Refuerzo paragolpes JIII

Responder
cris70
Suzukero

Refuerzo paragolpes JIII

Nota por cris70 »

Hola amigos, estoy pensando en un tema que seguro a mas de un propietario de JIII seguro en algún momento le surgió y a mi en particular, dado que hice reparar el paragolpes delantero de mi nueva camioneta JIII y me duró poco.
La saqué del chapista el viernes y ayer sin querer toqué en una bajada a un auto parado y nuevamente se rompió en el lugar reparado, fue solo un besito de cariñosa nomás, jaja!!!
La cosa que bronca mediante, por mi descuído :wall: :angry: ,me quedé pensando que algo tengo que hacer, porque sino ante un menor toque estacionado va a volver a pasar. [-X

Se me ocurrió reforzar internamente el paragolpes delantero colocándole una especie de alma , (no como la GV anterior que es de chapa), e intercambiando ideas con un amigo mecánico, se nos ocurrió intentar adicionarle unos caños plásticos a los largo (de PP en 1/2" o 3/4") con fibra de vidrio y resina, en las zona frontal, mas o menos entre los faros auxiliares, sin tocar los lavafaros .
Que les parece???

Voy a hacer un croquis y lo subo al post.
Saludos
Cristian
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Refuerzo paragolpes JIII

Nota por gapbolson »

Dibuje que lo vemos,mi imaginacion no vuela tanto y puede ser algo interesante
cris70
Suzukero

Nota por cris70 »

Hola recién hable con el chapista y le vamos a colocar 2 tiras de caño para hacerle el refuerzo y rellenamos con espuma de poliuretano.
Los caños al ser plásticos los podemos curvar con calor para lograr la forma del paragolpes y luego se le dan capas de espuma. Luego cortamos el sobrante según la parte del paragolpes con menos espacio, para que no toque algún componente, como lavafaros, luces auxiliares y depósito de líquido limpiaparabrisas.
En unos días hago el experimento, según me dijo el chapista con 2 aerosoles alcanza, asi que veremos, veremos como queda.
Cristian
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

cris70 escribió:Hola recién hable con el chapista y le vamos a colocar 2 tiras de caño para hacerle el refuerzo y rellenamos con espuma de poliuretano.
Los caños al ser plásticos los podemos curvar con calor para lograr la forma del paragolpes y luego se le dan capas de espuma. Luego cortamos el sobrante según la parte del paragolpes con menos espacio, para que no toque algún componente, como lavafaros, luces auxiliares y depósito de líquido limpiaparabrisas.
En unos días hago el experimento, según me dijo el chapista con 2 aerosoles alcanza, asi que veremos, veremos como queda.
Cristian
Esto es lo que tengo en mente para la mìa:

Imagen

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Fabianivone escribió:
cris70 escribió:Hola recién hable con el chapista y le vamos a colocar 2 tiras de caño para hacerle el refuerzo y rellenamos con espuma de poliuretano.
Cristian
Esto es lo que tengo en mente para la mìa:

Imagen

Hola vecino, eso es lo que se denomina Bumper; más que refuerzo ya con eso la conviertes en "cuasi tren..." :mrgreen:

Ojo, porque si chocás con eso NO TE CUBRE EL SEGURO y por más culpa que tenga el otro vas a pagar vos.

Mucho cuidado con eso !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

Gracias doc por "prevenir es mejor que pagar". Pero me queda una duda, a mi me parece que el seguro no te cubre cuando el bumper sobresale tipo defensa. Ahora si lo hacès a la misma distancia que el original y el malacate te queda escondido o al ràs, pensàs que se estarìa infringiendo la ley y el seguro se abre de patas?. Serìa lo mismo pero mas fuerte.

Me gustò lo de cuasi tren :B: .

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
EstebanGD
Suzukero

Nota por EstebanGD »

Fabián cómo andas? Soy de Don Bosco, paso mucho por Wilde porque tengo amigos por ahí y siempre te veo pasar (creo que sos vos porque muchas no hay) con la jiii plateada. La tenes re linda, nada eso, jaja
Abrazo!
pd: yo quiero un bumper para mi gv tdi 01, tienen idea donde carancho venden hechos o algún loco que se dedique a hacer "cuasi trenes"?
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

EstebanGD escribió:Fabián cómo andas? Soy de Don Bosco, paso mucho por Wilde porque tengo amigos por ahí y siempre te veo pasar (creo que sos vos porque muchas no hay) con la jiii plateada. La tenes re linda, nada eso, jaja
Abrazo!
pd: yo quiero un bumper para mi gv tdi 01, tienen idea donde carancho venden hechos o algún loco que se dedique a hacer "cuasi trenes"?
Esteban, yo conozco un flaco de Domínico que los hace y muy bien, dejame que le pregunto si puedo darte el Tel. y te aviso. Te digo esto no por nada especial, sino porque está hasta las bolas de laburo :smt023
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Fabianivone escribió:Gracias doc por "prevenir es mejor que pagar". Pero me queda una duda, a mi me parece que el seguro no te cubre cuando el bumper sobresale tipo defensa. Ahora si lo hacès a la misma distancia que el original y el malacate te queda escondido o al ràs, pensàs que se estarìa infringiendo la ley y el seguro se abre de patas?. Serìa lo mismo pero mas fuerte.

Me gustò lo de cuasi tren :B: .

Todo lo que no sea original y vos transformes en algo más dañino para los 3ros., NO SE PUEDE. Podrás discutirlo después, pero cualquier pericia bien hecha te "hace de goma".

Un abrazo amigo gimnasta !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
cris70
Suzukero

Nota por cris70 »

Hola amigos, les quiero comentar que aludiendo al tema que inicié , terminamos con el chapista el refuerzo del paragolpes original de la JIII.
Les detallo el proceso ya no pude sacarle fotos de como quedó.

1° desmontamos el paragolpes, dejando los lavafaros y luces auxiliares instalados en el mismo,
2° presentamos un caño plástico de 1/2" tipo aquasystem o el colorado para agua (también puede ser de 3/4" o a gusto del dueño) y se lo cuervo con calor siguiendo la forma del paragolpes, en la parte frontal del mismo y entre los lavafaros,

Hasta aca, saqué fotos, luego las subo

3° luego se lo rellenó con espuma de poliuretano hasta el nivel que nos marcan los lavafaros, por debajo de ellos y llegamos hasta el borde de los faros auxiliares, tratando de no tocarlos con la espuma (que igual luego de secado se puede cortar sin problemas)
Toda esa zona frontal del paragolpes la llenamos de espuma con el refuerzo del caño plástico, que quedó tapado,

4° se espera aprox 24 hs que seque bien y después se pueden hacer los cortes por si nos pasamos o algo quedó demasiado relleno, ya que luego hay que presentar y colocar todo en su lugar

Luego se montó y que muy bien, además le pegué una goma negra en todo el frente para protegerlo de los "toquecitos" del estacionamiento.

Espero poder subir las fotos que tengo y de como quedó al final. Saludos
Cristian
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

DocHolliday , no es para abrir la discusión es para aprender, lo del seguro esta en las condiciones de póliza ?
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

exel31 escribió:DocHolliday , no es para abrir la discusión es para aprender, lo del seguro esta en las condiciones de póliza ?
Entiendo que de manera genérica respecto de piezas insertas NO originales. Igualmente, independientemente de la póliza, eso se rige por el Juez, ley de tránsito y por el Cód. Civil.

Saluttes !!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

"Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior. No será admitido el agregado de ningún tipo de aditamento del que pueda derivarse un riesgo hacia los peatones u otros vehículos".
Eso indica el artículo 30 B del Decreto Nacional 779/95 de la Ley de Tránsito.
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

cris70 escribió:Hola amigos, les quiero comentar que aludiendo al tema que inicié , terminamos con el chapista el refuerzo del paragolpes original de la JIII.
Les detallo el proceso ya no pude sacarle fotos de como quedó.

1° desmontamos el paragolpes, dejando los lavafaros y luces auxiliares instalados en el mismo,
2° presentamos un caño plástico de 1/2" tipo aquasystem o el colorado para agua (también puede ser de 3/4" o a gusto del dueño) y se lo cuervo con calor siguiendo la forma del paragolpes, en la parte frontal del mismo y entre los lavafaros,

Hasta aca, saqué fotos, luego las subo

3° luego se lo rellenó con espuma de poliuretano hasta el nivel que nos marcan los lavafaros, por debajo de ellos y llegamos hasta el borde de los faros auxiliares, tratando de no tocarlos con la espuma (que igual luego de secado se puede cortar sin problemas)
Toda esa zona frontal del paragolpes la llenamos de espuma con el refuerzo del caño plástico, que quedó tapado,

4° se espera aprox 24 hs que seque bien y después se pueden hacer los cortes por si nos pasamos o algo quedó demasiado relleno, ya que luego hay que presentar y colocar todo en su lugar

Luego se montó y que muy bien, además le pegué una goma negra en todo el frente para protegerlo de los "toquecitos" del estacionamiento.

Espero poder subir las fotos que tengo y de como quedó al final. Saludos
Cristian
Hola Cristian!!!!! subi unas fotos asi vemos como quedo el paragolpes, yo tengo el mismo problema... gracias!!! :B:
Responder