En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Como estan todos, estoy planeando hacerme un viajecito a La Rioja, por la zona de Chilecito y Villa Union para vacaciones de invierno, y queria recopilar toda la info que pueda sobre paseos , tracks, y demas de la zona
Se que estan el parque de Talampaya y Valle de la Luna por alli(Creo que ambos son con visita guiada), pero ademas parece haber en la zona algunos paseos interesantes como uno a una mina. Me gustaria saber que tracks conocen como para hacer en la chata, para disfrutar del paisaje y del 4x4 a la vez y que grado de dificultad tiene la zona. Saben ademas si hay mucha nieve en esa epoca?
Bueno en resumen que consejos pueden darme y que lugares pueden recomendarme para este viaje. La idea es irme unos 10 dias aproximadamente
Anduvimos por ahí hace un par de semanas.
Después te paso información de hoteles, cabañas, etc.
En Chilecito y la zona no creo que nieve (Chilecito está a 1000 m de altura), pero por ejemplo subir a la Mexicana en invierno... me parece que no (tenés que ir arriba de 4300m para llegar a la Estación 9 del cablecarril).
Hay otras minas para conocer (mina El Oro y Georgette) que nosotros no hicimos, pero se puede contactar al dueño de los campos de esa zona y te orienta. Se llama Oscar Llhez, cuando encuentre el teléfono te lo paso.
En Villa Unión hay cabañas muy bien equipadas justo frente a la YPF (no confundir con el ACA) y otras muy lindas a uno 3 km.
En Chilecito Apart Las Torres son tipo cabañas muy lindas en la base de las sierras, con parque y pileta (en invierno, dijo!) y estufas.
La Cuesta del Miranda (altura máx. 2000 m) que une Chilecito con Villa Unión es interesante, lástima la línea de alta tensión que corre junto al camino. Es una de las pocas cuestas de ripio que quedan en las rutas de la zona.
De Talampaya e Ischigualasto te pueden contar otros suzukeros que anduvieron en esta época. Yo fui en el 2002.
Saludos
Recien llego de vacacione y andube un poco por la rioja, por la zona sur de la rioja, llegue hasta Chepes (casi nada) pero si te digo que te lleves elementos como un aerosol para emparchar las gomas, un compresorcito para conectar al encendedor y todo lo que te entre, no son rutas muy transitadas y generalmente no tenes señal en el celu.
Suerte.... aaaa... y si vas a la capi tene cuidado por que yo me escape justo
La entrada a TALAMPAYA cuesta $35 por persona mas $6 por parque nacional, no se puede entrar con tu vehiculo, y Valle de La Luna $ 20 por persona con caravana de vehiculos con un guia.Hay descuentos a Jubilados y estudiantes.Los extranjeros pagan mas.Ambos Parques estan pegados.Me gusto mucho mas Talampaya.Se pueden hacer los dos en un dìa, pero averigua bien los horarios.En Talampaya se puede acampar pero hay brutas tarantulas.Valle fertil es una buena opcion para hacer base para valle de la luna, hay cabañas para dos por $ 60.Para ir a Laguna Brava podes hacer base en Vinchina, en el hotel Corona del Inca, es muy basico pero limpio, $50 la doble.