UN CONSEJO

Responder
barbudo
Suzukero Extremo

UN CONSEJO

Nota por barbudo »

Ayer me prepare a la mañana para instalarle los cubos AVM a la GV , feliz y tranquilo :jump: :jump: preparo todo y me dispongo a la tarea , no lleva mas de 45" por rueda , empiezo por la rueda izquierda , es necesario sacar la rueda para retirar comodo el centro de la misma , cuando quiero retirar los bulones me encuentro que estan muy duros , pero bueno con una buena palanca lo logre le tenia miedo a la tuerca de seguridad pero tambien pude , armo todo ok y paso a la otra seguia contento :jump: :jump:

Cuando encaro la otra tambien muy duras , otra vez el uso de palanca pero cuando quise sacar la antirrobo fue imposible , tanto que me safaron los encastres de los pelines , como sacar esa tuerca fue una PESADILLA me llevo mas de 4 horas realizando agujeros pequeños alrededor de la tuerca y trabajando con un cincel ( una mecha de vidia que pepare para tal fin )

Pero bueno siempre dije que no hay mal que por bien no venga , si tengo que cambiar una goma en el medio de las montañas o en la calle misma hubiese sido imposible .

Mi consejo es el siguiente , si tienen que ir a una gomeria controlen que la tuerca antirrobo no se la aprieten en forma desmedida, para colmo los gomeros tienen una fuerza de monstruos :mukkies: :mukkies: :mukkies: :mukkies: :mukkies:

Pero bueno , ya paso y ahora a disfrutar de los beneficios que brindan los liberadores de ruedas

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: UN CONSEJO

Nota por DocHolliday »

Muy cierto, y siempre un poquito de grasa en los bulones.

Lamento lo que te ocurrió, si bien es cierto que es mejor en casa que lejos de ella :smt023

Un abrazo Julius !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

DocHolliday escribió:Muy cierto, y siempre un poquito de grasa en los bulones.

Lamento lo que te ocurrió, si bien es cierto que es mejor en casa que lejos de ella :smt023

Un abrazo Julius !!

Hola Guille , todo sirve y solo aprendemos de nuestros errores , cuando vi que la tuerca de seguridad estaba tan dura tendria que haber ido a una gomeria del siglo 21 que cuentan con la pistola neumatica y creo que la historia hubiese sido otra ya que al trabajar por vibracion es distinto el afloje , pero bueno ya paso y ahora despues de un poco de estres estoy disfrutando de una rica cerveza Patagonica

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:

PD : te tengo que hacer llegar los regalitos de Papa Noel , son dos
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

barbudo escribió:
DocHolliday escribió:Muy cierto, y siempre un poquito de grasa en los bulones.

Un abrazo Julius !!

Hola Guille , todo sirve y solo aprendemos de nuestros errores , cuando vi que la tuerca de seguridad estaba tan dura tendria que haber ido a una gomeria del siglo 21 que cuentan con la pistola neumatica y creo que la historia hubiese sido otra ya que al trabajar por vibracion es distinto el afloje , pero bueno ya paso y ahora despues de un poco de estres estoy disfrutando de una rica cerveza Patagonica

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:

PD : te tengo que hacer llegar los regalitos de Papa Noel , son dos
Ya te dije, olvídate de eso; igualmente muchas gracias. Por qué no te venís a La Plata el 27 que vamos a comer pizza. Venís a casa, de ahí vamos a buscar a Juan y vamos a LP. Si querés que arreglemos, mandame un MP.

Retribuyo el abrazo y quedo a tu disposición.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

barbudo escribió:Ayer me prepare a la mañana para instalarle los cubos AVM a la GV , feliz y tranquilo :jump: :jump: preparo todo y me dispongo a la tarea , no lleva mas de 45" por rueda , empiezo por la rueda izquierda , es necesario sacar la rueda para retirar comodo el centro de la misma , cuando quiero retirar los bulones me encuentro que estan muy duros , pero bueno con una buena palanca lo logre le tenia miedo a la tuerca de seguridad pero tambien pude , armo todo ok y paso a la otra seguia contento :jump: :jump:

Cuando encaro la otra tambien muy duras , otra vez el uso de palanca pero cuando quise sacar la antirrobo fue imposible , tanto que me safaron los encastres de los pelines , como sacar esa tuerca fue una PESADILLA me llevo mas de 4 horas realizando agujeros pequeños alrededor de la tuerca y trabajando con un cincel ( una mecha de vidia que pepare para tal fin )

Pero bueno siempre dije que no hay mal que por bien no venga , si tengo que cambiar una goma en el medio de las montañas o en la calle misma hubiese sido imposible .

Mi consejo es el siguiente , si tienen que ir a una gomeria controlen que la tuerca antirrobo no se la aprieten en forma desmedida, para colmo los gomeros tienen una fuerza de monstruos :mukkies: :mukkies: :mukkies: :mukkies: :mukkies:

Pero bueno , ya paso y ahora a disfrutar de los beneficios que brindan los liberadores de ruedas

Hola eso te pasó por comprar esos cubos Avm, yo era el segundo en la lista....... :angry:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Cuando vas a una gomería tenes que estar detrás del gomero mirando todo lo que hace..
a todo le meten la neumática y eso te destruye las tuercas y bulones de seguridad..
además de controlar que luego de hacer el trabajo te devuelvan la tuerca de seguridad...( no va a ser la primera vez que pasa que te vas sin la tuerca y cuando volves a reclamarla no la tiene nadie y nadie la vio)...
y otra cosa fundamental en las gomerías es donde calzan el criquet hidraúlico ...

pregunta fundamental como te quedaron los cubos mágicos.. notas diferenica en el andar, al doblar y economía de combustible, o que el motor al arrancar esta mas alivianado??

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

otro consejo, si sacan los bulones le ponen antes de volverlos a poner aceite liviano, ese de la aceitera y no se pegan, OJO no WD40 porque me han dicho que si se pegan
Ariel
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Marcos La Lucila escribió:Cuando vas a una gomería tenes que estar detrás del gomero mirando todo lo que hace..
a todo le meten la neumática y eso te destruye las tuercas y bulones de seguridad..
además de controlar que luego de hacer el trabajo te devuelvan la tuerca de seguridad...( no va a ser la primera vez que pasa que te vas sin la tuerca y cuando volves a reclamarla no la tiene nadie y nadie la vio)...
y otra cosa fundamental en las gomerías es donde calzan el criquet hidraúlico ...

pregunta fundamental como te quedaron los cubos mágicos.. notas diferenica en el andar, al doblar y economía de combustible, o que el motor al arrancar esta mas alivianado??

saludos
yo los tengo y no note diferencia, al menos perceptible, liberas el palier de la rueda por lo tanto deberia gastar alguito menos de combustible, para mi el principal beneficio es que teniendola levantada los palieres no giran al dope el 90% de uso en la ciudad en una posicion que no es la de fabrica
Ariel
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

VANYI escribió:otro consejo, si sacan los bulones le ponen antes de volverlos a poner aceite liviano, ese de la aceitera y no se pegan, OJO no WD40 porque me han dicho que si se pegan
Exacto, aceite de maquina comun, es mas si tienen que desarmar para algo de eso en casa aprovechen y limpien bien las roscas con nafta o solvente y despues aceiten de vuelta al armar.
Otra buena para desengrasar y limpiar bien las roscas es el Mr. Musculo :mrgreen: :girl:
Ya tuve algunos problemas con mi esposa por usarlo para diferentes fines :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Fernando72 escribió:
barbudo escribió:Ayer me prepare a la mañana para instalarle los cubos AVM a la GV , feliz y tranquilo :jump: :jump: preparo todo y me dispongo a la tarea , no lleva mas de 45" por rueda , empiezo por la rueda izquierda , es necesario sacar la rueda para retirar comodo el centro de la misma , cuando quiero retirar los bulones me encuentro que estan muy duros , pero bueno con una buena palanca lo logre le tenia miedo a la tuerca de seguridad pero tambien pude , armo todo ok y paso a la otra seguia contento :jump: :jump:

Hola eso te pasó por comprar esos cubos Avm, yo era el segundo en la lista....... :angry:

JA JA JA :mrgreen: Fernando me largastes la maldicion #-o pero no te hagas problema alguno , ya que uno de los cubos tenia un resorte roto , dos estrias marcadas ( como si la hubiesen entrado a golpes ) y el actuador todo oxidado ( le entro mucha agua , la junta estaba rota ) en cuanto al otro el unico problema es que de vez en cuando salta al usarla en 4x4 , pero no hay problema , me bajo , vuelvo a correr la perilla a su posicion y trabaja bien , por lo visto y expuesto sigo siendo feliz con mis cubos :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

Un abrazo , Barbudo :B: :B:

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

Ja Ja , estan bien , salvo una junta que hice nueva
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Marcos La Lucila escribió:Cuando vas a una gomería tenes que estar detrás del gomero mirando todo lo que hace..

saludos

Hola Marcos , la mayor diferencia la notas ya al instalar el primer cubo , al levantar la rueda le das un envion con la mano y gira un poco la rueda ( ya que por medio del palier arrrastra todo el conjunto ) al tenerlo instalado lo pones en 4x2 y le das el mismo envion , gira varias veces libre la rueda , eso ya te indica la diferencia .
En cuanto a tus otras preguntas todavia no la anduve lo suficiente para evaluarlo , y respecto a la ultima el arranque del motor es independiente del o los diferenciales

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

me hiciste asustar si estaban muy buenos.
veo que te llego bien y los retiraste. lo de la tuerca antirrobo esa se ajusta a mano y con la medida justa si te ajustan esa tuerca co la makina de aire de gomeria es porque el loco es un guacho. no la sacas mas.

Saludos

Alejandro
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Barbudo..
cuando dije arrancar no me referia a encender el motor.. me referia a poner en movimiento, el primer movimiento, cuando empieza a moverse... de la misma manera uno siente que no es lo mismo mover el auto en un terreno llano que en una pequeña inclinación. me explico?
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Marcos La Lucila escribió:Barbudo..
cuando dije arrancar no me referia a encender el motor.. me referia a poner en movimiento, el primer movimiento, cuando empieza a moverse... de la misma manera uno siente que no es lo mismo mover el auto en un terreno llano que en una pequeña inclinación. me explico?

Ja Ja , que tonto soy :oops: :oops: :oops: :oops: me inmagine que la pregunta venia por ese lado pero escribi sin analizarla cualquier cosa
Si , al dejarla en punto muerto ya te das cuenta que perceptiblemente esta mas liviana al empujarla con la mano y por ende para vencer la inercia al poner primera el esfuerzo es menor

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B:
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Noooooooooooooo barbudo, para nada te putie..... :---) que me ganaste de mano, jajajaja, me alegro que estes contento, seguire a la pesca, te mano un saludo.
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

Es un MUY buen consejo!
El otro día roté las ruedas, desde que la tengo solo pasó por la gomería a cambiar cubiertas y por suerte no se habían zarpado con el torque, por las dudas ajusté con torquímetro.
Seguramente el día que tenga que caer de apuro a una gomería le pida que directamente ni coloque la de seguridad, prefiero hacerlo yo....
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

En mi caso el no uso de cubos o ruedas libres, me aumenta el consumo al 10% real en ruta.

Lo digo porque olvide quitarlos el lunes que vine de suarez :S

abrazo!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder