Tengo una falla con el motor regulando (1.6 16 válvulas). A veces en frío, a veces en caliente. De repente las RPM bajan mucho de 800 pero no llega a apagarse y luego se recupera. Aparece solo cuando levanto el pié del acelerador, acelerando no pasa nada. Empezó cuando volví de un viaje de Misiones. Justo antes cambié bujías y filtro de aire.
Ahora le cambié el Filtro de nafta (ya le tocaba) y nada. A veces aparece cuando prendo las luces. En la última carga de nafta le puse un limpiador de inyectores y no mejoró.
No aparece con el aire acondicionado prendido. Podría haber sido la nafta que cargué durante el viaje pero ya pasaron varios tanques y sigue.
No es mucho pero antes andaba mejor y quisiera saber si no es algo que se complicará.
Preguntas:
- a alguien le pasó algo así?
- cada cuánto y cómo conviene limpiar los inyectores (nunca tuve un naftero a inyección)?
- puede ser que se haya “estirado” el cable del acelerador(o movido su regulación)?
Se agradecen sugerencias.
Falla regulando 1.6 16v
Falla regulando 1.6 16v
Javier.-

- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
a mi me paso , eso y limpie la valvula paso a paso , esta a tras del , entre la inyeccion y la carroceria , tiene tres tornillos , y la otra es si te paras de frente al motor , del lado izquierdo de la tapa de valvulas , ves dos mangueras de ahua chicas que pasan por entre la admicion y se van para abajo , esas dos mangueras , sacalas y limpialas , dicen cuando juntan sarro impiden el paso fluido del agua y te la hace regulas mal , espero te sirva
Saludos
Saludos