pierde potencia

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
rogiam
Suzukero

pierde potencia

Nota por rogiam »

Hola muchachos, sigo con problemas en la camioneta. Es una TDI motor mazdaalo 2000
El problema es que voy andando y de golpe se prende el rulo(checo engine) y la camioneta pareciera que andará con un cilindro, por mas que me pare arriba del acelerador no reacciona, al rato se apaga el rulo y la camioneta vuelve a reaccionar. Y asi todo el tiempo. Ya la hice escanear y la computadora no detecto ningun error. Alguien sabe donde puede estar el problema de la perdida de potencía? Mi mecanico dice que puede ser la bomba de inyectores pero ya estoy gastando muchisimo dinero y tiempo... La compre hace poco y me parece que me compre un problema.
Espero alguien me tire una punta, gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: pierde potencia

Nota por JulianSuzukero »

Cuando la scaneaste no te dio los parametros en los que esta trabajando cada inyector, si tiran los cuatro parejos, como para saber si puede ser un problema de la bomba o no, o solo te dijeron que no tenia errores la ecu...?
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Hola Julian! Mira lo unico q me dijeron es que no tira ningún error el escáner, no sabia que te daba la info de como trabaja cada inyector también, el martes lo encarare de nuevo al mecánico y le voy a preguntar la data que me acabas de tirar. Gracias!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA
YO PENSABA QUE LA MAZDA TENIA MENOS ELECTRONICA Y NO DABA TANTA INFO.
COMO NO ES COMON RAIL NO DEBERIA DAR INFO DE LOS INYECTORES, PERO TODO ES
POSIBLE...

CUANDO SE TE MUERE, TIRA MUCHO HUMO?
A CONTROL REMOTO ES MUY DIFICIL DAR UN DIAGNOSTICO, LE VA A PASAR INCLUSO
A YACHIRO SUZUKI PODER OPINAR

POR EL TIPO DE MOTOR Y TECNOLOGIA, YO MIRARIA PRIMERO LO QUE TIENE QUE VER CON EL
TURBO Y SU VALVULA, Y DESPUES IRIA POR EL TEMA ELECTRICO.
FILTRO DE GAS OIL?

SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Hola la camioneta no se llega a parar nunca si pierde potencia y por lo general me pasa al rato cuando esta caliente, lo cual que también me llama la atención que teniendo el termostato quitado a las cuatro cuadras ya tengo la aguja d la temperatura en el medio. Y junto con la perdida de potencia el aire deja de enfriar.. En conclusión todo funciona perfecto hasta que empieza a levantar temperatura y después el aire se vuelve loco(acopla y desacopla) y m quedo sin potencia mientras ando, pero al rato vuelve y después se va y así sucesivamente. Pude ser el radiador tapado? El tambucho de reserva sie.pre aparece sucio. Se pondrá en emergencia por exceso de temperatura? Y eso hace que se deshacelere y el compresor del aire se vuelva loco o lo limite también?.
Cargue el aire hace 5 días y no tiene perdida, pero como dije antes cuando calienta la camio todo se vuelve loco y da la casualidad que sie.pre pasa cuando el rulo esta encendido a las 4 o 5 cuadras de que la puse en funcionamiento.
Me parece que no tiene el radiador original, ya que este tiene toda la tapa d bronce, con lo cual la ventaja es que se puede desarmar y limpiar, creen que pueda venir por ahí?
Hace un mes se me soplo la junta, no sea que todo haya sido por el bendito radiador tapado.
Gracias por sus opiniones
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Que tipo de suciedad encontras en el deposito??????? Tipo restos de aceite o solo agua sucia como barrosa????? Yo te diria que no pierdas mas tiempo, tenes 2 opciones, o la prendes fuego y cobras el seguro o la llevas a Walcar de una. Segun dicen todos el vago la tiene muy clara y seguramente con la experiencia que tiene saque la falla de una.... Si alguien tiene bien todos los datos los pone aca, asi ya me los agendo yo tambien... Suerte!!!!!
ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Aca la encontre... CENTENERA 2560 CAP FED, TEL:4918-9520... Suerte!!!!
ImagenImagenImagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

rogiam escribió:Hola la camioneta no se llega a parar nunca si pierde potencia y por lo general me pasa al rato cuando esta caliente, lo cual que también me llama la atención que teniendo el termostato quitado a las cuatro cuadras ya tengo la aguja d la temperatura en el medio. Y junto con la perdida de potencia el aire deja de enfriar.. En conclusión todo funciona perfecto hasta que empieza a levantar temperatura y después el aire se vuelve loco(acopla y desacopla) y m quedo sin potencia mientras ando, pero al rato vuelve y después se va y así sucesivamente. Pude ser el radiador tapado? El tambucho de reserva sie.pre aparece sucio. Se pondrá en emergencia por exceso de temperatura? Y eso hace que se deshacelere y el compresor del aire se vuelva loco o lo limite también?.
Cargue el aire hace 5 días y no tiene perdida, pero como dije antes cuando calienta la camio todo se vuelve loco y da la casualidad que sie.pre pasa cuando el rulo esta encendido a las 4 o 5 cuadras de que la puse en funcionamiento.
Me parece que no tiene el radiador original, ya que este tiene toda la tapa d bronce, con lo cual la ventaja es que se puede desarmar y limpiar, creen que pueda venir por ahí?
Hace un mes se me soplo la junta, no sea que todo haya sido por el bendito radiador tapado.
Gracias por sus opiniones
No.., tiene razon Tito, no me di cuenta, esa es motor mazda, no es common rail por lo tanto no te va a dar esa informacion, no queda otra que sacarlos y ponerlos en un banco, esos inyectores son mecanicos, no electronicos.

No se porque no tiene el termostato, tendria que tenerlo pienso yo, es la manera de saber bien como trabaja la temperatura de la camioneta, ahora si quemaste la junta no seguiras teniendo algun problema ahi, revisaron bien la tapa de cilindros antes de armarla, los motores mazda si bien son un cañito son medios delicados con la tapa de cilindros, vas a encontrar a muchos que tuvieron problemas con recalentadas y posterior problemas de tapa, agua te consume..??
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

si hubo un problema con la junta de la tapa al repararlo habria que haber limpiado todo el circuito de agua y poner el termostato y el refrigerante como corresponde, quizas el tema de la tapa no quedo bien, si hay dudas sobre el radiador mandalo a limpiar, evidentemente hay algun quilombo con la temperatura, lo llamaste al que te la vendio???
Ariel
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Hola Vanyi, te cuento que hace 15 días recién que me entregaron la camioneta después de cambiarle le junta y no le pusieron líquido refrigerante ya que estaba a prueba de que no haya perdidas de agua por alguna parte, en estos 15 días no perdió así que ahora era momento d llevársela al mecánico y que le ponga el liquido refrigerante. Por otro lado cuando compre la camioneta por julio de este año sentía que me estaba cagando de frío y se me dio por revisar si tenia el termostato y ovbio no lo tenia, por ende cero calefacción. Le coloque el termostato nuevo y ningún problema, hice dos viajes a la costa sin problema tampoco, y a la vuelta del segundo manejaba un amigo mio, la venia pisando y la chata no superaba los 120/130km yo sentí olor a quemado y al mirar la temperatura estaba en rojo!!! Paramos al toque en la banquina y bue....chau junta!!!.... Ahora el mecánico opto por sacarle el termostato ya que con el puesto había mucha temperatura en las mangueras de entrada y salida del radiador, lo cual al.sacarlo se estabilizo, la bomba de agua funciona perfecto porque se ve pasar bastante caudal por el radiador. Lo único que no se hizo y que voy a hacer como ultima opción es mandar a limpiar bien el radiador, ya que me deja el agua del tacho de reserva color marrón óxido.
Con lo cual creo que el dueño anterior le saco el termostato ya que el.radiador debe estar detonado, y al exigirle y pisar en ruta la camioneta se habrá clavado el termostato y esto sumado al radiador hizo volar la junta....ojo son deducciones mías....
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

rogiam escribió:Hola Vanyi, te cuento que hace 15 días recién que me entregaron la camioneta después de cambiarle le junta y no le pusieron líquido refrigerante ya que estaba a prueba de que no haya perdidas de agua por alguna parte, en estos 15 días no perdió así que ahora era momento d llevársela al mecánico y que le ponga el liquido refrigerante. Por otro lado cuando compre la camioneta por julio de este año sentía que me estaba cagando de frío y se me dio por revisar si tenia el termostato y ovbio no lo tenia, por ende cero calefacción. Le coloque el termostato nuevo y ningún problema, hice dos viajes a la costa sin problema tampoco, y a la vuelta del segundo manejaba un amigo mio, la venia pisando y la chata no superaba los 120/130km yo sentí olor a quemado y al mirar la temperatura estaba en rojo!!! Paramos al toque en la banquina y bue....chau junta!!!.... Ahora el mecánico opto por sacarle el termostato ya que con el puesto había mucha temperatura en las mangueras de entrada y salida del radiador, lo cual al.sacarlo se estabilizo, la bomba de agua funciona perfecto porque se ve pasar bastante caudal por el radiador. Lo único que no se hizo y que voy a hacer como ultima opción es mandar a limpiar bien el radiador, ya que me deja el agua del tacho de reserva color marrón óxido.
Con lo cual creo que el dueño anterior le saco el termostato ya que el.radiador debe estar detonado, y al exigirle y pisar en ruta la camioneta se habrá clavado el termostato y esto sumado al radiador hizo volar la junta....ojo son deducciones mías....

yo tambien deduciria eso, por mugre se fue tapando y a menor caudal de agua circulando mayor temperatura, igual tu mecanico deberia haber hecho limpiar el radiador PRIMERO aunque luego le ponga solo agua destilada para no gastar al dope en refrigerante si habia perdida. Busca a alguien que limpie bien los radiadores porque hay cada uno que no lo desarma y te hace el verso. Si todo queda limpio la chata tiene que andar con el termostato, sacarlo es como un consuelo porque hay otro problema que no se soluciona
Ariel
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola.Por el tema del compresor que acopla y desacopla puede ser por un tema de presiones.Supongo que aparte del ventilador de la bomba de agua tiene un electro en la trompa que acopla cuando prendes el aire,controla que encienda cuando acopla el compresor y creo que tiene una segunda velocidad (mas rapida) cuando levanta presion el circuito de alta
El circuito de aire acondicionado tiene un presostato que te desacopla el compresor por baja presion (que puede ser falta de gas u otra cosa) tambien por exesiva presion que puede ser por mala refrigeracion del radiador o su ventilador o exeso de gas (o varias otras cosas)
Cuando corta el compresor y baja la presion vuelve a encender .Acopla y desacopla pero no llega a enfriar
Yo controlaria el funcionamiento del electro de la trompa y si arranca y funciona llevala a controlar al que cargo el aire que controle las presiones
Si el electro no arranca puede llegar a calentar el motor del vehiculo si prendes el aire.Salu2
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Mañana llevo el radiador a que lo limpien. Y después veremos si la cosa mejora. Con respecto al aire acondicionado, cada ves que lo enciendo se prende el electro y este se mantiene encendido hasta que apago el aire, desconozco si tiene dos velocidades pero si se que también funciona sin el aire acondicionado para bajar la temperatura del agua. Por el presostato que tiene una mirilla de vidrio se ve pasar liquido ( colo pequeñas burbujas a alta velocidad), a los dos días que lo cargaron lo.lleve a que lo controlen porque hacia afuera 32 grados y en la camioneta parecía que jamas lo hubiese encendido, era lo mismo que nada, y pusieron el manometro y me dicen que las presiones les dan bien. No se si llevarlo a otro lado para tener una segunda opinión o que hacer.
Lo que notó es que ni bien pongo en marcha el.auto por la mañana y enciendo el.aire este funciona perfecto, y después a los 15 minutos cuando la camioneta ya levanto temperatura( siempre con la aguja en el medio) se enciende el rulo del chek engine y empieza a fallar el aire y además a perder potencia la camioneta, luego se apaga por unos minutos el.rulo y la camioneta vuelve a responder....y así sucesivamente. Con el.aire pasa lo mismo, empieza a encendido r y cortar solo el.compresor. Es como sin la camioneta le diera la orden de limitar tanto el paso de combustible como el.consumo del aire, parece que se pusiera en emergencia y no me respondiera.... La verdad me esta volviendo loco, encima como les dije antes el escáner no tiro ninguna falla, todos los sensores fucionan perfecto.
leomateos221
Iniciandose a Suzukero...

Nota por leomateos221 »

Tengo un problema similar con el aire en mi Suzu, pero la mia es 2.0 Nafta 2005.
Arranca bien, prende el ventilador, y si no hace mucho calor pareciera que funcionara normalmente. El sábado viniendo de Capital el compresor se volvía loco, con la respectiva perdida de potencia y dejaba de enfriar, y a los 2 minutos arrancaba el frió de nuevo. Terrible calentura me agarre. El aire se lo cargue hace 2 meses, y el viernes ya notando que algo era raro pase por el técnico que la reviso y dijo ver todo normal, me lo recomendaron como alguien de confianza. Resulta que delante de el no fallo, aunque si acoplo y decacoplo varias veces... Hoy me voy a verlo de nuevo. La camioneta mía jamas pasa del medio la temperatura, pero con tanto acople y desacople se ve que patina la correa por que al parar se siente olorcito a quemado, parecido al olor de embrague.
La semana pasada saque el filtro anti polen y estaba re tapado, no lo consegui aun, pero limpie el que tenia y lo volvi a poner.
Ahora tengo que encontrar la bendita pipeta de desagote por que veo que es probable causa de que me aparezca agua en el piso del acompañante, y ver que me dice el del aire. Leyendo este post creo que puede ser lo que comentan de las presiones.
Si alguien tiene una foto de la pipeta, ponga porfa!
Y cualquier sugerencia u opinion es bienvenida!
Rogiam, espero encuentre solucion!
Gracias y saludos a todos!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

rogiam escribió:Mañana llevo el radiador a que lo limpien. Y después veremos si la cosa mejora. Con respecto al aire acondicionado, cada ves que lo enciendo se prende el electro y este se mantiene encendido hasta que apago el aire, desconozco si tiene dos velocidades pero si se que también funciona sin el aire acondicionado para bajar la temperatura del agua. Por el presostato que tiene una mirilla de vidrio se ve pasar liquido ( colo pequeñas burbujas a alta velocidad), a los dos días que lo cargaron lo.lleve a que lo controlen porque hacia afuera 32 grados y en la camioneta parecía que jamas lo hubiese encendido, era lo mismo que nada, y pusieron el manometro y me dicen que las presiones les dan bien. No se si llevarlo a otro lado para tener una segunda opinión o que hacer.
Lo que notó es que ni bien pongo en marcha el.auto por la mañana y enciendo el.aire este funciona perfecto, y después a los 15 minutos cuando la camioneta ya levanto temperatura( siempre con la aguja en el medio) se enciende el rulo del chek engine y empieza a fallar el aire y además a perder potencia la camioneta, luego se apaga por unos minutos el.rulo y la camioneta vuelve a responder....y así sucesivamente. Con el.aire pasa lo mismo, empieza a encendido r y cortar solo el.compresor. Es como sin la camioneta le diera la orden de limitar tanto el paso de combustible como el.consumo del aire, parece que se pusiera en emergencia y no me respondiera.... La verdad me esta volviendo loco, encima como les dije antes el escáner no tiro ninguna falla, todos los sensores fucionan perfecto.

anda por partes, resolve la limpieza del radiador, pone el refrigerante correspondiente y pone el termostato, cagate de calor unos dias pero chequea que todo funciones bien a temperatura normal sin el aire, despues resolve lo del aire si es que cuando lo prendes se altera la temperatura y prende el check, seguro la potencia la pierde porque al estar el check prendido debe limitar las rpm a las que podes andar como medida de proteccion, al menos en las HDI es asi
Ariel
rogiam
Suzukero

Nota por rogiam »

Buenas después de tanto renegar hay algunos avances positivos!

1) se limpio el radiador y quedo joya
2) limpie radiador de AA, controle la carga de gas, limpie filtros anti polen y ahora pareciera que funciona bien

Por el tema de la bendita luz del check engine, hice el autodiagnostico y me tiraba 4 fallas. Asi que le meti mano en el siguiente orden....
1. Anule EGR
2. chau Catalizador
3. Compre limpia contactos del que se usa en electrónica, desconecte batería, todos los sensores y le mande sin asco...!! Volvi a armar todo, hice nuevamente el autodiagnostico y por sorpresa me tira falla 12( todo joya)
Salgo feliz a dar una vuelta y ahi se enciende la maldita luz de nuevo (falla 41) en cuanto se prende si apenas le pego una pisada al acelerador la misma de apaga y desp:es de un rato vuelve a encender.
Ayer me fui a escobar y lo que pude notar es que en velocidad nunca se prende el check pero si lo hace cuando bajo la velocidad(ejemplo peaje o bajas rpm) ahi si se enciende y la camio se achancha, por mas que me pare arriba
del acelerador esta no acelera hasta que se apaga la luz del check.
Alguien sabe que puede pasar y porque me lo hace cuando la uso urbanamente o a baja velocidad y en la ruta/autopista funciona perfecto?

Les cuento para ir sacando posibles ideas que a la camio se le cambio la junta de la tapa.
Tiene la batería nueva, filtro de gasoil nuevo, sin egr y sin catalizador.

Me estoy volviendo loco!!!!
Tito Armani
Nuevo Suzukero !

Nota por Tito Armani »

Hola a todos! me pasa lo mismo con la G/vitara motor mazda; se prende el rulo y pierde potencia; todo empezo la semana pasada después de haber cortado la correa del aire y los flecos se metieron en la polea del cigueñal; esto hizo que se descontrolara el sensor de lectura del cigueñal; la lectura es errónea y se pone el motor en emergencia.
La semana que viene tengo que llevarla de nuevo para que le metan mano a ese tema, cuando tenga novedades les comento.
Saludos.
Hacemos camino al andar...pero con gps mucho mejor
Responder