Faro interruptus
Faro interruptus
Hola amigos
Quiero contarles mi experiencia en la mini travecia al Faro Querandi.
Mi chata quedo bien con su tapa de cilindros nueva la probe un par de dias y como todo estaba ok cargue la sombrilla y las reposeras y arranque para San Bernardo como estaba planeado antes del accidente.
Viaje OK un par de dias de aca para alla sin problemas. Entonses es el momento no sera la gran travesia pero me moria por poner las patas de la chata en la arena. Ya leido el apunte que consegui en este foro sobre manejo en arena me dije " ya sabes todo lo que tenes que saber"
Minga !!!
Llegamos a donde termina mar azul desinflo las cubiertas a 16 de presion Pongo la traccion en 4x4 ( 4H ) y me meto en la arena .
" no vallas solo " me recomendaron ustedes y despues me acorde del consejo.
Hay un monton de camionetas no estoy solo y me largue a todo vapor enfilando para el Faro con el aire acondiCionado puesto. Mi mujer los chicos y yo, serios y callados dandole duro por la arena por el medio ni la playa ni los medanos 2da y 3ra , 3ra y 2da de repente no mas aire acondicionado, calorcito inerior . que pasa ? se rompio el aire NO PUEDE SER el motor caliente la agujita tocando la zona roja .
Pongo la camioneta mirando el mar la paro y que escucho . . . burbujas en el vaso de agua ME QUERIA MORIR ya habiamos recorrido mas de la mitad .Se veia el faro estaba ahi y mi chata burbujeaba no pasaba nadie la arena castigaba y picaba pero estabamos todos afuera mirando el motor.
Las caminetas pescando habian desaparesido unos quilometros atras, solitos 17:30 ,arena, medanos y nosotros.
Pasa un grupo de cuatrisiclos y el que parese ser el guia ( al que no le vi la cara por el casco los lentes y el barbijo me dice :
- Que te paso se te calento, es normal con viento de cola porque no se llega a enfriar si la traes pisandola. Cuando es asi NO la tenes que parar y cada tanto ponerla de frente al viento regulando, se enfria y seguis -. Me dio dos botellas de agua que tenia y continuo:
- Toma por si hace falta. Cuando se enfrie completale el agua y no vayas por la orilla si te quedas la chata no se salva cuando sube la marea, volve serca de los medanos es mas seguro y no la apures.
Asi hice y volvi para San Bernardo sin llegar al faro, pense que habia quemado junta otra vez pero no por suerte, la Vitara no me dejo y ya estoy en BS AS sin problemas pero con la calentura del FARO INTERUPTUS
Moraleja :
No ir solo , no pisarla, ojo al viento de cola, no por la playa, ir mas temprano por si pasa algo, asi tenes el resto del dia para solucionarlo.
Y fundamental aceptar los consejos de los que saben que "POR ALGO SABEN"
Saludos y disculpen la perorata
Quiero contarles mi experiencia en la mini travecia al Faro Querandi.
Mi chata quedo bien con su tapa de cilindros nueva la probe un par de dias y como todo estaba ok cargue la sombrilla y las reposeras y arranque para San Bernardo como estaba planeado antes del accidente.
Viaje OK un par de dias de aca para alla sin problemas. Entonses es el momento no sera la gran travesia pero me moria por poner las patas de la chata en la arena. Ya leido el apunte que consegui en este foro sobre manejo en arena me dije " ya sabes todo lo que tenes que saber"
Minga !!!
Llegamos a donde termina mar azul desinflo las cubiertas a 16 de presion Pongo la traccion en 4x4 ( 4H ) y me meto en la arena .
" no vallas solo " me recomendaron ustedes y despues me acorde del consejo.
Hay un monton de camionetas no estoy solo y me largue a todo vapor enfilando para el Faro con el aire acondiCionado puesto. Mi mujer los chicos y yo, serios y callados dandole duro por la arena por el medio ni la playa ni los medanos 2da y 3ra , 3ra y 2da de repente no mas aire acondicionado, calorcito inerior . que pasa ? se rompio el aire NO PUEDE SER el motor caliente la agujita tocando la zona roja .
Pongo la camioneta mirando el mar la paro y que escucho . . . burbujas en el vaso de agua ME QUERIA MORIR ya habiamos recorrido mas de la mitad .Se veia el faro estaba ahi y mi chata burbujeaba no pasaba nadie la arena castigaba y picaba pero estabamos todos afuera mirando el motor.
Las caminetas pescando habian desaparesido unos quilometros atras, solitos 17:30 ,arena, medanos y nosotros.
Pasa un grupo de cuatrisiclos y el que parese ser el guia ( al que no le vi la cara por el casco los lentes y el barbijo me dice :
- Que te paso se te calento, es normal con viento de cola porque no se llega a enfriar si la traes pisandola. Cuando es asi NO la tenes que parar y cada tanto ponerla de frente al viento regulando, se enfria y seguis -. Me dio dos botellas de agua que tenia y continuo:
- Toma por si hace falta. Cuando se enfrie completale el agua y no vayas por la orilla si te quedas la chata no se salva cuando sube la marea, volve serca de los medanos es mas seguro y no la apures.
Asi hice y volvi para San Bernardo sin llegar al faro, pense que habia quemado junta otra vez pero no por suerte, la Vitara no me dejo y ya estoy en BS AS sin problemas pero con la calentura del FARO INTERUPTUS
Moraleja :
No ir solo , no pisarla, ojo al viento de cola, no por la playa, ir mas temprano por si pasa algo, asi tenes el resto del dia para solucionarlo.
Y fundamental aceptar los consejos de los que saben que "POR ALGO SABEN"
Saludos y disculpen la perorata
Ded ( otro Daniel )
Es mejor pedir perdon que permiso
Es mejor pedir perdon que permiso
Me alegro que te haya salido bien al final, aunque te hayas tenido que volver. Me sonreía mientras leia tu post porque yo hice algo parecido hace un par de semanas.
Estaba en San Bernardo, ya estaba podrido de la playa y culo inquieto como soy y después de invitar a todo el mundo (a mi vieja, mis cuñadas y sus novios, mis hermanas, mi vieja y hasta a mi abuela) a “dar una vuelta por los médanos” sin suerte.
Me decidí y, haciéndome el dolobu, me fui de la playa a eso de las 18 hs mientras decía “me voy a dar una vueltita por ahí”, cargué mis garrafitas Drago, mi linga nuevita, mi cajita de herramientas, compré dos botellas de dos litros de agua y me mandé para la playa, previo desinflar las cubiertas a 20 libras (si hacía falta después las desinflaba más) enfilando para el lado del sur.
Al principio, como decís vos, está lleno de gente pero después de andar un rato quedás solito y además sabiendo que estás haciendo una travesura porque no le avisaste a nadie y porque no hay que mandarse solo.
No voy a mentir y decir que fui re-tranquilo todo el tiempo porque cuando ya no había nadie a la vista se me cruzó pensar “y si me quedo encajado aca?? quién catzo me saca??” encima hay partes en que la arena se pone bastante pesada, igual iba bastante rápido, creo que demasiado, unos 80 km/h un poco por jugar al París/Dakar y mucho por temor a quedarme, pero recordando que hay par de cortadas, o por lo menos había en 1990 cuando hice el camino inverso Pinamar-San Bernardo en moto (me quedé sin nafta pero lo contaré en otra ocasión), así que iba atento.
Bueno ya la hice demasiado larga, cuando agarro el teclado no paro
así que subo un par de fotos y la corto.



Llegando a Pinamar

Estaba en San Bernardo, ya estaba podrido de la playa y culo inquieto como soy y después de invitar a todo el mundo (a mi vieja, mis cuñadas y sus novios, mis hermanas, mi vieja y hasta a mi abuela) a “dar una vuelta por los médanos” sin suerte.
Me decidí y, haciéndome el dolobu, me fui de la playa a eso de las 18 hs mientras decía “me voy a dar una vueltita por ahí”, cargué mis garrafitas Drago, mi linga nuevita, mi cajita de herramientas, compré dos botellas de dos litros de agua y me mandé para la playa, previo desinflar las cubiertas a 20 libras (si hacía falta después las desinflaba más) enfilando para el lado del sur.
Al principio, como decís vos, está lleno de gente pero después de andar un rato quedás solito y además sabiendo que estás haciendo una travesura porque no le avisaste a nadie y porque no hay que mandarse solo.
No voy a mentir y decir que fui re-tranquilo todo el tiempo porque cuando ya no había nadie a la vista se me cruzó pensar “y si me quedo encajado aca?? quién catzo me saca??” encima hay partes en que la arena se pone bastante pesada, igual iba bastante rápido, creo que demasiado, unos 80 km/h un poco por jugar al París/Dakar y mucho por temor a quedarme, pero recordando que hay par de cortadas, o por lo menos había en 1990 cuando hice el camino inverso Pinamar-San Bernardo en moto (me quedé sin nafta pero lo contaré en otra ocasión), así que iba atento.
Bueno ya la hice demasiado larga, cuando agarro el teclado no paro




Llegando a Pinamar

Juan Manuel
Ded. mi consejo es que la proxima vallas en baja, podes ir tranqui en baja en 4ta o 5ta marcha y no sufre el embrague, al ir en alta en la arena pesada toda esa reistencia se la aguanta el embrague en cambio al ir en baja, lo maneja la reductora = caja.. un abrazo y me alegro que te alla salido bien.
Inexperiencia
Uly, crei que si caminaba despacio me quedaba y sumale a eso la calentura por llegar son 8 o 10 km por la arena.Calentura que se triplico por no haber llegado claro. Tomo el consejo para la proxima porque HABRA PROXIMA no se cuando pero esto no queda asi.
Juanjo tenes razon para que el aire.La respuesta es tonta pero es porque ya lo traiamos puesto veniamos paseando despacito por la zona mirando conosiendo escuchando musica.
Jms2003, no sabia de la posibilidad de ir por la playa desde San Bernardo a pinamar no digo que lo hubiera echo ( son muchos km) pero me hubiera metido en la arena un rato para probar, me parese que investigue poco la zona.
Uly, crei que si caminaba despacio me quedaba y sumale a eso la calentura por llegar son 8 o 10 km por la arena.Calentura que se triplico por no haber llegado claro. Tomo el consejo para la proxima porque HABRA PROXIMA no se cuando pero esto no queda asi.
Juanjo tenes razon para que el aire.La respuesta es tonta pero es porque ya lo traiamos puesto veniamos paseando despacito por la zona mirando conosiendo escuchando musica.
Jms2003, no sabia de la posibilidad de ir por la playa desde San Bernardo a pinamar no digo que lo hubiera echo ( son muchos km) pero me hubiera metido en la arena un rato para probar, me parese que investigue poco la zona.
Ded ( otro Daniel )
Es mejor pedir perdon que permiso
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Ded, por las dudas hace revisar el viscoso del ventilador.
(Si es que tiene).
Quizas esta muy blando. (Descargado).
Siempre con viento de cola en arena, hay que mirar permanentemente el
marcador de temperatura.
(Si es que tiene).
Quizas esta muy blando. (Descargado).
Siempre con viento de cola en arena, hay que mirar permanentemente el
marcador de temperatura.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1556
- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
adonde fue ded voy a pescar todos los domingos. Consejos de acuerdo a mi experiencia:
-no circular cerca del agua(hay gente, y si pasa algo el agua nos destroza)
-no circular por el medio (la arena tiene mas conchilla)
-circular por la base de los médanos.
-circular en directa (4ta) de baja a la velocidad en la cual el motor tenga el par max o un poco por encima. (sufre menos y rinde más)
-ojo el viento
-llevar muuuuuuuucha agua
-prender las luces altas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-bajar las libras
-llevar elementos de rescate (para nosotros o para auxiliar a otro)
-Para los médanos llevar brújula (se nubla mucho y muy rápido)
-combustible de sobra (se gasta mucho más)
-te celular
HACE 14 AÑOS QUE VOY Y TODOS LOS AÑOS VEO LAS MISMAS COSAS.
AH!! LLEVEN LA CAÑA!!!!!!
-no circular cerca del agua(hay gente, y si pasa algo el agua nos destroza)
-no circular por el medio (la arena tiene mas conchilla)
-circular por la base de los médanos.
-circular en directa (4ta) de baja a la velocidad en la cual el motor tenga el par max o un poco por encima. (sufre menos y rinde más)
-ojo el viento
-llevar muuuuuuuucha agua
-prender las luces altas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-bajar las libras
-llevar elementos de rescate (para nosotros o para auxiliar a otro)
-Para los médanos llevar brújula (se nubla mucho y muy rápido)
-combustible de sobra (se gasta mucho más)
-te celular
HACE 14 AÑOS QUE VOY Y TODOS LOS AÑOS VEO LAS MISMAS COSAS.
AH!! LLEVEN LA CAÑA!!!!!!


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Ded, suerte que zafaste, coincido con Uly, para mi tambien en arena es preferible andar en baja, salvo que vallas a los gomazos, y tambien coincido con mi tocayo que cuando vas en situacion exigida, como la arena por ejemplo, hay que revisar permanentemente la temperatura, aunque la aguja de mi chata parece estar pintada yo la reviso igual.
Ahora es cierto lo que dice Gustavo tambien, puede que tengas algun problemita en el viscoso del ventilador, hacelo revisar.
Un abrazo,
Gustavo
Ahora es cierto lo que dice Gustavo tambien, puede que tengas algun problemita en el viscoso del ventilador, hacelo revisar.
Un abrazo,
Gustavo
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Lokito, si bien tengo muy poca experiencia en la arena
, (fui 2 veces al Querandí), coincido con vos en todo lo que dijiste. Ahora va la pregunta: lo de las luces altas (con varios signos de admiración - ergo= muy importante) es para que te vean de lejos? o hay otra explicación que mi inexperiencia no me deja descular.
Gracias y un gran abrazo....


Gracias y un gran abrazo....
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
a mi entender son dos los motivos:
-circular por la arena implica espacios para maniobra mas amplios e inercias mayores (´para arrancar y detenerse). Entonces sí o sí debemos avisar a los demás que venimos. Cuando paramos estarán apagadas por lo cual los demás no deberan cuidarse. Si el sol dá de frente las bajas tienen menos intensidad por eso las altas.
-si tenemos un desperfecto los vehículos más alejados sabrán que circulabamos y no pudimos continuar dado que las luces en lo posible seguirán encendidas y el vehículo no avanzará..
Son costumbres de un perro mañero, viejo y playero.
ojalá sirva.
-circular por la arena implica espacios para maniobra mas amplios e inercias mayores (´para arrancar y detenerse). Entonces sí o sí debemos avisar a los demás que venimos. Cuando paramos estarán apagadas por lo cual los demás no deberan cuidarse. Si el sol dá de frente las bajas tienen menos intensidad por eso las altas.
-si tenemos un desperfecto los vehículos más alejados sabrán que circulabamos y no pudimos continuar dado que las luces en lo posible seguirán encendidas y el vehículo no avanzará..
Son costumbres de un perro mañero, viejo y playero.
ojalá sirva.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
me paso lo mismo
DED..
ME PASO LO MISMO, ANTE MI INEXPERIENCIA Y MIS GANAS DE ANDAR EN LA ARENA , ME MENDE IGUAL....ME FUI DE VILLA GESELL A CARILO, EN BAJA Y TRANQUI, VIENTO DE FRENTE TODO BIEN. ..
A LA VUELTA, ME DIGO ESTO ES FACIL, ME VINE EN ALTA Y A BASTANMTE RAPIDO, VIENTO DE COLA,ETC, Y NO SABEN LO QUE PASO?? TEMPERATURA AL ROJO Y BURBUJAS, PARE EL MOTOR Y MI CABEZA FUNCIONABA A 200 KM POR HORA..
QUE JULEPE!!!, AL RATO BAJO LA AGUJA Y SEGUI DESPACITO Y LLEGUE LO MAS BIEN....
COMO NO PODIA MAS PENSANDO QUE PODIA SER..
LLAME AL GURU DEL JIMNY NACHO Y ME ACLAROP TODO,,
QUE SUERTE QUE FUE UN SUSTO NADA MAS..
SERGIO
ME PASO LO MISMO, ANTE MI INEXPERIENCIA Y MIS GANAS DE ANDAR EN LA ARENA , ME MENDE IGUAL....ME FUI DE VILLA GESELL A CARILO, EN BAJA Y TRANQUI, VIENTO DE FRENTE TODO BIEN. ..
A LA VUELTA, ME DIGO ESTO ES FACIL, ME VINE EN ALTA Y A BASTANMTE RAPIDO, VIENTO DE COLA,ETC, Y NO SABEN LO QUE PASO?? TEMPERATURA AL ROJO Y BURBUJAS, PARE EL MOTOR Y MI CABEZA FUNCIONABA A 200 KM POR HORA..
QUE JULEPE!!!, AL RATO BAJO LA AGUJA Y SEGUI DESPACITO Y LLEGUE LO MAS BIEN....
COMO NO PODIA MAS PENSANDO QUE PODIA SER..
LLAME AL GURU DEL JIMNY NACHO Y ME ACLAROP TODO,,
QUE SUERTE QUE FUE UN SUSTO NADA MAS..
SERGIO
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 455
- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Ante todo los saludo despues de largo tiempo ausente .
para ir por la playa hacia pinamar ,el primer lugar donde se puede acceder a ella por una entrada habilitada (desde donde es playa libre para la circulacion vehicular) que esta en "NUEVA ATLANTIS" ,HAY UNA BARRERA Y TE COBRAN $2 PARA PASAR Y TE OFRECEN BAÑOS ADEMAS DE ESTAR LA ENTRADA EN CONDICIONES (PISO AFIRMADO) ya que por alli ingresan muchos autos y motor home de pescadores y acampantes libres que se quedan toda la temprada en esa zona(EN ESE SECTOR SE PUEDE TRANSITAR TRANQUI EN SIMPLE) .UN TEMA APARTE ES LA "MUGRE QUE DEJAN".
La otra entrada es la del faro de "PUNTA MEDANOS" ,es pavimentada y termina en un playon junto a la playa donde dejan sus vehiculos quienes van en auto , aunque algunos prefieren encajarse solo por no caminar unos metros de más ,jajaja.
De alli hasta LA FRONTERA (Pinamar) se puede transitar libremente., ese tramo es de arena mas pesada , aunque dependiendo de las mareas (cuando esta baja deja una gran franja de arena muy firme , pero eso es cuestion de cada uno por donde prefiera ir,y por supuesto en baja totalmente de acuerdo ,NUNCA EN QUINTA.
Como dato complementario les comento que en la zona de Punta Medanos ya no se puede entrar más al bosquesito ,debido a un alambrado que pusieron por un nuevo emprendimiento inmobiliario en la zona ,snif,snif
era muy lindo ese paseo,de todos modos nos quedan unos lindos medanos en la zona.
Con mas tiempo disponible les subire mis fotos del verano
para ir por la playa hacia pinamar ,el primer lugar donde se puede acceder a ella por una entrada habilitada (desde donde es playa libre para la circulacion vehicular) que esta en "NUEVA ATLANTIS" ,HAY UNA BARRERA Y TE COBRAN $2 PARA PASAR Y TE OFRECEN BAÑOS ADEMAS DE ESTAR LA ENTRADA EN CONDICIONES (PISO AFIRMADO) ya que por alli ingresan muchos autos y motor home de pescadores y acampantes libres que se quedan toda la temprada en esa zona(EN ESE SECTOR SE PUEDE TRANSITAR TRANQUI EN SIMPLE) .UN TEMA APARTE ES LA "MUGRE QUE DEJAN".
La otra entrada es la del faro de "PUNTA MEDANOS" ,es pavimentada y termina en un playon junto a la playa donde dejan sus vehiculos quienes van en auto , aunque algunos prefieren encajarse solo por no caminar unos metros de más ,jajaja.
De alli hasta LA FRONTERA (Pinamar) se puede transitar libremente., ese tramo es de arena mas pesada , aunque dependiendo de las mareas (cuando esta baja deja una gran franja de arena muy firme , pero eso es cuestion de cada uno por donde prefiera ir,y por supuesto en baja totalmente de acuerdo ,NUNCA EN QUINTA.
Como dato complementario les comento que en la zona de Punta Medanos ya no se puede entrar más al bosquesito ,debido a un alambrado que pusieron por un nuevo emprendimiento inmobiliario en la zona ,snif,snif

Con mas tiempo disponible les subire mis fotos del verano
Sandu 4x4






Evidentemente nuestras chatas tienen un defectito de diseño, el sistema de refrigeración debería estar lo suficientemente sobredimensionado o asistido (electroventilador de dos velocidades) como para bancarse sin problemas el ir haciendo fuerza a baja velocidad y con viento a favor.
Para consuelo les cuento que saliendo de San Luis hacia Villa Mercedes por la ruta 7 hay una cuesta de 5km que a los camiones cargados no les queda otra que subirla en baja a paso de hombre y si hay viente de cola se ven colas interminables de camiones parados abajo esperando que cambie el viento porque sino los funden.
Para consuelo les cuento que saliendo de San Luis hacia Villa Mercedes por la ruta 7 hay una cuesta de 5km que a los camiones cargados no les queda otra que subirla en baja a paso de hombre y si hay viente de cola se ven colas interminables de camiones parados abajo esperando que cambie el viento porque sino los funden.
aaronm puede ser que sea un defecto del sistema de refigeracion en nuestras chatas o incluso en otras marcas, el que mas o menos es conciente no le saca el ojo a la temperatura mientras estas forzando el motor. Igual a veces, a vecessss, es un poco de imprudencia o de descuido nuestro, si no calienta no le cambiamos el agua y el refrigerante, le ponemos el de la quimica de al lado de casa que anticorrosivo y anticongelante (pero nada mas), y sino como le paso a nuestro suzukero que como venia paseando se olvido de sacar el aire....
en fin puede ser un defecto o no pero que en el DAKAR tengan el mismo problema!!!!!!!!! creo que fue al equipo del doble chevbron esta vez, y antes a Carlos Saninz con una WV.... y si el año que viene el suzuclub en el DAKAR
en fin puede ser un defecto o no pero que en el DAKAR tengan el mismo problema!!!!!!!!! creo que fue al equipo del doble chevbron esta vez, y antes a Carlos Saninz con una WV.... y si el año que viene el suzuclub en el DAKAR

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Estoy leyendo atentamente sus comentarios sobre el tema temperatura y me doy cuenta que debe ser algo de determinados modelos ,al menos en mi vieja vitarita 93 ,la aguja de la temp parece estar clavada en cualquier circunstancia ,y ya la he probado bastante bien ,sobre todo en la zona de arena.( incluso alguna vez con el aire puesto
)
Estoy totalmente de acuerdo con los consejos sobre como usar el vehiculo para prevenir el calentamiento por mal uso ,pero en este punto como dijo alguien ,no es que acaso estamos rodando sobre vehiculos que deberian estar sobredimensionados para un uso "algo mas descuidado "que el de un simple turismo?????
Al menos yo hasta ahora tuve la suerte de no pasar por esa situacion ,o sera que los viejos autitos estaban mejor calculados???
Les deseo que arriben a una conclusion definitiva sobre el tema ya que habra muchos usuarios agradecidos por el dato de donde esta el problemilla.

Estoy totalmente de acuerdo con los consejos sobre como usar el vehiculo para prevenir el calentamiento por mal uso ,pero en este punto como dijo alguien ,no es que acaso estamos rodando sobre vehiculos que deberian estar sobredimensionados para un uso "algo mas descuidado "que el de un simple turismo?????
Al menos yo hasta ahora tuve la suerte de no pasar por esa situacion ,o sera que los viejos autitos estaban mejor calculados???
Les deseo que arriben a una conclusion definitiva sobre el tema ya que habra muchos usuarios agradecidos por el dato de donde esta el problemilla.

Sandu 4x4






Sandu, yo por suerte no tengo problemas con la temperatura, es como vos decis que queda clabada, no tengo problemas y eso que me todo con un dia jodido (no era tanto el terreno como el calor) y nada pero lo describi a modo de ejemplo (ygual estoy tocando madera
)
Por las dudas vio

Por las dudas vio
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- eduardero2004
- Suzukero
- Mensajes: 212
- Registrado: 25 Feb 2007 18:54
- Ubicación: Bella Vista
GV2001 5p en la playa
Muchachos:
Me presente hace casi un mes y luego de ello concretè la compra de la GV.
Es una 2001, nafta, 5 puertas, automatica, Suzuki, ha tenido poco o nada de uso como 4x4.
Hace una semana estuvimos en la frontera en pinamar.
Pusimos las gomas con 23 libras, 4 personas, aire acond, y paseamos por la playa hasta cansarnos, la aguja de la temperatura jamas paso la mitad.
Luego nos internamos por los medanos y si bien no hicimos los mas extremos, pero la "Suzi" se movia con una facilidad que me asombrò.
llegamos inclusive a parar en alguna que otra subida no muy pronunciada y re-arrancar sin problemas, creo que en todo esto la caja automatica es excelente.
Luego hicimos unos 5 o 6 kms por la playa con algunos tramos bastante flojos pero la transmision automatica iba "eligiendo" muy bien en que cambio andar, nunca pusimos la baja.
Espero haberles trasnmitido una experiencia util.
Saludos a todos, Eduardo.
Me presente hace casi un mes y luego de ello concretè la compra de la GV.
Es una 2001, nafta, 5 puertas, automatica, Suzuki, ha tenido poco o nada de uso como 4x4.
Hace una semana estuvimos en la frontera en pinamar.
Pusimos las gomas con 23 libras, 4 personas, aire acond, y paseamos por la playa hasta cansarnos, la aguja de la temperatura jamas paso la mitad.
Luego nos internamos por los medanos y si bien no hicimos los mas extremos, pero la "Suzi" se movia con una facilidad que me asombrò.
llegamos inclusive a parar en alguna que otra subida no muy pronunciada y re-arrancar sin problemas, creo que en todo esto la caja automatica es excelente.
Luego hicimos unos 5 o 6 kms por la playa con algunos tramos bastante flojos pero la transmision automatica iba "eligiendo" muy bien en que cambio andar, nunca pusimos la baja.
Espero haberles trasnmitido una experiencia util.
Saludos a todos, Eduardo.
saludo a todos antes de empezar (sandu veo que te reincorporaste).yo andando mucho por la arena en baja cargado con 4 o 5 personas con viento de frente o de cola jamas se movio de la mitad,, no sera un problema de alguna chata en particular ? habria que controlar los radiadores , termostatos etc, ¿pregunto por que hablan de electro todas no tienen viscoso de ventilador ?