El tensor de la cadena de la V6...

Responder
Rob.
Suzukero

El tensor de la cadena de la V6...

Nota por Rob. »

El sábado me puse a desarmar el cobertor de la distribución de la XL-7 porque la cadena empezó a "cantar" y por lo que había leído y por lo que me comentó ErnestoXL, seguramente iba a tener que cambiar el tensor... Encontré también el whitepaper de Suzuki que me mencionó Ernesto que decía que a algunos VIN se le había puesto un tensor que presentaba fallas, pero mi VIN no coincidía con los publicados... :???:
Para desarmar me guié con algunos post del Suzuki-Forums. Me quedó dando vueltas un comentario de un forero que mostraba en una foto que el tensor de reemplazo tenía un orificio de entrada de aceite de mayor diámetro que el original de fábrica. Pensé en agrandar ese agujero para asegurar que el aceite no tuviera impedimentos para entrar al tensor... :-k
Desarmé y encontré que agujero de entrada de aceite del tensor, estaba semi tapado con unas "cascaritas" negras. Cuando lo estaba limpiando, hice la típica de frotar suavemente con las yemas de los dedos indice y pulgar esas cascaritas, y ví como se disolvian como si fueran algún polvillo humedecido, y que se acumuló y formó como un "grumo" que impedía que el aceite entrara correctamente en el tensor...
Limpié bien y me jugué a no agrandar el agujero. Armé todo y le dí arranque...
Que desilusión tan grande sentí cuando escuché el ruido de la cadena otra vez... :cry:
Pero, a los 20 o 30 segundos, el ruido desapareció! Claro! Había subido el aceite y empezó a llenar el tensor que estaba vacio, con lo que la cadena se tensó y chau sonido! \:D/
:blob7: :lol: :mrgreen: :jump: \:D/ :occasion9: :blob7: :lol: :mrgreen: :jump: \:D/ :occasion9: :blob7: :lol: :mrgreen: :jump: \:D/ :occasion9:
No se como mas demostrar mi alegría!!!
Ayer feriado, sali a dar unas vueltas, y nunca mas escuché el ruido de la cadena!. =D>
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Re: El tensor de la cadena de la V6...

Nota por rodosanbernardo »

Buenísimo =D> =D> =D> =D> =D> y lo mas importante no escuchar el bendito ruido a cadena :B: :B: :B: :B:

Me imagino que sacaste algunas fotos para que vean el famoso tensor y donde se tapa :jump: :jump: :jump:
Muy bueno y felicitaciones por hacerlo vos mismo :B: :B: :B:

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Tengo el kit de distribucion de la ex jiii mia para el que quiera jugar un poco. Despues lo publico en un post aparte asi no ensucio este
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

En teoría pareciera que el aceite no cumplió totalmente con una de sus funciones: mantener perfectamente limpios los lugares por donde circula y se deposita.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
leagz
Staff

Nota por leagz »

que bueno!!!
me imagino tu alegria de no escuchar el ticitici
Leandro
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Rob, en principio te felicito por haber solucionado el tema, y luego te manifiesto dos sensaciones que tuve con tu relato :
1) admiración, porque vos decís que desarmaste, encontraste la falla y volviste armar ! Algo que yo no creo pudira hacer porque mis conocimie tos mecánicos yhabilidad manual para esas tareas es bajísima ! Jaja
2) dudas, porque cuando fue el recall, yo llevé la chataa la agenci, ellos la revisaron y me dijeron que estaba ok, pero leyendo lo que comentás, sospecho si no habrán simplemente revisado el VIN con ese paper que mencionás :-k.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Sukimono
Suzukero Asiduo !

Nota por Sukimono »

=D> =D> Me sumo a la admiración de Ernesto ¡¡Te ahorraste un platal!!
¿Cuántos KM tiene tu V6?
Responder