Se puede colocar el DIFE de la GV fijo sin la bomba????
Se puede colocar el DIFE de la GV fijo sin la bomba????
Buenas tardes amigos, mi pregunta es la siguiente: se puede dejar fijo el conjunto de piezas que hace que engrane los palieres o juntas bocineticas en el dife delantero?, es que pienso colocar unos liberadores manuales adelante y al estar asi es mas seguro que tener la bomba de vacio, me dijeron que el dife de la vitara es asi, pero yo tengo es el de la GV, alguien que me pueda orientar por favor!!, Gracias!!!
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Nunca he visto la famosa bomba de vacío de las GV, pero me sale una teoría:
Si la palanca de la tansfer está en 4H, entonces no tiene por qué moverse el cardán delantero, pero las ruedas sí giran, por ende arrastran los semiejes y estos mueven el diferencial.
Colocando cubos manuales (Dave Jones ha demostrado que los de Vitara calzan perfecto http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/freewheelhubs.htm) no habría problema. Me parece.
En todo caso, ya que tienes el dife en la mano (o sea, no lo traes colocado) sácalo de la funda y observa si en verdad exíste este mentado mecanismo de vacío y si lo hay, haz que lo saquen. Al menos en teoría debería quedar con el mismo sistema de la Vitara.
Entonces, al pasar a doble, la transfer mueve el cardán y éste al diferencial y consecuentemente a los semiejes. Aquí es donde empiezan a trabajar los cubos manuales, los pones en "Lock" y -al menos en teóría- tienes doble tracción.
Si la palanca de la tansfer está en 4H, entonces no tiene por qué moverse el cardán delantero, pero las ruedas sí giran, por ende arrastran los semiejes y estos mueven el diferencial.
Colocando cubos manuales (Dave Jones ha demostrado que los de Vitara calzan perfecto http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/freewheelhubs.htm) no habría problema. Me parece.
En todo caso, ya que tienes el dife en la mano (o sea, no lo traes colocado) sácalo de la funda y observa si en verdad exíste este mentado mecanismo de vacío y si lo hay, haz que lo saquen. Al menos en teoría debería quedar con el mismo sistema de la Vitara.
Entonces, al pasar a doble, la transfer mueve el cardán y éste al diferencial y consecuentemente a los semiejes. Aquí es donde empiezan a trabajar los cubos manuales, los pones en "Lock" y -al menos en teóría- tienes doble tracción.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

Gracias por la respuesta José, pero cuando en la GV colocas la palanca en 4H el cardan delantero si se mueve y empieza a mover el diferencial, lo que pasa es que adentro (por lo que pude leer en un pdf) hay como una rolinera que cuando la bomba sopla el expande y es donde empiezan a girar las juntas bocineticas, si esta bomba falla deja de trabajar las bocineticas, eso lo hicieron parque la GV es capaz de engranar de 2H a 4H hasta 80KM/H y de 4H a 4L en 50 creo, pero creo mas conveniente colocarlo como los de la vitara, bueno cualquier cosa me ayudan gracias y saludos!!!.Jose Ponce de Leon escribió:Nunca he visto la famosa bomba de vacío de las GV, pero me sale una teoría:
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
O sea, sin la bomba no hay doble? aunque la transfer esté engranada?
Algo así como que gira el cardán, gira el dife pero no los semiejes?
Si el sistema es así, entonces sonaste... y a buscar la bendita bomba!
Ojo, no conozco el sistema pero no me suena muy lógico -claro, no soy ingeniero diseñador de sistemas de tracción-.
Ya que tienes el dife a mano, prueba girarlo y a ver si giran los semiejes. Si estos giran, entonces con los cubos manuales resolviste el acertijo.
Ojo, no conozco el sistema pero no me suena muy lógico -claro, no soy ingeniero diseñador de sistemas de tracción-.
Ya que tienes el dife a mano, prueba girarlo y a ver si giran los semiejes. Si estos giran, entonces con los cubos manuales resolviste el acertijo.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Exactamente José sin la bomba no hay doble porque dentro del diferencial esta el pulmon que acopla los semiejes, por eso mas de uno ha quedado varado por esa misma falla, lo que necesito saber es que si alguien coloco el diferencial directo y coloco liberadores de rueda, si nadien sabe voy a tener que desarmarlo, pero escucho opiniones primero!!!! saludos!!!!Jose Ponce de Leon escribió:O sea, sin la bomba no hay doble? aunque la transfer esté engranada?