Hola buen día.
En esta ocasión deseaba compartir con uds. mi intención de pintar La vitara. La que poseeo es una Vitara TDI 1998, posee al gunos detalles de sus años , entre ellos algunos ralloncitos en puertas, paragolpes y un bollo en una puerta que son los mas evidentes. INicialmente la idea era solucionar el bollo de puerta, al llevar al chapista, mantener Los colores del vehiculo y realizar una inversion razonable en estetica del vehiculo.
-1) uno de ellos me planteo la idea de "Repintar todo". Me dice que es posible reproducir pintura original. Con toda la operatoria de desmontaje necesario.
- 2) otro chapista me planteo la idea de trabajar con pulido sobre problemas de rayones y por bollo , eliminar el mismo pero estoo lllevaria un repintado de toda la puerta en cuestion. Me plantea que seria bueno conservar pintura original.
La verdad que en cuestion de costos la diferencia corresponde a un 30 -40 % sobre "pintada total" +-.
Al evaluar situacion, mi consulta a Uds. tiene que ver con:
- 1) Si a posterior en situacion de ventas el mantener la pintura original , juega un papel importante en su valoracion.
- 2) Sugerencias en el TIPO de pintura o TECNICA a Utilizar
3) como obtener la pintura que le corresponde , algun codigo o identificacion del mismo. Esto para tener mas criterio en arreglo con el chapista.
4) Alguna sugerencia que no haya tenido en cuenta?
Desde ya gracias por sus aportes.
Saludos.
Miguel Angel
PINTAR COMPLETO O NO - A la VITARA- SUGERENCIAS
-
- Suzukero
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Re: PINTAR COMPLETO O NO - A la VITARA- SUGERENCIAS
Miguel si es solo tema de rayones y pintura castigada por sus años no pensaste en consultar en algún ''car detailing''? Te hacen distintos tipos de tratamientos como pulidos, abrillantado, y encerado y te la dejan como 0km y seguís conservando la pintura original que creo yo es algo importante a la hora de la venta como comentaste
tambien es un tema de presupuesto..., y de saber los laburo que hacen si sosn bueno o no....
Leandro
-
- Suzukero Fanático !!!
Y si la ploteas completa?

Fabiàn de Wilde.

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
yo a la mia la plotie y te queda lo original abajo... incluso es mucho mas facil para lavarla.. sale mas rapido el barro etc etc pasa q por plotearla te deben cobrar lo mismo q pintarla... tendrias q averiguar o hacerte de coraje y paciencia y plotearla vos y vas a gastar mil mangos masomenos con productos alemanes de buena calidad... cualquier cosa preguntame y trato de orientarte
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Otra cosa que te va a ayudar a decidir, es que la pintura original es mucho mas resistente que la que se usa cuando pintan, mas que nada por el curado al aire vs el curado en horno de fábrica.
Yo cuando la repinte, el barro me la mancho toda, siendo que la tenia hacia como 8 años y nunca una manchita a pesar que la dejaba semanas con el barro pegado.
Yo puliria y pintaria solo la puerta.
Todos los pintores dicen "no puede ser" etc, pero lo reale es que el barro la mancha, como si fuera bosta de paloma, y no sale ni puliendo, porque parece q se come por debajo de la laca. Ensima con el fluorescente q tengo en el garage, se ve siempre como resaltan los defectos.
Luego de que me la repintaron por segunda vez para arreglarme esas manchas, porque decian que era mala la pintura, por casualidad no la meti a barro por un año, y quedaba al sol curandose digamos, pero igual cuando la embarre con el mismo barro del campo de oda la vida, se mancho igual.
Evita repintar lo mas que se pueda, si no, tene la precausion de enjuagarla cuando la embarres.
Yo cuando la repinte, el barro me la mancho toda, siendo que la tenia hacia como 8 años y nunca una manchita a pesar que la dejaba semanas con el barro pegado.
Yo puliria y pintaria solo la puerta.
Todos los pintores dicen "no puede ser" etc, pero lo reale es que el barro la mancha, como si fuera bosta de paloma, y no sale ni puliendo, porque parece q se come por debajo de la laca. Ensima con el fluorescente q tengo en el garage, se ve siempre como resaltan los defectos.
Luego de que me la repintaron por segunda vez para arreglarme esas manchas, porque decian que era mala la pintura, por casualidad no la meti a barro por un año, y quedaba al sol curandose digamos, pero igual cuando la embarre con el mismo barro del campo de oda la vida, se mancho igual.
Evita repintar lo mas que se pueda, si no, tene la precausion de enjuagarla cuando la embarres.
LA VITARA 16!!!
A mi modesto entender el contar con la pintura original demuestra que la camioneta está conservada de fábrica.
Puede estar con rayas a la vista, pero asegurando que está con cero masilla y sin golpes graves (se supone que es un vehículo con el que se ha hecho alguna travesía, para eso son los 4x4 ¿no?).
Particularmente siempre le queda la duda al que compra si se repintó por unas rayitas o porque tubo un choque, y para el que busca algo original eso pesa a la hora de comprar.
Yo probaría con una buena pulida o algún otro tratamiento cosmético...para pitar siempre hay tiempo.
Puede estar con rayas a la vista, pero asegurando que está con cero masilla y sin golpes graves (se supone que es un vehículo con el que se ha hecho alguna travesía, para eso son los 4x4 ¿no?).
Particularmente siempre le queda la duda al que compra si se repintó por unas rayitas o porque tubo un choque, y para el que busca algo original eso pesa a la hora de comprar.
Yo probaría con una buena pulida o algún otro tratamiento cosmético...para pitar siempre hay tiempo.
-
- Suzukero
Gracias, Gracias, por todos los aportes...
Saludos a todos..
Saludos a todos..