Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Responder
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por xxnazgulxx »

Hola gente. Llevé a que vieran el Maruti y la caja de dirección dicen que no da más, tiene varias reparadas encima pero me recomendaron cambiarla. Ya no se puede manejar del juego que tiene.
Quería saber si alguien cambió la caja de dirección alguna vez, si se consigue el repuesto, etc.
Ya hablé con varias casas de repuestos de las que están publicadas acá y no tuve suerte en ninguna. ¿Se puede poner otra? cual?

Otras cosas que necesito conseguir son:
- La cruceta del cardan
- Grampas del elástico y el soporte dónde aprieta que esta quebrado
¿Se conseguirán?

Soy nuevo con estos temas, se agradece cualquier consejo.
Saludos.
[Maruti Gypsy]
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por waja640 »

Yo tengo una caja de Samurai que la saque funcionando hace un mes porque le puse hidráulica al mio, si te sirve charlamos.
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por xxnazgulxx »

waja640 escribió:Yo tengo una caja de Samurai que la saque funcionando hace un mes porque le puse hidráulica al mio, si te sirve charlamos.
Hola. Si, me interesa. No puedo mandar MP porque me resgistré hace poco, me podrás escribir a manfredvonfbk(ARROBA)gmail.com?
[Maruti Gypsy]
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por franchy »

Hola:

No se de donde sos, pero si en tu ciudad hay alguna casa que repara elasticos,te dirian con cualpodes reemplazar. Si hay algundesarmadero, anda con la pieza y busca alguna que se le paresca.Ojo. lo que tenes que fijarte es laubicacion delostornillos. No importalaforma ni el tamaño.
Con respectoi a lka cruceta con lamedida vas a cualquier casa de crucetas y rulemanes y la conseguis. te lapaso.

CRUCETA CARDAN HYB MB345 / MTMT31604 LA MEDIDA ES 25 X 63,8 Misma que mitsubudchi L 200

De todas maneras esta enel post de reemplazo y adapraciones maruti.

ya te paso laplanilla.

saludos
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por xxnazgulxx »

Gracias che.
[Maruti Gypsy]
Avatar de Usuario
Motorteluj
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2014 16:54

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por Motorteluj »

Hola como estas? mira justo le hice unas cosas parecidas.
Caja de direcciòn le puse una e falcon solo hubo que que poner un columna? mas larga o la podes alargar si hay un buen soldador, cambias el manchos y listo. no se si hay diferencia en el giro, ya que solo use el maruti 5 cuadras cuando lo compre y era inandable por el juego de direcciòn, no se si la que tenia era la original, pero el pitman encajò de diez.
las crucetas compre las originales japonesas a 250 (nacionales donde vivo me ofrecieron a 700) compre las 6 y me las mandaron a santa cruz. te paso la direccion.
IACONIS CARDAN
72 814 - 1900 - Bs. As. Argentina.
Tel/fax. +54 0221 451-7516
info@iaconiscardan.com.ar
www.iaconiscardan.com.ar

suerte
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por xxnazgulxx »

Motorteluj escribió:Hola como estas? mira justo le hice unas cosas parecidas.
Caja de direcciòn le puse una e falcon solo hubo que que poner un columna? mas larga o la podes alargar si hay un buen soldador, cambias el manchos y listo. no se si hay diferencia en el giro, ya que solo use el maruti 5 cuadras cuando lo compre y era inandable por el juego de direcciòn, no se si la que tenia era la original, pero el pitman encajò de diez.
las crucetas compre las originales japonesas a 250 (nacionales donde vivo me ofrecieron a 700) compre las 6 y me las mandaron a santa cruz. te paso la direccion.
IACONIS CARDAN
72 814 - 1900 - Bs. As. Argentina.
Tel/fax. +54 0221 451-7516
info@iaconiscardan.com.ar
http://www.iaconiscardan.com.ar

suerte
Gracias Motorteluj.
Justo hoy me llamó el mecánico para decirme que averiguo justo eso que me decís de la del Falcon, vamos a ver que pasa.
Saludos.
[Maruti Gypsy]
tunkum
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2014 16:36

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por tunkum »

franchy escribió:Hola:

No se de donde sos, pero si en tu ciudad hay alguna casa que repara elasticos,te dirian con cualpodes reemplazar. Si hay algundesarmadero, anda con la pieza y busca alguna que se le paresca.Ojo. lo que tenes que fijarte es laubicacion delostornillos. No importalaforma ni el tamaño.
Con respectoi a lka cruceta con lamedida vas a cualquier casa de crucetas y rulemanes y la conseguis. te lapaso.

CRUCETA CARDAN HYB MB345 / MTMT31604 LA MEDIDA ES 25 X 63,8 Misma que mitsubudchi L 200

De todas maneras esta enel post de reemplazo y adapraciones maruti
ya te paso laplanilla.

saludos
las medidas esa que pasas son de las crucetas de Suzuki maruti gypsy?
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por xxnazgulxx »

tunkum escribió:
franchy escribió:Hola:

No se de donde sos, pero si en tu ciudad hay alguna casa que repara elasticos,te dirian con cualpodes reemplazar. Si hay algundesarmadero, anda con la pieza y busca alguna que se le paresca.Ojo. lo que tenes que fijarte es laubicacion delostornillos. No importalaforma ni el tamaño.
Con respectoi a lka cruceta con lamedida vas a cualquier casa de crucetas y rulemanes y la conseguis. te lapaso.

CRUCETA CARDAN HYB MB345 / MTMT31604 LA MEDIDA ES 25 X 63,8 Misma que mitsubudchi L 200

De todas maneras esta enel post de reemplazo y adapraciones maruti
ya te paso laplanilla.

saludos
las medidas esa que pasas son de las crucetas de Suzuki maruti gypsy?
si
[Maruti Gypsy]
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por xxnazgulxx »

Bueno, ya lo tengo conmigo en casa. Por si a alguno le sirve la caja de dirección que le pusieron es de Falcon (cómo dijo Motorteluj) y las adaptaciones fueron pocas y sencillas según mi mecánico. Hubo que alargar un poco la columna (tipo 2 cm) y adaptar el brazo Pitman.

Después la pieza que tenía rota dónde apoya el elástico la repararon.

Quería agradecerle a waja640 (Alvaro) con quien hablé por teléfono por la caja que tenia en venta y además me estuvo explicando otras cosas con mucha buena onda!
[Maruti Gypsy]
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por waja640 »

¡¡Muy bueno!! felicitaciones....otra reliquia recuperada,que lo disfrutes muchos Km. :smt023
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por GinexHW »

¡¡Hola!! Yo compré un Maruti hace 5 meses que ya tenía adaptada otra caja de dirección; me dijeron que es de taunus o de sierra. Le soldaron unos perfiles L en forma vertical paralelos a la parte interna del guardabarro y los unieron con otro horizontal ubicado transversal al motor, todos esos fierros solo para poder colocarla, que ahora por lo que leo, ustedes no tuvieron que hacer muchas modificaciones. Termino de afirmar la sospecha que tenía, hicieron cagadas cagadas....
La otra vez sali con la muchachada en la "travesía día de la raza" viewtopic.php?f=44&t=58984 le pegué a una piedra con ese fierrito extra y doblé toda la dirección. $1500 me costó el chiste...
Me gustaría ver algunas fotos suyas para saber qué han hecho mal en el Maruti mio...
Gracias!!!

Si se fijan bien, ahí delante de la cañonera del diferencial están los intrusos...
Imagen
Gino
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por wbeck1 »

Las crucetas de fiat 125 le van al pelo, son de la misma medida y se consiguen con alemite para engrasar a $120.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
lilia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2016 15:40

Re: Caja de dirección Maruti Gypsy y otras yerbas.

Nota por lilia »

hola!!..ando con el mismo problema y no consigo repuesto de sector y tornillo sin fin para la dirección de mi maruti.....como anduvo la del falcon????....alguna otra sugerencia ???
gracias}
Responder