Hola! mira lo unico controversial es justamente el tema de las chatas f100,se supone que ellos se rigen con lo que el titulo dice,o sea modelo y capacidad de carga,te comento que si dice mas de 500kg ya entras...
Con respecto al transporte de mercadera podes llevar una camioneta llena de cajas que si estan a tu nombre no pasa nada,o sea fc a nombre tuyo,ahora si estas transportando con remito o fc a nombre de otro estas al horno...si tenes un laburo de instalador de aire acondicionado por ejemplo y llevas las herramientas atras tambien tenes que tener el registro porque estas lucrando con el vehiculo y por ende ellos tambien quieren lucrar.
Esto es al menos cosas basicas que preguntan todos en los cursos,tambien es tu obligacion llevar todos los papeles con los correspondientes cursos y psicofisicos vigentes,capaz encontras alguno copado que te chequea por handy si estas al dia,pero creeme que son la minoria,generalmente te la llevan al playon(o sea la llevas vos) y no te cobran la multa pero si te afanan 450 pesos de acarreo.
Lo que ahora anularon me dijeron en el ultimo curso que hice es que ya no entran mas vehiculos recreativos o sea que podes llevar en una pick up un cuatri o una moto,siempre y cuando puedas acreeditar titularidad.
Mi consejo que ando con una ducato repartiendo todo el dia en la calle es que si no te jode lo saques y andas tranquilo...creo que en tu caso si no recuerdo mal lei que estas viviendo en cordoba,no se como sera por alla...pero aca te paran 1 2 y hasta 3 veces por dia en la calle.
En el curso te explican que solo te lo puede requerir el registro las fuerzas de seguridad nacionales,prefectura pfa psa gendarmeria,antes te decian que el poli te paraba y la gente de cnrt solo te podia pedir los papeles,bueno eso cambio,si vas con carga te piden todo y te lo pueden pedir cualquiera de estas fuerzas,siempre y cuando estes transladando mercaderia de provincia a capital o viceversa,tengo entendido que si la empresa que emite el remito tiene domicilio en caba y la mercaderia se entrega tambien en capital no deberian joderte y provincia a provincia lo mismo...peeeero como me dijeron una vez a mi..."los de cnrt que se metan en su laburo,en la calle estoy yo y si queres vamos a la comisaria y lo resolvemos ahi..." Asi me contesto un efectivo de la federal cuando le dije que no podia pedirme los papeles si no habia una autoridad de cnrt antes de que modifiquen ese articulo.
En fin...para circular con carga:
Registro CNRT curso y psicofisico vigente
Seguro comercial
Todas las FC con sus Remitos
Verificacion tecnica de jurisdiccion nacional para cargas N1 esta $700 y es hasta 3500kg y N2 mas de 3500 kg creo que esta mas de 1200 pesos,mas lo que te puedan sacar que te falte como las bandas blancas a los costados,rojas atras y circulo de 110 km/h atras.
PD:la vtv comun que hace la mayoria en Buenos Aires a los autos (no en mi cas pq yo hago la nacional tmb por un tema de comodidad) NO sirve para camionetas de carga.
Espero te haya servido de algo!
Abrazo

Mariano.
-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v