Chile, que ganas que te tengo...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
hecger
Suzukero Fanático !!!

Chile, que ganas que te tengo...

Nota por hecger »

Es asi, ando con muchiiiiiisimas ganas de darme una vuelta por Chile en enero.

El proyecto inicial es la vuelta: Punta Alta, San Luis (ciudad), Merlo, Mendoza, San Rafael, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Talcahuano, Zapala y Punta alta. Unos 4.000 km en 10 o 12 dias para conocer, pasear, descansar, tomar vino, comer mariscos etc etc etc.

Por ahora ando solo como loco malo pero si alguien le interesa la vuelta total o parcial me encantaría ya que en patota es mas divertido no?

Imagen

Escucho sugerencias.
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Re: Chile, que ganas que te tengo...

Nota por Ernesto XL »

Chile tiene lugares muy lindos. Si no fuiate te lo recomiendo.. Depende los dìas que dispongas , los lugares que nombràs pueden ser muchos para un solo viaje.
Yo fui varias veces a Chile y tambièn a los demàs lugares (Merlo, San Rafael, Mendoza , etc.
A MI GUSTO , y esto es muy personal, no harìa San Luis y Merlo en el mismo viaje. Los dejarìa para otro con algo de còrdoba. Merlo (de nuevo a MI GUSTO ) es para hacerlo de pasada 1 o 2 dìas màximo , solo me gustò el camino que va de Embalse al filo , el pueblo no me gustò nada.
Saliendo de Punta Alta , podès ir por La Pampa , entrar por sur de mendoza y saliendo temprano llegar a dormir en San Rafael , que es pintoresco y tenès para recorrer en 3, 4 dìas lo mas relevante (cicuitos de los embalses, sosneado y hotel abandonado con la cuesta de los terneros, alguna escapada a las dunas de Nihuil), luego por la 40 a Mendoza alguna visita a bodega, puente del Inca, y paso Cristo redentor a Santiago. En Santiago te recomiendo alquilar un tipo depto.con cocina (comer afuera es caro por el cambio) en la zona de Providencia que es pintoresca y està cerca de los 2 shoping mas grande.
Santiago es para 2, 3 dìas tambièn. Luego bajar al sur. Podès hacer los balnearios y si te da el tiempo seguir bajando. Para mi lo mas lindo de Chile es de Temuco al Sur (torres del Paine, la carretera ausral, Chiloè, puerto Natales, etc).
A la vuelta podès optar por volver por el pado Icalma , que sale a V.Pehuenia, y de allì volvès por Neuquèn a Punt Alta .
Tenè en cuenta que el cambio no nos favorece, y por lo tanto el combustible es mas caro, conviene llenar antes de cruzar . Tambièn recordà que no podès llevar frutas, carne o fuambres (te los sacan en aduana chilena).
Buen viaje y que lo disfrutes
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Gracias por los datos Ernesto, buena info que voy a tener en cuenta!!!
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

En Santiago yo parè aquì : http://www.booking.com/hotel/cl/apart-c ... go.es.html . Està muy bien ubicado, a pocas cuadras del shoping, tiene estacionamiento donde podès dejar la chata y a unnoar de cuadras tenès el subte con el que podès moverte para ir a los lugares mas pintorescos (palacio de.la Moneda, mercado central, casa de Neruda, etc), y te.ahorràs el kilombo.del tràfico.
Es todo.muy limpio, ordenado., y seguro asì que.podès caminar tranqui tambièn a.cualquier hora, aunque en Santiago hay ppca vida nocturna y si salìs tsrde està casi todo cerrado
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder