Rotura Jimny
Rotura Jimny
Gente del foro,
En Diciembre, antes de irme de vacaciones en mi jimny, sentía un ruido en el amortiguador de la rueda delantera derecha, cada vez era más fuerte hasta que lo dejé de escuchar. me tiro abajo del auto por décima vez y veo que se había quebrado el soporte inferior (no se si se llama asi, es una "U" de chapa muuuuuuy delgada para mi gusto) del amortiguador de la rueda que hacía ruido. Como me iba de vacaciones lo hice soldar y partí. No tuve ningún problema después de eso.
Ahora, en la máquina me hace ruido la rueda delantera izuierda, me tiro abajo y veo que la misma pieza está fisurada (no se ha quebrado por completo), voy a un mecánico suzuki de mendoza bastante bueno y me dice que esa falla es normal en el jimny y en la amortiguación trasera de la vitara, también me dice que los amortiguadores estan bien y que no son la causa de la falla sino que se debe a la mala calidad de las calles. Uds. que tienen experiencia ¿Me está verseando o es asi?
Por lo que veo es una falla por fatiga y no por un efuerzo grande.
¿Que me aconsejan hacer?¿Le sueldo una chapa de refuerzo?
Muchisimas gracias por la atención.
saludos a todos.
En Diciembre, antes de irme de vacaciones en mi jimny, sentía un ruido en el amortiguador de la rueda delantera derecha, cada vez era más fuerte hasta que lo dejé de escuchar. me tiro abajo del auto por décima vez y veo que se había quebrado el soporte inferior (no se si se llama asi, es una "U" de chapa muuuuuuy delgada para mi gusto) del amortiguador de la rueda que hacía ruido. Como me iba de vacaciones lo hice soldar y partí. No tuve ningún problema después de eso.
Ahora, en la máquina me hace ruido la rueda delantera izuierda, me tiro abajo y veo que la misma pieza está fisurada (no se ha quebrado por completo), voy a un mecánico suzuki de mendoza bastante bueno y me dice que esa falla es normal en el jimny y en la amortiguación trasera de la vitara, también me dice que los amortiguadores estan bien y que no son la causa de la falla sino que se debe a la mala calidad de las calles. Uds. que tienen experiencia ¿Me está verseando o es asi?
Por lo que veo es una falla por fatiga y no por un efuerzo grande.
¿Que me aconsejan hacer?¿Le sueldo una chapa de refuerzo?
Muchisimas gracias por la atención.
saludos a todos.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Tomi
a mi también se me partieron los dos.
Acá tenes una foto del soporte partido y como quedó soldado. A partir de ahí no volvi a tener problemas.
viewtopic.php?t=1523&highlight=rotura+soporte
slds,
nacho.-
a mi también se me partieron los dos.
Acá tenes una foto del soporte partido y como quedó soldado. A partir de ahí no volvi a tener problemas.
viewtopic.php?t=1523&highlight=rotura+soporte
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Nacho/Suzigui
Por las fotos que veo es la misma falla que tuve en mi jimny. Inclusive se rompió, como en las fotos, el lateral interno del soporte y no el externo. Una falla de diseño creo. Igualmente nuestras rutas y calles son terribles.
Bueno Nacho/Suzugui, Muchiiiisimas Gracias. A los demás que respondieron también agradecido.
Sueldo el soporte izquierdo y les cuento como quedó.
Saludos a todos
Por las fotos que veo es la misma falla que tuve en mi jimny. Inclusive se rompió, como en las fotos, el lateral interno del soporte y no el externo. Una falla de diseño creo. Igualmente nuestras rutas y calles son terribles.
Bueno Nacho/Suzugui, Muchiiiisimas Gracias. A los demás que respondieron también agradecido.
Sueldo el soporte izquierdo y les cuento como quedó.
Saludos a todos
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
yo lo quebre como 3 veces de un lado y dos del otro... me hicieron recordar que tengo que poner un limitador de extension... opr mas que esten reforzados... vamos a hacer eso,..... que cagada che.... si es algo comun del jimny.... otro punto flojo...
nacho+
nacho+
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
bueno, he leido que un punto ke vacila tambien es donde se anclan los brazos oscilantes de la suspension.
son estos "triangulos" que estan soldados al chasis y que son el apoyo de los brazos.
son estos "triangulos" que estan soldados al chasis y que son el apoyo de los brazos.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
A ver si me acuerdo rapido poruq estoy enla oficina... pero ...
- los petalos delos asientos... el alma de metal tiene filo y puede terminar cortando la goma espuma
- los cinturomes de seguridad funcionan bien pero telo sacas para bajar y no vuelven poruq se doblan sobre si..
-la luz de marcha atras se caga ( el sensor que va en la caja de cambios...)
- A mi me tienen a mal traer los rulemanes...
- la puta luz baja no tiene testigo de que esta encendida y si la usas encendida manejando muchas veces la dejas encendida y vacias la bateria...
Tome mate...
- los petalos delos asientos... el alma de metal tiene filo y puede terminar cortando la goma espuma
- los cinturomes de seguridad funcionan bien pero telo sacas para bajar y no vuelven poruq se doblan sobre si..
-la luz de marcha atras se caga ( el sensor que va en la caja de cambios...)
- A mi me tienen a mal traer los rulemanes...
- la puta luz baja no tiene testigo de que esta encendida y si la usas encendida manejando muchas veces la dejas encendida y vacias la bateria...
Tome mate...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- D MarutÃstico
- Nuevo Suzukero !
Si, Tomi, ese soporte se nos a ha quebrado a muchos. No volví a tener problemas luego de soldarlo con un refuerzo, y de haber reforzado el otro lado también.
Si, puntitos flojos tiene, pero el Jimny es una máquina maravillosa, solo hay que aceptar su tamaño. Le ponés unas gomas más adecuadas para el terreno en que muevas, y te olvidás de sus "puntos flojos"
Saludos!
Si, puntitos flojos tiene, pero el Jimny es una máquina maravillosa, solo hay que aceptar su tamaño. Le ponés unas gomas más adecuadas para el terreno en que muevas, y te olvidás de sus "puntos flojos"
Saludos!
Diego A
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
alarma de luces encendidas
Hetitor donde queda NORAUTO?. Me parece interesante tu economico aparatito que te puede ahorrar mas de un dolor de cabeza.
Abrazo
Matute
Abrazo
Matute