Consulta consumo de Aceite...

Responder
JAFILKPO
Suzukero

Consulta consumo de Aceite...

Nota por JAFILKPO »

Hola amigos!!
Queria comentarles algo que me llamó poderosamente la atención.. :-k
Este finde, estuve usando la camio de mi vieja (JIII 2.4, 2010 con 70000km). Como ella esta con un temita de salud, aproveche para hacerle unos mimos, dado que solo la "usa"... Se medio por revisarle el aceite (Elaion F50 5W -40) y con gran sorpresa vi que estaba casi en el mínimo :shock: Según la tarjeta del ultimo cambio le faltan unos 500km para el próximo cambio. Obviamente no tiene ninguna perdida y mi vieja solo la usa para hacer los mandados en el centro de mi ciudad (Luján) y cada tanto le hace km en ruta. NUNCA OFF ROAD! [-X
Conclusión en aproximadamente 9500km se consumió 750/800 cm3 de aceite.
La verdad que no se si esto es normal o no. Por eso recurro a ustedes que me van dar la posta! :jump:
Mil gracias!!!
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Re: Consulta consumo de Aceite...

Nota por Leonardo el tano »

Estimado amigo JAFILKPO, este consumo es normal, mi anterior y mi actual Gv consumen aprox. esa cantidad. Lo recomendable es que revises entre cambios el nivel y si esta cercano al mínimo le agregues.

Saludos.
el Tano
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

No tengo una J3 como para emitir opinion si es normal o no, lo que si te puedo decir como opinion que en dos oportunidades que cambie el aceite y pase a YPF me consumio aceite, la ultima vez con el auto de mi Sra. un Stilo 1.8, le puse YPF semisintetico y en 8.000 km me gasto casi medio litro, despues de eso le cambie el aceite y puse semi de Total Quartz, ya supero los 8.000 km y no movio una gota, no es la primera vez que me pasa que me gaste un vehiculo con aceites de YPF, por lo menos a mi. Saludos
JAFILKPO
Suzukero

Nota por JAFILKPO »

JulianSuzukero escribió:No tengo una J3 como para emitir opinion si es normal o no, lo que si te puedo decir como opinion que en dos oportunidades que cambie el aceite y pase a YPF me consumio aceite, la ultima vez con el auto de mi Sra. un Stilo 1.8, le puse YPF semisintetico y en 8.000 km me gasto casi medio litro, despues de eso le cambie el aceite y puse semi de Total Quartz, ya supero los 8.000 km y no movio una gota, no es la primera vez que me pasa que me gaste un vehiculo con aceites de YPF, por lo menos a mi. Saludos
Veo que en dos respuestas ya se abrió el debate sobre consumo si, consumo no... jajaja :-k

Muy buen dato! Viste que en este tema hay diferentes opiniones.. Algunos dicen que es normal el consumo y otros que no tiene porque bajar... Yo tuve autos que gastaban y otros que no movían una gota de aceite entre cambios.. Quizás debería probar el Total para ver que pasa..
Mas allá de eso no se los usuarios de JIII asiduos que recomiendan...

Lo que me pone contento es que en principio no deberia ser el motor el problema... \:D/
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

MIRA, ES ASI, UNOS GASTAN OTROS NO.

CREO QUE LA MARCA DEL ACEITE ES UNO DE LOS DETALLES
A TOMAR EN CUENTA. MI ANTERIOR GV
USABA YPF Y GASTABA CASI UN LITRO O MAS ENTRE CAMBIOS.
POR RECOMENDACION CAMBIE POR VALVOLINE Y EL CONSUMO
BAJO A LA TERCERA PARTE.

YO ARRANCARIA CAMBIANDO DE MARCA Y LUEGO SEGUIR EL CONTROL

UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Yo opino que un motor hasta los 120000 km si esta cuidado y con los cambios de aceite realizados segun manual NO deberia gastar Nada de aceite ( perdon quise decir quemar ) humo blanco .
A partir de alli es una loteria , de a poco empiezan a resecarse los retenes de valvula , luego empiezan las guias de valvulas
En mi caso en particular , GV con 172 000 Km me gasta poco menos de 1/2 litro cada 9000 Km

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B: :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

el problema no es el consumo ( hasta medio litro cada 1000 km..), sino, el no reponerlo..

en mi anterior PALIO.., si la llevaba a velocidades legales...., no bajaba mas de medio litro cada 3000 km.., ahora si era de pie pesado.., bajaba 250 cm3 cada 1000 km..., el cual reponía en forma sistematica... ( al menos 1 vez por semana.., siempre midiendo en frio.. )

en la J3 actual, en 6000 km, apenas bajo 1/4 de litro, que por supuesto repuse del que me quedo en el baul del cambio...., y aunque este siempre arriba del minimo, esta bien
Leandro
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

hola, mirá en mi JIII 2,4 uso Selenia sintético 5 W 30, llevo hechos 8700 kmts desde el último cambio y justamente hoy revisé nivel, no bajó un ápice, el motor tiene 38700
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
JAFILKPO
Suzukero

Nota por JAFILKPO »

Yo estoy mas del lado de los que opinan que no deberia gastar nada... Mas, si el uso es muy tranqui como diferenciaba "Leagz", quizas es una boludez pero como mi vieja la usa para hacer pocas cuadras y la prende y apaga en frio, eso puede afectar este consumo, no se si esto es correcto... :-k
Voy a probar con otro aceite para sacarme la duda y quizás descubrimos que no es tan normal que gaste, aunque sea poco...
Me parece importante desifrar esto porque las marcas hacen convenios con los proveedores de lubricante sin importarle los perjuicios que le puedan generar a los usuarios :angry:
La dudas que me surge es donde va ese aceite, porque ni en pedo se ve que la camio largue humo! [-X [-X
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

PODES ESTAR DEL LADO QUE QUIERAS, EL ASUNTO ES QUE GASTA ACEITE
NO VES PERDIDAS, NO HAY HUMO O SEA QUE LO QUEMA DESPACITO. ARRANCA
CON EL CAMBIO DE MARCA.

TAMBIEN CONVENGAMOS QUE EL USO CASI EN FRIO TODOS LOS DIAS NO ES LO
IDEAL

CON EL CAMBIO DE MARCA NO PERDES ABSOLUTAMENTE NADA, YA ESTAS EN FECHA
BUSCA UNO BUENO SISTETICO

SUERTE Y DENTRO DE 6 MESES CONTANOS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

Mi JLX 1.6 tiene 160.000 Km, uso Castrol Magnatec 10w40, no pierde ni una gota y cada 10.000 Km gasta +/- 700 cm3...
Cabe destacar que es modelo 96 (por retenes de válvulas etc.), solo se usa para algunas salidas a la montaña y diariamente anda poco y generalmente en frío, es decir que arranca, anda veinte cuadras, está parada cuatro horas y vuelve a casa...
Me parece que en tu caso con 70.000 Km y usos parecidos debería ser menor el consumo... Yo probaría cambiando la marca de aceite como dice Tito, total no perdés nada...

Saludos.
Marcelo.
gavicon
Iniciandose a Suzukero...

Nota por gavicon »

En Indumotora usan Motul 6100 para hacer el service oficial. No se si hay alguien que lo uso y le dio buen resultado.
Gabriel
# 5824
gavicon

Nota por gavicon »

gavicon escribió:En Indumotora usan Motul 6100 para hacer el service oficial. No se si hay alguien que lo uso y le dio buen resultado.
https://www.motul.com/system/product_de ... 1339078669
Gabriel
# 5824
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

YPF no es un buen aceite, ya oi muchas veces de autos que gastan un poco de aceite o hacen ruido, y cuando cambian a uno de " mejor calidad" santo remedio, mi opinion tambien es que cambien de marca.
JAFILKPO
Suzukero

Nota por JAFILKPO »

Estebantini escribió:hola, mirá en mi JIII 2,4 uso Selenia sintético 5 W 30, llevo hechos 8700 kmts desde el último cambio y justamente hoy revisé nivel, no bajó un ápice, el motor tiene 38700
Esteban
JulianSuzukero escribió:No tengo una J3 como para emitir opinion si es normal o no, lo que si te puedo decir como opinion que en dos oportunidades que cambie el aceite y pase a YPF me consumio aceite, la ultima vez con el auto de mi Sra. un Stilo 1.8, le puse YPF semisintetico y en 8.000 km me gasto casi medio litro, despues de eso le cambie el aceite y puse semi de Total Quartz, ya supero los 8.000 km y no movio una gota, no es la primera vez que me pasa que me gaste un vehiculo con aceites de YPF, por lo menos a mi. Saludos
Ya tengo dos marcas comprobadas con las que no hubo consumo! evidentemente la cuestión es la calidad del aceite.. Vere cual duele menos para probar... =D>
megabloc
Nuevo Suzukero !

Nota por megabloc »

Hola desde Chile

Mi Gran Nomade III (JIII) comprado nuevo, a los 7500 km bajo casi al mínimo el nivel de aceite (se consumió 800cm3), Ahora esta con 12 mil km y gasta o quema 500 cm3 cada 10 mil km. El aceite que usa el concesionario es marca Lubritek semi sintetico 10w40. Para el próximo caambio probaré con otra marca de aceite y les cuento como vá.

Saludos
Chile
Gran Nomade 3G (JIII) 2.4L gasolina, caja AT, AWD
levante +6 cm
Desplazadores 5 cm (2 inch)
Placa protectora acero 3mm radiador, carter, caja, transfer
Neumaticos Hankook Dynapro RF10 ATM 235/65/R17
Barra Led 72 watt
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

MI GV HDI 2006 con mas de 150000 km (tiene turbo) no pierde aceite (los 2 primero cambios desde que la tengo los hizo Walcar, sin problemas) luego los empece a hacer yo por una cuestion de tiempo y practicidad y me paso que en un cambio puse total 7000 (10w40) y en 8000 km (es cada cuanto cambio el aceite) habia gastado como medio litro, luego pase a ELF para motores diesel 10w40 y luego de 2 cambios no tiene practicamente consumo. Aclaro lo del turbo porque como el aceite lubrica los bujes del mismo, lei que puede haber perdidas por ahi.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
sufemdq

Nota por sufemdq »

Amigo hasta los 0km consumen aceite,te diría que entre cambio y cambio aceite el consumo de máximo a mínimo en varilla es normal..si es verdad que un aceite se consuma mas que otros.saludos
Responder