Gv regula bajo
Gv regula bajo
Buenas noches.. tengo una gv 98 y poco a poco voy acomodandola..
Solucionado el tema del agua noto q regula bajo. A menos de 800 vueltas a veces.. todas son iguales o que problema puede tener?
Saludos y gracias por responder.
Solucionado el tema del agua noto q regula bajo. A menos de 800 vueltas a veces.. todas son iguales o que problema puede tener?
Saludos y gracias por responder.
Re: Gv regula bajo
Y cuando prendes el aire acondicionado que pasa?
Lo logico seria que bajen un poco las rpm y suban enseguida.
Si eso no pasa apuntaria al paso a paso y el cuerpo mariposa.
Lo logico seria que bajen un poco las rpm y suban enseguida.
Si eso no pasa apuntaria al paso a paso y el cuerpo mariposa.
Carlos


Re: Gv regula bajo
te diria que debe regular aprox entre las 600/800, el cuadrante no tiene un numero exacto pero asi pareciera, tambien dependiendo del consumo electrico se mueve un poquito
Ariel
Re: Gv regula bajo
Ah. Regula bajo.. esta en 800 aprox..
Pero le quise revisar las bujias no pude sacarla asi q las miro mañana y cuando la ajuste se paraba si no le tocaba el acelerador.. no se que pasaba hasta q se acomodo..
Pero le quise revisar las bujias no pude sacarla asi q las miro mañana y cuando la ajuste se paraba si no le tocaba el acelerador.. no se que pasaba hasta q se acomodo..
Re: Gv regula bajo
en que situacion tiraba a apagarse? si desconectaste la bateria y la reconectaste es normal, parece que se va a apagar hasta que la compu toma todos los parametros de nuevo y acomoda el ralenti en lo normal
ojo si sacas los capuchones de las bujias que esten bien frios porque son medio delicados a romperse si los tironeas porque si estan calientes medio que se quedan pegados
ojo si sacas los capuchones de las bujias que esten bien frios porque son medio delicados a romperse si los tironeas porque si estan calientes medio que se quedan pegados
Ariel
Re: Gv regula bajo
Ahah barbaro. Muchas gracias. Si la desconecte pq lei q hay q desconectarla por la corriente de las bobinas.. barbaro. Ahora reviso tranqui las bujias en frio las cambio seguramente y si no mejora le reviso inyectores y paso a paso.VANYI escribió:en que situacion tiraba a apagarse? si desconectaste la bateria y la reconectaste es normal, parece que se va a apagar hasta que la compu toma todos los parametros de nuevo y acomoda el ralenti en lo normal
ojo si sacas los capuchones de las bujias que esten bien frios porque son medio delicados a romperse si los tironeas porque si estan calientes medio que se quedan pegados
Re: Gv regula bajo
Ojo, anda por partes porque sino te vas a hacer un quilombo tremendo y despues no vas a saber cual fue la solucion.
Como te dice Ariel, saca las bobinas y las bujias con el motor frio.
Las bujias cambialas, total son baratas, y a las bobinas revisales los capuchones que no esten rajados o resecos.
Despues si no se soluciona encara el tema del paso a paso y el cuerpo mariposa, por ahi esta muy sucio.
Anulaste la EGR? podes hacerlo en ese momento sino.
Tuve un problema igual al tuyo, y en mi caso se me cago el motor paso a paso (no actuaba durante el ralenti) y tuve que cambiarlo.
Como te dice Ariel, saca las bobinas y las bujias con el motor frio.
Las bujias cambialas, total son baratas, y a las bobinas revisales los capuchones que no esten rajados o resecos.
Despues si no se soluciona encara el tema del paso a paso y el cuerpo mariposa, por ahi esta muy sucio.
Anulaste la EGR? podes hacerlo en ese momento sino.
Tuve un problema igual al tuyo, y en mi caso se me cago el motor paso a paso (no actuaba durante el ralenti) y tuve que cambiarlo.
Carlos


Re: Gv regula bajo
Que es eso se la egr?? La camioneta ahora regula bien. No le cambie nada pero en 2da la vas acelerando y tironea y tira a salir mas fuerte. Pareciera q son las bujias. Como no he tenido tiempo no la toque. En la semana las cambio a ver si se soluciona.Scarpia escribió:Ojo, anda por partes porque sino te vas a hacer un quilombo tremendo y despues no vas a saber cual fue la solucion.
Como te dice Ariel, saca las bobinas y las bujias con el motor frio.
Las bujias cambialas, total son baratas, y a las bobinas revisales los capuchones que no esten rajados o resecos.
Despues si no se soluciona encara el tema del paso a paso y el cuerpo mariposa, por ahi esta muy sucio.
Anulaste la EGR? podes hacerlo en ese momento sino.
Tuve un problema igual al tuyo, y en mi caso se me cago el motor paso a paso (no actuaba durante el ralenti) y tuve que cambiarlo.
Re: Gv regula bajo
maxewe escribió:Que es eso se la egr?? La camioneta ahora regula bien. No le cambie nada pero en 2da la vas acelerando y tironea y tira a salir mas fuerte. Pareciera q son las bujias. Como no he tenido tiempo no la toque. En la semana las cambio a ver si se soluciona.Scarpia escribió:Ojo, anda por partes porque sino te vas a hacer un quilombo tremendo y despues no vas a saber cual fue la solucion.
Como te dice Ariel, saca las bobinas y las bujias con el motor frio.
Las bujias cambialas, total son baratas, y a las bobinas revisales los capuchones que no esten rajados o resecos.
Despues si no se soluciona encara el tema del paso a paso y el cuerpo mariposa, por ahi esta muy sucio.
Anulaste la EGR? podes hacerlo en ese momento sino.
Tuve un problema igual al tuyo, y en mi caso se me cago el motor paso a paso (no actuaba durante el ralenti) y tuve que cambiarlo.
Lo de la EGR te dejo aca el link para que lo leas:
viewtopic.php?t=20779
De todos modos por la falla que tenes, es identica a la que tuve yo, en seguda al acelerar tironeaba. Cambiale las bujias y santo remedio. No perdes nada, son baratas.
Abrazo
Carlos


Re: Gv regula bajo
Ahi lo leo y chequeo. Espero q sean bujias y no cables ni bobinas. Pero bueno. En la semana lo hago. Muchisimas graciasScarpia escribió:maxewe escribió:Que es eso se la egr?? La camioneta ahora regula bien. No le cambie nada pero en 2da la vas acelerando y tironea y tira a salir mas fuerte. Pareciera q son las bujias. Como no he tenido tiempo no la toque. En la semana las cambio a ver si se soluciona.Scarpia escribió:Ojo, anda por partes porque sino te vas a hacer un quilombo tremendo y despues no vas a saber cual fue la solucion.
Como te dice Ariel, saca las bobinas y las bujias con el motor frio.
Las bujias cambialas, total son baratas, y a las bobinas revisales los capuchones que no esten rajados o resecos.
Despues si no se soluciona encara el tema del paso a paso y el cuerpo mariposa, por ahi esta muy sucio.
Anulaste la EGR? podes hacerlo en ese momento sino.
Tuve un problema igual al tuyo, y en mi caso se me cago el motor paso a paso (no actuaba durante el ralenti) y tuve que cambiarlo.
Lo de la EGR te dejo aca el link para que lo leas:
viewtopic.php?t=20779
De todos modos por la falla que tenes, es identica a la que tuve yo, en seguda al acelerar tironeaba. Cambiale las bujias y santo remedio. No perdes nada, son baratas.
Abrazo
Re: Gv regula bajo
Cuando saques las bujias vas a tener que irremediablemente sacar las bobinas. Aprovecha a pegarle una mirada a los capuchones, que no esten resecos ni rajados.
Saludos
Saludos
Carlos


Re: Gv regula bajo
Sisi. Voy a revisar todo bien tranqui.. igual me surge una duda.. la egr no es para motores diesel?? La mia es nafta.Scarpia escribió:Cuando saques las bujias vas a tener que irremediablemente sacar las bobinas. Aprovecha a pegarle una mirada a los capuchones, que no esten resecos ni rajados.
Saludos
Re: Gv regula bajo
Sisi. Voy a revisar todo bien tranqui.. igual me surge una duda.. la egr no es para motores diesel?? La mia es nafta.Scarpia escribió:Cuando saques las bujias vas a tener que irremediablemente sacar las bobinas. Aprovecha a pegarle una mirada a los capuchones, que no esten resecos ni rajados.
Saludos
Re: Gv regula bajo
Ambos motores tienen EGR, la mi es naftera J20A como la tuya y la anule como en ese post.
Carlos


Re: Gv regula bajo
Barbaro. Le cambio la bujia. Veo que pasa y seguramente depues la anule.Scarpia escribió:Ambos motores tienen EGR, la mi es naftera J20A como la tuya y la anule como en ese post.
Re: Gv regula bajo
Te hago una nueva consulta. A la hora de sacar laa bujias esta la barra de arriba q no deja entrar el sacabujias.. esa se puede sacar y poner facil? o puede perjudicar algo??Scarpia escribió:Ambos motores tienen EGR, la mi es naftera J20A como la tuya y la anule como en ese post.
Saludos
Re: Gv regula bajo
Yo no necesite sacarla a la barra... pero igualmente no hay ningun problema si lo haces, son dos bulones creo y no te jode en nada.
Carlos


Re: Gv regula bajo
yo cambiaria las bujias y fijate si desconectaste la bateria por ahi se te movio algun sensor hay una secuencia de desconeccion y coneccion de bateria fijate que por ahi es eso.
cambiale la bujia y hace la secuencia de la bateria y capa vuelve a lo normal.
saludos
cambiale la bujia y hace la secuencia de la bateria y capa vuelve a lo normal.
saludos
Re: Gv regula bajo
Ahora busco en el foro eso de la secuencia. Cambie las bujias desconectando el positivo nada mas y lo volvi a conectar.. sigue fallando entre las 2000 y 3200 vueltas en casi todas las marchas y a veces lo hace a veces no.. queria hacerle el autodiagnóstico a ver si dice algo.screwman escribió:yo cambiaria las bujias y fijate si desconectaste la bateria por ahi se te movio algun sensor hay una secuencia de desconeccion y coneccion de bateria fijate que por ahi es eso.
cambiale la bujia y hace la secuencia de la bateria y capa vuelve a lo normal.
saludos
Re: Gv regula bajo
buenas.. le cambie las bujias. el tiron sigue.. sigue y sigue.. jajaja ahi subi un video con el autodiagnostico, te lo pongo aca por si entendes. por lo que yo veo es codigo 12, no se que pasa.Scarpia escribió:Ojo, anda por partes porque sino te vas a hacer un quilombo tremendo y despues no vas a saber cual fue la solucion.
Como te dice Ariel, saca las bobinas y las bujias con el motor frio.
Las bujias cambialas, total son baratas, y a las bobinas revisales los capuchones que no esten rajados o resecos.
Despues si no se soluciona encara el tema del paso a paso y el cuerpo mariposa, por ahi esta muy sucio.
Anulaste la EGR? podes hacerlo en ese momento sino.
Tuve un problema igual al tuyo, y en mi caso se me cago el motor paso a paso (no actuaba durante el ralenti) y tuve que cambiarlo.
https://www.dropbox.com/s/ka6ystsgb4sup ... 8.mp4?dl=0
Re: Gv regula bajo
Esta bien, el codigo 12 es que no hay nada aparentemente...
Revisaste los capuchones de las bobinas? rajados? secos?
Revisaste los capuchones de las bobinas? rajados? secos?
Carlos


Re: Gv regula bajo
nada de nada.. no tienen ni una marca, la puse en plena oscuridad acelere y ni una chispa se ve tampoco.Scarpia escribió:Esta bien, el codigo 12 es que no hay nada aparentemente...
Revisaste los capuchones de las bobinas? rajados? secos?
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: Gv regula bajo
Revisá la llave de contacto,posiblemente sea un falso contacto en el manojo de cables o ficha.Otra falla podriá ser la tensión de la bateria pero lo hubiera marcado el autodiagnostico 

Carlos.
Re: Gv regula bajo
como es eso del falso contacto?CARLOSACHE escribió:Revisá la llave de contacto,posiblemente sea un falso contacto en el manojo de cables o ficha.Otra falla podriá ser la tensión de la bateria pero lo hubiera marcado el autodiagnostico
por ej. hoy sali y anduvo barbaro
la pare.. la volvi a arrancar y tiro la falla. anduve..
al rato la pare, la volvi a arrancar despues de 1 hora y siguio con la falla.. es un tironeo como si fuese una bujia pero no encuentro la falla.. mañana la llevo a revisar, espero que no me fajen, jeje
Re: Gv regula bajo
si antes de desconectar la bateria mas o menos andaba o te hacia otra cosa me inclino con la reseteada y secuencia de la bateria. ami una 3 puerta me volvio loco y era eso.
saludos
saludos
Re: Gv regula bajo
screwman escribió:si antes de desconectar la bateria mas o menos andaba o te hacia otra cosa me inclino con la reseteada y secuencia de la bateria. ami una 3 puerta me volvio loco y era eso.
saludos
no, la falla la hacia mucho antes de desconectar la bateria. por eso mismo fue que quise revisar las bujias. je
Re: Gv regula bajo
busca posteos del sensor del arbol de levas y tambien hay un posteo del usuario petri que tenia fallas aleatorias y se volvio loco hasta que lo soluciono, no recuerdo el titulo del post pero buscas el usuario y ves sus mensajes
Ariel