Resuelto tecla levantacristal acompañante

Responder
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por GustavoP »

Hola a todos! luego de buscar sin exito por varios lugares, incluido warnes, la "famosa tecla" levantacristal (derecha / acompañante) y de ver en el foro varias opciones para repararla, muestro como lo resolví de una forma más que económica: $10 la tecla, la gotita y un par de hs el sábado.

Con la tecla en mano, encontré en warnes una casa que tenía varias teclas alternativas y que se ajustaban bien a la necesidad.

Imagen
Imagen
Imagen

Inicialmente pensé en haber calado el bastidor y reemplazar la tecla directamente, pero esteticamente no quedaba como la original, por lo que decidí hacer los siguientes cortes lo más prolijo posible y pegar la tecla original sobre la nueva.

Tecla vieja cortada:

Imagen

Pegado de la original cortada sobre la nueva:

Imagen
Imagen

Un poco de lima y entra en el bastidor:

Imagen

Luego el conexionado, queda esteticamente original y funcionalmente como nueva

Imagen

Acá está el link al diagrama del cableado (suzuki 3 puertas), extraido de los manuales que se encuentran en el foro, pero con un poco de paciencia para interpretar el cableado no es dificil... yo empalmé el sócalo de la ficha con el sócalo original, dejando éste por previsión.

http://img63.imageshack.us/i/wiringw.jpg/

Espero que les sirva el aporte, un abrazo a todos!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Excelente..

Nota por Suzuchino97 »

Excelente trabajo,

Me quito el sombrero compa, y gracias por el aporte, es bueno conocer porque nunca se sabe cuando pueda uno tener un problemilla de estos..

saludos y gracias por el aporte. :jump:
Suzukiando...toda la vida..
Avatar de Usuario
FEDERICO BALLATORE
Suzukero
Mensajes: 178
Registrado: 29 Dic 2005 10:31
Ubicación: mar del plata

tecla levanta vidrios acompañante vitara

Nota por FEDERICO BALLATORE »

USTED ES UN CAPO!!!!!!!!!!.
Solo un detalle: Qué tecla fué la comprada finalmente a la que, con gran sabiduría y astucia, le chantó la original arriba?. abrazo. federico
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Re: tecla levanta vidrios acompañante vitara

Nota por EzequielMDQ »

FEDERICO BALLATORE escribió:USTED ES UN CAPO!!!!!!!!!!.
Solo un detalle: Qué tecla fué la comprada finalmente a la que, con gran sabiduría y astucia, le chantó la original arriba?. abrazo. federico
fede como andas ese tipo de teclas se compra en cualquier casa de accesorios o electricidad.. creo que en de dios hay ,,

saludos

ezequiel
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: tecla levanta vidrios acompañante vitara

Nota por GustavoP »

jaja!! gracias Fede!!, pero más que sabiduría y astucia es maña de argentino y pocas ganas de gastarme entre 250/400 lucas que me pedian por la original.. más el tiempo que tardaban en traermela.)
Tal como dice Ezequiel es una tecla genérica (realmente no sé si reemplazo de alguna en particular), que se consigue en cualquier casa de electricidad del automotor... sugiero que lleves la tecla vieja junto con el bastidor para conseguir una que se adapte.
La que usé yo la conseguí por $10 (tecla y sócalo) en una casa de electricidad del automotor por Honorio Pueyrredon al 2000 casi Warnes, frente a esa especie de plazita que hay allí.
Saludos
FEDERICO BALLATORE escribió:USTED ES UN CAPO!!!!!!!!!!.
Solo un detalle: Qué tecla fué la comprada finalmente a la que, con gran sabiduría y astucia, le chantó la original arriba?. abrazo. federico
Avatar de Usuario
FEDERICO BALLATORE
Suzukero
Mensajes: 178
Registrado: 29 Dic 2005 10:31
Ubicación: mar del plata

tecla levanta vidrios acompañante vitara

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Lo mio era tan solo de chusma, hace rato que me estoy haciendo archivos preventivos de todos los temas posibles para que, cuando pase algo, tenga una aproximación a la mejor solución. Por suerte sigo con las originales en perfecto funcionamiento, pero nunca se sabe!!!!. abrazo a Ezequiel y a Gustavo (el Houdini de las teclas)
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por JPB »

Hola Gustavo, como estas?

Te hago unas consultitas...

Primero quisiera saber si podes levantar el vidrio del acompañante desde el control del conductor. Te pregunto porque yo al comprar la vitara ya vino con una ficha no original del lado del acompañante, que funciona bien, pero el dueño anterior me dijo que al cambiar la ficha dejo de funcionar la función de levantar el vidrio desde el mando del conductor. Será la ficha que no es adecuada? faltará conectar algun cablecito?

Sabes exactamente que ficha es la que pusiste? (de que auto/modelo o si es que tiene algun código de articulo o algo similar para comprar la misma?)

Tengo la ficha original que no funciona, abrá alguna forma directamente de repararla?

Gracias por todo!

Saludos!

JPB
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por GustavoP »

Hola JPB, cada tecla es independiente y deberían funcionar sin importar marca/modelo, puede ser que al instalar la tecla no original desconectaron o desempalmaron algo.
Si te fijas debajo de las fotos puse un link con una imagen del cableado, los colores de los cables se corresponden (por lo menos en la mia), si te dás maña podes revisarlo o sino llevarlo a algun electricista del automotor.
La tecla original, si queres hacer un intento de recuperarla, podés limpiarla con 'contamatic' (limpiacontactos en aerosol) o desarmarla y ver si tiene alguno de los cobrecitos rotos, este último era mi caso y no pude repararla.
Suerte y espero que te sirva de ayuda, cualquier consulta estamos en contacto. Saludos Gustavo
JPB escribió:Hola Gustavo, como estas?

Te hago unas consultitas...

Primero quisiera saber si podes levantar el vidrio del acompañante desde el control del conductor. Te pregunto porque yo al comprar la vitara ya vino con una ficha no original del lado del acompañante, que funciona bien, pero el dueño anterior me dijo que al cambiar la ficha dejo de funcionar la función de levantar el vidrio desde el mando del conductor. Será la ficha que no es adecuada? faltará conectar algun cablecito?

Sabes exactamente que ficha es la que pusiste? (de que auto/modelo o si es que tiene algun código de articulo o algo similar para comprar la misma?)

Tengo la ficha original que no funciona, abrá alguna forma directamente de repararla?

Gracias por todo!

Saludos!

JPB
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por juanf-86 »

GustavoP escribió:Hola a todos! luego de buscar sin exito por varios lugares, incluido warnes, la "famosa tecla" levantacristal (derecha / acompañante) y de ver en el foro varias opciones para repararla, muestro como lo resolví de una forma más que económica: $10 la tecla, la gotita y un par de hs el sábado.

Con la tecla en mano, encontré en warnes una casa que tenía varias teclas alternativas y que se ajustaban bien a la necesidad.




Inicialmente pensé en haber calado el bastidor y reemplazar la tecla directamente, pero esteticamente no quedaba como la original, por lo que decidí hacer los siguientes cortes lo más prolijo posible y pegar la tecla original sobre la nueva.

Tecla vieja cortada:



Pegado de la original cortada sobre la nueva:
Un poco de lima y entra en el bastidor:

Luego el conexionado, queda esteticamente original y funcionalmente como nueva

Acá está el link al diagrama del cableado (suzuki 3 puertas), extraido de los manuales que se encuentran en el foro, pero con un poco de paciencia para interpretar el cableado no es dificil... yo empalmé el sócalo de la ficha con el sócalo original, dejando éste por previsión.

Espero que les sirva el aporte, un abrazo a todos!!
Saludos.
hola gustavo tendras el aporte del esquema del cableado? yo tengo una vitara jlx 5p pero tengo problema en el cableado delantero... si podrias ayudarme seria buenisimo... aguardo tu respuesta y muy buen aporte =)
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por GustavoP »

juanf-86 escribió: hola gustavo tendras el aporte del esquema del cableado? yo tengo una vitara jlx 5p pero tengo problema en el cableado delantero... si podrias ayudarme seria buenisimo... aguardo tu respuesta y muy buen aporte =)
Hola Juan, no sé si ya lo resolviste pero te paso el diagrama.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por juanf-86 »

GustavoP escribió:
juanf-86 escribió: hola gustavo tendras el aporte del esquema del cableado? yo tengo una vitara jlx 5p pero tengo problema en el cableado delantero... si podrias ayudarme seria buenisimo... aguardo tu respuesta y muy buen aporte =)
Hola Juan, no sé si ya lo resolviste pero te paso el diagrama.
Saludos
Imagen
hola gustavo si... ya lo resolvi tenia un cable en corto en el lado del acompañante q eso bloqueaba a todo el comando central.. ja.. se ve q el dueño anterior lo llevo a un mal electricista o algo asi... muchas gracias igual y feliz dia!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por Ronnie van de Ploeg »

No se si ya alguien lo intento, pero como ven, toda la potencia pasa por las llaves. Voy a primero ver si dandole tension directamente al motorcito, el mismo gira con mas potencia. De ser asi, toda la instalacion es la causa de la alta resistencia.
Si sigue igual de pesado, habra que ayudar un poco mas al motorcito, lubricandole las guias de chapa de abajo, las de goma del vidrio, los bujes, etc.
Cuando haga esas pruebas les aviso.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por juanf-86 »

Ronnie van de Ploeg escribió:No se si ya alguien lo intento, pero como ven, toda la potencia pasa por las llaves. Voy a primero ver si dandole tension directamente al motorcito, el mismo gira con mas potencia. De ser asi, toda la instalacion es la causa de la alta resistencia.
Si sigue igual de pesado, habra que ayudar un poco mas al motorcito, lubricandole las guias de chapa de abajo, las de goma del vidrio, los bujes, etc.
Cuando haga esas pruebas les aviso.
Ronnie yo hice la prueba de poner el motor directo a 12v y la verdad q no note diferencias de velocidad.... son lentos demasiado je. saludos
Avatar de Usuario
Racnqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2011 03:47
Ubicación: Neuquen

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por Racnqn »

GustavoP escribió:Hola a todos! luego de buscar sin exito por varios lugares, incluido warnes, la "famosa tecla" levantacristal (derecha / acompañante) y de ver en el foro varias opciones para repararla, muestro como lo resolví de una forma más que económica: $10 la tecla, la gotita y un par de hs el sábado.

Con la tecla en mano, encontré en warnes una casa que tenía varias teclas alternativas y que se ajustaban bien a la necesidad.



Inicialmente pensé en haber calado el bastidor y reemplazar la tecla directamente, pero esteticamente no quedaba como la original, por lo que decidí hacer los siguientes cortes lo más prolijo posible y pegar la tecla original sobre la nueva.

Tecla vieja cortada:



Pegado de la original cortada sobre la nueva:



Un poco de lima y entra en el bastidor:



Luego el conexionado, queda esteticamente original y funcionalmente como nueva



Acá está el link al diagrama del cableado (suzuki 3 puertas), extraido de los manuales que se encuentran en el foro, pero con un poco de paciencia para interpretar el cableado no es dificil... yo empalmé el sócalo de la ficha con el sócalo original, dejando éste por previsión.



Espero que les sirva el aporte, un abrazo a todos!!
Saludos.
Hola GustavoP
te molesto dado que tengo problemas con la tecla levanta cristales del lado derecho trasero de mi GV
compre una tecla de 5 pines, pero no doy pie con bola con la conexión eléctrica y lamentablemente no puedo ver tus fotos
tendrías la amabilidad de enviarme por MP las fotos.
gracias
Rodrigo
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Gracias juan, no habia visto tu respuesta.

Racnqn, ese esquematico es de vitara, seguro te sirve para la grand vitara?
LA VITARA 16!!!
JORGE HECTOR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2014 21:05

Re: Resuelto tecla levantacristal acompañante

Nota por JORGE HECTOR »

Buenas tardes a todos, compre hace un año en Ali Expres (mercado libre china) y me la enviaron por 8 dolares

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=su ... h&_sacat=0

les copio link de ebay donde la venden por 11 dolares

saludos
Responder