiar de una a otra, total no cuesta nada y me quedo mas tranquilo, ahi distrubuye 50%-50% a cada tren
4L=Obviamente la baja, se coloca detenida, ruedas derechas y presionando pedal de freno y embreague.

Por ahora te perdonamos los terminos incorrecto, la ignorancia sobre mecanica no hay drama porque aca todos somos igual, solo que hablamos con determinacion y parece que supieramos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Carlosd
Suzukero

Nota por Carlosd »

Nachojuncal17 escribió:Buenas, estoy a punto de vender mi Grand Vitara 2000 + diferencia por una Jiii 2009. Tiene 82.000 km, la vi muy linda y cuidada, la probamos por la zona. Mi duda es, como puedo probar las tracciones y comprobar que esten en buen estado? O no me queda otra que confiar en el vendedor...? Yo estaba acostumbrado a la "palanca" y ahora me encuentro con que ahora es mas "electronico" y desconosco un poco de como se pone y todo eso.

Saludos. Disculpen mi gran ignorancia en mecanica y el uso de terminos incorrectos.

Hola Nacho, yo tengo la mia hace unos 6 meses y jamas use 4HL ni 4L.
Me meti en barro, arena, piso mojado, piedras, montaña...y solo con 4H te metes en todos lados.
Por la palanca no te preocupes, al principio tambien la extrañaba, pero ya la olvide.
Saludos y suerte con la compra.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Agrego otra consulta:
hace tiempo estuve por comprar una Land Rover Freelander y leyendo en el foro de ellos vi que hay varios que (como no tiene diferencial central, tiene un acople biscozo) le sacan el cardan trasero(son 4 tornillos) para andar en ciudad queda mas ágil y consume bastante menos, la pregunta seria:
¿se podría usar la JIII en "4H lock" y sacar el cardan trasero para andar en ciudad y/o ruta???
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Estimo que si porque existen los cardanes delanteros y traseros, habria que ver como se comporta la electronica con ese cambio, ya sea ESP o Control de traccion, seguramente o posiblemente tire error la compu.
Igual no juzgo es una opinion particular mia, pero realmente hacer eso para gastar uno o dos litros cada cien me parece una burrada.
Si la usan con una o dos personas tambien le pueden sacar los asientos traseros :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Gaby-69 escribió:...uno o dos litros cada cien me parece una burrada...
:mrgreen:
RE: yo tambien te quiero!!!........ gaby :-k

depende de cada bolsillo:si me ahorro 2 litros cada 100kms en 20mil kms al año de ciudad/ruta serian 400lts, x $12,5 el litro => $5000.-
La verdad q´para mi es bastante: por ej. me paso una semana con la casa rodante y la flia en el Camping de Ingenieros de Mar Azul(8 dias 4 personas $2380.-) y me voy todos los dias a pescar al faro ja.... un placer, o alquilo una cabaña en mar azul ($7000) la quinsena... etc etc....
Soy laburante, mi señora tambien, no me sobra nada y me gusta mucho la JIII pero si gastara 2 litros menos mejor!!! \:D/
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Todo bien Dany, yo tambien soy de hacer esos calculos en cantidades y tiempo, solo que si estas subiendote a una chata de mas de 150 lucas minimo, con patentes y seguros altos para mi, por eso dije que es una opinion directa mia, no pretendo que coincidan todos, pasa a segundo plano el gastar uno o dos litros mas.
Me recortaste lo que respondi, no me saques de contexto, no seas desestabilizador :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Te tiro mas data para ahorrar combustible en una JIII (aclaro que va en joda a ver si salta alguno :mrgreen: )

-Bajala en vez de levantarla
-Ponele el rodado mas fino que puedas, mejora la resistencia al avance y en lo posible con llantas carenadas
-Cuando armes los bolsos para las vacaciones, de lo que decidan llevar guarden la mitad, siempre se lleva ropa al pedo
-Salgan temprano y sin desayunar, panza llena por 4 eso te sube unos 5 kilos en total y todo suma
-Si tenes viento de frente para en la banquina, el viento rota generalmente cada 12 horas
-Nunca nafta premium, con super va bien
-No dudes en bocinear a los ciclistas que se prenden atras de los bondis, ellos tienen que ir por la banquina y ese lugar es nuestro!!!

Espero que estos consejos les sean de utilidad a todos!! :mrgreen: :mrgreen:
Vuelvo a aclarar que es en joda? o se entiende? \:D/ :magic:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

mmmmm no no, no creo necesarias tus recomendaciones, creo q´si me ahorro esas 5 lucas (mas algo q´me dones vos "gaby"....x q veo q´te debe "sobrar" por eso "sobras" lo que digo........ - q lindo juego de palabras- NO? :-k
Abrazo gaby, no me molesta tu comentario por q´se q´va con onda. :B:
Daniel.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

=; [-X No me sobra, son cuestiones de prioridades y gustos, yo a pescar no voy y vos si, no tengo casa rodante y vos si, ademas de tomarme solo 15 dias de vacaciones al año porque tambien soy laburante, no hay con confundir diferentes gustos en los gastos que gastar por gusto, tambien me salio lindo jueguito no? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Comparto la opinión de Gaby, y respeto las otras..

Pero desp cada uno hace lo que mas le parece y le es conveniente.. :mrgreen: :smt023

Por otro lado, si se esta en visperas de adquirir una JIII, (que no es un vehiculo barato), no me cierra el tema de quejarse por 2 litros de consumo..

Saludos! :bia:
Imagen
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

y a la larga esas "modificaciones" terminan saliendo más caras... :???:
Alejandro
Dante1
Nuevo Suzukero !

Nota por Dante1 »

alejandrogerman escribió:y a la larga esas "modificaciones" terminan saliendo más caras... :???:
:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Dante
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

Muchachos, nos vamos a vivir todos a La Patagonia y listo, cumbustible mas barato y patente dos mangos.... :mrgreen: :occasion9:

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

esto me hace acordar a la discusion de si poner o no bujes de barra estabilizadora originales, si total van los de corsa con una modificacion o los de de la hilux vieja.
Cada uno tiene su postura, por ejemplo respeto a los que le ponen GNC a una JIII, pero yo no lo haria. mi postura es similar a la de Gaby, si tengo un bicho de estas caracteristicas le pongo o ando como corresponde, si no me da el culo compro algo que lo pueda mantener como corresponde y no le modifico nada. Despues al momento de la venta el que sigue paga las consecuencias. Por esta misma razon no me compro una Land Cruiser V8 ni una RAM 2500 (obvio no me da el culo para mantenerla como se debe)

es mi opinion.

salutes

Gonzalo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para resumir, solo puedo decir una cosa, lo funamental de todo es que cada uno compre, use o tenga todo lo que le genere placer, el que vive feliz sacando cuentas de lo que ahorro con el GNC en comparacion con nafta bienvenido sea, y el que levanta la chata, cambia rodados subiendole el consumo pero que le dibuja la sonrisa tambien :wink: :B:
No compartir lo que otro piensa es malo, ni tampoco no tener humor para tomar esas cuestiones como algo de cada uno, disfrutemos estimados que estamos de paso :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Gaby-69 escribió:Para resumir, solo puedo decir una cosa, lo funamental de todo es que cada uno compre, use o tenga todo lo que le genere placer, el que vive feliz sacando cuentas de lo que ahorro con el GNC en comparacion con nafta bienvenido sea, y el que levanta la chata, cambia rodados subiendole el consumo pero que le dibuja la sonrisa tambien :wink: :B:
No compartir lo que otro piensa es malo, ni tampoco no tener humor para tomar esas cuestiones como algo de cada uno, disfrutemos estimados que estamos de paso :B:

Gabyyyy no comments..... =D> =D> =D> =D> =D>
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
mauriciogigena
Suzukero

Nota por mauriciogigena »

Me quedo con un comentario de El Tano: Vamos a vivir a la Patagonia ! No por la nafta sino porque estaremos en nuestra salsa, al menos la mía.
A disfrutarla, conozco una sola, la otra dicen que está buena porque nadie volvió, por las dudas y como dijo Discépolo, "en el horno se vamo a encontra".
Chauuuu !
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Responder