levanta vidrios lento
- roberto otero
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levanta vidrios lento
Amigos: El levanta vidrio delantero del conductor es lento y se traba. ya le cambié las escobillas al motorcito, al mecanismo lo desarmé integro pero sigue pesado y el movimiento para subir el vidrio es lento. Alguien sabe que poder hacer antes de cambiar todo que me sale unos $ 2500?
Gracias
Gracias
Roberto
- literaider
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hmmmm
mire es algo inherente a las gv hay que limpiar la corredera
por donde se desliza el vidrio
aqui mismo una vez lei que hay que lubricar con grafito
pues la goma se seca y eso ahce que suba leeeento
por donde se desliza el vidrio
aqui mismo una vez lei que hay que lubricar con grafito
pues la goma se seca y eso ahce que suba leeeento
- Fercho_MDP
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a mi me paso lo mismo y es cierto, el repuesto completo valia en ese momento alrededor de $1500, calculo que ahora valdra algo mas.
Desarmé todo y el motor estaba bien, lo que hizo la diferencia fue reparar el desgaste del mecanismo mas alla de desengrasar las colizas y lubricarlas con grafito. Tambien tuve que corregir el desgaste del acrilico que sostiene el vidrio cuando corre de arriba a abajo o viceversa, que al rosar con el metal de la guia seva gastando.
De tanto uso va tomando juego y ese juego hace que cuando sube, lo hace inclinandose hacia adelante.
Esa inclinacion es la que lo traba con la colisa. Una vez que suplementé el acrilico desgastado con una lamina de acero cortada a ese espesor, funcionó de maravillas. sube bien perpendicular y no hace fuerza con la goma de la puerta (colisa), va bien rapido y suave. Creo que despues de 10 pirulos o de 3650 dias de subir unas 3 promedio, una 10000 veces es logico que se haya gastado eso... nunca se rompio.
Suerte
Desarmé todo y el motor estaba bien, lo que hizo la diferencia fue reparar el desgaste del mecanismo mas alla de desengrasar las colizas y lubricarlas con grafito. Tambien tuve que corregir el desgaste del acrilico que sostiene el vidrio cuando corre de arriba a abajo o viceversa, que al rosar con el metal de la guia seva gastando.
De tanto uso va tomando juego y ese juego hace que cuando sube, lo hace inclinandose hacia adelante.
Esa inclinacion es la que lo traba con la colisa. Una vez que suplementé el acrilico desgastado con una lamina de acero cortada a ese espesor, funcionó de maravillas. sube bien perpendicular y no hace fuerza con la goma de la puerta (colisa), va bien rapido y suave. Creo que despues de 10 pirulos o de 3650 dias de subir unas 3 promedio, una 10000 veces es logico que se haya gastado eso... nunca se rompio.
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- Fercho_MDP
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Fedey escribió:a mi me paso lo mismo y es cierto, el repuesto completo valia en ese momento alrededor de $1500, calculo que ahora valdra algo mas.
Desarmé todo y el motor estaba bien, lo que hizo la diferencia fue reparar el desgaste del mecanismo mas alla de desengrasar las colizas y lubricarlas con grafito. Tambien tuve que corregir el desgaste del acrilico que sostiene el vidrio cuando corre de arriba a abajo o viceversa, que al rosar con el metal de la guia seva gastando.
De tanto uso va tomando juego y ese juego hace que cuando sube, lo hace inclinandose hacia adelante.
Esa inclinacion es la que lo traba con la colisa. Una vez que suplementé el acrilico desgastado con una lamina de acero cortada a ese espesor, funcionó de maravillas. sube bien perpendicular y no hace fuerza con la goma de la puerta (colisa), va bien rapido y suave. Creo que despues de 10 pirulos o de 3650 dias de subir unas 3 promedio, una 10000 veces es logico que se haya gastado eso... nunca se rompio.
Suerte
Que groso Fede....






Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
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- roberto otero
- Suzukero
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- Ubicación: adrogue
Fercho_MDP escribió:Fedey escribió:a mi me paso lo mismo y es cierto, el repuesto completo valia en ese momento alrededor de $1500, calculo que ahora valdra algo mas.
Desarmé todo y el motor estaba bien, lo que hizo la diferencia fue reparar el desgaste del mecanismo mas alla de desengrasar las colizas y lubricarlas con grafito. Tambien tuve que corregir el desgaste del acrilico que sostiene el vidrio cuando corre de arriba a abajo o viceversa, que al rosar con el metal de la guia seva gastando.
De tanto uso va tomando juego y ese juego hace que cuando sube, lo hace inclinandose hacia adelante.
Esa inclinacion es la que lo traba con la colisa. Una vez que suplementé el acrilico desgastado con una lamina de acero cortada a ese espesor, funcionó de maravillas. sube bien perpendicular y no hace fuerza con la goma de la puerta (colisa), va bien rapido y suave. Creo que despues de 10 pirulos o de 3650 dias de subir unas 3 promedio, una 10000 veces es logico que se haya gastado eso... nunca se rompio.
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Que groso Fede....![]()
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Muy buenas todas las respuestas.
Voy a desarmarla por enésima vez y les cuento.
El tema es que no parece que estuviera gastada la coliza y el movimiento es igualmente muy pesado como si el cable enrollado queda muy ajustado en el montaje y se traba de alguna manera. Puede ser que el cruce del vidrio se esté dando y voy compensarlo como lo hizo Fede
Roberto
Fercho hay unas siliconas que son algo asi como baselina en aerosol, pero que no queda grasoso. Yo la compre y es para "hidratar" los burletes por ejemplo para que las puertas no hagan ruido y tamvien se una para las colisas, le metes mucho, para que decante sobre los rieles de costado, lo subis unas cuantas veces y dia a dia mejora. Y lo ma simportante que no te queda todo engrasado, por que sino grasa + tierra = encofradoFercho_MDP escribió:Lubricá las colizas con Blem, y vas a ver como cambia !!!
Abrazos y contanos como te fue

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
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Hugo jIII escribió:Cuando me cansé de hacer todo lo que te esplican desarmar, limpiar, lubricar y no funcionó un mecánico de MB me recomendó la cerrajería que abajo menciono y me solucionó el problema.
Se que le cambió el motor y le adaptó uno nacional.
En MB me dijeron que tenía que cambiar todo el mecanismo porque estaba gastado y me costaba hace un año y medio $ 2.100.
En cerrajería Garcia me solucionaron el tema por $ 350 y hasta ahora funciona perfecto.( a pesar de los kgs de arena que le entran cada vez que voy a los médanos:lol: )
Cerrajería García:
Montiel y Av de los Corrales (Capital)
Sobre Montiel a 50 mts de la esquina.
Saludos.
Hugo.
EXCELENTE DATO!







Saludos.
Javier.
Javier.
- benjaminbautista
- Iniciandose a Suzukero...
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compra grasa siliconada es blanca como la silicona ,agarras un destornillador bajas el vidrio y tratas de ponerla lo mas profundo que puedas en el burlete subi y baja el vidrio varias veces y listo , si sube lento porque se cruza un poco el vidrio de esta manera soluciona sel problema por unos años inclusive en el vidrio del techo .Yo soy cerrajero e hice muchos años cerrajeria del automotor.
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
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Esto voy a hacer ahora, ya que con el W80 no mejoro mucho, si con el Blem, pero tampoco tanto.benjaminbautista escribió:compra grasa siliconada es blanca como la silicona ,agarras un destornillador bajas el vidrio y tratas de ponerla lo mas profundo que puedas en el burlete subi y baja el vidrio varias veces y listo , si sube lento porque se cruza un poco el vidrio de esta manera soluciona sel problema por unos años inclusive en el vidrio del techo .Yo soy cerrajero e hice muchos años cerrajeria del automotor.
Gracias.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
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despues de estos calores, cenizas volcanicas, polvo y arena, el WD40 para mí fue la solucion, lubricas las colisas de felpa de arriba para abajo de la ventanilla con la ventanilla baja, luego le colocas un papel absorvente al filo del vidrio de la ventanilla que esta baja y tapas el plastico del apoyabrazos y rocias la colisa de goma de la puerta, secas las sobras y subi el vidrio......
Aprovecha tambien para separar las escobillas limiaparabrisas, trapo al parabrisas y al capot lo suficiente para no aceitar todo y rocia la escobilla le pasas una servilleta de papel a la misma en el canto y repetis la accion. La primera retira las impurezas pegadas la segunda pasada ablanda la goma apoyas las escobillas sobre el parabrisas y anda despues de media hora usa el sistema y escobillas nuevas.....
Aprovecha tambien para separar las escobillas limiaparabrisas, trapo al parabrisas y al capot lo suficiente para no aceitar todo y rocia la escobilla le pasas una servilleta de papel a la misma en el canto y repetis la accion. La primera retira las impurezas pegadas la segunda pasada ablanda la goma apoyas las escobillas sobre el parabrisas y anda despues de media hora usa el sistema y escobillas nuevas.....

- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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Yo le pongo WD40 y andan al pelo, cuando compré la vitarita se me hacia de noche esperando que los vidrios subieran, y ahora van rapidisimo.
Cansado de esperar a que suban los vidrios????
Ya probó de todo y nada le funciona????
No pierda mas tiempo
......... llame yaaaa
WD40 para todos :biggthumpup:
y a los vidrios lentos.....
Cansado de esperar a que suban los vidrios????


Ya probó de todo y nada le funciona????


No pierda mas tiempo


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SOCIO # 9111
Re: levanta vidrios lento
muy tarde, pero alguien sabe como enroyar el cable? no encuentro en ningun lado un tutorial.
Re: levanta vidrios lento
Vecino, no desarmes, ponele Blem en las colisas con el vidrio bajo y se soluciona.
Re: levanta vidrios lento
Yo lo solucioné igual que fede tuve que suplementar el plástico blanco que sostiene el vidrio con una chapita que corte a medida por que se cruzaba el vidrio hacia adelante y se frenaba.Suerte!!!
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Re: levanta vidrios lento
A mi por mas q no se frene además de subir lento se queda colgado. Revise todo y nada.. no se que tendra.. y el del acompañante no lo puedo bajar desde el conductor. Jaja