Para desarmar me guié con algunos post del Suzuki-Forums. Me quedó dando vueltas un comentario de un forero que mostraba en una foto que el tensor de reemplazo tenía un orificio de entrada de aceite de mayor diámetro que el original de fábrica. Pensé en agrandar ese agujero para asegurar que el aceite no tuviera impedimentos para entrar al tensor...

Desarmé y encontré que agujero de entrada de aceite del tensor, estaba semi tapado con unas "cascaritas" negras. Cuando lo estaba limpiando, hice la típica de frotar suavemente con las yemas de los dedos indice y pulgar esas cascaritas, y ví como se disolvian como si fueran algún polvillo humedecido, y que se acumuló y formó como un "grumo" que impedía que el aceite entrara correctamente en el tensor...
Limpié bien y me jugué a no agrandar el agujero. Armé todo y le dí arranque...
Que desilusión tan grande sentí cuando escuché el ruido de la cadena otra vez...

Pero, a los 20 o 30 segundos, el ruido desapareció! Claro! Había subido el aceite y empezó a llenar el tensor que estaba vacio, con lo que la cadena se tensó y chau sonido!

No se como mas demostrar mi alegría!!!
Ayer feriado, sali a dar unas vueltas, y nunca mas escuché el ruido de la cadena!.

Saludos.