embrague jimny

Responder
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...

embrague jimny

Nota por uazero469b »

hola, compañeros ! mis saludos para todos y mi agradecimiento por los excelentes aportes que hacen a la comunidad del club con sus detalladas explicaciones , les cuento que estuve viendo los hilos que hay publicados en el foro , acerca del tema embrague de jimny , y como vi que no era dificil echar una miradita y como el repuesto del cable no me llegó todavia , hoy , reciencito dije " y si mientras saco el cable a ver como está ...? "... antes les cuento que los cambios se habian puesto imposibles de pasar y ayer noche mi señora ( La Dueña) llego en una flamante grua playera con el bendito suzukito... bueno la cosa es que empece con el procedimiento de extracción y cuando saqué la tapa de plastico que oculta el enganche del cable en el embrague me encuentro que hay una regulacion del lado de afuera , esa rosca gorda que parece ser de plastico y que enrosca en el terminal de aluminio de la funda... la cosa es que me dije : "aca hay bastante rosca para darle mas tensión al cable" ... y entonces le apliqué con la mano sin necesidad de herramienta alguna , unas no se hbran sido seis o siete giros parciales lo que permite lo incomodo de la posicion y todo el fierrerio , seran 3 o 4 hilos de rosca , la cosa es que ahora parece una seda como pasan los cambios incluso la marcha atras que era imposible... la pregunta es esto normal y lo que hice constituye una solucion duradera por algunos miles de kilometros o por el contrario salgo a dar una vuelta y me quedo tirado ?
les confieso que estoy algo desconcertado con el tema , por otro lado revisé el soporte de la pedalera y no está rajado ni agrietado , pero tiene un movimiento de torsión que hace al presionar el pedal que no se si es normal... bueno , les agradeceré como siempre su colaboración con cualquier dato que me aporten...
nush
Re - Suzukero !!

Re: embrague jimny

Nota por nush »

hola uaz ... te cuento que cuando tenia el mio yo le cambie el cable , y al tirarme abajo vi esa tuerca de plastico que tiene como una pequeña pestaña donde traba.. me acuerdo que yo traia con el cabo de un partillo hacia palanca en la pata del embrague de esa forma era mas facil dar la vuelta de esa tuerca ,, yo lo ajustaba hasta que el pedal del embrague quedara con un pequeño juego libre de 1 cm mas o menos ...luego con un liquid paper marque la tuerca en su lugar .... al pasar el tiempo fui a chequear esa marca y se habia movido , es decir se desajustó y el juego libre era mayor ..... asi que de ves en cuando lo chequeaba y lo volvia a poner en posicion ... parece que esa pestaña , que entra en la muesca , no se traba y por eso se va soltando con el paso del tiempo... saludos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, regulación según manual

Imagen

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

con respecto a la pedalera ,, yo le hice soldar un soporte para que no tenga esa torsion la chapa ... por que el pedal hace mucha fuerza en la esquina de la pedalera...
ah si tenes el cable nuevo , cambialo y vas a notar mucha diferencia. saludos
ossie124

Nota por ossie124 »

Buenas, alguien que alla hecho estos ajuste que me de una manito, les cuento que el pedal de mi embrague estaba un poco duro (yo compre el carro usado y ya vino asi, de hecho un mecanico que conoce de estos carros fue el que me dijo que la dureza del pedal no era normal y que estaba mas dura de lo que suelen ser en estos carros), la cosa fue que no le pare y la semana pasada dejo botado a mi papa que cargaba mi carro ( casualmente lo dejo botado iendo a comprar el cable del embrague de su carro que se habia roto).

El pedal se puso extremadamente suave y no entraba ninguna velocidada, al dejarlo la grua en la casa, revise y me di cuenta que la pieza del cable que engancha en el pedal estaba suelto, lo enganche pero aun asi no entraba ninguna velocidad, por lo tanto me dispuse a sacar el cable completo, luego de hacer esto me di cuenta que aunque no esta roto, esta todo deshilachado y no corre libremente por el forro, por lo tanto decidi comprar uno nuevo, deberia llegarme mañana.

Pero tengo duda en como graduarlo, yo tenia pensado colocarlo al lado del viejo y llevar la rosca del nuevo a la misma posicion que esta el viejo y luego instalarlo y probar, pero no se si es la manera correcta para instalar el cable nuevo.

Si alguien sabe mas detalladamente como hacer los ajustes que menciona el manual lo agradeceria.

Otra pregunta que tengo es que abajo donde engancha el cable en el embrague no tiene la tapita plastica, esto mucho problema, que me aconsejan hacer, le puedo poner otra tapa? de que material podria ser?
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Hola ossie124, revisa la pedalera que no se haya doblado o roto donde traba el cable de embrague, que es bastante común en el Jimny (viewtopic.php?f=40&t=53037).

Para regular el cable nuevo fijate que Gustavo puso la hoja del manual donde están las medidas para regularlo. Es bastante fácil, una vez instalado el cable te tiras abajo del Jimny y vas regulando la rosca plástica que hablan más arriba hasta que el pedal quede como tiene que quedar.

Por la tapita plástica asumo que es la que va debajo del vehículo, tendrías que ver de conseguirla como repuesto si no se te va a llenar todo de barro y mugre.
Saludos, Germán.
ossie124

Nota por ossie124 »

Imagen

Imagen

Imagen

Esta la chapa de la mia, segun el mecanico no hace falta reparar aun, ustedes que dicen?
ossie124

Nota por ossie124 »

y asi quedo la guaya que tengo que cambiar

Imagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Aqui tenes una explicacion espectacular de como se repara la pedalera

viewtopic.php?f=40&t=53037

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Muchachos...ya que estamos en tema....a mi me registro el mecánico el pedal, que estaba bastante abajo y quedo joya, pero lo que me sigue llamando la atención (lo compre al jimny hace 2 semanas) es que la primera cuesta meterla, como que hay que buscarla y meterla con fuerza, donde uno siente los engranajes.... mi pregunta es: es normal que sea así, son todos iguales? o realmente hay algo más?
El resto de los cambios entran de 10 y no tengo otra cosa rara en el sistema que llame la atención al manejar.

Saludos.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
ossie124

Nota por ossie124 »

Gracias gustavo, ese post ya lo vi y esta de lujo, lo que no queria era sacar la pedalera y no tener que reparar nada a la final, por eso esperaba si con las fotos que coloque ustedes apreciaban si era necesaria o no la reparacion.

Con respecto a lo otro yo considero que no deberia ser normal lo que comentas de la primera, pero tampoco tengo mucho tiempo con mi jimny, asi que los mas experimentados que comenten
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Todo lo que esta roto o deteriorado debe repararse.

Después empeora.

los problemas mecánicos no se solucionan solos

Exitos

Gustavo

ossie124

Nota por ossie124 »

Claro lo entiendo perfectamente, el problema es que no se si esta roto o no, a mi me fallo fue la guaya, por eso preguntaba
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

No se llega a ver muy bien, por las fotos es difícil de decir, aunque me da la sensación que en la parte de arriba hay como un corte en V que no debería estar, prestale atención a eso y si no mirala con un poco más de detalle. Pasale la mano por arriba, todas las superficies son lisas y bien terminadas, puede que no se haya roto aún pero que si se haya doblado, si sentís alguna deformación en la chapa (que no sea algún punto de soldadura) es síntoma que hay que repararla.
Saludos, Germán.
ossie124

Nota por ossie124 »

Tomare en cuenta lo que me comentas, por lo pronto les cuento que me llego la guaya, la instalare hoy y mañana les digo, ya que el desgaste que presentaba la antigua guaya pareciera como si no estubiese alineada correctamente
ossie124

Nota por ossie124 »

Bueno, les cuento que el cambio fue del cielo a la tierra, pedal super suave, las velocidades entran mucho mas suave y todo, ahora solo me falta solucionar lo de la tapa, ser que alguien por favor le puede tomar una foto desde varios angulos o algo para ver si mando a fabricar una? gracias de antemano
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos. El amigo Diego 757, tiempo atrás, le hizo la tapita del embrague. Después consiguió una original en Derco (Chile).

Partió de una caja para discos de frenos de polipropileno (dice PP, en el centro)

Imagen

dibujo y corto la tapita

Imagen

Sobre una madera del ancho interior de la tapita le doblo las alas con la pistola de calor.

Imagen

luego con pistola de calor y tiritas de la misma caja de PP soldó los rincones

Imagen

Imagen

Imagen

Con una chapa delgada de acero inoxidable le hizo la traba o anclaje elástico

Imagen

2 remaches “pop” y listo

Imagen

La tapa en su lugar

Imagen

Imagen

Imagen

Felicitaciones Diego =D> =D> =D> =D>

ossie124

Nota por ossie124 »

Dejame decirles que quedo brutal, la persona que hizo esta tapa realmente se fajo, por casualidad tendran las medidas del dibujito inicial que hicieron ( el de la primera foto) para yo hacer la mia, porque aqui a menos que me la robe no la voy a conseguir
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

ossie124 escribió:Dejame decirles que quedo brutal, la persona que hizo esta tapa realmente se fajo, por casualidad tendran las medidas del dibujito inicial que hicieron ( el de la primera foto) para yo hacer la mia, porque aqui a menos que me la robe no la voy a conseguir
:lol: Eso es buena idea, cuando veas un jimny estacionado tirate debajo y robale la tapa del embrague. :lol:

Si te encuentran debajo alegas que te embistió :mrgreen:

Mañana le pregunto al autor si guardo las dimensiones. caso contrario vas a tener que relevarlas "in situ"

exitos

gustavo

ossie124

Nota por ossie124 »

De verdad muchas gracias por la ayuda Gustabo, el problema es que aquí en mi país no abundan mucho las jimny que digamos así que tendría que ponerme a buscarlas jejejejej
Responder