
Experiencias con JIII levantadas
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Como es el tema de la regulación de luces?, Claudio no se acuerda bien. Mañana se la llevo temprano. Compré los amortiguadores. Son unos Corven que trae la Transit. El dueño de la casa de repuestos tiene una JIII levantada, lo hizo con Clay. En un principio le puso los Rancho y como no le gustó como andaba se los sacó y le puso unos como los que compré pero de otra marca. Veremos el resultado. Costo: $500 c/u.
Fabián de Wilde.

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Yo este finde desarme todo atras y le volvi a poner los Ironman, voy a ver si le mando a hacer los bujes a los Rancho como corresponde
No entiendo como un amortiguador con esas caracteristicas y precio venga con bujes tan pedorros
Con respecto a la regulacion de luces todo es en base al recorrido del amortiguador trasero, regular no hay que regular nada porque tienen regulacion automatica.
Pero atras tiene una levita que con otra que esta adelante saca el calculo de inclinacion y regula automaticamente las luces, esta leva trasera si descuelga demasiado la rompe, en mi caso con los Rancho o los Ironman no llega a hacer tope esta leva, las que vi que se rompen son en España que usan unos amortiguadores que descuelgan mas, para probar levantas la chata de atras y con la "patita trasera izquierda" colgando te fijas la leva que esta abajo a ver hasta donde llega y si le queda un pequeño resto para quedarte tranquilo y listo, cualquier cosa lo probamos en 5 minutos en mi casa

No entiendo como un amortiguador con esas caracteristicas y precio venga con bujes tan pedorros

Con respecto a la regulacion de luces todo es en base al recorrido del amortiguador trasero, regular no hay que regular nada porque tienen regulacion automatica.
Pero atras tiene una levita que con otra que esta adelante saca el calculo de inclinacion y regula automaticamente las luces, esta leva trasera si descuelga demasiado la rompe, en mi caso con los Rancho o los Ironman no llega a hacer tope esta leva, las que vi que se rompen son en España que usan unos amortiguadores que descuelgan mas, para probar levantas la chata de atras y con la "patita trasera izquierda" colgando te fijas la leva que esta abajo a ver hasta donde llega y si le queda un pequeño resto para quedarte tranquilo y listo, cualquier cosa lo probamos en 5 minutos en mi casa

Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gracias Gaby, lo hablo con Claudio y si no te levanto la patita y mirás abajo,
.
Fabián de Wilde.
PD: Gracias por tu buena predisposición.


PD: Gracias por tu buena predisposición.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Fabianivone escribió:Gracias Gaby, lo hablo con Claudio y si no te levanto la patita y mirás abajo,.
Fabián de Wilde.
PD: Gracias por tu buena predisposición.
De nada y traela limpita para que te la mire



Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola muchachos
Fabián, disculpame si ya lo explicaste, pero no lo vi, atrás ponés amortiguadores más largos y suplementás los espirales?? y adelante suplementás en las cazoletas y nada más??
Gracias!
Saludos
Martín
Fabián, disculpame si ya lo explicaste, pero no lo vi, atrás ponés amortiguadores más largos y suplementás los espirales?? y adelante suplementás en las cazoletas y nada más??
Gracias!
Saludos
Martín
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Si señor, así es nada mas. Los suplementos de adelante lo hace de hierro y los de atrás son de un plástico duro. Son de 5cm. Los amortiguadores hay que cambiarlos. Yo casi compro los Rancho pero Clay me dijo que no era necesario, me contactó con Horacio, dueño de una casa de repuestos de suspensión. Horacio hace 4x4 desde hace mucho tiempo, ha tenido varias camionetas y ahora tiene un Jimy y una JIII que por supuesto la tiene levantada. Tiene mucha experiencia y fué él el que me recomendó los amortiguadores Corven. Hoy Clay hizo el trabajo, suples; amortiguadores y le colocó un suple a la regulación de luces. Luego fuí a alinear.martineli escribió:Hola muchachos
Fabián, disculpame si ya lo explicaste, pero no lo vi, atrás ponés amortiguadores más largos y suplementás los espirales?? y adelante suplementás en las cazoletas y nada más??
Gracias!
Saludos
Martín
Así que se suma otra JIII levantada al club

Cuando pueda le saco una foto.
Me vine por autopista desde San Martín hasta Wilde y el andar es el mismo. Veremos en ruta a velocidad como se comporta. Que lindo se ve todo un poquito mas arriba,


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Re: Experiencias con JIII levantadas
Felicitaciones Fabian y asi es Horacio tiene experiencia, asique esta bien lo que colocaste.
Con respecto a las luces si no descuelga demasiado como para que te corte la biela del sensor no hace falta suplementar, ademas si suplementas cambia la alineacion de las luces, por lo que te decia antes, el sistema tiene una leva adelante y otra atras para medir la inclinacion de la chata y en base a eso regular las luces parriba o pabajo
Con respecto a las luces si no descuelga demasiado como para que te corte la biela del sensor no hace falta suplementar, ademas si suplementas cambia la alineacion de las luces, por lo que te decia antes, el sistema tiene una leva adelante y otra atras para medir la inclinacion de la chata y en base a eso regular las luces parriba o pabajo

Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gracias muchachos por la explicación!
la verdad que es tentador, veremos más adelante......
Saludos!
Martín
la verdad que es tentador, veremos más adelante......
Saludos!
Martín
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Mmmmm... le tengo una$$$ gana$$$.... (tengo que generar algo de guita negra para que la bruja no me joda)












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Re: Experiencias con JIII levantadas
Jajajajajaja, mi mujer cuando llegué la miró y me preguntó, Cuánto la levantáste? 5cm contesté y después de un silencio dijo: mas o menos 1 luca por cm.hecger escribió:Mmmmm... le tengo una$$$ gana$$$.... (tengo que generar algo de guita negra para que la bruja no me joda)
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Felicitaciones FAvian!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
y las fotosssssssssssssssssss?
y las fotosssssssssssssssssss?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Buenas...
¿Y si se utiliza un limitador de recorrido como el de la foto para evitar la rotura de la viela?¿Será mucho quilombo? Este es del kit que se vendía en España para la Grand Vitara tiempo atrás...

Salutes
¿Y si se utiliza un limitador de recorrido como el de la foto para evitar la rotura de la viela?¿Será mucho quilombo? Este es del kit que se vendía en España para la Grand Vitara tiempo atrás...

Salutes

GV 2010 - 2.4 
Re: Experiencias con JIII levantadas
No Marce, eso es para los kit +7 cm, ese limitador es para que no se les piante el espiral 

Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
+7??? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm a ver quien se anima!!!!!! Vamos por mas camionetas fuera de standard!! 

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Re: Experiencias con JIII levantadas
¡¡¡Juas!!!... Si estándar como esta la mía, la antena casi que se tiene que "arrugar" para no golpear en la hoja del portón (Es levadizo y queda un poco inclinado...) con 7 cmts la tengo que sacar...
Salutes

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GV 2010 - 2.4 
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gracias, ya vendrán las fotos. El tema que ayer Martes llegué de lo de Clay y al toque salimos a cenar a lo de mi suegra. Hoy llegué de laburar a las 21.00hs. Cuando pueda las subo.Juancino escribió:Felicitaciones FAvian!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
y las fotosssssssssssssssssss?

Pd: Clay me contó que en una travesía un ñato había levantado por demás la chata y cuando cruzaba ejes volaba el espiral. Tuvieron que hacerle una reparación in situ.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Tal cual, es que sale muy facil, si desarmas atras te das cuenta enseguida, yo una vez habia preparado todo, herramientas, prensa espirales, criquet carrito mas el de la chata. Cuando saque la rueda, solte el amortiguador y le saque el bolon que agarra la masa a la parrilla de suspencion de abajo "plop", empuje el brazo de suspencion hacia abajo apenas con la mano y el buje de goma permite que pivotee y salga el espiral con la mano.Fabianivone escribió:Pd: Clay me contó que en una travesía un ñato había levantado por demás la chata y cuando cruzaba ejes volaba el espiral. Tuvieron que hacerle una reparación in situ.
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola Amigos Susukeros!
Les cuento soy neofito en esto, hace 5/6 meses compré una JIII 2009 2.0 y hace algo más de 2 que ya estoy con el equipo de GNC de 5ta generación.
La verdad que recién le hicimos un viaje a Gesell y se la re bancó, nos llevó solo 10 hs jiijij (aclaro que soy de Santa Fe Capital y en el auto le ponemos algo más de 7). Y para el acceso en zona norte con la 4x4 permanente en GNC y con Aire subió perfecto, no así con la integral... pero cuánto más le vamos a pedir, eh? jaja
Bueno, el tema es que estuve averiguando por los espirales, ya que obviamente se cayó un poco atrás (le pusimos dos tubos de 10m3). En MercadoLibre me dijeron en dos lugares que tenían (en uno que era CAR y en el otro RM) pero entrando directamente a las web, dicen que sólo tienen para los modelos del '99 al '02. Incluso soy amigo de un vendedor muy grande de repuestos de acá al ladito, en Santo Tome, "Werlen Repuestos" y por catálogo no les figura ninguno.
Comprendan que no sería sencillo quedarme con la camioneta parada, para enviar los espirales a que me hagan a medida en Bs As.
En fin, con un mecánico muy bueno y que de paso es amigo, este lunes sacamos la medida para que un tornero de acá haga unos suplementos en TEFLON (como era muy caro y leí acá fui a buscar GRILON y me terminaron vendiendo DELRIN que es más manuable para el tornero). No obstante que este muchacho lo ha hecho en otros vehículos y quedaron muy bien, no quería quedarme con la duda de si alguno de Uds. por ej. Beto, que veo tiene una igual a la mía, le había puesto GNC y cómo lo habría solucionado si fuera el caso.
OTRO TEMA y MAS IPMORTANTE, los amortiguadores ORIGINALES ya no se consiguen?? Averigüé por todas partes (en la mencionada WERLEN, una de repuestos importados que consultó con Bs As y Córdoba) y por último en Rosario en una casa que figura como service oficial SUSUKI en la Web oficial, me averiguaron y dijeron que consiguen únicamente los traseros por ahora en $1.200 c/u.
Pero, como veo que algunos tiraron comentarios como FRIC ROT o CORVEN quería ver si saben cuáles son los similares en alguna de las marcas que se consiguen, porque quiero cambiar los 4, de una vez y además no tengo la seguridad de que éstos que me ofrecieron sean los originales, tampoco quiero que me ensarten un par de amort. chinos...
Espero tengan algún comentario, muchas gracias!!
Bueno, ojalá en adelante tenga muchas historias para contar.
Saludos, German.
Les cuento soy neofito en esto, hace 5/6 meses compré una JIII 2009 2.0 y hace algo más de 2 que ya estoy con el equipo de GNC de 5ta generación.
La verdad que recién le hicimos un viaje a Gesell y se la re bancó, nos llevó solo 10 hs jiijij (aclaro que soy de Santa Fe Capital y en el auto le ponemos algo más de 7). Y para el acceso en zona norte con la 4x4 permanente en GNC y con Aire subió perfecto, no así con la integral... pero cuánto más le vamos a pedir, eh? jaja
Bueno, el tema es que estuve averiguando por los espirales, ya que obviamente se cayó un poco atrás (le pusimos dos tubos de 10m3). En MercadoLibre me dijeron en dos lugares que tenían (en uno que era CAR y en el otro RM) pero entrando directamente a las web, dicen que sólo tienen para los modelos del '99 al '02. Incluso soy amigo de un vendedor muy grande de repuestos de acá al ladito, en Santo Tome, "Werlen Repuestos" y por catálogo no les figura ninguno.
Comprendan que no sería sencillo quedarme con la camioneta parada, para enviar los espirales a que me hagan a medida en Bs As.
En fin, con un mecánico muy bueno y que de paso es amigo, este lunes sacamos la medida para que un tornero de acá haga unos suplementos en TEFLON (como era muy caro y leí acá fui a buscar GRILON y me terminaron vendiendo DELRIN que es más manuable para el tornero). No obstante que este muchacho lo ha hecho en otros vehículos y quedaron muy bien, no quería quedarme con la duda de si alguno de Uds. por ej. Beto, que veo tiene una igual a la mía, le había puesto GNC y cómo lo habría solucionado si fuera el caso.
OTRO TEMA y MAS IPMORTANTE, los amortiguadores ORIGINALES ya no se consiguen?? Averigüé por todas partes (en la mencionada WERLEN, una de repuestos importados que consultó con Bs As y Córdoba) y por último en Rosario en una casa que figura como service oficial SUSUKI en la Web oficial, me averiguaron y dijeron que consiguen únicamente los traseros por ahora en $1.200 c/u.
Pero, como veo que algunos tiraron comentarios como FRIC ROT o CORVEN quería ver si saben cuáles son los similares en alguna de las marcas que se consiguen, porque quiero cambiar los 4, de una vez y además no tengo la seguridad de que éstos que me ofrecieron sean los originales, tampoco quiero que me ensarten un par de amort. chinos...
Espero tengan algún comentario, muchas gracias!!
Bueno, ojalá en adelante tenga muchas historias para contar.
Saludos, German.
Re: Experiencias con JIII levantadas
Por otro lado Beto, veo que le pusiste Control Crucero Manual, cómo es eso?
Contáme tu experiencia con el GNC!
Gracias!
SaLuDoS, German
Contáme tu experiencia con el GNC!
Gracias!
SaLuDoS, German
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Perdon pero sigo debiendo las fotos, ya vendràn. Les comento que ayer lleguè de la Mega, es increìble como se extienden los lìmites con mayor altura. Notable lo que mejora en off road. Les digo que cuando puedan la levanten porque es super recomendable. En la ruta, a la ida, me pareciò que habìa perdido bastante estabilidad. Habìa mucho viento y llevaba las cubiertas en 35. A la vuelta le puse 40 y no habìa tanto viento. Vino firme como si no estuviera levantada, una joya.
Fabiàn de Wilde.

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Re: Experiencias con JIII levantadas
Lo prometido es deuda, aquì la J levantada:


Fabiàn de Wilde.



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- mauriciogigena
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Alguno tiene planito de las dimensiones de las tortas de grylon para levantar la JIII 2.4 ?
Son las mismas que para la GV 2.0 ?
Son las mismas que para la GV 2.0 ?
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
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- mauriciogigena
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Novedades de los suples ? Son iguales ?
Salutis.
Salutis.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
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Re: Experiencias con JIII levantadas
La verdad que no sè si son iguales, quizàs deberìas consultarlo con Clay, èl las hace.mauriciogigena escribió:Novedades de los suples ? Son iguales ?
Salutis.

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Re: Experiencias con JIII levantadas
Acà les dejo una comparativa con la chata de un amigo.

Es notable la diferencia. la probè en la Mega y en un recorrido complicado de barro y cruce de ejes, se portò 10 puntos.
Fabiàn de Wilde.

Es notable la diferencia. la probè en la Mega y en un recorrido complicado de barro y cruce de ejes, se portò 10 puntos.

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Re: Experiencias con JIII levantadas
mauriciogigena escribió:Novedades de los suples ? Son iguales ?
Salutis.



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Re: Experiencias con JIII levantadas
Bueno, luego de terminar con todas las pruebas y ajustes les cuento en los quilombos que me meto solo
Resulta que en el service de la chata, la gente de Indumotora por la gestion del nexo con el club me prestó una 0km mientras hacian el service de la mia, cosa que desde ya les agradeci tanto personalmente como por mail, pero al manejarla me hizo recordar del buen andar que de a poco con la mia con el kit de Ironman me habia olvidado o acostumbrado
, asique decidi hacer la levantada tradicional de tortas y dejar de lado el kit aventurero que lo instale con otra idea y al final no fui ni al Unicenter
Me puse en contacto con Clay y le pusimos manos a la obra, use un kit que tenia de un amigo que finalmente no quiso levantarla y me fui a lo de Clay, sacamos todo lo Ironman y el combo quedo armado con:
Adelante: todo original con tortas
Atras: espirales Ironman con amortiguadores FritRot Max para Transit
Hasta aca todo facil y lindo pero al volverme para casa comienzo a sentir un ruido a F3000 con 3 millones de km a cuestas
Que seria todo ese ruido en el tren delantero?
Le cuento a Clay, se queda como yo
mientra él y yo pensabamos que podia ser porque ademas en el cambio aproveche y le puse cazoletas nuevas porque una tenia un par de bulones con la rosca jodida gracias a un animalito que armo con pistola neumatica, por lo tanto teniamos, cazoleta nueva, amortiguadores originales con sus espirales, las tortas, hasta ahi nada diferente ni nuevo.
Lo lleve a mi gomeria de confianza, dimos una vuelta y tambien se quedaron
La dejé revisaron todo, bieletas de barra, bujes de barra, yo sabia que estaban nuevos, revisaron todo y nada.
El golpeteo se sentia muy arriba, asique decidi hacer las cosas yo, llegué a casa, desarme el lado izquierdo el de mas ruido y que me encontre?
Que la cazoleta nueva con la crapodina bieja quedaba al ras, por lo tanto la cazoleta tocaba contra el soporte del espiral.
Compre las crapodinas nuevas, pero al volver a desarmar para colocarlas veo que solo salian 1 mm del borde, asique le mande tuneo de amoladora para darle mas "despeje" y asi dejar las cazoletas despegadas del soporte del espiral por lo menos 2 mm, armé de vuelta y listo, chau ruido.
Asique a partir de ahora quien levante una JIII revise bien cazoleta y crapodina dejando que la crapodina sobresalga minimo 2 mm
Eso si, la diferencia de andar ya me habia acostumbrado y ahora me parece que viajo en un Cadillac
Posiblemente para el que tenga idea de hacer lo que tenia idea yo y que no hice nada, salga a la venta el combo delantero de Ironman

Resulta que en el service de la chata, la gente de Indumotora por la gestion del nexo con el club me prestó una 0km mientras hacian el service de la mia, cosa que desde ya les agradeci tanto personalmente como por mail, pero al manejarla me hizo recordar del buen andar que de a poco con la mia con el kit de Ironman me habia olvidado o acostumbrado



Me puse en contacto con Clay y le pusimos manos a la obra, use un kit que tenia de un amigo que finalmente no quiso levantarla y me fui a lo de Clay, sacamos todo lo Ironman y el combo quedo armado con:
Adelante: todo original con tortas
Atras: espirales Ironman con amortiguadores FritRot Max para Transit
Hasta aca todo facil y lindo pero al volverme para casa comienzo a sentir un ruido a F3000 con 3 millones de km a cuestas




Que seria todo ese ruido en el tren delantero?
Le cuento a Clay, se queda como yo

Lo lleve a mi gomeria de confianza, dimos una vuelta y tambien se quedaron

La dejé revisaron todo, bieletas de barra, bujes de barra, yo sabia que estaban nuevos, revisaron todo y nada.
El golpeteo se sentia muy arriba, asique decidi hacer las cosas yo, llegué a casa, desarme el lado izquierdo el de mas ruido y que me encontre?
Que la cazoleta nueva con la crapodina bieja quedaba al ras, por lo tanto la cazoleta tocaba contra el soporte del espiral.
Compre las crapodinas nuevas, pero al volver a desarmar para colocarlas veo que solo salian 1 mm del borde, asique le mande tuneo de amoladora para darle mas "despeje" y asi dejar las cazoletas despegadas del soporte del espiral por lo menos 2 mm, armé de vuelta y listo, chau ruido.
Asique a partir de ahora quien levante una JIII revise bien cazoleta y crapodina dejando que la crapodina sobresalga minimo 2 mm

Eso si, la diferencia de andar ya me habia acostumbrado y ahora me parece que viajo en un Cadillac

Posiblemente para el que tenga idea de hacer lo que tenia idea yo y que no hice nada, salga a la venta el combo delantero de Ironman

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