GV TDI que tal andan???
GV TDI que tal andan???
Hola! Ando con ganas de cambiar mi jimny x algo un poq mas grande y quiero seguir en la marca. Me gustaría una GV 4 puertas pero muchas d las q veo en buen estado son diesel. La verdad prefiero nafta xq de algunos autos diesel no me han hablado bien. Pero tal vez no sea el caso! Alguno que tenga o sepa. Que opinan? Como salen? Pros y contras. Gracias!!!!!
Saludos!

- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Re: GV TDI que tal andan???
Hola, las TDI son las que vienen con motor mazda de 87cv, compre una con 160.000km y la vendi con 220.000 anda muy bien, un poco lenteja pero a 110 120 podes viajar bien, son un caño nunca un problema ya que es un motor sencillo, ahora compre una HDI con 140.000km que es la que trae motor peugeot (mismo que el 307 hdi) de 110cv un poco mas delicado el motor ya que tiene mucha mas electronica, pero si encontras una bien mantenida no vas a tener problema, la compre y a la semana empezó a regular mal, el primer dia que me paso quedaba regulando a 1500 vueltas, la apagaba y arrancaba a regular normal a 850 900 pero después seguía acelerada en 1000rpm, esto fue la semana pasada (le echaba euro de ypf) para ir descartando el viernes empece a echarle v-power nitro diesel de shell, el domingo fue la 2da vez que le eche de shell y hasta ahora no tuvo problema asi que sospecho que debe ser el gasoil. La TDI andaba con gasoil comun de ypf, la HDI no, euro si o si. Cualquiera que te compres si esta bien cuidada no vas a tener problemas, lo que si fijate el tema del gasoil. Esa es la experiencia que yo tuve, espero que te sirva!
Un abrazo!!
Tucho.
Un abrazo!!
Tucho.
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Hola tenfo una tdi mazda 2001, muy buena maquina ningun problema.
PD: pensalo bien, despues vas a extrañar al jimny!!

Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Jajaja si cuesta largarlo!!!edvpol escribió:Hola tenfo una tdi mazda 2001, muy buena maquina ningun problema.

Saludos!

Gracias x la info!!! Me sirve tb lo de la velocidad, ya que si bien no soy de andar rápido lo q buscaba tb era algo q ande un poquito mas, un 110 120 tranki ya q a mas d 100 el jimny pobre va muy exigido! Como para viajar tranki. Pero x lo visto la diesel no cambia mucho. O la TDI al menos como me decis!
igual todavia no me anime a publicar el jimny! Ja
igual todavia no me anime a publicar el jimny! Ja
Saludos!

mira, te voy a dar algunos comentarios para confundirte un poco mas...
las ultimas TDI tenian ABS / DOble air bags..., eso suma mucho..
lo que resta a mi criterio, es el uso a abuso que pueden haber tenido, y tenes que tener en cuenta los mantenimientos ( o la falta ) que le pueden haber dado en tantos años....
Suerte en tu busqueda!!!!
las ultimas TDI tenian ABS / DOble air bags..., eso suma mucho..
lo que resta a mi criterio, es el uso a abuso que pueden haber tenido, y tenes que tener en cuenta los mantenimientos ( o la falta ) que le pueden haber dado en tantos años....
Suerte en tu busqueda!!!!
Leandro
- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
Tengo una gv 2001tdi y es un fierrazo en ruta voy a 120 con un trailer y dos cuatriciclos y se la re banca y si tengo que pasar a alguien la e puesto a 140 sin problemas lo unico que yo se la compre a un unico dueño que la usaba solo para vacaciones y estaba impecable.Tendrias que tomarte el trabajo de buscar hasta que encontres una que este bien mantenida.
me encanta la arena.
- Calamar100pre
- Iniciandose a Suzukero...
Yo tengo una TDI 2002, si las mantenes bien son muy buenas.
Le acabo de hacer service de todo, filtro de aceite, de aire, filtros de habitaculo, pastillas de freno LPR, verifique correas, amortiguadores, todo de 10. Pero no la vendo!!!
Suerte en la busqueda!!! En todo caso si encontras una diesel, pedi de llevarla a Walter en Walcar para que le de una mirada.
Le acabo de hacer service de todo, filtro de aceite, de aire, filtros de habitaculo, pastillas de freno LPR, verifique correas, amortiguadores, todo de 10. Pero no la vendo!!!

Suerte en la busqueda!!! En todo caso si encontras una diesel, pedi de llevarla a Walter en Walcar para que le de una mirada.
dónde estan los filtros de habitáculos?
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
detras de la guantera .EstebanGD escribió:dónde estan los filtros de habitáculos?

Carlos.
- Calamar100pre
- Iniciandose a Suzukero...
El video es claro. Cuando sacas la guantera, la tapita negra que sacas tiene una traba arriba y otra abajo. Son dos filtro que lleva, yo consegui los que son de borde de carton que son buenos igual, me salieron 95 pesos los dos en Chevroalet en Cap.Fed (Saavedra) son de la marca DEI. El original tiene bordes de plástico que igualmente no tiene sentido.EstebanGD escribió:dónde estan los filtros de habitáculos?