CADENAS - General
CADENAS - General
Estimados,
Tengo solo un juego de cadenas (o sea 2)
Donde las pondrian? Adelante o atras?
Tiene sentido usar solo 2? No voy a perder toda la traccion por el eje que no tenga cadenas?
Gracias por sus opiniones
Tengo solo un juego de cadenas (o sea 2)
Donde las pondrian? Adelante o atras?
Tiene sentido usar solo 2? No voy a perder toda la traccion por el eje que no tenga cadenas?
Gracias por sus opiniones
Sebas
Sebas, primero fijate que recomienda el manual. Si el manual no indica nada en particular, lo ideal es que las cadenas esten en el eje que tracciona normalmente en simple, ya que este eje esta preprado para recibir el 100 % del torque motor. Muchos usuarios de cadenas usan en la Vitara las cadenas adelante, donde teniendo cuidado tracciona muy bien pudiendo dirigir mejor el vehiculo.
Saludos
Saludos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Sebas, este es todo un tema !
Siempre se generan discusiones al respecto, por lo que creo que lo mejor es hacer experiencia y comprobar por uno mismo que es lo mejor
En mi caso particular, tuve oportunidad de ponerlas atrás, adelante y en las 4 ruedas, y te digo que ( sacando la última opción ), lo más "seguro" es llevarlas adelante, ya que te permite mantener el control del vehículo en cirscunstancias que así lo requieran
De nada te sirve poder trepar una cuesta embarrada, si antes de llegar arriba la chata se te va de costado y te desbarrancas.... se entiende ?
Espero que te sirva la info, y veremos que dice el resto de los Suzukeros
Siempre se generan discusiones al respecto, por lo que creo que lo mejor es hacer experiencia y comprobar por uno mismo que es lo mejor
En mi caso particular, tuve oportunidad de ponerlas atrás, adelante y en las 4 ruedas, y te digo que ( sacando la última opción ), lo más "seguro" es llevarlas adelante, ya que te permite mantener el control del vehículo en cirscunstancias que así lo requieran
De nada te sirve poder trepar una cuesta embarrada, si antes de llegar arriba la chata se te va de costado y te desbarrancas.... se entiende ?
Espero que te sirva la info, y veremos que dice el resto de los Suzukeros

Dany
SEBAS:
OPINO IGUAL QUE DANY, LO OPTIMO SON LAS 4 PERO SI DISPONEMOS SOLO DE DOS VA A DEPENDER MUCHO DEL TERRENO QUE VAMOS A ENCARAR Y DE COMO LA SIENTAS MAS COMODO.
MUCHOS PREFIEREN PONERLAS EN EL EJE TRASERO, PERO CREO QUE EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS LLEVARLAS EN EL EJE DELANTERO NOS VA A DAR MEJORES RESULTADOS.
UN ABRAZO
OPINO IGUAL QUE DANY, LO OPTIMO SON LAS 4 PERO SI DISPONEMOS SOLO DE DOS VA A DEPENDER MUCHO DEL TERRENO QUE VAMOS A ENCARAR Y DE COMO LA SIENTAS MAS COMODO.
MUCHOS PREFIEREN PONERLAS EN EL EJE TRASERO, PERO CREO QUE EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS LLEVARLAS EN EL EJE DELANTERO NOS VA A DAR MEJORES RESULTADOS.
UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
En el delantero andan mejor, pero las posibilidades de romper son mayores. Anda probando en terrenos suaves o no muy complicados hasta que le tomes la mano.
Todos te vamos a decir que en el delantero es mejor, que la dominas, etc etc etc, pero es una tecnica no recomendada ni por los fabricantes de cadenas, empeza con prudencia, sin correr, y sobre todo sin saltar. Cuando seas un profesional avezado como los demas las pones donde quieras. O compra dos juegos y asi la chata es imparable.
Todos te vamos a decir que en el delantero es mejor, que la dominas, etc etc etc, pero es una tecnica no recomendada ni por los fabricantes de cadenas, empeza con prudencia, sin correr, y sobre todo sin saltar. Cuando seas un profesional avezado como los demas las pones donde quieras. O compra dos juegos y asi la chata es imparable.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Les agradezco muchisimo sus opiniones.
En realidad estas cadenas tienen unos cuantos quilometros ya que las usaba en el Niva. Pero al tener bloqueo central no perdia traccion por el eje sin cadenas. La verdad me dieron muy buen resultado. Las usaba atras por miedo a romper, pero ahora cambio la mano. Ja
Voy ver como me va ahora.
Gracias
Nos vemos el domingo
En realidad estas cadenas tienen unos cuantos quilometros ya que las usaba en el Niva. Pero al tener bloqueo central no perdia traccion por el eje sin cadenas. La verdad me dieron muy buen resultado. Las usaba atras por miedo a romper, pero ahora cambio la mano. Ja
Voy ver como me va ahora.
Gracias
Nos vemos el domingo
Sebas
El Vitara no tiene bloqueo central porque no tiene diferencial central!!!!!
así que cuando pones la doble los dos cardánes entregan el 100% del torque o mejor dicho 50% y 50% sin difrenecias entre ellos. Por eso no es recomendable usar la doble en pavimento seco ni en otra superficie que no permita un deslizamiento de las ruedas que absorva la "diferencia" de velocidad entre el tren trasero y el delantero al transitar una curva.
Por las cadenas, mejor es adelante pero como dice Titoloco, el riesgo a la rotura o el desprendimiento de alguna cadena provocaría mas daños de los que te puede provocar atrás.... (ej, un extremo de dirección).
Saludos.
así que cuando pones la doble los dos cardánes entregan el 100% del torque o mejor dicho 50% y 50% sin difrenecias entre ellos. Por eso no es recomendable usar la doble en pavimento seco ni en otra superficie que no permita un deslizamiento de las ruedas que absorva la "diferencia" de velocidad entre el tren trasero y el delantero al transitar una curva.
Por las cadenas, mejor es adelante pero como dice Titoloco, el riesgo a la rotura o el desprendimiento de alguna cadena provocaría mas daños de los que te puede provocar atrás.... (ej, un extremo de dirección).
Saludos.
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 762
- Registrado: 03 Sep 2004 20:28
- Ubicación: BahÃa Blanca
Es como dice Dany... podemos cambiar ideas un rato largo sobre el tema y nunca nos vamos a poner de acuerdo en que eje van las cadenas, pero... FUERON FABRICADAS Y ACEPTADAS POR EL MANUAL PARA PONERLAS ATRÁS.
Ahora bien... en mi experiencia, suamada a las charlas de pilotos profecionales como el LOCO... perdón quise poner " COLO" por todos conocido... ; la respuesta sería la siguiente:
Si querés traccionar, van ATRÁS y si querés tener dirección van ADELANTE... pero con mucho cuiadado.
Lo ideal es pelearla sin cadenas y no sacar ventajas al terreno si no pierde el sabor... es mi opinión.
Ahora bien... en mi experiencia, suamada a las charlas de pilotos profecionales como el LOCO... perdón quise poner " COLO" por todos conocido... ; la respuesta sería la siguiente:
Si querés traccionar, van ATRÁS y si querés tener dirección van ADELANTE... pero con mucho cuiadado.
Lo ideal es pelearla sin cadenas y no sacar ventajas al terreno si no pierde el sabor... es mi opinión.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

L W 5 D F O

cadenas
Dany: una pregunta, que es lo que podes "romper" poniendo las cadenas adelante????? eso me quedo sin entender............sorry profe que lo moleste, soy todo oidos.
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Los temas con las cadenas adelante son varios, y van desde que el diferencial delantero de por sí es más "flojo" que el trasero, hasta arrancar algún guardabarros al doblar, si la cadena se safa
Por eso es que a nivel conducción, son màs seguras adelante, pero hay que andar con más cuidado para no romper nada
Por eso es que a nivel conducción, son màs seguras adelante, pero hay que andar con más cuidado para no romper nada
Dany
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
Cadenas, to be or not to be...
Yo he probado en mi Vitara 5p JLX, que no tienen diferencial central, las cadenas adelante y atrás, las primeras en Talavera y la segunda en lo del Perro.
La cuestión fue la siguiente, si bien adelante además de tracción entregan un poco más de dirección hacia donde se quiere enfocar el vehículo es cierto en parte, ya que cuando se embarran mucho la dirección que se logra es bastante, pero bastante reducida, además de preexistir el riesgo de roturas en todo los componentes del tren delantero.
Por otro lado y como Mug me explicó una vez, estas chatas tienen el diseño para que la mayor parte del tiempo sea el eje trasero el que empuje y movilice toda la masa, aún perdiendo algo de dirección se logra una muy buena tracción, lo que he comprobado, y además es el eje donde no forzaría tanto el desplazamiento, cosa que el delantero no está tan acostumbrado, es para pensarlo y probar.
Yo ya me quedé con colocarlas por detrás.
Saludos, el Copi.
La cuestión fue la siguiente, si bien adelante además de tracción entregan un poco más de dirección hacia donde se quiere enfocar el vehículo es cierto en parte, ya que cuando se embarran mucho la dirección que se logra es bastante, pero bastante reducida, además de preexistir el riesgo de roturas en todo los componentes del tren delantero.
Por otro lado y como Mug me explicó una vez, estas chatas tienen el diseño para que la mayor parte del tiempo sea el eje trasero el que empuje y movilice toda la masa, aún perdiendo algo de dirección se logra una muy buena tracción, lo que he comprobado, y además es el eje donde no forzaría tanto el desplazamiento, cosa que el delantero no está tan acostumbrado, es para pensarlo y probar.
Yo ya me quedé con colocarlas por detrás.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi