Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Queridos Amigos,
Les hago la siguiente consulta, o mas que consulta empujon, jajaja, por tema de bieletas y barra estabilizadora.
La verdad que tengo una gran disyuntiva acerca de las bieletas y barra estabilizadora. Claro, la saco o no?
Soy bastante conservador y digo, oka, esto lo pusieron los ingenieros japoneses por algo, y es ese algo el que no comprendo del todo.
La consulta nace a partir de que en el aspero, cruce ejes con cuelgue facil 10 veces, donde la camioneta cuelga lindo, pero lindo lindo!! y lo que aprecie, que en tanta palanca, los bujes de bieleta estallaron (los habia pagado $10.- cada uno) y ademas, las "arandelas inferiores" se desbocaron. Por ende volvi sin saberlo de alla, sin efecto de barra, dado que las dos bieletas venian, no colgando pero totalmente sueltas. Y seguramente mañana compre arandelas y buejes y lo repare, pero, veo que la barra esa, le roba mucho recorrido a la parrilla de suspencion. Y ahi la pregunta para los que entienden y tienen experiencia al respecto:
Algunas consultas son:
* a 120 o 130, los que la sacaron, notaron minimo cambio en el andar?
* si uno descuelga violento, onda que cruzas la chata y la parrilla cae mucho y esta a 30 cm del piso, no hay posibilidad que salga un espiral de lugar al no tener la barra?
* podria producir un prematuro gasto de bujes de parrilla?
* La barra mantiene las parrillas en presion hacia la calle, al quitarlas, la trompa no quedaria algo mas, saltarina o movediza digamos?
un pensamiento: que lindo seria un doble eje rigido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheroqueros abstenerse!! Jimneros y Samurias todo bien, son de la casa!
abrazo a todos!
Les hago la siguiente consulta, o mas que consulta empujon, jajaja, por tema de bieletas y barra estabilizadora.
La verdad que tengo una gran disyuntiva acerca de las bieletas y barra estabilizadora. Claro, la saco o no?
Soy bastante conservador y digo, oka, esto lo pusieron los ingenieros japoneses por algo, y es ese algo el que no comprendo del todo.
La consulta nace a partir de que en el aspero, cruce ejes con cuelgue facil 10 veces, donde la camioneta cuelga lindo, pero lindo lindo!! y lo que aprecie, que en tanta palanca, los bujes de bieleta estallaron (los habia pagado $10.- cada uno) y ademas, las "arandelas inferiores" se desbocaron. Por ende volvi sin saberlo de alla, sin efecto de barra, dado que las dos bieletas venian, no colgando pero totalmente sueltas. Y seguramente mañana compre arandelas y buejes y lo repare, pero, veo que la barra esa, le roba mucho recorrido a la parrilla de suspencion. Y ahi la pregunta para los que entienden y tienen experiencia al respecto:
Algunas consultas son:
* a 120 o 130, los que la sacaron, notaron minimo cambio en el andar?
* si uno descuelga violento, onda que cruzas la chata y la parrilla cae mucho y esta a 30 cm del piso, no hay posibilidad que salga un espiral de lugar al no tener la barra?
* podria producir un prematuro gasto de bujes de parrilla?
* La barra mantiene las parrillas en presion hacia la calle, al quitarlas, la trompa no quedaria algo mas, saltarina o movediza digamos?
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Yo se la había sacado una ves para probar y nunca mas la puse. Es mas la vendi di la barra y todavia la tengo con un juego de bieletas nuevos. Lo pondré en ventas próximamente.
Chris
Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
hace un tiempito se armo post al respecto, mi opiñion es que si los japo la pusieron para algo debe servir, para mi de la unica forma que se podria constatar es con una maniobra extrema tipo zig zag en caso de que tengas que esquivar algo en la ruta, mas que nuestras chatas penalizan por el centro de gravedad alto. Yo use la chata sin barra porque no venian los bujes de goma 1 semana por autopista 25 de mayo y no note diferencia pero siempre recto, no mas de 100 claro, por lo tanto a mi criterio no vale como prueba. Que limita para el OFF y si limita, cuanto? ni idea, alguien hizo alguna prueba pasando con o sin ella por el mismo obstaculo y midiendo los angulos etc etc??
Al margen de que ahora se arme el debate por a favor o en contra, digo, cuanto se puede tardar en sacar la barra completa por ej antes de entrar al aspero, y en ruta extremar la seguridad llendo con la barra puesta? comprate un cherokee o un wrangler que es mas facil y rapido
Al margen de que ahora se arme el debate por a favor o en contra, digo, cuanto se puede tardar en sacar la barra completa por ej antes de entrar al aspero, y en ruta extremar la seguridad llendo con la barra puesta? comprate un cherokee o un wrangler que es mas facil y rapido
Ariel
Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Se puede hacer dewconectable. Hay mucha info sobre eso. Seria lo ideal.
Yo la había levantado. Cubiertas mas grandes. Todo esto también cambia el centro de gravedad y comportamiento, por supuesto penalizando en ruta y beneficiando fuera de ella.
Yo la había levantado. Cubiertas mas grandes. Todo esto también cambia el centro de gravedad y comportamiento, por supuesto penalizando en ruta y beneficiando fuera de ella.
Chris
Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Barra estabilizadora
La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrífuga, típicamente en curvas
http://es.wikipedia.org/wiki/Barra_estabilizadora
Es la eterna charla, es lindo el eje rígido, lo mejor para cruces de ejes, ahora si me decís quiero andar rápido en la arena o tierra suelta... prefiero suspensión independiente, las parrillas.
Cuando andamos en terrenos escabrosos, es necesario tener la mejor tracción, eso se logra con buenos recorridos de ejes y bloqueos, los bloqueos son caros... por eso hacer una Bieleta desconectable y mejorar el descuelgue ayuda y no es tan caro.
ejemplos de Bieletas desconectables para Cherokee...
La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrífuga, típicamente en curvas
http://es.wikipedia.org/wiki/Barra_estabilizadora
No lo vas a notar andando recto, en una maniobra extrema puede ser lo que te salve de un vuelco.Juancino escribió: Y ahi la pregunta para los que entienden y tienen experiencia al respecto:
Algunas consultas son:
* a 120 o 130, los que la sacaron, notaron mínimo cambio en el andar?
En condiciones normales, camioneta estandar NO por eso esta el amortiguador, pero si levantaste con suplementos en los espirales, le pusiste amortiguadores más largos o suplementaste la casoleta, el tope de suspensión te queda corto y es lo que mantiene centrado el espiral, yo verificaria el cruce de ejes en ambiente controlado, para luego corregir si falta algo.Juancino escribió:* si uno descuelga violento, onda que cruzas la chata y la parrilla cae mucho y esta a 30 cm del piso, no hay posibilidad que salga un espiral de lugar al no tener la barra?
No veo relación directa.Juancino escribió:* podria producir un prematuro gasto de bujes de parrilla?
No, ese trabajo lo hace los amortiguadores, si te aprieta es porque te quedo corta en relación a lo original.Juancino escribió:* La barra mantiene las parrillas en presión hacia la calle, al quitarlas, la trompa no quedaría algo mas, saltarina o movediza digamos?
Juancino escribió:un pensamiento: que lindo seria un doble eje rígido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheroqueros abstenerse!! Jimneros y Samurias todo bien, son de la casa!
Es la eterna charla, es lindo el eje rígido, lo mejor para cruces de ejes, ahora si me decís quiero andar rápido en la arena o tierra suelta... prefiero suspensión independiente, las parrillas.
Cuando andamos en terrenos escabrosos, es necesario tener la mejor tracción, eso se logra con buenos recorridos de ejes y bloqueos, los bloqueos son caros... por eso hacer una Bieleta desconectable y mejorar el descuelgue ayuda y no es tan caro.
ejemplos de Bieletas desconectables para Cherokee...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Gracias por la data muchachos.
Hoy cambie arandelas y bujes de bieleta por 18 pesos todo, y me costo 20 minutos y un mate. Es lo la verdad no jode, pero si cuando se rompen es muy ruidoso y molesto.
Basado en esta idea y fotos de bieletas desconectables voy a ver que onda. Por otro lado al desconectar la bieleta, te queda igual ahi al lado la barra estabilizadora, habria que ver como subirla asi no golpea contra las parrillas, y que tampoco quede colgando, porque abajo cuando el terrenos es desparejo yy duro, todo se engancha.
Lo que es suspencion tengo suplementado adelante con suples tipicos casoleta y espiral, no es gran cosa, pero el espiral en reposo, logicamente no esta recto.
Dejo un abrazo grande!!!! si hago luego algo desmontable, les paso fotos.
gracias!
Hoy cambie arandelas y bujes de bieleta por 18 pesos todo, y me costo 20 minutos y un mate. Es lo la verdad no jode, pero si cuando se rompen es muy ruidoso y molesto.
Basado en esta idea y fotos de bieletas desconectables voy a ver que onda. Por otro lado al desconectar la bieleta, te queda igual ahi al lado la barra estabilizadora, habria que ver como subirla asi no golpea contra las parrillas, y que tampoco quede colgando, porque abajo cuando el terrenos es desparejo yy duro, todo se engancha.
Lo que es suspencion tengo suplementado adelante con suples tipicos casoleta y espiral, no es gran cosa, pero el espiral en reposo, logicamente no esta recto.
Dejo un abrazo grande!!!! si hago luego algo desmontable, les paso fotos.
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Estuve mirando un poco el tema, y la verdad, no se me ocurre con que hacerlas desmontables.. algunas que son mas largas se cortan y se unen con un tubo exterior con dos chavetas, eso seria genial, pero como se nota a continuacion, con los bujes puestos, son cortos.
Alguna idea? algun cierre loco que se les ocurra?
abrazo!
Alguna idea? algun cierre loco que se les ocurra?
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
es verdad lo que decis, dificil siendo tan cortas, habria que mirar aca a ver si ya lo inventaron o compraron afuera
http://suzuki88.mforos.com/
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Ariel
Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Yo lo estuve mirando bastante.
Por la geometría de la barra, es bastante difícil (casi imposible) hacerla desconectable de manera práctica.
Sin la barra, se nota muy poco la diferencia en el andar. Nada en ciudad y un poco en ruta, pero... ¿quién sabe que pasa en una maniobra repentina en ruta? No me gustaría probar!!!
En offroad, se gana descuelgue, ojo que si están suplentados con tortas los espirales, podrían llegar a zafarse (es difícil, pero no imposible). Con espirales y amortiguadores más largos, no pasa nada.
Igualmente, si querés mejorar el descuelgue, parrillas Calmini y listo!
Por la geometría de la barra, es bastante difícil (casi imposible) hacerla desconectable de manera práctica.
Sin la barra, se nota muy poco la diferencia en el andar. Nada en ciudad y un poco en ruta, pero... ¿quién sabe que pasa en una maniobra repentina en ruta? No me gustaría probar!!!
En offroad, se gana descuelgue, ojo que si están suplentados con tortas los espirales, podrían llegar a zafarse (es difícil, pero no imposible). Con espirales y amortiguadores más largos, no pasa nada.
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Muchos caballos y un burro.-
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
MauricioB escribió:Yo lo estuve mirando bastante.
Por la geometría de la barra, es bastante difícil (casi imposible) hacerla desconectable de manera práctica.
Sin la barra, se nota muy poco la diferencia en el andar. Nada en ciudad y un poco en ruta, pero... ¿quién sabe que pasa en una maniobra repentina en ruta? No me gustaría probar!!!
En offroad, se gana descuelgue, ojo que si están suplentados con tortas los espirales, podrían llegar a zafarse (es difícil, pero no imposible). Con espirales y amortiguadores más largos, no pasa nada.
Igualmente, si querés mejorar el descuelgue, parrillas Calmini y listo!
Sisi, con un kit es otra cosa, lo se, la onda es siempre en la linea económica de levantar con suples todo.
Ya que estamos para los que tienen calmini, como por ejemplo TITO, la parrilla tiene los ojales para poner las bieletas??? La tienen colocada???
abrazo!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
VANYI escribió:es verdad lo que decis, dificil siendo tan cortas, habria que mirar aca a ver si ya lo inventaron o compraron afuera
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Hoy lo reviso!!
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- tongab
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
y que pasa en off road, con las inclinaciones laterales en caso de no tener la barra estabilizadora?
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Nada. La barra actúa atenuando la inclinación lateral relativa de la carrocería que se produce por la fuerza centrífuga, que tiende a "levantar" las ruedas de afuera en una curva en velocidad. No tiene nada que ver con las inclinaciones laterales del offroad, que son por simple diferencia de niveles de apoyo, ahí la barra no hace nada...tongab escribió:y que pasa en off road, con las inclinaciones laterales en caso de no tener la barra estabilizadora?
Sip.Juancino escribió:Ya que estamos para los que tienen calmini, como por ejemplo TITO, la parrilla tiene los ojales para poner las bieletas??? La tienen colocada???
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
escuche el comentario de un ex usuario que le puso calmini a su GV 3 puertas y se lo saco porque le resulto muy blando para ciudad, no se si es cierto, tambien es una contra tener un solo vehiculo para el Off y para todos los dias
Ariel
Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Algunas consultas son:
* a 120 o 130, los que la sacaron, notaron minimo cambio en el andar?
No, nada.
* si uno descuelga violento, onda que cruzas la chata y la parrilla cae mucho y esta a 30 cm del piso, no hay posibilidad que salga un espiral de lugar al no tener la barra?
No, la barra no hace tope, el tope de descuelgue es el amortiguador.
* podria producir un prematuro gasto de bujes de parrilla?
No.
* La barra mantiene las parrillas en presion hacia la calle, al quitarlas, la trompa no quedaria algo mas, saltarina o movediza digamos?
No, la barra no hace ninguna presión. Podés darte cuenta cuando se rompen los bujes de goma que queda totalmente suelta, solo sirve para compensar un poco cuando una rueda se comprime mucho, le hace fuerza a la otra para que también baje.
En resumen te digo que yo la saqué y jamás noté la diferencia.
Con respecto a los bujes si querés que te duren comprá los originales, son caros, pero duran muchísimo más que las porquerías que venden en las casas de suspensión.
* a 120 o 130, los que la sacaron, notaron minimo cambio en el andar?
No, nada.
* si uno descuelga violento, onda que cruzas la chata y la parrilla cae mucho y esta a 30 cm del piso, no hay posibilidad que salga un espiral de lugar al no tener la barra?
No, la barra no hace tope, el tope de descuelgue es el amortiguador.
* podria producir un prematuro gasto de bujes de parrilla?
No.
* La barra mantiene las parrillas en presion hacia la calle, al quitarlas, la trompa no quedaria algo mas, saltarina o movediza digamos?
No, la barra no hace ninguna presión. Podés darte cuenta cuando se rompen los bujes de goma que queda totalmente suelta, solo sirve para compensar un poco cuando una rueda se comprime mucho, le hace fuerza a la otra para que también baje.
En resumen te digo que yo la saqué y jamás noté la diferencia.
Con respecto a los bujes si querés que te duren comprá los originales, son caros, pero duran muchísimo más que las porquerías que venden en las casas de suspensión.
Ariel
Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Gracias por los aportes muchachos!
Estaba pensando en los cierres rapidos de bicicleta, seran del mismo calibre? existen cierres rapidos de otro tipo? la idea, puede ser en lugar de las tuercas de las bieletas en la parrillas, cerrar con un cierre de esos rapidos.
abrazo!
Estaba pensando en los cierres rapidos de bicicleta, seran del mismo calibre? existen cierres rapidos de otro tipo? la idea, puede ser en lugar de las tuercas de las bieletas en la parrillas, cerrar con un cierre de esos rapidos.
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Yo no usaría esos cierres... en las bicis nunca hacen fuerza sobre el cierre, si lo hace sobre el eje hacia arriba o hacia abajo.
se entiende?
Tema andar con las bieletas desconectadas... sigo opinando que es un peligro hacerlo. Esquivar un animal en la ruta y luego querer volver al carril podría provocar un vuelco...
se entiende?
Tema andar con las bieletas desconectadas... sigo opinando que es un peligro hacerlo. Esquivar un animal en la ruta y luego querer volver al carril podría provocar un vuelco...
-.Rolo LP.-
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Rolo LP escribió:Yo no usaría esos cierres... en las bicis nunca hacen fuerza sobre el cierre, si lo hace sobre el eje hacia arriba o hacia abajo.
se entiende?
Tema andar con las bieletas desconectadas... sigo opinando que es un peligro hacerlo. Esquivar un animal en la ruta y luego querer volver al carril podría provocar un vuelco...
+1, la imagen lo dice todo
Ariel
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
El otro día estaba con Clay levantando la chata y me mostraba las vieletas. Me comentó que cuando él sale con amigos a hacer travesías, algunos de ellos se las sacan antes de meterse por terrenos complicados. Genera mayor recorrido y por ende tracción. Pero antes de poner un pie en la ruta, se las colocan nuevamente.
Fabián de Wilde.
Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
Fabian como quedo la j3 levantada ? Sólidos
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- Suzukero Fanático !!!
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Re: Bieletas y la Estabilizadora en cruce de eje muy offroad
La verdad que mucho no la probè, el andar es casi el mismo porque los amortiguadores son de similares caracterìsticas a los que tenìa. Veremos cuando ande por lugares complicados.
Fabiàn de Wilde.
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