Ruta y Moyano

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Scarpia
Re - Suzukero !!

Ruta y Moyano

Nota por Scarpia »

A ver quien me ayuda con esto.
No logro encontrar informacion certera con este tema, hay muchas contradicciones y casos.

Alguien sabe la posta? En que casos hay que tener el registro de moyano y el ruta para circular con una camioneta?

En la siguiente imagen aparecen los vehiculos que supuestamente estan exceptuados de dicha fiscalizacion.

Imagen

Ahora bien, si yo me compro una F100 hasta el año 86 nadie podria exigirme nada de acuerdo a esta planilla. Pero que pasa si le pongo una caja mudancera, la declaro en el registro y la uso para cargarla con mercaderia propia... Me pueden joder igual?

Agradeceria a quien tenga buena informacion sobre este tema, porque de esto depende la compra de un vehiculo u otro. Y quiero dejar en claro que no voy a dejarle ni un peso al sr este.

Abrazos
Carlos

Imagen
Pisquion
Re - Suzukero !!

Re: Ruta y Moyano

Nota por Pisquion »

Hola! mira lo unico controversial es justamente el tema de las chatas f100,se supone que ellos se rigen con lo que el titulo dice,o sea modelo y capacidad de carga,te comento que si dice mas de 500kg ya entras...
Con respecto al transporte de mercadera podes llevar una camioneta llena de cajas que si estan a tu nombre no pasa nada,o sea fc a nombre tuyo,ahora si estas transportando con remito o fc a nombre de otro estas al horno...si tenes un laburo de instalador de aire acondicionado por ejemplo y llevas las herramientas atras tambien tenes que tener el registro porque estas lucrando con el vehiculo y por ende ellos tambien quieren lucrar.

Esto es al menos cosas basicas que preguntan todos en los cursos,tambien es tu obligacion llevar todos los papeles con los correspondientes cursos y psicofisicos vigentes,capaz encontras alguno copado que te chequea por handy si estas al dia,pero creeme que son la minoria,generalmente te la llevan al playon(o sea la llevas vos) y no te cobran la multa pero si te afanan 450 pesos de acarreo.

Lo que ahora anularon me dijeron en el ultimo curso que hice es que ya no entran mas vehiculos recreativos o sea que podes llevar en una pick up un cuatri o una moto,siempre y cuando puedas acreeditar titularidad.

Mi consejo que ando con una ducato repartiendo todo el dia en la calle es que si no te jode lo saques y andas tranquilo...creo que en tu caso si no recuerdo mal lei que estas viviendo en cordoba,no se como sera por alla...pero aca te paran 1 2 y hasta 3 veces por dia en la calle.

En el curso te explican que solo te lo puede requerir el registro las fuerzas de seguridad nacionales,prefectura pfa psa gendarmeria,antes te decian que el poli te paraba y la gente de cnrt solo te podia pedir los papeles,bueno eso cambio,si vas con carga te piden todo y te lo pueden pedir cualquiera de estas fuerzas,siempre y cuando estes transladando mercaderia de provincia a capital o viceversa,tengo entendido que si la empresa que emite el remito tiene domicilio en caba y la mercaderia se entrega tambien en capital no deberian joderte y provincia a provincia lo mismo...peeeero como me dijeron una vez a mi..."los de cnrt que se metan en su laburo,en la calle estoy yo y si queres vamos a la comisaria y lo resolvemos ahi..." Asi me contesto un efectivo de la federal cuando le dije que no podia pedirme los papeles si no habia una autoridad de cnrt antes de que modifiquen ese articulo. :sc46:

En fin...para circular con carga:

Registro CNRT curso y psicofisico vigente
Seguro comercial
Todas las FC con sus Remitos
Verificacion tecnica de jurisdiccion nacional para cargas N1 esta $700 y es hasta 3500kg y N2 mas de 3500 kg creo que esta mas de 1200 pesos,mas lo que te puedan sacar que te falte como las bandas blancas a los costados,rojas atras y circulo de 110 km/h atras.

PD:la vtv comun que hace la mayoria en Buenos Aires a los autos (no en mi cas pq yo hago la nacional tmb por un tema de comodidad) NO sirve para camionetas de carga.

Espero te haya servido de algo!

Abrazo :bia:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Ah una cosita que me olvide,en todo caso le estas dejando la guita al estado,el unico curro que tenia moyano era que ponia las clinicas del sindicato para hacer los psicofisicos,ahora que se pudrio todo con el estado le sacaron el subsidio y en vez de valer 35 pesos vale 350,y agregaron mas clinicas,lo demas es todo curro de la agencia nacional de seguridad vial y la CNRT.

El psicofisico se hace cada 2 años y el curso todos los años,15 dias antes que caduque tenes que pedir turno pq hay demora y si se te pasa la fecha andas sin registro!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Primero muchas gracias por la data y por tu tiempo en explicarlo tan detallado.

Si es cierto que estoy viviendo en cordoba y aca en villa gral belgrano ni saben quien es moyano. Nadie pide nada de eso, con lo cual no pasaria nada...

Mi tema es que yo tengo que hacer unos viajes a s Bs As para traer cosas mias personales, mi mudanza, mis pertenencias. Me pueden joder por eso? Es decir el uso de la camioneta seria particular, como demuestro eso? Si yo no soy fletero y solamente haria mi mudanza propia...

Despues solo la usaria aca y nadie jode, por eso quiero evitar sacarlo y ponerme en un gasto inutil.

De nuevo gracias!
Abrazo
Carlos

Imagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

Creo que es así, si la chata esta declarada ( inscripta como uso particular ) nadie te puede exigir el carnet de Moyano , si esta inscripta como vehículo comercial tenes que tenerlo y cumplir con todas las reglas
Abrazo
Santiago
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

El RUTA es para vehículos a partir de los 700 kg de carga (traffic, ducatos en general)
Y es para cuando pasas de jurisdicciones llevando mercadería de terceros.
Si esos vehículos son conducidos por choferes en relación de dependencia, deben estar agrupados en camioneros, y deben tener el RUTA de la empresa y el que la empresa les gestione a los empleados.
Si trabajas por tu cuenta, el RUTA es uno solo a tu nombre (como empresa).

Por una mudanza no creo que te molesten en al camino, están más buscando vehículos de empresas (entre los que están haciendo operativos estan los de la AFIP).

El registro de Moyano, si no me equivoco no está relacionado al RUTA, al menos los que yo gestiono no nos piden ese registro, salvo que sea para cargas peligrosas por ejejmplo.
Walter
Responder